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Por marius
#518533
mi duda es la siguiente el motor 120 de os tiene 20cc y 3.1 hp mientras que el zenoha 26, tiene 26 cc y 2.2 hp. ¿que motor tira mas ? un saludo
Por Sami
#518629
Yo soy un fanatico de la motorizacion en gasolina, pero aun no he visto ningun modelo de 2 mts que se quede en menos de 4300grs con un motor de gasolina y que tenga la potencia necesaria para hacer 3D, en caso de existir no creo, ni mucho menos, que esos pesos sean los normales en entas envergaduras.

Yo (como mi opinion tambien es gratuita y personal) no creo que el Zenoah de 20 cc sea "el arma total en 3D para aviones alrededor de 2 mts".

P.D.- ... y mira que me gustaria poder opinar como mmp. :wink:
Por Sami
#518670
Yo no pongo en duda tus conocimientos de motores, lo que si cuestiono ( y sigo haciendolo) es que el ZG20 sea un motor adecuado para acrobaticos 3D de 2 mts de envergadura, el avion mas liviano de esa envergadura y tipo de vuelo que conozco es el Funtana 140 (es un Shock Flyer a lo bestia), pero no encontraras muchos mas como el (yo desde luego no los conozco y conozco muchos), asi que no se en que otros aviones podria usarse este motor.

En el caso del Funtana 140 no es un avion barato y con el ZG20 (aun reconociendo que no lo he probado) no creo que vaya muy sobrado para 3D.

Tu sabes (al igual que yo) que el peso medio de un avion 3D de 2 mts de envergadura no es de 4600grs en orden de vuelo, asi que para este tipo de modelos no veo yo al ZG20 como una opcion a tener en cuenta, no digo que no sea bueno, potente y poco pesado, pero este no es su segmento de aviones.

Yo creo que este motor es idoneo para las maquetas de cazas de 1800mm que estan saliendo como las de ESM, y para otros muchos mas tipos de aviones y envergaduras, pero en el segmento de aviones que mencionas en este hilo creo que es ser demasiado optimista tomarlo como un motor ideal.

P.D.- Ya te digo que ojala este equivocado, adoro los gasolina, pero todavia tienen que cambiar mucho los motores y los aviones para poder competir en esas envergaduras con ese cubicaje.
Por Sami
#518791
mmp, lo que decias al principio es esto:
mmp escribió: LA CAÑA. El arma total en 3D para aviones de alrededor de 2m.
En esto es en lo que no estoy de acuerdo, ahora te estas ciñendo en exclusiva a un modelo muy concreto de avion, que para nada representa al modelo medio de acrobatico 3D de 2 mts de envergadura.

Yo no te discuto que usando el modelo mas liviano del mercado (el Funtana 140) y reduciendo el peso del equipo al minimo (lipos, servos de poco peso, codo de carbono, sin bancada,...) el motor no pueda con el y que no se logre ponerlo en estacionario.

Yo tengo el Funtana 90 con el MVVS 26cc y sin ningun miramiento en cuanto a peso (pesa alrededor de 5kg) y claro que hago 3D y lo pongo en estacionario, pero tambien reconozco que no va sobrado de motor, para salir del estacionario en vertical lo hace muy muy despacito.

Como ya te digo no he volado (ni creo que lo haga) ese Funtana con el ZG20, pero seguire pensando que este motor no es valido para los aviones 3D de 2 mts de envergadura, que sea valido para el Funtana 140 y reduciendo a la minima expresion posible el peso de todos los elementos del avion no lo pongo en duda, pero aun asi a muchos pilotos de 3D quizas se les quede corto de motor.

El Funtana 140 es un avion muy probado y con muchos tipos de motorizaciones, creo que lo que digo no es ningun disparate y desde luego no es un modelo como para coger como representatico del avion 3D de 2 mts, lo normal es que pesen bastante mas y el Funtana 140 no esta preparado estructuralmente para resistir las maniobras que se les hacen a otros modelos, la reduccion del peso a esos extremos tambien nos lleva a tener una menor resistencia estructural, todo tiene un precio. :wink:
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Por RALSA
#519029
Por meterme un poco en el hilo del tema... creo que lo que dice "mmp" tiene mucho fundamento y no es porque sea mi amigo, sino porque lo que dice lo ha probado con datos y pruebas "reales".
El ZG.20 lo he visto en un Super Start de 5 kilos y a pesar de que no es un 3D "puro" os aseguro que el motor tira de el sin ningún complejo, sin haber terminado el rodaje.
He tenido al opurtunidad de verlo desmontado y la calidad de los materiales, y el acabado es excepcional, sin mencionar su reducido peso, lo hacen un motor muy a tener en cuenta para aviones 3d de cerca de 2 metros.
Si tuviera que elegir para motorizar un avión, entre el ZG.20 y un 120 glow, me decantaría por el gasolida sin dudarlo.
Es verdad que el Funtana 140 es de los más ligeros de su categoria, pero si la mayoria de la gente que monta gasolina en este avión, le monta el ZG.26, teniendo en cuenta el peso que tiene, el ZG.20 con el resonador y codo que recomienda T.C, supera con creces al rendimiento del 26.
Yo no soy ningún experto en motores, pero creo que ZG.20 es un motor con mucho potencial. Es un motor muy "nuevo" que no tiene mucha gente, pero que con las mejoras anunciadas por el fabricante, es un motor que dará MUCHO que hablar. Sino tiempo al tiempo... :D
Viendo las ultimas tendencias del mercado en modelos 3D, y los pesos que tienen muchos modelos, no es de extrañar que el peso de muchos aviones cercanos a los dos metros, se acerque al peso del s140.
En lo referente al Funtana y MvvS de Sami3d, os puedo decir que el otro dia, le sacamos más de 7300 revoluciones al mio, con el escape Pitts.
Mi Funtana esta en los 5 kilos de peso y el motor lleva solo 6 litros gastados, aún al 3,3%. Cuando este un poco más suelto, creo que podría llegar a las 7500 con la 18/8 sin problemas.

Un saludo.
Última edición por RALSA el Lun, 13 Ago 2007 0:46, editado 2 veces en total.
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Por viper2003
#519040
mmp escribió: Para que un OS 120 AX de 2T glow 'empuje' lo mismo, habría que poner una hélice tan pequeña que le permita llegar a las 9000 rpm. (una 15x6 o una 14x8) y un combustible con tanto nitrometano que daría yuyu arrancarlo.
Un apunte. El 120 AX con una 15x8 pasa sin enterarse de las 9000 revoluciones al 5% de nitro (probado con tacómetro), no hace falta bajarle tanto el paso, con una 15x6 lo pasas de vueltas, 10000 minimo.
Dices que el motor gasolina de 26 cc puede mover helices de mayor paso, y por lo tanto tener mas potencia al tener mas par... En la teoria tendria que ser así, si los 2 motores pesaran exactamente lo mismo, pero el motor que comentas, pesa bastante mas.
Consume mucho mas... vale....deja el avion como el sobaco de un churrero... vale... pero en relacion peso-potencia el 120 le levanta las pegatinas al zenoha.
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Por RALSA
#519045
El 120 Ax es un gran motor con mucha potencia y poco peso, pero teniendo en cuenta el combustible que consume y lo que supone de peso en el aire, creo que no es comparable al Zenoha.20.
El Zenoha con el escape de "serie" mueve una 17/6. Con esa pala el 120 AX bajaría de vueltas considerablemente. Para el vuelo 3d, lo importante no son el numero de vueltas, sino la tracción que genera el motor y un gasolina reducido como el Zenoha.20 tiene muchas ventajas frente a un 120 glow.

Un saludo. :wink:
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Por viper2003
#519086
No te creas. La 17x6 es la helice q tenia en mente pillar la proxima vez q haga un pedido. Hace poco salio en aerotec un chico q hizo el reportaje de un adrenaline (no recuerdo ahora su nombre pero sé que era del foro :oops: ) y llevaba el 120 con una 17x6 apc.
Ahora bien, tb depende de que marca de hélice estemos hablando pq no todas tienen el mismo rendimiento. A las pruebas m remito que en las primeras pruebas, use una graupner-sonic 15x8 y casi se salia el piston por la culata de las vueltas q cogia.Exageradamente rabioso. La 15x8 APC sin problema.Ideal para acrobacia. Ahora llevo la 16x6 APC y no le he medido las revoluciones q pilla, pero m da la sensacion de q moviendo esta hélice con la patilla, la 17x6 seguramente tb la llevaria alegre.
Otra cosa no, pero hélices pal 120 he probao unas cuantas :roll:
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Por viper2003
#519171
Ya se que las especificaciones siempre las inflan pero como referencia, sacadas de las paginas oficiales de OS y Zenoah:

OS 120 AX:

SPECIFICATIONS:
Stock Number: OSMG0650
Displacement: 1.20 cu in (20 cc)
Bore: 1.197 in (30.4 mm)
Stroke: 1.083 in (27.5 mm)
Practical rpm: 1,800-9,500
Output: 3.1 hp @ 9,000 rpm
Weight: 21 oz (650 g)
Includes: #8 glow plug, 70D dual-needle carburetor, E-5020 Power Box™ muffler w/two adapters
Recommended Props: 14x10 APC, 15x6 APC

Zenoah 20cc

Specs

Type: Gas Electronic Ignition
Displacement: 20cc
Bore: 32mm
Stroke: 25mm
Cylinders: Single
Total Weight: 41.6oz with muffler, ignition, and mount
Engine (Only) Weight: 33 oz
Crankshaft Threads: 8x1.25mm
Benchmark Prop: APC 15 X 6 9500rpm
Prop Range: 14 x 6 through 16 x 6
RPM Range: 1400 - 10,000
Fuel: Gas Oil mix 32:1
Muffler Type: Compact Welded can (included)
HP: 1.7HP @ 8500rpm
Cylinder Type: Nikasil, ring


No te engañes mmp. Un glow en la misma cilindrada, tirará mas que un gasolina siempre, por lo menos hasta el momento, aunke monte una hélice mas pequeña. Pesa menos de la mitad que un gasolina.
Eso del desplazamiento del aire esta mu bien, pero no me vale. Donde se vé cuando un motor es mas potente que otro es en el numero de reynols con el que puede acelerar el avion.

Aunke vete a saber, igual se venden ahora tos los zenoah 20 mandando a la ruina a OS.
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Por RALSA
#519229
Según los datos de los dos fabricantes, el ZG mueve palas con más diametro, que para un vuelo 3d siempre es mejor, pero hay un dato a tener en cuenta. El glow da mucha potencia a muchas revoluciones, pero a medio regimen, la potencia no es tan aprovechable como en un gasolina. Creo que si ponemos el 120 Ax y el ZG a medio regimen, el gasolina tiene mucha más tracción que el glow.
Yo pensaba lo mismo de los glow antes de probar un gasolina. Un motor de gasolina, aparte de consumir mucho menos, ser más fiable y más limpio, te aporta un tacto al mando de gas más lineal y mas "esponjoso".
En unas horas me voy de vacaciones y no podre seguir opinando con vosotros, pero sigo pensando que los gasolinas tienen muchas más ventajas que los glow. No digo que el 120 AX sea mal motor y no rinda nada, simplemente que el potencial del Zenoha 20 con el resonador y codo de carbono, es muy superior al OS. Una pala 18/6 de madera, nunca podra moverla el OS, por mucho nitro que lleve.

Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#519262
por lo que estoy leyendo en el post, opino que lo que hay queudiar es la curva de par y no la de potencia que son distintas la de potencia su cresta se acerca al tope de revoluciones mientra que la del par crece algo encima de su regimen medio, y efectivamente de cualquier motor sea electrico, de explosión lo que se aprovecha es el par maximo y no la potencia máxima, por lo que deduzco para 3d que hace falta tracción y no velocidad se sacaria mas provecho del gasolina si su par es mayor y permite mover hélices mas grandes, ejemplo motor de 170 cv de un turismo a 6000 rpm y par de 18 mkg a 3000 frente a motor de camion 170 cv a 2500 rpm y par de 40 mkga 1500 rpm., potencia la misma trabajo a realizar, ! que diferente !
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Por viper2003
#519265
Estamos deacuerdo en que un gasolina consume menos, en qu puede llevar hélices mayores al tener mas par, pero para hacer 3D no es solamente terner par, si no un peso del avion muy contenido.

Expongo mi caso para ir a un ejemplo concreto

Vuelo un acrobático de 1,75, con un 120 en el morro y con un peso de 4 kg. Llevo el equipo totalmente retrasao y aun asi sale algo cabezon pero m vuela bien.
Si metiera un zenoa 20, ya le estaria metiendo mas peso del que debiera, q aun teniendo mas "empuje" como decis tb tendria q tirar de mas masa total, osea meter plomo en la cola pa llevar el centro de gravedad al sitio (mas madera).
Siendo generoso, ya le habria metido 200 o 300 gramos mas al avion, entre gasolina y plomo a lo que hay q sumar un juego de baterias pal encendido.
Compensa ese sobrepeso? la carga alar será la misma? trepará como trepaba antes?, Hará el torque roll a poco mas de medio gas?.
Para maquetas y vuelo sport no niego que pueda valer perfectamente, pero sigo pensando q cuando necesitas sacar el avion de cualquier situacion de riesgo desde velocidad 0, esos 200 gramos pesan bastantes mas...
Por Sami
#519291
mmp escribió: Por cierto, estos yankees que están locos acaban de convocar un concurso de proyectos con el motor ZG20, con miles de dólares en premios. Echad un vistazo a los modelos que presentan. Son los que muchos de aquí decís que no es posible. Puede ser que los americanos no saben de aeromodelismo. :D
Salu2
Pues no veo ningun acrobatico 3D de 2 mts entre las fotos de los modelos que hay en el link, la mayoria son maquetas y acrobaticos de entre 1600 y 1750mm, son modelos en los que se pondria un .91 o un .120 glow. :(
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Por FENIX
#519355
Hola, aporto algunos datos del os 120ax que tuve:

Menz madera 17/6 8950 rpm
APC 15/8 9300 rpm.
Estos datos son con unos 2 litros gastados.

Creo que con una menz 18/6 llegaria a 7800 rpm,pero habria que comprobar la temperatura del motor con esa pala.

Tampoco sabemos el rendimiento del os 120ax con resonador.

Un saludete

PD:Tengo un funtana 140 con un 160 fx y me pesa en vacio 4900, creeme no lleva nada de peso extra, 4300 me parece casi imposible.
Por Sami
#519391
mmp escribió:[
Como es posible que tu MVVS 26 en el funtana 90 esté justito ('no va sobrado de motor') y personas ajenas a este foro hablen maravillas de ese motor en el funtana 100 y en el 90? Me lo expliquen, porfa , si son aviones que pesan lo mismo y miden lo mismo (según datos de Hangar9). Sigo pensando que tienes un problema en tu MVVS y no tira lo que es debido, pues los que montan el ZG20 no informan como tu de falta de salida de un estacionario) y claro si no aceptas compararlo con un glow 120 como va a mejorar a un MVVS 160 IFS y eso te hace ser escéptico. Si quieres te ayudo y lo compruebas por tí mismo.
¿Podriais grabar un video del F90 con el MVVS donde se vea el avion en estacionario (cerca del suelo para tener un punto de referencia) y ver con la rapidez en la que sale en vertical?

En vuelo 3D se deberia tener motor suficiente como para poder salir en vertical con autoridad y rapidez, en mi avion (y en otros que he visto) sale en vertical pero no con la alegria deseada, mi avion lleva baterias de NiMh, un tren de fibra mas grande y pesado que el original, no me he esmerado en hacerlo liviano (lipos en receptor e igniccion, bayoneta y tren de carbono,...), si no recuerdo mal el peso de mi avion estaba alrededor de los 5100grs, lo llevo con una 20*6 y estoy totalmente satisfecho con el avion y motor, pero no niego que para hecer vuelo 3D seria deseable tener mas "chicha".

En mi caso podria reducir algo el peso, pero como llevo muchos vuelos con el (alrededor de 1200 vuelos de 15 minutos) ya nos conocemos mutuamente y se hasta donde llegar, hago de todo con el avion y solo en algunas situaciones comprometidas es donde se echa en falta ese "plus" de motor que se deberia tener en la recamera.

Esto mismo que te cuento te lo podran confirmar muchos mas pilotos del F140 que montan el Zenoah 26 (con resonador), vuela y muy bien, pero se desearia tener algo mas de potencia.

Sigo pensando lo mismo, el ZG20 es una muy buena opcion para muchos modelos (sobre todo maquetas y aviones sport) donde se monta un .91 o un 1.20 glow pero donde no sea un impedimento el llevar ese sobrepeso en el morro del avion.

Un ZG20 pesa mas que un .91 o un 1.20, eso no tiene discusion, en muchos modelos no existe problema, en algunos incluso nos viene bien para no tener que andar lastrando el modelo, pero no lo veo como un motor adecuado para aviones de vuelo 3D y menos aun para las envergaduras que se comentaban al principio.
mmp escribió:...y claro si no aceptas compararlo con un glow 120... .
Yo nunca he dicho eso, si lees mis post, desde el principio en lo que no estaba de acuerdo era en indicar este motor como el adecuado para aviones 3D de 2mts de envergadura.

El ZG20 puede sustituir a algunos .91 o 1.20 glow, pero no a todos, en ciertos casos el poner un ZG20 en vez de un .91 nos hara aumentar la carga alar y perder caracteristicas de vuelo.

Yo para envergaduras pequeñas (hasta 1700mm) y vuelo 3D, siempre escogeria como mejor opcion en explosion a un glow, a partir de 2mts siempre escogeria un gasolina (pero no un 20cc, seria entre un 40-50cc).

En el rango de 1700-2000mm es "tierra de nadie", habra modelos concretos donde se podran poner motores de gasolina con muy buenos resultados y otros en los que aun un glow sea lo mejor.

Yo, particularmente, si me gusta el vuelo 3D y quisiera empezar en los gasolina, compraria un DL50 (unos 280 euros puesto en casa, con encendido electronico y escape pitts), me compraba cualquier modelo de los de 2150mm que se venden alrededor de los 350-400 euros y tendria un modelo mas barato que el Funtana 140 + ZG20 y desde luego mas sobrado de motor para vuelo 3D.

Como digo es solo mi opinion personal, pienso que el ZG20 tiene un campo muy bueno en los aviones sport y maquetas, pero en el 3D seran muy pocos los casos en donde sea la mejor opcion.
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Por viper2003
#519413
Crea una encuesta y que la gente vote que motor es mas idóneo para hacer 3D con un avion q no pase de 5kg..entre el 120 AX o el zenoha 20. El que pierda invita a una ronda. :twisted: A ver cual es la opinion general.
Lo que España vota, va a misa :lol:
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Por FENIX
#519423
Hola,tampoco pones el peso del codo y resonador del ZG20, unos 275grs mas.
No hago mas que pensar como ha podido llegar a 4600 grs, a no ser que lo haya pesado sin carena motor, zapatos, cono.......
En el mio solo podria quitar unos 70grs cambiando la lipo de 2200 milis por una de 1500 milis.

Esperaremos el video con impaciencia, si los resultados del motor y el peso son como dices cambiare el motor de inmediato.

Un saludete
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Por marius
#519492
veo que el tema esta calentito con el tema del motor,esto viene bien por que se aprende de todo un poco,una pregunta para mmp,el tema de la bugia que la tengo que cambiar,me vale esta que de un corta cesped 7599,cmrsh o tiene que ser la suya un saludo
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Por xevi87
#519539
Bueno hay tela en el tema jeje.

Seguid en ello que lo encuentro muy interesante.....Me alegro de leerte mmp, al fin alguien apoya a los Zenoah en algo que no sean maquetas :P .

La verdad es que yo ya no me fio de los datos de HP que dicen muchos fabricantes, pues como decis son en pruebas a unas rpm astronomicas que dificilmente conseguiremos. Francamente creo que TC es de los mas honesto, en mi caso el Zenoah 38 declaran 2,6 HP de serie y 3,2 con pipa, mientras que otras marcas solo dan un dato, y como es de suponer el mas alto que han obtenido. Yo siempre hago la misma pregunta que nunca comprendo, como puede dar el DA 50 5HP y el ZDZ 40 con 10 cc menos 4,8 HP ???¿¿¿¿ eso es que hay mucha diferencia de revoluciones supongo....

Enfin os pongo una grafica del Zenoah 38.

Imagen

La potencia maxima esta en los 8500rpm, yo con una 20x8 y escape pitts BCM he llegado a 6250, dudo que llegue a 8500, pero a 6000rpm ya casi tengo el par maximo, y debo decir que con el Edge que llevaba se notaba el tirón de fuerza del motor, luego no corria mucho, pero la aceleracion era notable. Hay que fijarse en esas tablas, todo buen fabricante que quiera defender su motor con "pruebas" deberia mostrarlo, por eso no me fio de esos chinos jajaja, aunque ya he pedido uno, eso si , para un avion de tranquis que casi no pasara demedio gas.

Dew!
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Por xevi87
#519559
Uy aun tengo que ponerlo en la firma....un Zenoah 38. Por ahi esta colgado en un hilo en modelos de explosion avanzados.

seguimos con el tema...dew
Por Sami
#519572
xevi87 escribió:Uy aun tengo que ponerlo en la firma....un Zenoah 38. Por ahi esta colgado en un hilo en modelos de explosion avanzados.

seguimos con el tema...dew
Pues con el ZG20 y los datos que se ofrecen de él deberias ir sobrado para 3D, ese avion es de solo 182mm de envergadura. :wink:
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Por xevi87
#519589
Pues con el ZG20 y los datos que se ofrecen de él deberias ir sobrado para 3D, ese avion es de solo 182mm de envergadura. Wink
185mm, lo que pasa es que el 38 ya lo tenia y el 20cc no :P

Para equilibrarlo he retrasado toda la electronica pero aun pide unos 100gr en la cola :? . Lo que no se es como demonios sujetarlos.....

enfin...
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Por viper2003
#519607
No hay mas ciego que el que no quiere ver y aki no vale lo de q caga mas un buey que 100 golondrinos.

No he pesao mi 120, pero pesa menos q cualquier OS 120 con escape, ya que hubo q hacerle uno especial para q entrara integramente en la carena del avion. Ya no son 200 gramos como te gusta recalcar, si no 80. :lol: buhahaha( risa malefica :lol: ).
Aun asi he volado con el original y parece q no varia mucho la carburacion ni el comportamiento del motor
Aki se ha hablado de canister, q si resonador q si codo pal gasolina...
Claro, pero el tunning no vale. Es el motor de serie. El 120 no se si tiene resonador propio para el, pero puede ser una bomba, sacrificando un poco mas de peso que podria permitirselo.




Mensaje a toda la gente de la élite en F3A: tirad vuestro motores glow (decidme donde) al contenedor de basura y montar un zenoha pero YA.

q pasa con esa encuesta? hay miedito? :roll:
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Por FENIX
#519754
Esto es un tira y afloja, cada uno coge los datos que le interesa y los expone asta la saciedad.

Sergio tiene razon, no se a probado el 120 con resonador.

MMP dices que tienes los dos motores y por eso sabes que el zg20 es mejor motor, pero tampoco lo as probado con el resonador, solo lo probaste con el escape de serie.

Creo que los dos son buenos motores, que cada uno escoja el que mas le convenza o mejor le valla a su avion.

Un saludete

PD:Sigo diciendo que el funtana+zg20=4600grs es un espejismo.
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Por marius
#519896
es para un zenoha 26 un saludo
Por lasser
#525769
:shock: :shock: :shock:

Joder me voy unos dias de vacaciones y la que teneis liada.
Bueno, pues nada, a ver como acaba.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#525981
lasser, pues sí que la tienen bien liada, el caso es qu todos tienen su razón, pero no quiere dectir que todos la tengan, quizas esponga una bobada, pero comenzar al revés, ¿ que avión poneis en vuelo ? - ¿ que helice sería conveniente? ¿ a que regimen medio de rpm sería su maximo esfuerzo? buscad el motor que dá su par máximo a esas vueltas y !!!!! eureka!!!!! la solución, veis que fácil, que siga la discusión que seguimos aprendiendo unos de otros.
saludo22222.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#560820
Hola, he visto el video y es una configuracion aceptable.
Creo que el motor tira del avion justo, en el video no sale nunca en vertical del torque,simpre sale en harrier, ojo, no digo que no salga.
Si os fijais ,hace un lupin rolando el avion y llega casi muerto a la parte superior.

Lo siento pero no me creo que el avion pese 4.650kg, no por que sea un "experto a distancia", si no por que tengo uno y me parece casi imposible llegar a ese peso.

Desde este ultimo mensaje me he dado cuenta que tu opinion no es imparcial, ya que tienes una relacion comercial con la marca.

Un saludete
Por Sami
#560898
Mi opinion despues de ver el video es la misma que antes de verlo, lo siento, mantego todo lo dicho en este hilo.

El que se compre este motor para un avion de 2 mts y pretenda hacer vuelo 3D se llevara una tremenda desilusion (lo que se muestra en el video es lo maximo a lo que han podido llegar, cualquier otra combinacion siempre sera peor)

El video que he visto es la union del avion mas liviano del mercado, montado con los componentes mas livianos y potenciando el motor a base de extras, ese conjunto no es para nada el representante medio de este tipo de aviones ni por peso ni por precio, con lo que cuesta en total ese avion te montas un 50cc con avion de 2,20mts y con potencia a raudales para hacer todo el 3D que quieras.

En el video se puede ver claramente como nunca sale del estacionario en vertical, ese motor va justo, a nadie que vuele 3D le gusta ir justo de motor y no poder salir en vertical.

El peso del avion era de menos de 4700grs (segun el video), si ese motor se lo pones a cualquier otro avion de esa envergadura (de los de precio normal y representativos del mercado actual), con componentes mas normales (y baratos), con su escape de serie...el motor no puede con el avion.

Para mi esto es el mismo error que gastarse 15.000 euros en tunear un coche de 12.000 en vez de comprarte directamente un coche de 27.000.

Como prueba y para promocionar el motor, me parece curioso el video, pero nada mas, mi postura es la incial que exprese en este hilo, este motor no es para aviones de esa envergadura y este tipo de vuelo. :wink:

P.D.- Todo lo anteriromente dicho no significa que el motor sea malo ni mucho menos, simplemente que el uso al que debe destinarse no es el mostrado en el video, no es un motor adecuado para aviones 3D de 2mts de envergadura.

P.D2.- Es solo mi opinion personal, tan valida o despreciable como cualquier otra, no pretendo que tenga mas validez que otra cualquiera ni esta movida por ningun tipo de interes comercial ni a favor ni en contra de este motor ni esta marca.

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