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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Enrique González
#50016
Pues al final me he juntado con ¡¡CUATRO!! :shock: :shock: :shock: .
Pero sólo el de abajo es el mío, es la versión planeador y ha venido desde Santa Pola (Mayor Hobbies) por 65 € más otros 11€ de gastos de envío por SEUR (en poco más de 24 h, en casa).
Los otros 3 para otros tantos AMIGOS, son la versión eléctrica y los he comprado en "Vázquez Ramírez" por 85€, más un rato de "cháchara" con Aurelio, Alfredo y Bernardo (que ahora que no nos oye, os diré que se ha comprado otro) sobre las posibilidades de montarlos con brushless y lipos...
La tarde en Madrid ha estado muy lluviosa, así que nada más comer me he puesto al tajo.
Las instrucciones vienen en español (con acento gaditano) y con bastantes ilustraciones, todo bastante clarito como para no tener ninguna "pega" en su montaje (creo yo),
Como no tenia en casa los 2 servos MPX Tiny-S (o Hitec HS81) para los cuales está preparado el fuselaje, he tenido que recortar un poquito el alojamiento para meter unos desconocidos (al menos para mi) JP S3002 BB, un poquito mas gordos, pero con piñones metálicos y 2 rodamientos.
El sistema de fijación de la cabina original, le he cambiado por unos imanes de ¡¡¡ neodimio!!!, sacados de una bolsa de "MAGS", unos juguetitos magnéticos, que por 0,80€ te sacas ¡¡¡4 imanes de 6x4 mm y 2 de 8x2 mm!!! (descubrimiento de Josema). Los de 8x2 los he usado para la cabina y los otros 4 los usare para las alas.
Como veis he usado 3 tipos de pegamentos, el de contacto para unir las dos partes del fuselaje, el cianocrilato para las escuadras de mando y bisagra de dirección y el Patex para el resto de uniones.
En un par de horas he acabado el fuselaje.
Después un paron para llevar a mi hijo al médico (anginas) y preparar la cena (arroz al horno).
Tras la cena y demás tareas propias de mi sexo...
¡¡ A por las alas¡¡.
El alojamiento para los servos de alerones esta previsto para los MPX Nano S (o Hitec HS55). Como tenia 2 en casa solo he tenido que alargar los cables y poner unas ferritas.
Mañana seguiré, ¡¡que me esta entrando un sueño...!!
:shock: :shock: :shock:
Adjuntos
AUT_1762.JPG
Ajustando el hueco para los servos
AUT_1761.JPG
Contenido del Kit
AUT_1768.JPG
Los "hermanitos"
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Por Enrique González
#50019
Más fotos.
Adjuntos
AUT_1770.JPG
Los imanes pegaditos ya en su sitio
AUT_1764.JPG
los "MAGS".
Josema, ¡¡¡ eres un MONSTRUO!!!
AUT_1766.JPG
Los pegamentos
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Por Enrique González
#50023
La versión eléctrica.
Las diferencias estan solo en el fuselaje, con los "moldeos"
apropiados para alojar el motor con su reductora, las baterías (debajo de las alas) y entradas de aire.
Adjuntos
AUT_1769.JPG
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Por Karras
#50091
Hola Enrique
Muy majo el avión ¿de qué está hecho? ¿es de elapor? si es así, buena cosa :)
Yo también uso el Patex, me parece un pegamento muy bueno para uniones un poco "secundarias" porque queda casi como el epoxy.
Que lo paseis bien el la Muela :)
Salud.
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Por Enrique González
#50251
¡¡¡HOLA KARRAS!!!

¿Elapor?
Noooo, SAN Elapor. l :D
Patex.-
Me parece muy bueno para los corchos, ya que te da tiempo a trabajar y al secar queda tan flexible como el foam.
Muela bien.-
Seguro, pero te echaremos en falta.

Un abrazo.

Los cables para los servos de alerones me han dado "problemillas".
Pero al final lo he resuelto con unos viejos (pero cojonudos) conectores MPX y con la pistola de termoencolar.
Como la meseta es muy dura, he reforzado fuselaje y alas con unas bandas de cinta de fibra.
Ya está practicamente acabado, a falta de algún detallito estético y del ajuste final de mandos y centrado.
[/b]
Adjuntos
AUT_1776.JPG
¡¡ACABADO!!
Bueno, falta ajustar la radio, el CdeG...
AUT_1775.JPG
Fuselaje y alas con los refuerzos de cinta con fibras
AUT_1773.JPG
Los cables de alerones
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Por trikigades
#50284
Sr. Mio:

Es usted un acaparador. Ni uno, ni dos. Cuatro. Ya se que uno será para Guille. pero vaya tela.

Saludos "con acento gaditano". Espero sus impresiones para cuando me toque a mi.

Miguel Garcia
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Por Enrique González
#50915
Saludos Miguel.
Le hemos estrenado el domingo en la Muela con un airecillo de unos 25 Km/h del NW muy guapo.
Todavía estaban por allí "algunos" participantes del Open. :wink:
¡¡VUELA DE VICIO!!
El piloto probado fue Quico, con lanzamiento de Borja.
Le voló Gloria (mi esposa), creo que se le dejamos un ratito a Álvaro y finalmente le cogí yo.
¡¡ES MUY RESISTENTE!!
Me puse a hacer un largo en invertido cerca de la ladera, me entró la duda de si "PAQUÍ" o "PACÁ", le dí "paquí" y resultó que tenía que haberle dado "pacá".
Total, que le dí un panzazo contra la Alcarria de padre y señor mio, fui a buscarle pensando en recoger los cachos y me le encuentro entero, pero con le larguero de carbono ¡¡ROTO!!
¡¡TOTALMENTE ACONSEJABLE!!
Aunque desde mi punto de vista dos "peros":
-SI se pone MUCHO mando a la dirección, la escuadra de mando toca en el fuselaje.
-La conexión de los cables de los servos es un poco dificultosa para los que, como yo, en vez de dedos tienen porras.
Adjuntos
EG5foro.JPG
Álvaro trimando el avion, ya que Quico no daba con los trims (también la radio era de estreno)
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Por Enrique González
#50916
Saludos Miguel.
Le hemos estrenado el domingo en la Muela con un airecillo de unos 25 Km/h del NW muy guapo.
Todavía estaban por allí "algunos" participantes del Open. :wink:
¡¡VUELA DE VICIO!!
El piloto probado fue Quico, con lanzamiento de Borja.
Le voló Gloria (mi esposa), creo que se le dejamos un ratito a Álvaro y finalmente le cogí yo.
¡¡ES MUY RESISTENTE!!
Me puse a hacer un largo en invertido cerca de la ladera, me entró la duda de si "PAQUÍ" o "PACÁ", le dí "paquí" y resultó que tenía que haberle dado "pacá".
Total, que le dí un panzazo contra la Alcarria de padre y señor mio, fui a buscarle pensando en recoger los cachos y me le encuentro entero, pero con le larguero de carbono ¡¡ROTO!!
¡¡TOTALMENTE ACONSEJABLE!!
Aunque desde mi punto de vista dos "peros":
-SI se pone MUCHO mando a la dirección, la escuadra de mando toca en el fuselaje.
-La conexión de los cables de los servos es un poco dificultosa para los que, como yo, en vez de dedos tienen porras.
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Por Josema
#51850
Hola soy nuevo en esto del vuelo. Lo único que he volado han sido aviones de papel.
Pero me gustaría que alguien que tenga un easyglider, viva por Madrid, sepa cocinar arroz al horno y tenga una Multiplex, me deje probarlo en vuelo un dia de estos por el Viso o la Muela.

No sé si se darán todas las coincidencias. Aseguro no volar demasiado cerca del borde de la ladera.

Gracias.
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Por zero-zero
#51877
Una pequeña precisión: según el manual (y un insider de rcgroups), el larguero no es carbono, sino simplemente fibra de vidrio.

Enrique, estírate algo más contando tus experiencias, hombre (no, esas no, me refiero a las del easy glider) :P
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Por Juancar
#51951
Estoy interesado en el arroz al horno, como lo preparas??? :wink:

Un saludo.

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