miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
pues como tenia un par de elementos lipo por ahi estropeados, he decidido abrirlos a ver como son...

una vez fuera del forro metalico nos encontramos un segundo forrro plastico:

Imagen

segun quito la primera vuelta del plastico, aparece el litio, y el mismo trozo de plastico hace un sandwich de laminas de litio muy finas:

Imagen

un poco más cerca:
Imagen

ale, por si a alguien le interesa
Por djares
Yo el otro dia estuve viendo en un reportaje como hacian las baterias de litio y como dices, hacian capas muy finas de litio con algun tipo de producto quimico entre ellas para que carguen la electricidad.

Eso si, cuidado porque no se si es muy toxico lo que llevan dentro. Ademas del riesgo de incendio si estaban cargadas.

Un saludo
Por miguelonete
llevaban un año almacenadas a 0v... efectivamente el litio es peligroso, si se une con el agua, reacciona exotermicamente, haciendo una disolucion muy basica, peligrosa en contacto con la piel, y además genera hidrogeno, muy inflamable.

a fin de cuentas son unos condensadores muy tochos :roll: :roll:
Por nano_94
nosotros abrimos uno lipo en el campo de vuelo y efectivamente tiene esas laminas de litio y al sacarlas (como un acordeon) y dejarlas en el suelo se incendiaron solas... :lol:
Por Tiger mk2
nano_94 escribió:nosotros abrimos uno lipo en el campo de vuelo y efectivamente tiene esas laminas de litio y al sacarlas (como un acordeon) y dejarlas en el suelo se incendiaron solas... :lol:
Eso, vosotros dad ideas
Por sukoi
¿no te hs visto 'el hormiguero' ? , alli te pusieron ejemplos de lo peligroso/divertido que puede resultar el sodio/litio/ otros elementos productores de hidrogeno con explosiones espontaneas al ponerlos en agua.

saludos
Por Tiger mk2
sukoi escribió:¿no te hs visto 'el hormiguero' ? , alli te pusieron ejemplos de lo peligroso/divertido que puede resultar el sodio/litio/ otros elementos productores de hidrogeno con explosiones espontaneas al ponerlos en agua.

saludos
La próxima será una carta bomba :D
Por ulpiano Gª Alvarez
Miguelonete, no dices que hayan entrado en combustión al cabo de un rato. Eso significa que estaban absolutamente desargadas. Si alguien hace esto, un poco rápido, celebra el experimento, echa los restos a la papelera o al cubo de la basura, y se va a tomar una cerveza al salón, aún estará a tiempo de apagar el incendio, porque se enterará por el olor. ESO NO LO DEBEIS HACER SI NO ES EN CAMPO ABIERTO.
Por Turbo_FGN
¿Sabeis si cuando estan cerradas (al uso al 100%) no hay aire en su interior?, es decir, ¿estan cerradas al vacio?.

¿Que pasaria si una lipo hinchada, la pinchamos para sacar el GAS y luego cerramos el agujero con algun pegamento?

SAludos experimentales.
Por Turbo_FGN
ulpiano escribió:Ni se te ocurra.
Ok, pero si todo el proceso se hace en vacio, creo que no habra problema Y para hacerlo en vacio con un Taper grande y unos guantes de goma adosados al mismo con un sitema de extraccion de aire de embasar alimentos, creo que el proceso se podria hacer sin riesgo alguno.

Este sera mi proximo invento, jejeje.

SAludos del loco de la colina.
Por miguelonete
vale, no arderá, pero dejará de funcionar...

ulpiano, efectivamente el elemento en cuestion estaba a 0v, y aun asi para asegurarme lo cortocircuité. y no, no se me incendió la casa :lol: :lol: (no habia visto tu mensaje hasta ahora :oops: :oops: )
Por nano_94
ulpiano pero y conozco a varios que las pincharon para sacarles el gas y las cerraron, y la lipo sigue funcionando, no como nueva, pero funcionando

salu2
Por nano_94
ulpiano pero yo conozco a varios que las pincharon para sacarles el gas y las cerraron, y la lipo sigue funcionando, no como nueva, pero funcionando

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!