miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Calcai
hola queria ponerle una lipo a mi emisora (hitec laser 4)
me vale cualquier lipo 3s (11.1V)? la quiero cojer entre 1500 i unos 2500milis pero ns que carga cojer mas o menos para que me dure varios vuelos.
la cojeria en hobbycity y no quiero gastarme mucho porque acabo de comprarme un avion i la emisora
si luego cambio de emisora la podre poner a la nueva emisora (problablemente FF7 pero ahun queda un poco... jeje)

porfavor si sabeis alguna que me pueda ir bien me dejais el link a poder ser hobbycity porque un amigo tiene que hacer un pedido y asi nos repartimos los gastos.

Adios
Por jesús n.mosquera
hola ¿ para que ?, ¿ como piensas saber cuando debes de cargar la batería ? como te pases en la descarga lo que te cargas son las lipo
un saludo
Por Calcai
pues antes de usar la lipo miro con el polimetro su voltaje i si esta bajo pues la cargo y si no pues no
Por NoX
Yo inicialmente también pensé en comprar una lipo, pero JR/Spektrum no recomiendan para nada que se usen, pueden fastidiar el regulador de tensión interno que llevan. No obstante hay mucha gente usando lipos en emisoras de estas marcas y no pasa nada. No sé si el resto de fabricantes hacen las mismas recomendaciones, pero supongo que es algo común a todas. Si alimentas a más tensión de lo normal un regulador este se calentará mas.
Por vpacho
Bajo mi punto de vista, usar una lipo en una emisora da mas problemas que ventajas.
Por jesús n.mosquera
hola, claro se mira antes de usar la emisora, pero no se tiene constancia cuando baja el voltaje del umbral de seguridad, durante el uso. El consumo de la emisora, no precisa elementos con gran capacidad de descarga. El peso no es nigun handicap para recomendar su uso. La carga de la lipo debe de realizarse fuera de la emisora, para no esponer a ésta a ningun riesgo. yo las transporto como la mayoría en cajas metálicas por seguridad. Calcai, me gustaría saber ¿que ventajas le encuentras tú ?
un saludo
Por Krass
Valer te valen,pero tienes que tener en cuenta de que te entren en el hueco que tiene la emisora,yo te todas las que tengo y tengo unas cuantas,solo me entraban unas de 600 mah (por el ancho),yo me he pillado unas de UH de 2500 mah que vienen preparadas para emisora,pero aun no me han llegado,encuanto a las ventajas,pues todo depende,de precio salen casi o mas baratas que unas de nimhy segun comentarios de gente que las usa le dura la carga para bastante,pues tienen menos autodescarga,menos peso....yo me las he pillado para probar y lo unico malo que le veo es que tienes que estar atento al voltaje porque no te avisa la emisora y la bateria tiene un sistema que corta a los 9 voltios,otra que no sabia es el problema que estais comentando ahora,pero aun no he leido nada sobre alguien que se le haya extropeado por ese motivo.

La bateria es esta,saludos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5280
Por miguelonete
pues personalmente, prefiero cargarme la lipo de 15€ que cualquier avión, aunque sea una simple zagi la electrónica vale más que eso. yo quitaría ese circuito.

lo de estar con el polimetro es un coñazo.

8 elementos NIMH 2500 no salen por más de 15€ mas un poco de curro soldando, si sabes donde buscar, y si no buscas baterías sanyo ni de marca buena que salen a 4€ el elemento. con baterías de esas nunca me quedaba sin ellas en vuelo, y cargándolas cada 2-3 semanas (si salía a volar, si no, pues no) siempre tenía carga. si vas con lipo te crees que como no hay efecto memoria, te quedará carga, y cuando llegas al campo, sorpresa, a cargar toca.
Por Calcai
pues pensaba lo de la lipo por comodidad, hacer una NIHM de 8 elementos no es lo mismo que usar 8 pilas NIHM? entonces para que las soldas? aparte que mi cargador es de 4 pilas entonces como hago para cargar las 8 a la vez?? me tengo que comprar el cable para cargar con emisora??
Por Krass
Lo suyo es no ser tan poco tan dejado de no cargarla en un mes o lo que llegue a durar hasta que se descargue,lo de quitar el circuito que corta ,pues no creo que hubiese problema con la bateria tampoco,si esta bien equilibrada cuando te avise la emisora por lo menos mi FF7 que avisa a 8,5 v,la bateria estara en 2,83 v por elemento que tampoco creo que se vaya a extropear,pues esta dando algo de descarga al estar encendida y al apagarla subira algo el voltaje,un pack hecho de nimh sale por 20 o 25 euros minimo de la misma capacidad,eso si ,comprado aqui (en china hay muchas que son malisimas),yo es que aun uso las baterias de 800 mah que me vinieron con la emisora y eso si que es un coñazo de estar cargando cada 3x2,con estas si las tengo que cargar cada 2 semanas ni me importa o cargarlas cuando esten cerca de 10 voltios,veremos que tal me van cuando las empieze a usar,saludos.
Por Armengol
Me sorprende que este tema siga debatiéndose...

Cada uno hace lo que quiere, eso por delante. Pero negar las ventajas de las Lipo en la emisora, o/y en recepción, es negar la evidencia...

-ligereza. Yo sí noto un centenar de gramos menos en mi cuello.

-sin descarga. Yo sí aprecio que al volver de volar cargo la batería y me olvido del todo. Si a la semana, o a los tres meses, puedo volar otra vez, allí estará al 100%. Las NiCD o NiMh se descargan solas.

-duración. Por lo comentado de autodescarga, y porque rinden mejor, unas simples 1500 o 1700 (lipo) dan horas de emisora como para tenerla "on" un día entero de vuelo (mañana y tarde). Ni las Sanyo 2500 me daban eso a partir de la quinta descarga (bien tratadas), las AA NiMh son malísimas...

¿Desventajas? Veamos...

-"peligro, inflamable". Tendré que tocar madera, pero a día de hoy todavía tengo que sufrir el primer "incendio" de lipo. Y algunas las he maltratado. Y con tratamiento correcto (sin miramientos pero sin burradas), no pasa NADA.

-"se estropean". Eso ocurre en propulsión cuando les exigimos más A de los que dan. No es el caso. Y puede ocurrir bajando voltaje demasiado: un pack 3s lipo en una emisora DEBE llevar un (o dos) diodos en serie para bajar el voltaje. Así la emisora no se recalienta (a algunas no les gusta eso de ver los 12 y pico V tras una carga completa), y la alarma de la propia emisora nos avisará mucho antes de que la batería esté en lso fatídicos 3V por celda. Sólo en emisoras que no cortan (se apagan solas) cuando bajan de 8V (pocas no lo hacen), que uno sea tan despistado de dejarse encendida guardada, puese pasar algo. Yo tengo una de esas (la popular MX12, mi emisora "de vacaciones") y un día me la dejé "on". Me di cuenta a la semana y el pack estaba "ko". Pues lo cargué y ahí sigue: otro idéntico me sigue dando sus 1650-1680mAh cuando lo pruebao (son 1700), y este no baja de 1500, más que suficiente. Y ni se ha hinchado ni ha incendiado nada.

-"son caras". Pues yo pagué más de 50 euros por mi último pack de Sanyo "originales" soldadas para la JR, y menos de esto me costaron los DOS pack lipo que estoy usando... Un pack idéntico (Sanyo) compré para un amigo del club, y ya le está fallando. Mis lipo, ahí siguen: sin comentarios.

De hecho a mí las NiMh me han dado tan malos resultados, y me han hecho algunas "jugarretas" (en recepción por desgracia también) que me han costado disgustos, que las tengo muy en cuarentena. Prefiero un pack de 600 u 800 mAh "de verdad", que además puedes cargar en veinte minutos si lo necesitas, para la emisora, aunque como he dicho prefiero "mil veces" un pack Lipo.

Pero, como dije al principio, cada uno hace lo que quiere, y muchos siguen usando "pilas" AA NiMh sueltas en portapilas, y tan contentos, así que...

Saludos
Por ceuti
Calcai escribió:pues pensaba lo de la lipo por comodidad, hacer una NIHM de 8 elementos no es lo mismo que usar 8 pilas NIHM? entonces para que las soldas? aparte que mi cargador es de 4 pilas entonces como hago para cargar las 8 a la vez?? me tengo que comprar el cable para cargar con emisora??
No es recomendable usar porta pilas ni en el receptor ni en la emisora por que se produzcan malos contactos, por ejemplo las pilas del mando de la tele cuando están ya por gastarse el mando deja de funcionar bien, tienes que apretar mas los botones, apretar las pilas... eso no podemos permitirnos que nos pase en la emisora, por cierto yo tengo que cambiar las pilas del mando de la tele y me veo ahora mismo así.

Con respecto al receptor pasa lo mismo, ademas de que te puedo contar a un amigo que llevaba el receptor con un porta pilas y este se rompio solo, imagino que por las vibraciones y se quedo el gas a tope, suerte que no era un avion si no un coche RC

Por eso siempre usamos packs de baterias soldados.
Con respecto al cargador no te seria mala compra que te pillases un cargador inteligente y ya podras cargar, descargar, NimH, NiCd, LiPo....
Por jesús n.mosquera
Armengol escribió:Me sorprende que este tema siga debatiéndose...

Cada uno hace lo que quiere, eso por delante. Pero negar las ventajas de las Lipo en la emisora, o/y en recepción, es negar la evidencia...
hola, pues por eso se debate, yo con un pack de 700 mah tengo para tres horas de emision, recien cargadas pongo el cronometro ppal. de mi ff9 a 0 tengo otro de repuesto de 600 mah. de mi antigua ff8, si tengo que cargarla lo hago el día anterior no preciso hacerlo 15 dias antes, si llega a funcionar la alarma no necesito ponerlas en carga nada mas llegar a casa, con las lipo no se deben de almacenar descargadas,la diferencia de peso (40-50 gr) de mas sobre mi cuello es insignificante, la alarma que se activa a 8,2 V está enel límite de la descarga que admiten las lipo, usarlas para la recepción, sería otra cosa.
y en todos los casos para manejar lipos conviene conocerlas son las menos indicadas para un principiante
saludos

un saludo
Por angelvi
Yo creo que lo más barato, fácil y fiable es coger 8 baterias NMh y siendo un poco manitas con el soldador montar un pack. Yo lo tengo asi con baterias baratas y me duran una eternidad. Solo hay que ser un poco cuidadoso a la hora de montar el pack porque el espacio de la emisora es un poco justo.
Por BadBoy
Hola a todos, yo respeto las opiniones de los no partidarios de las lipos en emisoras, yo mismo en principio era algo reticente a su uso, pero os diré que uso desde hace algún tiempo estas:

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5280

En dos de mis emisoras una FF9 y una FF7 y es lo mejor que he visto en mi vida, comodisimas, nada que ver con las tradicionales, las cargas de vez en cuando y siempre tienes las baterías a tope.

Para solventar el problema de que la emisora avisa a los 8,5 v. y que para entonces pueda haber cortado el circuito PCM ( protection cell module ) de la batería (a 9 v. según dicen, aunque yo lo he probado y han llegado a los 8,5v, actuando el aviso de baja batería de la emisora y el circuito PCM no ha actuado )

He intercalado para mas seguridad un diodo de silicio tipo 1N4001, cualquiera que soporte una corriente de 1 A. es mas que suficiente, en serie lo cual provoca una caída de tensión de 0,9 v. (medidos) que sumados a los 8,5 v hacen que en la practica la emisora avise cuando el pack de baterías tiene unos 9,4 v, llegando a la emisora 11,4 v.cuando está a tope de carga la batería, lo cual es completamente seguro para ambos.

Os invito a los detractores a probarlas, seguro que cambiáis de opinión, saludos para todos.
Última edición por BadBoy el Jue, 24 Ene 2008 23:36, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
yo no niego las ventajas de la lipo, solo es que no las veo tan venjatosas... en mi emisora con 6 nimh 1500, tengo para 10h. en la anteríor tenía 8 de 2500, y para 9h. nunca he volado mas de 5h, normalmente ando por las 2h/dia.

respecto a lo de la autodescarga, al menos yo tengo mala cabeza para cargar todo, asi que si estoy acostumbrado a cargar todas las noches antes de volar o cada 2 fines de semana seguidos, nunca me habré olvidado de cargar. para el que tenga buena memoria está bien, pero con mi despiste, prefiero coger la rutina.
Por Jacgg00
Buenas, yo el único problema que le veo a las lipos son la parafernalia que llevan: cargador especial con equilibrador, y el control de voltaje.

Si tienes cargador y equilibrador, me parece que son todo ventajas, baratas, tienen descarga, pesan menos.

Asi q lo que pienso es que si no tienes cargador y equilibrador especial pon NiMh y si lo tienes pon Lipo.

Ahhhh, todavía no conozco una lipo ardiendo, y dudo mucho que en una emisora cuyo consumo es menor de 1C de descarga salga ardiendo, y con esa descarga, probablemente la pila sea eterna.
Por Krass
Buena idea lo del diodo badboy,yo como no soy muy entendido en electrocica quisiera que me digeras si lo has conectado en el cable positivo de la bateria o en donde lo has puesto,saludos.
Por peedpeed
Bueno, la verdad es que es algo mas facil controlar cuando cargar una lipo...
simplemente es poner un salva-lipos en el conector de equilibrado que llevan todas las lipos. Asi a 9,9 voltios te avisa que debes cargarla.
Y adaptarlo a nuestra emisora es sumamente facil.
Actualmente tengo una emisora eSky de 6 canales con lipo de 11,1v 1800mAh y mi querida FF7 con lipo de 11.1v y 2200mAh.
Salu2.
Por BadBoy
Hola Krass y al resto de intervinientes, la idea del diodo no es mía se puede leer en múltiples foros, RC Groups, etc...

El diodo se puede conectar en cualquiera de los dos cables positivo o negativo, solo que cambia el sentido de su conexión para permitir que pase la corriente de la batería hacia la emisora, ya que como sabes los diodos solo permiten el paso de la corriente en un sentido.

Cualidad ésta que añade un pequeño inconveniente a este truco del diodo, y es que la batería ya no se podrá cargar desde el conector de carga que tiene la emisora, pues la corriente no podrá circular desde éste conector en sentido hacia la batería, solo podrá hacerlo en el sentido batería hacia emisora, obligándonos a cargar siempre desde el conector de equilibrado de la batería, cosa por otra parte recomendable.

Adjunto unas imágenes para aclarar el asunto.

NOTA: es importante observar el sentido de conexión (banda blanca o plata en el cuerpo del diodo), si se conecta al revés no ocurrirá nada malo pero no funcionará la emisora.
Se puede usar cualquier diodo equivalente al 1N4001, su precio debe andar alrededor de 10 cent. de € o menos.

Saludos
Adjuntos
P1040334r.JPG
Gráfico1.jpg
Por Krass
Gracias por la aclaracion Badboy,yo tendre que hacer algun apaño pues si cargo la bateria por el conector de equilibrado mi cargador no la equilibraria pues el equilibrador lo tengo aparte,alomejor poniendole otro conector en paralelo que sea por el que la pudiese cargar (conectandolo antes de el diodo)y el otro con el diodo para usarla en la emisora,si se hos ocurre otra forma pues me lo decis,saludos.
Por peedpeed
BadBoy escribió:He intercalado para mas seguridad un diodo de silicio tipo 1N4001, cualquiera que soporte una corriente de 1 A. es mas que suficiente, en serie lo cual provoca una caída de tensión de 0,9 v. (medidos) que sumados a los 8,5 v hacen que en la practica la emisora avise cuando el pack de baterías tiene unos 9,4 v, llegando a la emisora 11,4 v.cuando está a tope de carga la batería, lo cual es completamente seguro para ambos.

Os invito a los detractores a probarlas, seguro que cambiáis de opinión, saludos para todos.
Hola.
He probado lo que dices con 2 clases de diodos diferentes y los 2 lo maximo que me dan es una caida de 0,4 voltios no esos 0,9 que dices.
Sigo pensando que mi metodo es mas fiable al poner un salva lipos en el conector de equilibrado y que me avise a 9,9v.
Salu2.
Por NoX
peedpeed escribió:
BadBoy escribió:He intercalado para mas seguridad un diodo de silicio tipo 1N4001, cualquiera que soporte una corriente de 1 A. es mas que suficiente, en serie lo cual provoca una caída de tensión de 0,9 v. (medidos) que sumados a los 8,5 v hacen que en la practica la emisora avise cuando el pack de baterías tiene unos 9,4 v, llegando a la emisora 11,4 v.cuando está a tope de carga la batería, lo cual es completamente seguro para ambos.

Hola.
He probado lo que dices con 2 clases de diodos diferentes y los 2 lo maximo que me dan es una caida de 0,4 voltios no esos 0,9 que dices.
Sigo pensando que mi metodo es mas fiable al poner un salva lipos en el conector de equilibrado y que me avise a 9,9v.
Salu2.
Lo importante de los diodos no es cuando las baterías van a gastarse, sino cuando están repletas, a 12,6V el regulador de tensión de la emisora tiene que disipar más calor del que está diseñado en un principio. Según el diodo que tengas tienen más o menos caída de tensión, si un diodo no tiene suficiente caída se pueden poner dos en serie, lo importante es que sean diodos de 1W, con los de 1/4W corres el riesgo de que se quemen y se apague la emisora.

Por otro lado en mi DX7, en la pantalla principal puede leerse el voltaje de las baterías :)

Existen algunas modificaciones que se le pueden hacer a la emisora para que soporte más tensión sin problemas, aunque se pierde la garantía, como sería poner un regulador de tensión conmutado como este:
http://www.dimensionengineering.com/DE-SW033.htm
Este regulador al ser conmutado tiene una eficiencia superior al 85% lo que quiere decir que apenas disipa calor y no se freirá tan fácilmente. Además al ser más eficiente puede incluso duplicar el tiempo de funcionamiento de una emisora, este sistema está probado en la DX6 que pasa de consumir 250mA a tan sólo 125mA. Esto lo comento por comentar, yo no pienso perder la garantía de mi emisora y no recomiendo a nadie que lo haga :)
Por peedpeed
NoX escribió:Lo importante de los diodos no es cuando las baterías van a gastarse, sino cuando están repletas, a 12,6V el regulador de tensión de la emisora tiene que disipar más calor del que está diseñado en un principio. Según el diodo que tengas tienen más o menos caída de tensión, si un diodo no tiene suficiente caída se pueden poner dos en serie, lo importante es que sean diodos de 1W, con los de 1/4W corres el riesgo de que se quemen y se apague la emisora.

Por otro lado en mi DX7, en la pantalla principal puede leerse el voltaje de las baterías :)
NoX, la FF7 tambien te dice el voltaje de las baterias (en este caso lipo) en la pantalla principal.
Estas emisoras vienen preparadas para 8 pilas de 1,5v que son 12 voltios pero estas pilas normalmente vienen con 1,7 voltios de carga (hablamos de pilas normales, NO de recargables) que vienen a dar 13,6 con las pilas nuevas...y eso lo aguanta perfectamente la emisora, asi que si le pones una lipo tambien tiene que funcionar sin calentamientos del regulador que estoy seguro aguantara mas de 18v.
El diodo es para que avise a mas de 9v. la emisora y no se estropee la lipo, aunque para mi ese es un remedio muy casero y poco fiable ya que los salvalipos que te puedes construir sin problemas solventa esa situacion perfectamente.
Otra cosa mas...he llegado a poner hasta 3 diodos en serie :roll: y la caida de tension segun mi polimetro digital es mas o menos la misma (puede variar 0,1 voltios) :wink:
Salu2.
Por guille
Yo ando tb con lipos 3s de united en mi futaba zap, y estoy encantado (vengo de Mh sanyo de 2300). Futaba responde a una pregunta en rcgroups o rcuniverse, no recuerdo bien, a esta cuestion, con que no debe utilizarse, pero cualquiera sabe si el que responde sabe lo que dice.

A mi me marca 12.6v recien cargadas y tarda mucho en descargar. He leido que hay que tener cuidado en no bajar de 10v, pq corta el circuito de la batería. Lo menos a que he llegado es a 11.8v. Nada que ver con Mh aunque estuve dudando con poner sanyo eneloop, que uso en receptores y apenas tienen autodescarga.

Gracias por la informacion de los diodos y salvalipos, creo que pondré algo de esto
Por BadBoy
Hola a todos, peedpeed no se en que condiciones haces las pruebas en que obtienes sólo 0,4 v. de caída, pero es evidente que no pueden ser las mismas que yo he propuesto o no las haces correctamente (dices que con tres diodos en serie sigues teniendo aprox. la misma caída ??? :?: ...... simplemente no puede ser, esto confirma sin lugar a dudas que algo estás haciendo mal).

.- Supongo que haces las pruebas con la batería conectada y la emisora encendida, porque en vacío la medida no sirve de nada (causa mas probable del error).
.- Usas diodos 1N4001 o equivalentes de silicio.
.- Si usas una emisora en la que no se pueda quitar el módulo de RF tienes que quitar el cristal o filtrar bien la sonda del polímetro para evitar medidas falsas por inducción de la radiofrecuencia, sobre todo en un polímetro digital que tiene por construcción una alta impedancia de entrada.

Si cumples todo lo anterior la caída de tensión estará sin dudarlo en los 0,9 v. +/- alguna décima dependiendo del consumo de la emisora, por ejemplo, varia una décima de extender la antena a recogerla o de quitar el módulo de emisión a tenerlo puesto.

Créeme que no me invento nada de lo que escribo, en mi ánimo solo está ayudar, cada uno, como es lógico puede usar el método que mas le convenga en sus emisoras.:lol:

Saludos.

Nota: Las fotos, en las que se puede comprobar una caída de algo mas de 0,8 v. están hechas con dos baterías diferentes y con diferente nivel de carga así como sin módulo de emisión pues la RF al no estar filtrada la sonda produce medidas erráticas en el polímetro, como dije antes, con el módulo puesto sube hasta los 0,9 v. como afirmé en mi anterior post.
Adjuntos
P1040351r.JPG
P1040350r.JPG
Última edición por BadBoy el Dom, 03 Feb 2008 19:59, editado 2 veces en total.
Por jose ortiz ponce
He puesto el diodo en un DX7 y funciona perfectamente.

Gracias y Saludos
Por peedpeed
BadBoy escribió:Hola a todos, peedpeed no se en que condiciones haces las pruebas en que obtienes sólo 0,4 v. de caída, pero es evidente que no pueden ser las mismas que yo he propuesto o no las haces correctamente (dices que con tres diodos en serie sigues teniendo aprox. la misma caída ??? :?: ...... simplemente no puede ser, esto confirma sin lugar a dudas que algo estás haciendo mal).

.- Supongo que haces las pruebas con la batería conectada y la emisora encendida, porque en vacío la medida no sirve de nada (causa mas probable del error).
.- Usas diodos 1N4001 o equivalentes de silicio.
.- Si usas una emisora en la que no se pueda quitar el módulo de RF tienes que quitar el cristal o filtrar bien la sonda del polímetro para evitar medidas falsas por inducción de la radiofrecuencia, sobre todo en un polímetro digital que tiene por construcción una alta impedancia de entrada.

Si cumples todo lo anterior la caída de tensión estará sin dudarlo en los 0,9 v. +/- alguna décima dependiendo del consumo de la emisora, por ejemplo, varia una décima de extender la antena a recogerla o de quitar el módulo de emisión a tenerlo puesto.

Créeme que no me invento nada de lo que escribo, en mi ánimo solo está ayudar, cada uno, como es lógico puede usar el método que mas le convenga en sus emisoras.:lol:

Saludos.

Nota: Las fotos, en las que se puede comprobar una caída de algo mas de 0,8 v. están hechas con dos baterías diferentes y con diferente nivel de carga así como sin módulo de emisión pues la RF al no estar filtrada la sonda produce medidas erráticas en el polímetro, como dije antes, con el módulo puesto sube hasta los 0,9 v. como afirmé en mi anterior post.
Claro que no lo hago como tu ¡¡¡¡ No habia pensado hacerlo con la emisora conectada y comprobar lo que me da en pantalla con lo que me mide el polimetro.
Mi prueba a sido menos empirica y mas artesanal :oops:
Simplemente cogi una pila recargable, medi su tension en vacio y la puse en serie con el diodo viendo la diferencia de tension resultante.
Asi siempre me daba 0,4 voltios maximo de diferencia y la emisora la tenia apagada y a muchos metros del lugar de la prueba :roll:
Si es como dices habra que probarlo ya que es un metodo barato aunque no hay que descartar el metodo que uso yo actualmente del salva-lipos que me costo menos de 5 euros puesto en casa...
http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=4175
Y este otro tiene tambien buena pinta:
http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=6260
Salu2.
Por JAUMETTDI
Hola a todos, pues he estado leyendo el post, y me estoy planteando muy en serio el colocar una li-po. Este fin de semana, me di un susto con la batería de la emisora. Todo fué por que estaba volando el heli, y en menos de un minuto, sonó la alarma de batería baja en la emisora. Total, aterriza como puedas, y para el heli. Cambié por la batería de repuesto que llevaba, que aun a pesar de ser la original de JR, que es de 9.6V y 1100 mA., me permitó volar.

La batería que llevaba, era una de NI-MH de 8 elementos y 2400 mA. que me construí yo mismo, soldando los elementos y formando un pack.

Me ha ido estupendamente, lo cargo con un cargador inteligente, y hasta ahora, me duraba unos 4-5 vuelos, no más. Siempre con carga lenta, 250 mA., pero ahora, no se que pasa, que no me dura más de dos - tres, no más. Igual se ha cascado el pack, y no me carga.
La cuestión es, para una emisora JR PCM 9XII, que batería de LI-PO le puedo poner. La otra cuestión a tener en cuenta es que cuando el voltaje caiga, la alarma de la emisora te avise; poniendo un avisador de lipo, cuando éste avise, la emisora no detectará que la tensión de la batería está baja. Pero, ¿éste parámetro se puede modificar en la emisora?, ¿el software de la emisora se puede cambiar para que avise a una tensión mínima válida para una LI-PO?, o simplemente no vale la pena "meterse en camisa de once baras".
De todas formas, que LI-PO le puedo poner, dónde puedo encontrarla, y si hay que ponerle algún circuito que te limite la tensión de la batería.
No lo tengo muy claro, pero si tengo que poner un pack de NI-MH, me toca volver a construirlo, y sale más caro, y entra muy justo en el alojamiento de la emisora, por lo que me planteo más seriamente una LI-PO.

SALUDOS
Por Calcai
todas las baterias pierden capacidad con el tiempo

cuanto hace que las tienes?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!