miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mafisio
muchas gracias por la respuesta antares
Por JOSEC
¿Como va el avión? Sigues "pa lante" con el proyecto?

SALUDOS JOSEC...
Por Antares-model
Hola Josec.

He estado bastante liado y en dos semanas no he podido dedicarle casi
nada de tiempo, pero ya esta hecho el molde de la cabina que al final
la voy a hacer en fibra y en estos momentos estoy liado con el molde
de la carena del motor.
Espero tenerlo listo completamente y probarlo la semana proxima.
Ya os ire informando, pondre fotos y tambien posteare el plano de
las piezas que le faltan al anterior.

Saludos.
Por superfumi
Felicidades por el diseño, acabo de ver este post y tengo que felicitarte de nuevo por el avión, muy muy bueno, mejor que muchos que he comprado...
No dudes de que te mandaré un buen diseño, el photoshop y yo nos llevamos bastante bien... :wink:
Saludos y enhorabuena
Por axia1974
He ido a imprimir los planos y me han pedido a que escala estan, la pregunta es correcta o me estan vacilando, mas que nada por que yo no tengo ni idea de CAD,
Un Saludo
Por axia1974
Vamos que ya te queda poco, ademas he empezado este proyecto y ya estoy dandonle vueltas al tema de la cabina y la carena.
Por aeroxtremo
que tal.. tenes fotos de los alerones... ya lo has probado al avion..y una que se me ocurrio que te parece..si el capot..y cabina se hace todo termoformado en acetato... y luego se recubre solo el capot.. yo voy a probar asi.. es menos trabajo..y creo que menos peso usando un acetato liviano...saludos
Por mafisio
hola antares, hoy he ido a imprimir el plano, pero la escala 1:1, se queda muy pequeño, estas seguro, q el plano esta a escala 1:1?
De ser asi, sabeis alguna forma de redimensionarlo para q quede con una envergadura de alrrededor de 1m? gracias de antemano y un saludo.
Por Antares-model
Hola a todos

Aeroxtremo, tengo las piezas de los alerones cortadas pero todavia
no las he montado, en cuanto las tenga listas pongo fotos y el plano.

Hacer el capot y la cabina todo en una pieza con acetato es buena
idea y ya lo pense en su momento pero el problema que me surgio
fue que no encontraba laminas de acetato tan grandes, si alguno
sabe donde se pueden conseguir por favor que me lo diga.

Mafisio el diseño esta en escala real ya que esta pensado para
enviarlo al programa de corte de la fresadora cnc, si lo que quieres
es imprimir el plano en varios folios para hacerte las plantillas, se
que hay un programa que lo hace pero ahora mismo no me acuerdo
cual es, voy a hechar un vistazo a ver si te lo puedo localizar.

En cuanto al katana, ya le queda poco y espero terminarlo y probarlo
si todo va bien la proxima semana.

¿Si alguien de Malaga se apunta al estreno que me de un toque...? :D

Saludos
Por mafisio
no no antares. No lo quiero hacer en varias hojas. Lo he llebado para q me lo hagan en un ploter frofesional, creo q se llama asi. De hecho todos los planos q he hecho, me los han hecho asi . De ahi q te diga, q el plano no esta a escala real 1:1. Les llevo los planos, y me los sacan en unas hojas grandes a tamaño real.
:wink: Informame si te enteras de algo. Un saludo.
Por aeroxtremo
mafisio.. yo imprimi el plano y lo corte todo a mano... :? era lo mas rapido antes de llevarlo a cortar...ygual te digo que quedo muy bueno y liviano... para imprimir... tambien me encontre con el problema.. de la escala asique lo que ice... fue lo siguiente(aclaro que puede existir formas mas rapidas..pero use lo que sabia)
abris el archivo DXF, en autocab...
vas a cotas..y medis... x ejm(la medidas son en milimetros)el plano como lo baje....el largo del fuse es de 28.1069 mm... asique.. vas al comando de escala pikas ahi habiendo seleccionado todo el archivo.. y abajo tipeas...la escala.. yo use 25, osea pones abajo en la linea de comandos 25 enter ,25 enter..y ya lo tenes en escala.. aproxi..me quedo con una envergadura de 110 cm... pero hacelo de la que quieras modificando el numero de la escala...
luego lo abris.. en el COREL , y lo imprimis.. x hojas.. si queres...
si antares no se enoja..subo el plano en la escala que yo lo construi... saludos..y espero haber sido util... :lol:
Por mafisio
bufff, como q el autocad y yo ,no somos muy buenos amigos.
Seguro q es facilisimo lo q dices, pero a mi me suena a chino. No hay otra manera de hacerlo??
Por Antares-model
Pues si que teneis razon, he bajado el plano y por lo visto al convertirlo
a dxf ha perdido las medidas originales.

Lo vuelvo a subir el formato ADOBE ILUSTRATOR.

Aeroxtremo si quieres subelo tu tambien :D

Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por axia1974
Podrias ponerlo en formato original de autocad?, no tengo el adobe ilustrator
Por mafisio
por lo q veo somos varios interesados en el plano del katana, no hay ninguna posivilidad de q alguien q sepa usar autocad lo redimensione?? o otra posivilidad seria pasarlo de este ultimo formato q nos ha dado antares, pasarlo a dxf de autocad, es posible?? un saludo.
Por aeroxtremo
plano del katana enverga 110 cm... en formato para el autocab ,, .. x otra parte quiero contarles que construi el capo y cabina.. realize el mode en yeso.. lo puse en la mq de vacio..y lo forme con acetato de 0.5 mm... quedo guapisimo.. en la semana subo fotos.. x ahora no tengo la camara... saludos
Adjuntos

Por aeroxtremo
plano
Adjuntos

Por Antares-model
Hola a todos

He tenido el proyecto del katana un poco abandonado durante
algun tiempo y hace una semana me puesto manos a la obra
de nuevo.

Ya esta totalmente montado y si el tiempo lo permite quiero
hacer la primera prueba de vuelo este sabado.

Pondre fotos y videos del estreno.

A continuacion pongo un link con el archivo del diseño de la bancada
de motor y el costillaje de los alerones, el archivo esta en dwg
y esta a escala real.

http://www.antares-model.es/descargas/1.rar

Tambien estoy preparando un archivo que posteare en cuestion de
dias para que sirva de plano para el concurso de decoraciones.

Saludos
Por Antares-model
Pues hoy ha volado el katana por primera vez.

Le he puesto un motor axi 2808-24 con un variador jeti advance 30 plus
y una bateria lipo de 11,1 y 1800 milis.

La primera impresion ha sido bastante buena, el avion se va al aire
enseguida y resulta bastante estable y maniobrable.

Pero "LA PUTADA" ha sido que en el primer vuelo perdi en control
del avion y los mandos no hacian ni caso, consecuencia de esto
el tremendo leñazo que pego contra el suelo rompiendo la bancada
del motor y partiendo el fuselaje por la mitad. :cry:

Los que habiamos alli coincidimos en que ha tenido que ser una
interferencia.

En fin, cosas que pasan.

Ahora toca hacer otro fuselaje, esta vez todo con balsa en vez de depron
y cambiar de zona de vuelo.

Pongo fotos de antes del aporrizaje.

Saludos.
Adjuntos
33460013.JPG
33460011.JPG
33460010.JPG
Por zabana
Bueno, yo estuve presente en el "evento" y fui camara de lo sucedido.
Para que podais ver un principio de como voló he subido el video a youtube:

Saludos.

P.D. Si alguien está en contra de que publique la url de donde esta el video que me avise por mp y vere si es viable el razonamiento para quitarlo.

De momento lo quito, Antares me ha dicho que mejor lo ponemos con un poco de musica de fondo mas que dejar lo que se hablaba y el ruido de fondo. EN cuanto este montado se vuelve a poner el enlace resultante.

Saludos de nuevo.
Por zabana
Bueno, aqui lo vuelvo a poner con un poco de musica y la misma calidad de imagen que el primero :

http://www.youtube.com/watch?v=hWL2t46p7Oc

Saludos!!!
Por Alexeyev
Hola, pues primero, felicitarte Antares, porque es un proyecto magnífico, luego más si lo compartes como lo has hecho, en principio porque fué original tuyo hacerlo más que seguir las reglas del foro, aunque estas últimas también no hay que olvidarlas.

por otro lado, pues animo, que sabes que siempre se hacen aviones nuevos para romperlos, tarde que temprano, pero romperlos, además pues creo que como experiencia sirve, porque así tanto tu como todos los que hemos seguido de cerca tu proyecto sabremos los puntos fuertes y débiles del mismo, y esto debe servir para mejorar, animo de nuevo y no dudo ni tantito que será todo un exito...

Desde México, Suerte y buenos vuelos.
Por MiguelCL
Quizas si 'perfilas' las piezas en depron con listoncillos de balsa, y haciendolas macizas (sin alijerar) aguante bien.

Esa es una idea a la que le estoy dando vueltas para abaratar la construccion de aviones, claro esta que se trabaja mas..... y el tema de los aporrizajes. El depron a compresion se 'chafa', y a traccion parte.

Por lo demas me gusta mucho el avion, te lo has currao muy bien, lastima que se haya roto
Por Antares-model
Hola de nuevo.

En respuesta a miguelcl tengo que decirte que tienes razon, las costillas de la alas y los timones estan perfilados con balsa de 1mm y ni siquiera
se han enterado del golpe.

Pero de todas formas voy a desechar la idea de usar depron y voy
a usar balsa, contrachapado y carbono para los proximoa proyectos.

Ya estoy trabajando de nuevo en el diseño del katana para construirlo
con estos materiales y la verdad es que de paso le voy a hacer un
monton de cambios al modelo.

En fin, los prototipos estan para eso, para ir limando fallos hasta
conseguir lo que se pretende.

Gracias a todos y saludos
Por Oriolrc
Buenas, la verdad es que el modelo es precioso y la complicación de toda la fabricación y vaciado de las piezas para ahorrar peso es brutal, pero le encuentro un par de “peros” al avión.

Viendo el video, parece que cuelga un poco de cola, como si no tuviese suficiente estabilizador horizontal. Es una impresión mía ya que en varios de los modelos que he hecho me ha pasado, y es algo en lo que siempre me fijo.

No se si es cuestión de superficie del estabilizador o del perfil de este. Hay mucho escrito sobre el tema, aunque es difícil de encontrar sobre formulas para el calculo del estabilizador.

También me comento un amigo que es ingeniero industrial, aunque no tiene ni idea de aviones RC, que para hacer el vaciado interno de las piezas, lo mejor es hacer triángulos invertidos entre sí, ya que por tema de resistencia de fuerzas tanto de compresión como de tracción es lo mejor. También es cierto que no se si tiene en cuenta la diferencia existente entre las resistencias de una pieza de balsa en función de como esta colocada la veta, o sea que no si es aplicable.

Espero haber podido aportar algo, ya que mirando este hilo he aprendido mucho.

Gracias
Por MiguelCL
Pues yo voy a tratar de construir un 3d para un 46 con esa tecnica. Con 1 o dos planchas de depron de 6mm y otras tantas de balsa de 1,5 o 2 mm para hacer listones, doble viga de balsa en ala, algo de contrachapado para bancada y demas.... Mas fuerte que una celosia deberia de quedar.

En fin, si hago algo ya lo enseñare por aqui
Por Wheely
el mio

Imagen
Imagen
Imagen

avion 302 gr.
eletronica 213 gram
motor axi 2808/16

ahora necesito alguien que sabe como volar :oops:
Por Antares-model
Muy guapo Wheely :wink: cuando lo pruebes cuenta a ver que tal
te a ido.

Y a MiguelCL animo con el 3d para el 46, supongo que si lo vas hacer en
depron lo forraras con termorretractil por que si no me equivoco el
combustible y los humos del escape se pueden comer el depron, ¿no?.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!