miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Buenas. Veréis soy algo nuevo en esto. El caso es que me acabo de pasar reciente mente a las lipos y tenido un problema al sobredescargarlas.

Mi variador esta preparado para lipos, y corta el motor cuando la tensión es baja. Yo no me preocupe entonces por ello para nada.

Pero estaba yo volando mi easy star, cuando se para el motor, yo pensé lógicamente que ya se habia acabado la bateria (llevaba bastante tiempo), y fui a mirar el voltaje, cuando descubrí que maracaba 8.7v. Volvi a casa algo preocupado y mire otra vez la tensión, esta vez estaba en 9.2v.
¿Se ha estropeado mucho la bateria?

He mirado las instrucciones del variador (debería haberlo hecho antes), y dice que corta la tension en 2.75v/cell. ¿¿No debería cortar a los 3v??
Es este: http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=P ... ry=060-050
Por Thurgrim
¿Nadie sabe porque volvió a subir sola la tensión?
¿Y por que narices (con perdón) el variador cortó la tensión tan baja?
Por Jose Luis28
Normalmente lo puedeas programar para que corte en 2,75V, en 3V , y otra opción de algo mas de tensión.

Yo lo tengo en 3, ya son 0,7 V por debajo de su tensión nominal.

Cuando las tensiones son tan bajas respecto de la nominal, digamos que tienden a equilibrarse las celulas, por eso, sube la tensión.

Sldts
Por Thurgrim
Pero es que mi variador no se puede programar. Me corta siempre a 2.75v/cell por narices.

Yo tenia entendido que si bajas de 3v/cell, la bateria sufre bastante, y digamos que a unas pocas veces que te ocurra ya pierde su capacidad. ¿Es cierto o no?

Entonces que pasa, que no esta pensado el variador para que descargues siempre la bateria????
Por Jose Luis28