miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas de nuevo..
Acabo de adquirir , un Modulo FR-SKY DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX
FrSky D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver with Telemetery y un sensor de voltage y el FrSky FSH-01 Telemetry Sensor Hub ( que es lo que va entre el receptor y el sensor de voltage.
La verdad que estoy hecho un lio , porque las instrucciones , ademas de estar en Ingles , parecen un diccionario y no un manual.
Además que no pone ningún tipo de esquema ni dibujos sobre conexiones ni nada...
Alguno que tenga algo parecido o estos mismo..sabria como funciona?
mil gracias
juan- escribió:Lee esto y lo que no entiendas me lo preguntas, ojo porque V8 lo que sea no tienen telemetria,

http://radiocontrol.es/contentid-95.html
Ante todo y primero...Mil gracias por la Info. :P
Efectivamente , aparte del kit que compré del módulo , tb compre el receptor con telemetria FrSky D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver with Telemetery
Ayer , ya conseguí conectarlo todo y ver el voltaje....el problema de que no veía nada , era que no le daba corriente al modulo de sensores , donde van conectados cada sensor..simplemente lo alimente con un canal libre del receptor , y listos :lol: :lol: :lol:
Ahora , lo que me queda solo por saber son 3 cosillas , que a ver si me las puedes enseñar.
1- Como ya veo el voltaje de cada celda , ahora lo que quiero saber , es como se configura , para que salte la alarma a un determinado voltaje , para que en caso de que llegue a ese nivel , me avise para hacer volver al Quad? Y por curiosidad , no tiene la información de el % que le queda en conjunto de carga?
2- Creo que he sincronizado correctamente el Receptor con el Emisor , pero en el receptor , no tendría que verse el Led verde? , porque en los otros receptores que tengo de Fr-sky que son sin telemetria , cuando ya están sincronizados se ponen en verde...en cambio , este pasa de parpadear en rojo ( cuando no está sincronizado ) a quedarse fijo rojo ( estando sincronizado ) es correcto?
aparte , que para poder sincronizar este receptor con telemetria D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver , necesito poner de los dos interruptores que tiene el modulo atrás , el 2 ponerlo hacia arriba ( en ON sin no recuerdo mal ahora ).

Gracias , a ver si me puedes echar una mano...
Saludos y altos vuelos
Para que suene la alarma tienes que conectar la bateria al puerto A1 o A2, eso se hace con un accesorio específico.
No hay forma de saber la carga restante, pero sí puedes medir la carga consumida con su sensor.

Mi receptor sí tiene led verde, es más antiguo, quizás el tuyo no lleve, las instrucciones suelen explicarlo. Si funciona y funciona la telemetría estará bien.
VooDoo228 escribió:1- Como ya veo el voltaje de cada celda , ahora lo que quiero saber , es como se configura , para que salte la alarma a un determinado voltaje , para que en caso de que llegue a ese nivel , me avise para hacer volver al Quad? Y por curiosidad , no tiene la información de el % que le queda en conjunto de carga?
No muestra información de mAh consumidos ni mAh restantes, solo el voltaje, pero creo que es suficiente.

Para configurar las alarmas de voltaje hay que aplicar una fórmula. Es la siguiente:

(Voltaje al que quieres que pite/proporción utilizada/3.3)x256

Por ejemplo, si quiero que me pite el primer nivel de la alarma cuando la batería esté a 11,7V y el segundo cuando esté a 11,4V y tengo una proporción puesta de 4:1, el cálculo es el siguiente:

(11.7/4/3.3)x256=226
(11.4/4/3.3)x256=221

Por tanto debo ir a A2_1 (si tienes el sensor de voltaje en el puerto A2) y poner en los valores de abajo 1 < 226 y darle a OK. Después ir a A2_2 y poner los valores 2 < 221 y darle a OK.
VooDoo228 escribió:2- Creo que he sincronizado correctamente el Receptor con el Emisor , pero en el receptor , no tendría que verse el Led verde? , porque en los otros receptores que tengo de Fr-sky que son sin telemetria , cuando ya están sincronizados se ponen en verde...en cambio , este pasa de parpadear en rojo ( cuando no está sincronizado ) a quedarse fijo rojo ( estando sincronizado ) es correcto?
Que yo sepa es correcto, en todo caso si responden los canales y te llega la telemetría es que está bindeado.
VooDoo228 escribió:para poder sincronizar este receptor con telemetria D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver , necesito poner de los dos interruptores que tiene el modulo atrás , el 2 ponerlo hacia arriba ( en ON sin no recuerdo mal ahora )
No es necesario puedes bindear ambos receptores V8 y D8 con los dos interruptores en OFF. El D8 directamente y el V8 poniendo un jumper que trae haciendo un puente en los pines de señal del CH1 y CH2.

Si quieres más información hay un hilo muy completo en este foro: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... stcount=16

Un saludo.
Lanius escribió:
VooDoo228 escribió:1- Como ya veo el voltaje de cada celda , ahora lo que quiero saber , es como se configura , para que salte la alarma a un determinado voltaje , para que en caso de que llegue a ese nivel , me avise para hacer volver al Quad? Y por curiosidad , no tiene la información de el % que le queda en conjunto de carga?
No muestra información de mAh consumidos ni mAh restantes, solo el voltaje, pero creo que es suficiente.

Para configurar las alarmas de voltaje hay que aplicar una fórmula. Es la siguiente:

(Voltaje al que quieres que pite/proporción utilizada/3.3)x256

Por ejemplo, si quiero que me pite el primer nivel de la alarma cuando la batería esté a 11,7V y el segundo cuando esté a 11,4V y tengo una proporción puesta de 4:1, el cálculo es el siguiente:

(11.7/4/3.3)x256=226
(11.4/4/3.3)x256=221

Por tanto debo ir a A2_1 (si tienes el sensor de voltaje en el puerto A2) y poner en los valores de abajo 1 < 226 y darle a OK. Después ir a A2_2 y poner los valores 2 < 221 y darle a OK.
VooDoo228 escribió:2- Creo que he sincronizado correctamente el Receptor con el Emisor , pero en el receptor , no tendría que verse el Led verde? , porque en los otros receptores que tengo de Fr-sky que son sin telemetria , cuando ya están sincronizados se ponen en verde...en cambio , este pasa de parpadear en rojo ( cuando no está sincronizado ) a quedarse fijo rojo ( estando sincronizado ) es correcto?
Que yo sepa es correcto, en todo caso si responden los canales y te llega la telemetría es que está bindeado.
VooDoo228 escribió:para poder sincronizar este receptor con telemetria D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver , necesito poner de los dos interruptores que tiene el modulo atrás , el 2 ponerlo hacia arriba ( en ON sin no recuerdo mal ahora )
No es necesario puedes bindear ambos receptores V8 y D8 con los dos interruptores en OFF. El D8 directamente y el V8 poniendo un jumper que trae haciendo un puente en los pines de señal del CH1 y CH2.

Si quieres más información hay un hilo muy completo en este foro: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... stcount=16

Un saludo.

DIOSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo podrás decir todo más alto pero no más claro...
Me lo has dejado todo clarisimo tio....
mil gracias..una Crack :mrgreen: :mrgreen: a los demás tb...por supuesto..
.... :roll: :roll: :roll: .....me reitero de lo mencionado antes...
Me explico....pensaba que me havia quedado perfectamente claro...pero al hacer la práctica...he visto que no lo hago correctamente....
A ver....
Para saber que voltage quiero por ejemplo que me pite el primer aviso..la propia pantalla de telemetría me dice el voltaje que tengo en ese momento ( cuando he comprobado con el tester de lipos que tengo la bateria al 35% de su carga...el voltage que me da es de : 15,25V ( es una Lipo de 4s de 3000mha a 30C )
Según la formula , tendria que coger los (15,25/4/3.3)x256 , lo que me da un valor de 295 , y esta cifra no me deja ponerla en la alarma porque es muy alta....
No se que estoy haciendo mal..pero el calculo seria correcto..no?
Saludos
Bueno estas cosas siempre dan quebraderos de cabeza, a mi me llevó lo suyo también.

El fallo es que estás poniendo en la fórmula que llevas ratio 4:1, cuando en realidad llevas 6:1 (si no es imposible que te esté mostrando bien el voltaje). Por tanto la formula queda así:

(15,25/6/3.3)x256=197

Así debería pitar al bajar de 15,25V.
No, estais hablando uno de la entrada analógica "pantalla 1" y el otro de la entrada digital "pantalla 3"

Hay que meter positivo de la bateria por el A1o A2 con el divisor de tensión (El aparatito de 2$) y entonces calcular el valor que nos interese.
Gracias por el aporte juan-, es posible que tambien le venga el fallo de ahí... a ver si nos comenta como lo tiene todo enchufado.

Voodoo,
VooDoo228 escribió:Muy buenas de nuevo..
Acabo de adquirir , un Modulo FR-SKY DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX
FrSky D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver with Telemetery y un sensor de voltage y el FrSky FSH-01 Telemetry Sensor Hub ( que es lo que va entre el receptor y el sensor de voltage.
La verdad que estoy hecho un lio , porque las instrucciones , ademas de estar en Ingles , parecen un diccionario y no un manual.
Además que no pone ningún tipo de esquema ni dibujos sobre conexiones ni nada...
Alguno que tenga algo parecido o estos mismo..sabria como funciona?
mil gracias
Si te está dando los valores correctos en la pantalla, doy por sentado que estás metiendo ese sensor de volaje directamente al puerto A2 (sin pasar por el HUB). ¿No?
Buenas de nuevo señores....
Para empezar gracias a los dos...
Explico...yo estoy pasando el sensor de voltaje , por el hub...y de este lo envió al receptor...
Creo que lo hago bien..porque en la 3 pantalla me salen los valores de cada celda y el voltaje total...el cual es perfectamente igual a que si conecto el tester de lipos...me da los mismos valores tanto del voltaje total , como el voltaje por celda.
Además , como dato de ayuda , el sensor que tengo de voltaje , me obliga por el tipo de microconector a enchufarlo si o si al modulo del HUB , en el cual van conectados todos los demás sensores
En mi ignorancia...tengo que suprimir el hub?

A ver si luego hago ñas fotos para que lo veáis.
Saludos y mil gracias
Vale, ahora entiendo mejor. No tienes que suprimir el HUB, yo es que uso directamente el sensor de voltaje por el puerto A2 del receptor, sin HUB. Pero supongo que es lo mismo, no? Por donde conectas el HUB, por el A2??

Ya has conseguido configurar las alarmas? Un saludo.
Buenas de nuevo...el conector del hub , lo tengo conectado al g,tx,rx
Porque en el a1 y a2 no me sale ningun valor de voltage en pantalla..en el unico sitio donde la pantalla me muestra los valores es en el tx ,rx...
Bufff..que lio..jejeje
juan- escribió:No, estais hablando uno de la entrada analógica "pantalla 1" y el otro de la entrada digital "pantalla 3"

Hay que meter positivo de la bateria por el A1o A2 con el divisor de tensión (El aparatito de 2$) y entonces calcular el valor que nos interese.
Buenas...a ver si lo he entendido...hay que tener el sensor en el A1 o A2?..
Porque yo en ninguno de esos dos consigo que me muestre nada....
tan solo me muestra el voltage ( tanto el voltaje entero como el voltaje por las 4 celdas de la Lipo 4S ) si lo conecto en el conestor de la izquierda , que pone G , TX y RX.

Saludos
Adjuntos
Esquema.JPG
Como te decía hace unos cuantos post necesitas el accesorio específico, pero como habíais metido el turbo había que enfriar el motor :D :D :D

Imagen

Opcionalmente en en el A1 puedes colocar un puente que seguramente traerá tu receptor y si no en un paso posterior lo resolveremos, eso te dará la tensión en el propio receptor.

En el A2 conectas este accesorio , (son dos resistencias, un divisor de tensión) conectado a la batería completa y a partir de ahí ya puedes hacer los cálculos.
Muy buenas de nuevo...y sobre todo , gracias por vuestro interés y paciencia...jejeje

A ver...entonces con lo que yo tengo ( el esquema que os he puesto ) no sirve?

Porque realmente , me sale correctamente el voltaje de cada celda y el total en la pantalla.
Con el receptor , me venia unos plastiquitos de esos para hacer puente en los jumpers , tengo que colocarlo en A1 , y por último , no entiendo porque tanto en A1 , como en A2 , no sale nada y en el rx,tx si que me sales los valores de cada celda de las lipos y correctamente.
Hay que tener en cuenta que la telemetría es una tecnologia reciente y en pleno desarrollo, FrSky ha previsto hacer cosas que todavía no hace pero que hará.

El puerto del hub es un puerto de comunicaciones por ahí pasa lo que hay y lo que se invente, pero los puertos Ax están integrados en el hardware desde el comienzo.
De momento si quieres alarma tienes que usar los "A" y el aparatito.

Ya existe una aplicación para Android que trata la telemetría Frsky, ahí ya se hacen cosas interesantes, de momento no me he metido con ello así que solo sé que existe.
Efectivamente tenías razón juan- :D

El HUB se conecta siempre por el puerto g,tx,rx

El sensor de voltaje que tienes tú, el FLVS-01 muestra los datos en la tercera pantalla pero la pantalla FLD-02 no permite configurar alarmas para este sensor (la DHT-U sí)

Por tanto la única manera es que compres el sensor que te indica juan- que es el que yo tengo. Lo conectas en A2 y ya haces el cálculo y configuras la alarma.

No sé si en el futuro saldrá una actualización del software de la pantallita para que pueda configurarse la alarma del sensor de voltaje que tienes. En cualquier caso el sensor que tienes que comprar es muy barato.
Joder.... pues que pu...#~€....en fin... :x
Sabeis si ese sensor lo venden en alguna web de españa?...porque hacer un pedido de 2 euros a hobbyking y que me tarden casi un mes...uFFFFF...
gracias a ambos..jejeje
Bueno , entonces lo tengo claro....para asegurarme tengo que disponer de dicho cable.
Lo que me fastidia realmente , es que vendan el Hub y el sensor que yo he comprado de voltaje más la pantalla y que resulta ahora no puedo configurar la alarma de voltaje en dicho aparato ....pués no se para que demonios lo ponen entonces...
Ufff..en fin..
saludos
VooDoo228 escribió:Bueno , entonces lo tengo claro....para asegurarme tengo que disponer de dicho cable.
Lo que me fastidia realmente , es que vendan el Hub y el sensor que yo he comprado de voltaje más la pantalla y que resulta ahora no puedo configurar la alarma de voltaje en dicho aparato ....pués no se para que demonios lo ponen entonces...
Ufff..en fin..
saludos
Joder, a mi me ha pasado exactamente igual que a voodoo228, me compre el hub para no tener que utilizar el fas-100 costantemente, a no ser que quiesiese medir el consumo, y pensando en poner las alarmas y resulta que ahora no me sirve más que para visualizar los datos.... :evil:

Que pena no haber leido este post antes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!