miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#108458
Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar :cry: . Después de 2 semanas de contrucción de un avión de depron para aprovechar los componentes eléctricos de mi Cessna 182 de Jamara y no quedarme sin volar, resulta que después de acabar el avión ayer por la noche y comprobar que todo funcionaba, llego hoy a casa después del trabajo y me encuentro que no funciona nada!!!! Ayer uno de los servos dejo de ir, de golpe. Pensé que se había estropeado y que tendría que comprar otro (maldita la gracia), pero después ha dejado de funcionar el otro junto con el motor. Cuando conecto la batería, el motor gira un momentín (ya lo hacía antes) y los servos no se mueven nada (que si lo hacían antes). Después ya no funciona nada.

¿Alguien sabe que puede pasar?

ESTOY MUY TRISTE!!!!!!
Adjuntos
DSCN3767.JPG
Avatar de Usuario
Por Gerard
#108478
Hola.
Prueba lo de las baterias haber si tienen tension, como ha comentado Juan, luego, si tienes las pilas cargadas conectalo al variador y rearmalo con el pulsador, comprueba si el cable que alimenta el receptor, es decir, el cable del variador que va al ch3 del receptor le llegan los 4,8v en corriente continua C.C.
Si no le llega, puede que se haya roto el variador.
Si tienes otro variador cambialo.
Ahh, y mirar que no te hayas equivocado en poner el cable del Ch3 al reves.

Bueno, suerte.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Avatar de Usuario
Por colives
#108515
O sea, que lo más probable es que me haya cargado el variador, no?

¿Que pasa si pones el cable Ch3 al revés? ¿Y.... cómo sabes si está al revés?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Gerard
#108518
Hola.
Haz la prueba a ver si se soluciona o no, y todo lo que te he comentado usando un Tester o voltimetro.

Un salduo.


Gerard (BCN).
Avatar de Usuario
Por ToXair
#108576
Colives,

¿Has visto si el cristal de recptor está bien puesto? Si está bién, y los servos se mueven un poco al conectar el pack pero no responden a tus mandos, seguro que los tienes conectados al revés (o al menos el canal 3).

Nos contarás (los Rx suelen tener una pequeña indicación de polaridad...Negro = negatico, Rojo = positivo y señal Blanco o Amarillo).

Suerte, y cuenta el desenlace.
Avatar de Usuario
Por colives
#108637
El cristal esta bien y los servos no se mueven nada al conectar la batería. Hoy miraré con el voltimetro y probaré con el variador de un amigo a ver que tal.

Me veo comprando un variador nuevo, que rabia. ¿Alguien vende uno sencillito?
Por dorado
#108646
y ese variador no lo tires seguramente solo tenga roto el regulador de 5 V para la emisora, en aplicaciones con 2 variadores te puede servir, y si fueses mañoso con la electronica tambien.
Avatar de Usuario
Por colives
#109459
Dorado,

me explicas mejor lo del regulador de 5V para la emisora?? Como se haría un montaje con dos variadores?

Javier, desgraciadamente lo de las baterías fué lo primero que comprové. Se me ha ocurrido que el variador no es más que un pieza electrónica que debe valer una miseria de materiales, lo llevaré a una tienda que coinozco que dominana bastante en piezas de este tipo a ver que me dicen. No digo que se pueda arreglar, pero si que puedan tener un variador casero por un precio ridículo. Os cuento.

Cristian
#109504
colives escribió:Ayer uno de los servos dejo de ir, de golpe. Pensé que se había estropeado y que tendría que comprar otro (maldita la gracia), pero después ha dejado de funcionar el otro junto con el motor.
Una cosa te digo: si el variador deja de suministrar corriente al receptor mediante el BEC, no deja 1 servo colgado, los deja todos. Por eso entiendo que es posible que el problema esté en el receptor, aunque es posible que el receptor se haya cascado por el mal funcionamiento del variador.
Para comprobarlo, si dispones de un polímetro, o tester, comprueba con la batería en marcha la tensión (V) que tienes entre el positivo y negativo del canal 3. En realidad toda la alimentación de los canales está puenteada internamente, así que puedes tomar la medición donde te sea más comodo. Recuerda que es el cable rojo y negro. Yo lo mediría con el receptor desconectado, es decir midiendo directamente del cable del variador que iría enchufado al receptor, y luego lo volvería a medir con el cable conectado.

Dinos que lecturas obtienes y así descartamos la opción de que el BEC del variador esté escacharrada.
Avatar de Usuario
Por colives
#109511
Haré lo que me dices, pero de todas formas el otro día probé con un comprobador de servos y resulta que uno de los dos estaba roto. Así que espero por mi propio bien y el de mi bolsillo que no sea cuestión del receptor.

Me podrías decir paso a paso lo que tengo que medir? Es que soy un poco patán con la electrónica. Esta tarde os paso las lecturas y lo comentamos.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#109526
Es realmente deseperante cuando no funciona nada.

A mi me paso con el mustang y en interkits cambiaron componente a componente y seguia fallando!!!!!!!

Realmente te entiendo, es una putada, y mas ahora que al ser novatos no tenemos opción de cojerlo de otro avión mientras se soluciona el tema.

Arreglalo rapido que tengo ganas de ver volar ese ROQUE!!!

Saludos y paciencia!!!
Avatar de Usuario
Por Ivanovich_RC
#109658
Te dejo una foto de donde debes medir. Si tienes los 5v donde dice la foto cuando conectas la batería, yo diría que el variador está bien, cuanto menos el BEC del variador.

Haz una segunda medición del mismo punto, pero con el receptor conectado, para ver que no cae la tensión al aplicarle carga. (Si ves que no puedes poner las puntas del polímetro en el mismo lugar de antes prueba si tienes sitio en el variador, cualquier punto del cable rojo y negro es válido. Ten mucho cuidado de no cruzar ninguna pista del variador con las puntas del polímetro.)

Y ya puestos mide también la tensión de la batería: 1)con todo apagado 2)Con el variador encendido pero el receptor desconectado y 3)Con variador y receptor conectado.

Comprueba que nada se calienta.

A ver si sacamos algo en claro.
Un saludo!
Adjuntos
Tensión en variador.jpg
Donde medir...
Avatar de Usuario
Por colives
#109677
Esta noche os lo pogo!
Avatar de Usuario
Por colives
#109683
Estaba pensando en comprarme un variador nuevo. Para mi PERMAX 400 de 6V, que variador le pongo? Me venden un P&C de 10A muy bien de precio. ¿Me sirve?


Speed Controller Specs
Modes Forward proportional / Off
Brake None
Frequency 1.5KHz
Max Cont. Current 10A
On-Resistance 0.0125 Ohm
Input Voltage 5-8 Cells
Auto-Cut Yes (voltage unknown)
Over-current cutoff No
Weight (w/long wires) 15g


Gracias!

Cristian
Adjuntos
variador.jpg
Avatar de Usuario
Por Ivanovich_RC
#109922
Pues no se, quizá que abras un nuevo post para preguntarlo, pero si quieres mi opinión te diría que si te lo venden MUY MUY barato te lo quedes, puesto que en teoría no vas a necesitar mucho más de 10A para este motor, aunque según la configuración de hélice y batería vas a andar tremendamente justo. Por eso, que si es muy barato, siempre estás a tiempo de fundirlo y comprarte otro. Aunque pensando en el riesgo que conlleva fundir el variador en vuelo, yo no me arriesgaría a perder mi avión por no ir un poco sobrado de variador, esto creo que te lo dirá todo el mundo. Si necesitas 4 ponle 10, si necesitas 10 ponle 20 o 25A.

Resumiendo, si puedes compra uno un poquito más grande, y si no pues no le metas mucha caña a este!!
Avatar de Usuario
Por colives
#110569
Bueno,

parece que ya estás solucionado. Ayer fuy a una tienda de Barcelona de la que solo puedo hablar maravillas y Jordi (el amo) me miro elemento por elemento hasta que dio con el fallo. Yo tenía miedo de que el problema viniese por el variador y el receptor. Finalmente sólo era cuestión del variador. Finalmente compré uno de Multiplex de 20A y listos. Ayer por la noche hice las soldaduras y lo conecté todo y.... voila!!! Ya tengo electrónica. Al final me ha salido un poco cara la broma pero espero que valga la pena.

De todas formas tengo una duda. El cable que sale del variador y va al receptor está compuesto por tres cables, uno marrón, otro rojo y otro naranja. He supuesto que el marrón es el negativo. ¿Es correcto?
Adjuntos
Imagen049.jpg
Avatar de Usuario
Por Ivanovich_RC
#110586
colives escribió:He supuesto que el marrón es el negativo.
Has supuesto bien. A ver que tal vuela ese Roque!
Por dorado
#111117
Lo de las aplicaciones con dos motores me referia por ejemplo a lanchas y cosas por el estilo yo teno un hydrofoam de 30 cm con dos motores 180 centrados y funcionamiento tipo falcon y tenias que ver como nada.....

Para ellos uso 2 variadores y un mezclador en mi caso son homemade.

Fabricarte un BEC solo para la emisora tampoco es muy complicado por ejemplo con un LM2940 CT-5 que no llega a 1,5 uros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!