miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alba61
Javier, he pensado que dadas las dudas que me produce el acertar con el pin correcto de la clavija DIN, intentar sacar la PPM del mismo punto de la placa que se ve en la foto de la web de Scherrer, y en lugar de llevarla a la hembra del DIN le pongo una clavija de servo a la que tambien llevo la señal negativo y el positivo desde la salida del interruptor de la emisora. A continuacion perforo la carcasa trasera de la emisora, con un agujero de 3 mm. para pasar el cable del módulo externo de 433 Mhz, al que lo pongo la clavija de servo complementaria y conecto las dos dentro de la emisora.

Es decir, la señal PPM directa desde la placa, el negativo y el positivo irian directos al modulo externo sin pasar por el DIN 270º.
Todo esto, segun he entendido de tus explicaciones, revirtiendo previamente el software a la version 2,61.

Así dejaría libre la toma trasera para la recarga de bateria y de otros usos.

De esta forma, cuando quiero transmitir en 433, desmontaría el modulo MPX interno y en caso contrario de querer transmitir con los modulos propios de MPX , bien con el HFM4 M-Link o con el HFM S M-PCM/PPM, solo tendría que interrumpir la alimentación al módulo externo desconectando la clavija servo que sirve de enlace.
En mi anterior emisora FUTABA FC18 lo tenía de esta forma y funcionaba sin problemas.
Por favor, dime que te parece este planteamiento.
Saludos.
Última edición por alba61 el Jue, 01 Sep 2011 19:33, editado 1 vez en total.
Por motoraton
si miras las fotos del enlace atras mencionado,el que usa el specktrum,5ª foto tienes un dibu con el pinout del conector ¿y como esta del derecho o del reves? pues facil,con un polimetro mides entre los pines 2 y 3 ,lo que no me queda muy claro es si el numeor de los pines es com dibuja o sea alternos :roll: pero bueno veremos que pasa,al poner el polimetro entre estos pines mediremos el voltaje que sale,si por ejemplo pone 5 V asi tendremos las puntas del polimetro (por ejemplo roja a 2 y negra a tres) significa que la patilla 2 es + power,segun dibujo,y que la 3 es gnd,si por el contrario pone -5V pues estan cruzados.
¿y eso pa´que vale?pues para identificar los pines y el orden :mrgreen:
no se si me lo explique bien
haber ya lo tengo.

mirando de frente al conector por la parte de atras de la emisora
para no liarnos pasaremos del numerado del conector como esta originalmente,alterno.
asi que iremos contando de izquierda a derecha,sentio horario y del 1 al 7 SIN SALTOS
puenteamos los pines 5 y 6,en la pantalla de la emisora aparece cable dsc,
el pin 3 es la señal ppm,facxil comprobación si ppones el puente el polimetro da 6.15 V si lo quitas 7.33 com Vcc
el pin 4,el del medio de todos Vcc

y yasta,

me falta comprobarlo al 100% porque ahora mismo no tengo pines ni cachos de calbre para probar todo y ver si realmente el modulo externo se alimenta y emite

:mrgreen:
Por alba61
motoraton escribió:haber ya lo tengo.

mirando de frente al conector por la parte de atras de la emisora
para no liarnos pasaremos del numerado del conector como esta originalmente,alterno.
asi que iremos contando de izquierda a derecha,sentio horario y del 1 al 7 SIN SALTOS
puenteamos los pines 5 y 6,en la pantalla de la emisora aparece cable dsc,
el pin 3 es la señal ppm,facxil comprobación si ppones el puente el polimetro da 6.15 V si lo quitas 7.33 com Vcc
el pin 4,el del medio de todos Vcc

y yasta,

me falta comprobarlo al 100% porque ahora mismo no tengo pines ni cachos de calbre para probar todo y ver si realmente el modulo externo se alimenta y emite

:mrgreen:
Con cual versión de software lo has hecho ?
Esperaré impaciente el resultado de tus pruebas 8)
Por alba61
Hola a todos.

Recibi finalmente el módulo de sh-read "Royal Pro PPM Board" http://shread-rc.com/?page_id=261 pero sin ningun tipo de instrucciones, a pesar de haberle pedido al ruso que me indicase si debía cambiar el software de la emisora.

Bueno, lo que importa: Enchufé el modulito en la Roya Pro, con el software 3,41 que trae de fabrica, la encendí y probé a mover los servos sin ningun resultado. Lo cual mo parece lógico teniendo en cuenta que no hay señal PPM con ese software.

Pues ahora me meto en la Web de Multiplex a buscar el Datamanager, en la pestaña servicios, software, en idioma ingles, pero nada no hay manera de encontrarlo.

Así que de nuevo recurro a vosotros a ver si alguien tiene bajado el DataManager para la Royal Pro 16 y me puede pasar una copia o algun enlace desde donde se pueda bajar.

Saludos.
Por alba61
Marco Castro escribió:Pero con que modulo lo pusiste? assan? frsky? corona?

Saludos.
Con el LRS de Thomas Scherrer http://webx.dk/rc/uhf-link3/uhf-link-pro.htm.
Funciona sin problema con la Royal Evo version 2,xx pero con la Royal Pro, que es la mia, hasta que no consiga revertir el software para obtener la señal PPM, nada de nada, ni con módulo ni puenteando pines de enchufe trasero.

Insisto, por favor que alguien me pase el DataManager o un enlace para descargarlo.

Saludos.
Hola Alba61:

He encontrado en mi ordenador un datamanager antiguo, del año 2008 y parece que es la versión 1.40, de cuando tenía en modo PPM. Está colgado de un directorio con los ficheros de instalación.

Si te interesa, puedo hacer un ZIP y enviártelo a una dirección de email.

Quedo a la espera de tus noticias. Saludos,
Por alba61
Lucky_Flight escribió:Hola Alba61:

He encontrado en mi ordenador un datamanager antiguo, del año 2008 y parece que es la versión 1.40, de cuando tenía en modo PPM. Está colgado de un directorio con los ficheros de instalación.

Si te interesa, puedo hacer un ZIP y enviártelo a una dirección de email.

Quedo a la espera de tus noticias. Saludos,
Gracias Lucky-Flight. Aunque sea antiguo, si me sirve, bienvenido sea.

Te paso mi correo por privado.
Saludos.
Por alba61
Marco Castro escribió:Igual tengo alguno yo tambien por ahi, si el de Lucky no te vale avisame que busco.

En el intento de binding que te hacia el modulo?

Saludos!
Ayer me puse de nuevo a intentar acoplar la plaquita PPM de Sh-read, de conversión de señal digital a PPM y probé a conectar el módulo externo LRS de 433 Mhz y, para mi sorpresa, funcionó inmediatamente, con el software 3.41 original. Los servos respondieron sin ningun problema. :P
Sin embargo, transcurrido medio minuto, mas o menos, la emisora comenzó a emitir un sonido de alerta de tres beeps por segundo (beep, beep,beep).
Mire la pantalla de la emi y no decia nada extraño.
Desconecté todo y observé que al conectar el módulo de nuevo, la emisora pasaba automaticamente del canal 68 ( 35.080) que yo tenia programado al 50 que es el que corresponde al canal 40.665 Mhz. :shock: Por lo demás, los servos respondian al mando del modulo externo que emite en 433 Mh. y la emisora seguia dando los mismos beeps de alerta.
A ver si esta tarde hago un video y lo subo.
No he hecho el binding con la emisora porque entiendo que al emitir con un módulo externo no tiene ningun sentido hacerlo con la emisora.
Alguna idea de porqué la emisora cambia sola la frecuencia del canal 68 al 50 al enchufarle el módulo externo ?
Porqué emite los beeps de alerta y qué tengo que hacer para que paren ?

Saludos.
Por alba61
Claro, el conversor va insertado en donde estaba el módulo de RF Multiplex M-PCM/PPM.
El módulo externo LRS de 433 Mhz va enchufado al conversor, del que toma la señal PPM y la alimentación.
Luego te pongo fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!