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Moderador: Moderadores

#666785
Buenas. Veréis soy algo nuevo en esto. El caso es que me acabo de pasar reciente mente a las lipos y tenido un problema al sobredescargarlas.

Mi variador esta preparado para lipos, y corta el motor cuando la tensión es baja. Yo no me preocupe entonces por ello para nada.

Pero estaba yo volando mi easy star, cuando se para el motor, yo pensé lógicamente que ya se habia acabado la bateria (llevaba bastante tiempo), y fui a mirar el voltaje, cuando descubrí que maracaba 8.7v. Volvi a casa algo preocupado y mire otra vez la tensión, esta vez estaba en 9.2v.
¿Se ha estropeado mucho la bateria?

He mirado las instrucciones del variador (debería haberlo hecho antes), y dice que corta la tension en 2.75v/cell. ¿¿No debería cortar a los 3v??
Es este: http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=P ... ry=060-050
Por Thurgrim
#668592
¿Nadie sabe porque volvió a subir sola la tensión?
¿Y por que narices (con perdón) el variador cortó la tensión tan baja?
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Por Jose Luis28
#668668
Normalmente lo puedeas programar para que corte en 2,75V, en 3V , y otra opción de algo mas de tensión.

Yo lo tengo en 3, ya son 0,7 V por debajo de su tensión nominal.

Cuando las tensiones son tan bajas respecto de la nominal, digamos que tienden a equilibrarse las celulas, por eso, sube la tensión.


Sldts
Por Thurgrim
#668752
Pero es que mi variador no se puede programar. Me corta siempre a 2.75v/cell por narices.

Yo tenia entendido que si bajas de 3v/cell, la bateria sufre bastante, y digamos que a unas pocas veces que te ocurra ya pierde su capacidad. ¿Es cierto o no?

Entonces que pasa, que no esta pensado el variador para que descargues siempre la bateria????
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Por Jose Luis28
#668811
Estaba equivocado, mas bajo todavia, mi Himodel Proffesional 40, me corta en 2,6 , 2,85, y 3,1 V, recuerdo llevar la 2ª, osea 2,85V.

Sí, yo también había leido 3V, pero digo yo, que cuando mas de una marca deciden cortar mas bajo, lo habrán experimentado. En cualquier caso, yo no te puedo asegurar que así sea.

Claro que a mí, nunca me ha cortado, si es que a esas tensiones, ya no hay chicha, lo bajo ántes, normalmente lo bajo entre 9,5 y 10 V . Mira que estrujas la bateria, claro que supongo que un Easy Star se aguanta con muy poco motor.

Se puede regular con tarjeta de programación, por que el timing y el freno, y si es NiXX o LiXX, como lo seleccionas :?: O solo los famosos pitiditos.

Sldts
Por Thurgrim
#668945
Muchas gracias Jose Luis.

Pues la verdad es que notaba al easy star mas flojete, pero no me importo mucho y decidi apurar la bateria (seguia volando muy bien, no trepando tanto pero ya esta).

Creo que se puede programar freno, pero sin tarjeta ni nada, la verdad es que no se como, no lo necesito. Para elegir entre nixx y lipo tienes que cambiar de posición un pin simpemente.

A ver si alguien aclara si es perjudicial bajar de 3v, porque yo tenia entendido que bastante y, la verdad es que me gustaria apurar la bateria siempre hasta que me corte el variador. Ya que el easy star no tiene problema, cuando se queda sin motor aterriza solo.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#668988
De nada, te entiendo, se debe aguantar con na de chicha.

Es un señor variador,35A, una vez migres a aviones mejores o veleros, necesitarás activar o desactivar el freno, si es plegable, con freno, y si es fija , depende, bueno pero es muy facil programar con los pitiditos.

Sldts
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Por rilos
#670639
Hay un efecto en las baterias lipo que se llama resistencia interna, cuando conectas la bateria estas "teoricamente" conectado dos cosas una bateria y una resistencia.

Por tanto cuando estas descargando una bateria la tension baja, y cuando le das menos descarga o nada sube a su nivel.

Es decir es posible que mientras das caña baje la tension hasta 8,7 V mientras te lo permita tu regulador y al rato midas y tenga 9,1 V

El efecto que yo he analizado es inmediato y se puede medir, que al cabo de un rato una bateria aumente su voltaje por que se ha enfriado no lo he analizado pero es bastante posible. lo he notado en centesimas no en decimas de voltio.

Lo que si aconsejo es que el corte se haga en 3 V por celula como minimo, a partir de este nivel apenas da potencia y pierde voltaje muy deprisa, no merece la pena. A parte de tener las lipos equilibradas, no buscar el limite de su capacidad de descarga, guardarlas a media carga, es importante no apurar su descarga en voltios es decir no esperar a que el regulador corte con 3 v por celula.

salu2
Por Thurgrim
#671135
Yo medi la tension inmediatamente despues de desconectar la bateria, es decir medi la tension nominal porque ya no habia perdidas por la resistencia interna.
Ya se que debería cortar a 3v, pero el variador lo hace a menos y no deja regularlo. Hay bastantes variadores que cortan a menos de 3v, no se por que no deberían hacerlo tan bajo.
En fin, tendre que cambiar de variador
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Por rilos
#671553
Mirate si tu regulador necesita tarjeta de programacion, yo salvo me vuelva mas exigente prefiero los que se programan por emisora, son faciles y no dependes de un gasto extra para programar, en realidad necesitas 4 cositas, cuando compres uno fijate en el detalle de la programacion.

Todos los que yo tengo admiten apurar mas o menos, siempre los programo para qur corten de 3 en adelante.

salu2
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Por esco
#671561
Thurgrim, 2,75V de corte por elemento de lipo es una tensión un poco baja pero de eso no se te va a morir ninguna batería.
Yo desde aqui pediria al personal que no emita opiniones sin tener los conocimientos suficientes porque pueden hacer que otros, sin saber con quien se estan cruzando las opiniones, hagan algo innecesario como es gastar mas dinero en un variador nuevo.
No tienes que cambiar de variador para nada.Las lipos tienen un corte muy bueno en 3V por elemento, 2,75V por elemento aún es soportable y el limite en el que sufririan a la larga son 2,5V.
Que tu Amigo Rilos, quiera cortar por encima de 3V a mi me parece muy bien pero de eso a que de una explicación carente de todo criterio que te convenza de comprar un variador nuevo me parece algo impresentable.
Thulgrim, estas haciendo caso a alguien que cuando has dicho de comprar un variador nuevo, solo te ha respondido que lo compres con tarjeta de programación aunquew prefiere que se programen con la emisora. El que tienes funciona perfectamente y no tienes que comprar uno nuevo para nada.

Me indigna
Esco
Por Thurgrim
#672313
Bueno, cuando dije que me tendría que comprar uno nuevo, no era una sentencia clara de que al dia siguiente ya iba a estar buscandolo. Era simplemente una idea, para ver si alguien más opinaba y me corregía (veo que a surtido mucho efecto).

La verdad es que siempre habia escuchado (leído) que 3v era el mínimo, y me alegra leer tu mensaje, esco. Ahora no me tendré que preocupar por bajarlo antes de que me corte (que sería lo que probablemente hubiera hecho antes de comprar otro).

Me resultaba muy raro que varias marcas cortasen bajo, y mi intención con este post era que me desmintieran lo de los 3v.

Pues eso esco, muchisimas gracias, ahora volaré mas tranquilo :wink: :x

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