miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por doko
Hola! Alguien me podria decir como debo programar el receptor corona RP8D1? es el primero sintetizado que tengo y ando muy perdido,el manual en ingles apenas entiendo que va con destellos de led para tener un modo u otro,agradeceria un poco de ayuda,gracias..
Por Airmatic
Yo intenté hacerlo siguiendo el manual, pero entre que las instrucciones son un poco confusas y la sensibilidad del botón que hay que apretar no es la mejor, desistí y ahora lo hago de la siguiente manera:

1) Enciendes la emisora.
2) Conectas la batería al receptor.
3) El led parpadea un par de veces (si estás en el exterior o una habitación con mucha luz puede que no se vea muy bien)
4) Mantienes pulsado el botón durante 2 segundos y lo sueltas
5) El led comienza a parpadear de nuevo
6) Pulsas el botón (toque corto)
7) El led comienza a parpadear muy rápido (indica que está buscando la frecuencia)
8) Cuando ya ha fijado la frecuencia, el led parpadea más lentamente
para finalmente quedar encendido de manera continua.

Yo me he acostumbrado a hacerlo así y ya no tengo problema para sincronizarlo con la emisora. Ahora, eso sí, ni idea de programar el fail safe, eso ya es para nota.

Espero no haberte liado más.
Por miguelonete
para el failsafe es casi lo mismo

1- enciendes la emisora
2-pones los mandos donde quieras que se se active el failsafe (motor apagado, tirando ligeramente de profundidad y dirección un poco hacia un lado (para que vuelva)

3- enciendes rx, parpadea 2 veces y se mantiene encendido
4- presionas dos segundos, parpadea 3 veces
5-entra en una secuencia de destellos (igual que los pitos de un variador). cuando haga un destello corto y un apagado largo 3 veces, aprietas el boton un momento (lo repite 2 veces)
6- parpadea 2 veces, apagas rx y lo enciendes
a volar!!

para apagar el failsafe es igual, pero se hace click en la secuencia destello largo-apagado largo x3

PD: no se si será solo los mios, pero la antena es una autentica birria, es muy fina, el que usaste para las pruebas como era la antena?
Por Airmatic
Probaremos lo del fail safe, miguelonete, a ver si se deja. La verdad es que al menos se podían haber currado un diagrama de programación, porque las instrucciones son poco claras, o eso me parece a mí.

La antena de mi unidad es bastante larga (no la he medido), aunque de muy poca sección. No sé si es así por necesidades de diseño, pero si no ya podrían haber ahorrado en la cajita de presentación e invertirlo en una antena de mayor calidad, porque esta al mínimo tirón se rompe.

¿Qué tal te va el receptor? En mi caso no lo he probado demasiado a fondo, pero la primera impresión ha sido bastante buena. Montado en un eléctrico de tamaño medio (800W) y alejándolo bastante, me ha dado buenas sensaciones, sin un solo glitch, mientras que antes con un Futaba single conversion estándar los trallazos eran constantes.

Eso sí, ese día sólo había dos compañeros en la pista, y creo haber leído por ahí que pueden tener problemas de selectividad. Habrá que probarlo otro día con más emisoras encendidas.
Por mendruu
perdon compañeros, pero estoy interesado en ese receptor, aunque tengo aun mis dudas, mas que nada porque soy bastante negado electronicamente hablando.

Toda esa programacion, hay que llevarla a cabo cada vez que arrancas el receptor? es decir, no se guarda la programacion, y cada vez que el receptor se queda sin chicha hay que repetirlo??

Gracias y saludos.
Por ASRASR
La verdad es que me llama bastante la atención este receptory sobre todo su precio. Pero soy algo exceptico en su funcionamiento, costando casi la tercera parte que un Multiplex. He leido por el foro y parece que casi todos los usuarios estan contentos con él. Así que igual compro uno
Por esco
ASRASR, No, no se te ocurra, son muy malos.
Buscate uno muy bueno pero que este contrastado y haznos una prueba, lo esperaremos con inquietud.
Saludos

Tu alumno
Esco
Por doko
parece que hay opiniones distintas..a ver si lo pruebo..gracias airmatic y perdona por el retraso..Miguelonete primero tendre que averiguar pa que sirve el failsafe ese..un saludo!
Por miguelonete
el failsafe sirve para que si te quedas sin señal, los servos no se queden tal cual estaban o que se pongan a hacer el loco por una interferencia, sino que vallan a una posicion determinada, normalmente esa posicion se pone pensando en la seguridad, y luego la integridad del modelo. (tirar de profundidad para que valla lento, motor apagado para que no cause daños y dirección para que vuelva)
Por doko
gracias Miguelonete por la aclaracion tambien lo probare a ver..
Por Victor Otero
jod...
acabo de abrir el sobre,y menuda presentacion para el receptor,con su cajita metalica y to :shock:
enlazado a la primera,y como me vaya tan bien como los corona de cristal...
Por miguelonete
ya podian esmerarse menos en la caja y poner una antena de más sección... por que aunque funcione, da muy mala sensación...

yo creo que estamos pagando la cajita, y de regalo nos dan el receptor :lol: :lol:
Por Victor Otero
deja,deja,que ni los toquen,no sea que la caguen.
hombre,para los tipicos electricos en los que hay que pegar la antena por fuera es una ventaja,pero claro,parece que vaya a partir al minimo enganchon.
a mi en los aparatos que llevan la antena enfundada en el tipico tubito plastico me viene al pelo,por que no hay que pelearse con ella para hacerla entrar.
el primer corona que tuve fue el que me permitio volar un electrico sin los extraños que me hacian todos los otros electricos en el mismo campo con tres emisoras distintas,receptores single y dual,mejores y peores aunque sin llegar a probar los ipd o receptores con fama de muy fiables.
no se,yo los corona los pongo totalmente confiado,quizas ya demasiado.
solo un inconveniente con los sintetizados en 40 con una emisora hitec en 40.695 que no se me enlazan. :?
Por rilos
Si estais hablando de los receptores corona sintetizados de unitedhobbies he leido que no guardan bien la posicion neutra, de hecho hace semanas habia un estoc de (-130) y ahora los puedes comprar trankilamente.

Yo estaba interesado pues los de cristal no tienen cristal, de esta pagina.

salu2
Por Victor Otero
sera por eso que los servos towerpro tampoco guardan bien el centro,igual juntando este receptor con esos servos es cuando conseguimos un centrado perfecto
Por Rubén Castro
Tendré que hacer la prueba, acabo de recibir unos servos towerpro y tengo por casa receptores sintetizados corona de 8 canales, de la primera remesa que salió.

Creo que el problema principal de estos receptores no es el centrado, sino el test que hacen los modelos anteriores al encenderlo. Posiblemente se haya tergiversado el fallo en la traducción. Los modelos antiguos, al encenderlos, te hace un pequeño test de movimiento en el canal 1, moviendote el servo de la posicion central a una esquina, y de ahí a la posición que tengas en el stick. Si no te das cuenta y no lo tienes en cuenta, puedes llegar a forzar el servo, pues no tiene en cuenta los "end points" programados. En el caso de usar emisores futaba no hay problema pues el canal 1 es el alerón, y sabiendolo se ajusta mecánicamente para que no se fuerce el servo. Pero en otras marcas el canal 1 es el canal del gas, lo que hace que sea imposible armar un variador elecctrónico, pues requieren que se encienda la emisora con el canal del gas al mínimo. En las últimas versiones este test se ha modificado con lo que el problema ya no se da.

Saludos.
Por jorcapa
Hola. Sabeis cuanto es el alcance (mas o menos) real de este receptor? acabo de recibir uno, y menos mal que deciais como programarlo, porque las instrucciones malas con ganas.
Respecto a lo del centrado de los servos... he probado con un towerpro 9gr en el canal 1 y no se movia. No tenía tic ni nada. No se si es porque está cerca o por que, pero iba perfecto, y haciendo un poco de fuerza tampoco hacia extraños.
La antena se puede cambiar o será dificil? A alguien se le ha roto o es mas dura de lo que parece?

Gracias.

PD: menos mal que viene en la cajita, ya que un vecino ha visto el paquete en el suelo(muy gracioso el de correos, que como no entraba en el buzon no se lo ha dejado al conserje) y le ha metido una patada pensando que era un sobre sin nada.
Por Rubén Castro
A mí se me ha roto la antena, pero en una leche. Para cambiarla hace falta un soldador finito, porque el circuito es canijo. El problema de ponerle otra es que el agujero de la placa para asegurarla es del tamaño de la antena que lleva. Si se mete otra de más sección no entra, con lo que habrá de asegurarla a la placa de alguna otra forma.

Mientras no se rompa pienso que lo mejor es dejar la original y tener mucho cuidado con ella, protegiendola con algun tipo de funda.

Saludos.
Por jorcapa
Sería una buena solucion enganchar el principio de la antena con cinta aislante o cualquier otra cosa, al propio receptor dejando un poco de antena, para que así en caso de golpe, no se tire directamente de donde está soldada?? no se si me he explicado.
Si esto se puediera hacer, en caso de rotura no sería en la soldadura con la placa, y desde donde se rompiera se podría poner bien soldada una sección de cable mayor no? de la misma longitud que el roto.
Por Rubén Castro
A mí se me rompió precisamente por ir pegada al fuselaje. Lo tenía puesto en una twinjet que me lanzaron sin darme cuenta que las baterías estaban estropeadas. Tomó tierra de morro, las baterias salieron despedidas tirando del receptor, y al tener la antena pegada al fuselaje partió (no de la placa, sino mas o menos a 5 centimetros). Como ya estaba roto decidí abrirlo para cambiar el cable, pero todavia lo tengo sin soldar porque no se me ocurre como sujetarlo a la placa. También porque últimamente estoy un poco vago. 8)

Prienso que si hubiera estado enfundada en un tubito no se hubiera partido en el tirón. Pero quién sabe. Como decía el Pascual, no todas las leches son iguales. :wink:
Por Victor Otero
puestos a modificar la antena,tienen el tubo termorretractil tambien economico.
1º,se pega un trocito de tubo plastico,o alguna tira fina del mismo material al receptor,que nos queden 3 o 4 centimetros sobresaliendo del receptor junto al cable de antena.

2º se mete toda la antena dentro de un tubo de termorretractil del mas fino,cuidando que nos quede tambien dentro el tubito plastico o la tira,se retractila y listo.

hay dos posibilidades:
1ª que el teromoretractil sea tan fino que nos apriete la antena,ya tenemos una antena resistente,sobre todo en la union al receptor.
2º la mas probable,que aun retractilando no agarre la antena,pero si el tubito plastico dandonos un plus de seguridad frente a tirones,y si cede el tubito o algo,y no tenemos ninguna curva pronunciada en la colocacion de la antena el propio cable corre por el termoretractil y no pasa nada.

ya la cara de tonto que le quede a cada uno por el curro,el sobrecoste y que encima luego se rompa igual la antena ya es cuestion de cada uno :wink:
pues ya no se si no hacerlo yo

ruben,lo del receptor delante de la bateria es de novato,eso lo sabe cualquier piloto de easystaryo cuando lo descubri solo tuve que volver a montar la cajita
Por Rubén Castro
No te creas. De la forma que salieron disparadas las baterias se hubiera roto igual, estuviera donde estuviera. Las baterias tiraron de los dos reguladores, los reguladores del receptor, el receptor de la antena y al estar fijada con fixo partió. Las baterias las recojí a unos dos metros del fuselaje. Por suerte, como llevaba la panza enfibrada sólo se acható un poco el morro, que se ha medio arreglado estrujandolo un poco.

Imaginate la leche que los reguladores se desconectaron de los dos motores, en total 6 conectores de 4mm.
Por Victor Otero
:shock: tu lo que querias era cambiar la electronica de avion,pero no te apetecia desmontar.
Por Rubén Castro
Para mí que la misma electrónica, acongojada con lo que hacía con el twinjet con doble de empuje que de peso, decidió irse solita. :wink:

A ver si lo reparo que me he hecho un pack de A123 con el que pierdo autonomía pero gano en peso. Quizás consiga empuje 2,5:1. 8)
Por juan jose garcia artiaga
hola a todos e comprado uno de estos e intento programarlo como indicais y no consigo pasar de dos parpadeos iniciales .

a avido un momento que se metio posiblemente en lo del faisaf , pues empezo a parpadear de tres entres veces pero despues al apagar sigue con lo mismo parpadeando de dos en dos , le apreto mas o menos los dos segundo suelto y ai no ocurre nada..... en

en fin si a alguno le a pasado o me esplica como poderlo programar estaría eternamente agradecido.....

venga un saludo y gracias
Por doko
Hola Juan Jose,a mi me pasaba igual y era que tenia mal puesto los conectores..asegura que los tienes bien,ya sabes marron o negro a negativo,en el lateral del receptor lo indica..un saludo!
Por juan jose garcia artiaga
si eso si que lo tengo bien puesto pues estan al contra que en futaba o multiplex

lo bueno es que e traido dos uno para un colega y el suyo sin problema segun me a dicho el la luz una vez que hace los dos destellos se queda encendida y la mia se apaga.

en fin se lo e pasado a el a ver si lo consigue sino intentare que me lo cambien

otra cosa lo as probado en el campo, que tal te hace interferencias.

bueno ya me diras algo y gracias
Por doko
si eso si que lo tengo bien puesto pues estan al contra que en futaba o multiplex

Por eso te lo decia..a ver si tu colega lo puede programar.Yo aun no los he probado en vuelo los dos que tengo,pero con el susto que me llevao hace un rato al siguiente vuelo lo coloco a ver..tengo puesto otro corona dual no sinterizado y a unos 300-400m he perdido el control de la minimag..por suerte aterrizo en unas matas de un huerto panza arriba.
Otra cosa, mis dos corona RP8D1,en uno le brillan las letras y el otro no,alguno sabe si son uno modelo nuevo y el otro el que da problemas? gracias..
Por miguelonete
prueba a mantener el boton apretado más tiempo, hasta que empiece a parpadear. el de tu compañero se queda encendido por que ya tiene una frecuencia seleccionada, si se apaga es por que no recibe ninguna señal valida.

la vez que te hizo los parpadeos es precisamente por que entro en el modo programacion, si en ese momento aprietas otra vez, se pone a buscar frecuencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!