- Lun, 26 Dic 2005 9:30
#160006
Bueno pues siguiendo los consejos técnicos de Mochuelo me he animado a hacer un "tuneo" al Easy que me venía rondando la cabeza desde hace tiempo. Es algo tan sencillo como aplanarle las alas, quitarle las orejuelas.
A grandes rasgos se puede decir que la experiencia es positiva y muy recomendable ya que el Easy Star cambia mucho en su comportamiento notablemente.
Hacer esa operación tiene un par de inconvenietes. El primero es que se corre el riesgo de que las alas no queden con el mismo diedro exactamente (como me ha pasado a mí) y eso se nota luego en vuelo. Y otro es un tema estético, al aplicarle calor no se si me pasé con la presión ejercida y han quedado inchadas las bolitas que conforman el material, por lo que queda de los más feo por la parte de abajo. Además, también me ha afectado al borde de salida de una de las semialas y es un poco chapuza.
El Easy con las alas planas, para mí, es mucho más bonito y en vuelo mucho más divertido.
Hice el "test" de vuelo con tiempo soleado y sin viento. Baterías 8x2.500 NiMh. Peso total 850 gramos.
Como he dicho, el Easy con las alas planas cambia por completo, es más rápido y nervioso. Los móvimientos son más contundentes y es mayor la sensibilidad a los movimientos de dirección y profundidad. Esto no quiere decir que gire mejor, sino que responde más rápido a los movimientos.
Girar, gira peor y ahora si que se hechan de menos los alerones (se los pondré). La produnidad es muy sensible.
Tuve que volver a trimar completamente el avión ya desde la salida. Hay que estar muy atento con los giros porque tiene a enroscarse o meter el ala. Una vez que le cojes el truco a la palanca se consiguen hacer giros limpios y bonitos.
El planeo también mejora y el sitio que utilizaba para aterrizar en la versión "orejas" ahora se queda corta porque el índice de planeo es mayor.
También probé distintas hélices: 6x3.5, 5x4.3, 5x5 y 5.5x4. Al igual que antes, la mejor la plegable 6x3.5.
En definitiva, a grandes rasgos me alegro de haberle tuneado de esa forma porque ahora le noto más divertido.
Un saludo
A grandes rasgos se puede decir que la experiencia es positiva y muy recomendable ya que el Easy Star cambia mucho en su comportamiento notablemente.
Hacer esa operación tiene un par de inconvenietes. El primero es que se corre el riesgo de que las alas no queden con el mismo diedro exactamente (como me ha pasado a mí) y eso se nota luego en vuelo. Y otro es un tema estético, al aplicarle calor no se si me pasé con la presión ejercida y han quedado inchadas las bolitas que conforman el material, por lo que queda de los más feo por la parte de abajo. Además, también me ha afectado al borde de salida de una de las semialas y es un poco chapuza.
El Easy con las alas planas, para mí, es mucho más bonito y en vuelo mucho más divertido.
Hice el "test" de vuelo con tiempo soleado y sin viento. Baterías 8x2.500 NiMh. Peso total 850 gramos.
Como he dicho, el Easy con las alas planas cambia por completo, es más rápido y nervioso. Los móvimientos son más contundentes y es mayor la sensibilidad a los movimientos de dirección y profundidad. Esto no quiere decir que gire mejor, sino que responde más rápido a los movimientos.
Girar, gira peor y ahora si que se hechan de menos los alerones (se los pondré). La produnidad es muy sensible.
Tuve que volver a trimar completamente el avión ya desde la salida. Hay que estar muy atento con los giros porque tiene a enroscarse o meter el ala. Una vez que le cojes el truco a la palanca se consiguen hacer giros limpios y bonitos.
El planeo también mejora y el sitio que utilizaba para aterrizar en la versión "orejas" ahora se queda corta porque el índice de planeo es mayor.
También probé distintas hélices: 6x3.5, 5x4.3, 5x5 y 5.5x4. Al igual que antes, la mejor la plegable 6x3.5.
En definitiva, a grandes rasgos me alegro de haberle tuneado de esa forma porque ahora le noto más divertido.
Un saludo