miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por svergara
#267847
Amigos, leo y leo el manual en español que encontré en la red y no logro configurar mi radio, el planeador en cuestion tiene elevador, dirección, alerones (1 servo para cada semiala) y por último aerofrenos.
Mi intención en este post es que algun forero me instruya en como configurarla para aproximaciones mas lentas y así poder aterrizar con dignidad en la ladera en que suelo volar.
Les cuento que el receptor es de 7 canales.
Desde ya muchisimas gracias, este novato queda agradecido de cualquier aporte.
Avatar de Usuario
Por solovela
#268017
Configuración dos servos en alas:

Canal 1 --- EPA 28% más o menos (al gusto)
Canal 2 --- EPA 82% más o menos (al gusto)
Canal 3 --- EPA 101% más o menos (al gusto)
Canal 4 --- EPA 100%
Canal 5 --- EPA 76%

Canales 1 y 5 --- AIL.T +21%

Crown Inh

F --> E lnh
F --> A lnh
A --> R lnh
E --> F lnh

Vtal lnh

ADIF +61% canal 1 (MAS y SLV)

PMx5 +8% canal 5 (MAS y SLV) On
PMx4 +100% canales 3 (MAS) y 4 (SLV) ON
PMx3 lnh
PMx2 lnh
PMx1 0% canales 1 (MAS) y 5 (SLV) OFF

Sentido de giro de los servos a solucionar según la posición de los mismos

Subtrim al gusto del usuario

FLT.C lnh

Exp al gusto

D/R al gusto

Creo que siguiendo más o menos esta programación te irás aclarando. Tienes que seleccionar la memoria en la que lo vas a programar y decirle a la emisora la cantidad de servos que lleva en las alas.

Espero que te aclares.

PDATA: Si te sirve de consuelo a mi me costó mucho hacerme con la emisora también (y todavía a veces me cuesta), pero te puedo asegurar que es muy completa y a mi no me ha dado ni un solo problema y la tengo desde que apareció en el mercado.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268040
1 - No puedes definir EPAs para aviones que no conoces. EPAs son para tus aviones, porque depienden de los servos y de la geometria de las transmisiones.

2 - El Eclipse 7 tiene CROW (butterfly). Eso es lo que tiene que ser configurado.

3 - No hacen falta mezclas adicionales a las que vienen de origen para volar, incluso, F3F.

4 - El Eclipse 7 solo tiene un problema para veleros con flaps y alerones: no permite configurar posiciones de camber sin ser en la rueda, lo que funciona muy mal.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#268058
Pueeeeess... yo esta vez estoy con jcosta, en todos los puntos!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268061
zero-zero escribió:Pueeeeess... yo esta vez estoy con jcosta, en todos los puntos!
Solo esta vez???? :roll:
Avatar de Usuario
Por guille
#268201
Pues te equivocas Joao, yo tuve la eclipse y configuraba camber para las 3 superficies del miraj controlandolas con el stick de gas, ademas de su buterfly. Usaba para ello las mezclas libres, no recuerdo bien si lo hacia con el canal 5 o 3 de master, ya no la tengo.

Pero vaya, con la eclipse te las arreglas de sobra para un f3f
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268212
Guille

Si, pero no puedes, de ninguna forma que yo conozca, cambiar el camber para posiciones fijas con un interruptor de 3 posiciones. O sea, no sirve para F3B.

Ademas a mi no me gusta volar 4 ejes, tiene falta de precision comparado con 5 posiciones de camber/reflejo distintas y ajustadas correctamente en las condiciones exactas.
Avatar de Usuario
Por guille
#268251
Efectivamente, los modos de vuelo, no dejaban configurar el camber en tres posiciones, pues a cada modo de vuelo los alerones lo unico que hacían era cambiar el trim a modo de alabeo. Pero con la limitacion de la eclipse, lo mejor es probar a volar 4 ejes como los franceses.

Saludetes
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#268263
jcosta escribió:
Solo esta vez???? :roll:

Solo. :lol: :lol: :lol: :lol:



(Bueno, vale, alguna otra también...)
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268271
zero-zero escribió:
jcosta escribió:
Solo esta vez???? :roll:

Solo. :lol: :lol: :lol: :lol:



(Bueno, vale, alguna otra también...)
Menos mal, ya parecias un aleman :twisted: que me contradijo en RCGroups y luego se puso haciendo perguntas en rc-network.de para arreglar argumentos para lo que escribió... Y no los tuvo!!!
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por svergara
#268393
Volviendo al hilo del asunto, alguien entonces me podría explicar como configurar para mandar buterfly o aerofrenos desde el stick de motor y así salir de mis dudas.... además sé que hay que mezclar profundidad al dar aerofrenos o no???.....alguien tiene el manual de la eclipse 7 en español, el que conseguí no es muy fiel a la realidad....
Agradecido nuevamente
Sebastián.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268413
En el menu de programacion tienes la opcion "CROW". Cambias de Inh a ON e programas los recorridos para cada servo.
Avatar de Usuario
Por svergara
#268468
Joao, gracias por la respuesta, pero podrias ser un poco más didáctico....si lees el encabezado del post, el planeador tiene un servo por semiala, timon y elevador, además un servo acciona aerofrenos....¿como debo conectar cada servo en el receptor?, para mandar desde el stick de motor y accionar los aerofrenos.... y por supuesto usar la opcion crow.
agradecido
Sebastian.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#268477
La ultima vez que programe un Eclipse 7 fue hace dos años.
El manual en castellano que hay por la net es exactamente igual al de ingles, lo se porque tuve que obtener uno para un compañero, ya que yo utilize el ingles. Si buscas en la seccion de veleros ya dicen onde se conecta cada servo y como se configura el crow.
Si me recuerdo bien:

1 - Aleron derecho
2 - Elevador
3 - Motor
4 - Dirección
5 - Aleron izquierdo
6 - Flap Derecho
7 - Flap izquierdo

Al configurar el avion como velero (Glider) con 4 servos de ala (4WNG), te aparece el crow en el menu de programacion.
Avatar de Usuario
Por luhison
#268525
Hola te he mandado a tu direccion de correo el manual original y uno mas ordenado k hice yo,ya veras por que....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por svergara
#268621
luhison, gracias por la respuesta, te pido un favor.....envíame el manual a svergaramas@gmail.com quedo a la espera
Agradecido.
Sebastian
#664158
svergara escribió:luhison, gracias por la respuesta, te pido un favor.....envíame el manual a svergaramas@gmail.com quedo a la espera
Agradecido.
Sebastian
--------------------------------

Buenos días:

Tengo un cularis y una eclipse 7. He visto en el foro un tema sobre Configuración de la eclipse 7. Me encuentro con un problema que es el siguiente: en la opción de velero (glider) con 4 servos, el motor al ponerlo en el canal 3 sólo deja la opción de ponerlo a tope, o nada con el interruptor de AL/DR. No logro encontrar la forma de regular el motor.

¿Conoces alguna forma de que no sea tan brusco el inicio? Sobre todo me da cierto miedo al iniciar el vuelo, que pueda el avión ir mal trimado y se estrelle por ir a tope el motor.

Perdón por el avasallamiento, y saludos desde Budapest (en donde vivo)

Nacho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!