miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Buenas.

Pues mi pregunta es si habría algún problema por cubrir el variador completo (componentes electrónicos, etc), con parafina o cera.

Ya que se trata de un variador montado en un Hydrofoam y ya hemos fundido uno al mojarse.

La parafina o cera, se derretirían con el calor del variador?, o habría algún otro problema?

SALUDOS.
Por thorgod7
Pues eso depende del uso:
Si estas apurando mucho la capacidad del variador, este se calentara bastante, pudiendo derretir la parafina. Si llevas un variador muy sobrado, apenas se calentará, con lo que no habrá problema.

Una cosa que se me ocurre así a bote pronto, es "bañar" el variador en silicona, de manera que lo recubra por completo. Ésta tiene la ventaja de que aguanta mucho mas calor que la cera.

El problema que puedes tener con ambas soluciones es que, al no estar en contacto directo con el exterior, no se refrigerará bien y tenderá a calentarse mucho, con lo que vas a necesitar un variador que vaya muy sobrado.

Un saludo.
Por jmlosa
Muchas gracias por los consejos, los seguiré, y usaré silicona. ;)

Ahora que me comentas lo de la refrigeración, estoy pensando soldarle a la chapa de refrigeración un disipador de aluminio mediante un cable y dejarlo fuera de la silicona, creo que así solucionaría el problema del calentamiento.

SALUDOS.
Por Jesús
Yo cuando he tenido algún problema de esos: cubrir los componentes de un variador, afianzar soldaduras demasiado críticas, proteger del polvo y agua conexiones al aire o pegar una tuerca para que no se gire lo he hecho con silicona en caliente y listo.

Un buena capa en la zona a tratar y queda duro e impermeable. Además, si hay que quitarlo sale de una pieza. Nunca he tenido problemas de que se derrita con el calor, pero claro, si dónde lo vas a aplicar se pone al rojo vivo igual no es la mejor opción.

Un saludo.
Por thorgod7
Si tienes donde soldar, puedes soldar el disipador y despues cubrir con silicona todo menos el disipador. Asegurate de cubrir bien la union disipador-regulador para que no se cuele nada. No se si me explico :?.

Lo del cable no se si funcionará todo lo bien que quisieras porque creo que no conducirá bien el calor.

Un saludo.
Por jmlosa
Es muy buena idea lo de la silicona caliente, por lo de poder quitarla luego, pero en este caso creo que no lo necesitaría ya que si el variador se quema o estropea, creo que poco se puede hacer con el para repararlo.

En cuanto al cable para conducir el calor, ..pues creo que buscaré otra solución, como por ejemplo soldarle una chapilla de aluminio o algo asi, entre el difusor que trae el variador y el que le voy a poner, la cuestión sería la cantidad de calor que le tendría que aplicar al difusor para soldarlo, ya que me podría cargar algún componente electrónico.

Cuando lo tenga hecho pondré fotos.

Muchas gracias a los dos ;)

SALUDOS.
Por thorgod7
Hola de nuevo.

No se a lo que os referis con "silicona caliente", imagino que al plastico termofusible, no ?.

En cualquier caso, yo me refería a silicona de esa que viene en gel y que luego, al solidificar, se queda elástica (la de los cristaleros de toda la vida :)).

El problema que le veo a la termofusible es que , pues eso, es termofusible y se deshará con el calor.

Lo de soldar, puedes buscar algún adhesivo resistente al calor, y pegarla, o simplemente haciendo presion con una brida sobre la superficie antes de aplicar la silicona/plastico o lo que sea.

Un saludo.
Por jmlosa
Ya tengo la solución, muy buena idea la tuya ;)

Le aplicaré en el centro un conductor de calor, (el que se aplica a los procesadores por ejemplo, que es como una pasta que se pone entre el procesador y el difusor de calor), luego pegaré el difusor aplicando epoxy alrrededor.

Supongo que Jesús se refería a esas barritas que suelen usar los de telefónica para pegar los cables.

Y si, yo usaré la silicona de toda la vida, la de los cristaleros.

SALUDOS.
Por thorgod7
Bueno, pues buenas suerte, y ya nos contarás como te ha ido el invento.

Un saludo.
Por sukoi
:shock: no pongas silicona de cristalero, hay un tipo de silicona que tiene en su composicion acido acetico, que con el agua o humedad, hace maravillas con los dispositivos electronicos.
mi opcion es una ligera capa de epoxi a todo el elementoy despues limpiar la zona de didipacion :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!