miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Biela
Tengo la misma versión que tu, la última de FrSky. Yo prefiero dejarla tal cual y no subir de momento a la 2 de OpenTx ya que se pierden algunas cosas que uso como el medidor de estacionarias (SWR) y con la ultima de todas, la 2.0.13 no parece funcionar bien esta utilidad de verificación de antena.
Por fermines
Hay lo tienes. Te adjunto dos, el de agosto es el dia de la dichosa perdida de control, hay dos sesiones, una primera que daba avisos de señal,pero no me quede sin mando, como puedes ver en el gps speed las velocidades son muy parecidas a las que consegui en el vuelo de noviembre, tambien puedes comparar el RSSI de la emisora con el modulo original con el sustituido

Un Saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Biela
Pues acabo de abrirlo con el companion y si, me da los valores en nudos. Ahí te dejo el mio
Última edición por Biela el Sab, 22 Nov 2014 23:09, editado 1 vez en total.
Por Biela
Ahí va otro por si no te va el anterior.. lo dicho, debe ser problema de la radio o el tipo de flasheo que lleve el gps
Adjuntos
Sin título.jpg
Por Biela
fermines escribió:Hay lo tienes. Te adjunto dos, el de agosto es el dia de la dichosa perdida de control, hay dos sesiones, una primera que daba avisos de señal,pero no me quede sin mando, como puedes ver en el gps speed las velocidades son muy parecidas a las que consegui en el vuelo de noviembre, tambien puedes comparar el RSSI de la emisora con el modulo original con el sustituido

Un Saludo

Te dejo otro log de hoy mismo, como ves hay un momento que me dice que voy a 400 y pico por hora :lol: pero lo demás está bastante acertado
Última edición por Biela el Dom, 23 Nov 2014 23:14, editado 1 vez en total.
Por aporriman
Hola, yo me uno a los poseedores felices de una taranis.
Llevo unos dias trasteandola y resolviendo dudas leyendo el foro pero me llego la placa de la vibracion para la taranis, pero no me funciona.La instale tal como vienen en el manual.
Me podeis echar una mano?

Gracias y saludos.
Por Biela
aporriman escribió:Hola, yo me uno a los poseedores felices de una taranis.
Llevo unos dias trasteandola y resolviendo dudas leyendo el foro pero me llego la placa de la vibracion para la taranis, pero no me funciona.La instale tal como vienen en el manual.
Me podeis echar una mano?

Gracias y saludos.
Yo no le hecho ese mod, pero supongo que deberás activar el modo de vibración Y cargar el firmware de la taranis plus y no la normal
Por fermines
Estoy como tu, yo veo tus logs tal como tu los ves, por lo tanto yo descartaria el companion y el "problema" estaría en la emisora, bien en la versión del software, bien en la configuración, los dos la tenemos en metrica, creo que ya solo queda el formato de coordenadas ( H,m,s o NMEA, yo tengo H,m,s ) y las versiones, yo la 2.0.8 ¿ cual tienes tu ?.

Un Saludo
Por Biela
fermines escribió:Estoy como tu, yo veo tus logs tal como tu los ves, por lo tanto yo descartaria el companion y el "problema" estaría en la emisora, bien en la versión del software, bien en la configuración, los dos la tenemos en metrica, creo que ya solo queda el formato de coordenadas ( H,m,s o NMEA, yo tengo H,m,s ) y las versiones, yo la 2.0.8 ¿ cual tienes tu ?.

Un Saludo
Yo llevo NMEA aunque lleves Horas Minutos Segundos no debería influir en las unidades pero vete a saber... prueba y comenta
He comprado recientemente la FRSKY TARANIS PLUS y he intentado cambiar el idioma a español pero no soy capaz.He hecho todos los pasos que salen en este tutorial,pero nada.
http://youtu.be/PIzxOauu42o?list=LL0hVj ... fd1NkHN4Ag

El error que me da es este y no se que tengo que hacer para solucionarlo,asi que un poco de ayuda no me vendria nada mal.
Imagen

En la web que pongo a continuacion hablan sobre ello,concretamente en el mensaje #5849,pero a pesar de haberlo traducido,no saco nada en claro.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 6&page=390
Por Biela
Necesitas instalar o el driver Zadig si el firmware es inferior a la versión 2.0.1 o bien encender la radio con los trims de dirección y alabeo presionados hacia el interior.

Edito:
No he visto lo de plus, por lo que seguro debes encenderla presionando los trims ya que no vienen con ninguna versión inferior a la 2.0.1, y te sale en la pantalla el nuevo bootloader. Si te sigue dando guerra, baja un nuevo companion, que por la foto que has puesto, el icono del programa es del antiguo y puede que te de error también de ahí.

Dejo enlace

http://www.open-tx.org/2014/11/20/opentx-2.0.13/
He estado buscando informacion y al parecer la emisora ya trae instalado la ultima version del zading.Lo que si que he hecho es bajar la ultima version del opentx companion 2.0.13 del link que me has dejado.

Decirte que te sigo tambien en esta web y que gracias a vuestros comentarios poco a poco me voy enterando.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 99&page=30

EL problema que tengo ahora es que no se cual es el archivo que tengo que meter dentro de la carpeta firmware que hay creada dentro de la tarjeta SD que trae la emisora y que es crucial segun creo entender para flasearla.

He encendido la emisora presionando los trims hacia dentro,pero el archivo que he metido en la carpeta firmware desde la web oficial de FRSKY taranis parece no hacer nada,ni siquiera se muestra despues de dar a la tecla ENT.Este archivo tendria que tener extension bin y no es asi,por lo que no se si es que hay que añadir esa extension al archivo bajado o es que hay que buscar alguno con esa extension.

En este enlace de la web de FRSKY se puede descargar un PDF muy bien hecho que explica como hacerlo,pero algo estoy pasando por alto por que no consigo hacerlo funcionar.
http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... nis%20Plus
Por Biela
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:He estado buscando informacion y al parecer la emisora ya trae instalado la ultima version del zading.Lo que si que he hecho es bajar la ultima version del opentx companion 2.0.13 del link que me has dejado.

Decirte que te sigo tambien en esta web y que gracias a vuestros comentarios poco a poco me voy enterando.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 99&page=30

EL problema que tengo ahora es que no se cual es el archivo que tengo que meter dentro de la carpeta firmware que hay creada dentro de la tarjeta SD que trae la emisora y que es crucial segun creo entender para flasearla.

He encendido la emisora presionando los trims hacia dentro,pero el archivo que he metido en la carpeta firmware desde la web oficial de FRSKY taranis parece no hacer nada,ni siquiera se muestra despues de dar a la tecla ENT.Este archivo tendria que tener extension bin y no es asi,por lo que no se si es que hay que añadir esa extension al archivo bajado o es que hay que buscar alguno con esa extension.

En este enlace de la web de FRSKY se puede descargar un PDF muy bien hecho que explica como hacerlo,pero algo estoy pasando por alto por que no consigo hacerlo funcionar.
http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... nis%20Plus
El driver zadig no se instala en la emisora sino en el pc,como la tuya es superior a la versión 1.53 no necesitas ese driver para nada porque ya te digo que trae un nuevo bootloader que puede prescindir de ese controlador, no te compliques e instala la última versión del firmware desde el companion
Creo que ya he dado con el archivo que tengo que poner en la carpeta firmware. He abierto el companion y en el boton descarga se ha abierto una ventana que tiene una pestaña que pone download firmware,la he pulsado y se ha descargado el archivo bin que estaba buscando,mañana lo copiare en la carpeta firmware de la tarjeta SD de la emisora y a ver que pasa. Gracias por la ayuda.
Por Biela
Pero porque quieres hacerlo desde la emisora? no es mas fácil seleccionar el firmware desde el companion y darle a write to radio?
Por Biela
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Pues es que como no tengo mucha idea,me guio por el manual en PDF que he puesto en el enlace de descarga mas arriba para asegurarme que hago algo bien y no me cargo la emisora.
Olvídate, si vas tomando ideas de aquí y de allí acabaras loco perdido.

Descarga el companion, esta versión concretamente http://www.open-tx.org/2014/11/20/opentx-2.0.13/
instalatelo en el pc y sigue estos pasos:
al abrir el programa vas a settings/settings de nuevo
Imagen

luego en radio type seleccionas tu taranis plus que creo que has dicho que era la plus,sino la normal
Imagen

Después el idioma, si lo quieres en ingles selecciona "en" si lo quieres español "es" damos aceptar
Imagen

Seguimos, le damos a la flecha de arriba que esta señalada en rojo y cuando aparece la ventana le damos a download FW y para tenerlo localizado lo descargamos al escritorio
Imagen

Y ya solo nos queda grabarlo a la radio dándole al botón que señalo en rojo
Imagen

Fácil verdad? :D
Por Biela
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió: Imagen
Y borra el companion que tienes porque no se corresponde con el de la emisora, para actualizarla necesitas el que te pongo en el link de descarga, por lo que veo en tu imagen tienes el que señalo y con ese nunca podrás actualizarla. Cuando tengas el correcto, el icono del programa cambia como el que sale en la izquierda
Adjuntos
com.jpg
com.jpg (11.99 KiB) Visto 2526 veces
La version del companion vieja la he borrado esta mañana y he instalado la nueva que has puesto en el link,tambien en settings he puesto lo correspondiente,(taranis plus,idioma español etc.) el principal problema lo tenia con el firmware que no sabia como ni donde se descargaba,pero ya lo tengo bajado y mañana lo cargare en la emisora como lo has puesto.Te agradezco que te hayas tomado tanta molestia y que haya quedado tan bien explicado. :wink:
Otacon escribió:Estoy configurando el tarot,alguien puede ayudarme?
Lo siento haber si alguien que vuele helicopteros te aclara algo, yo solo vuelo aviones..
lo del potenciometro centrado lo dice, porque tendrás activo el aviso, solo tienes que desactivarlo por si otra vez e pasa..
saludos
Biela escribió:Tengo la misma versión que tu, la última de FrSky. Yo prefiero dejarla tal cual y no subir de momento a la 2 de OpenTx ya que se pierden algunas cosas que uso como el medidor de estacionarias (SWR) y con la ultima de todas, la 2.0.13 no parece funcionar bien esta utilidad de verificación de antena.
Hola biela, en el caso de actualizar de la nuestra habría que poner la 2.0 e ir subiendo o se puede meter la 2.013 directamente?
Estoy mirando y parecen comentar que la última es estable y más que nada corrige errores..
Por Biela
Puedes pasar de la versión que quieras a la última sin tener que hacer la subida escalonada. Y no hay problema en volver a bajar la versión luego, es muy flexible
Por alberto636
Buenas tardes a todos después de leerme vuestros post me he decidido a comprarme la Taranis ya me hacia gracia tenerla porque en algún concurso había visto que compañeros la llevaban y hablan maravillas de ella.
Bueno pues ya la tengo la última que ha salido al mercado la plus, me he dispuesto a cambiar el idioma y las voces he seguido el procedimiento al pie de la letra, pero ahora cuando enciendo la emisora la pantalla en blanco y solo se oye la voz, cuando se apaga se pone roja. Lo he probado a instalar todo otra vez pero nada.
Algún consejo de que puedo hacer, de momento no me ha entrado la desesperación pero espero no haber estropeado la emisora.
Felices fiesta a todos
Por solitario
Hola muy buenas.
A ver si me podéis resolver un duda, me he comprado la nueva Taranis plus, entonces en el menú de configuración sale tres parámetros que no se que coños son, por accidente o manazas toque uno de ellos y no se cual era su valor de origen, los parámetros son los siguientes.
PITCH AT ZERO 650 Hz
PITCH AT MAX 1650 Hz
REPEAT AT ZERO 500 ms.
Me temo que son referentes a la emisión de radio, en el manual que tengo es de la emisora TARANIS anterior y en este manual, no salen esos parámetros en el menú de configuración.

Muchas gracias.
un saludo y feliz Navidad a todos.
Por solitario
Socorrroooooo Joder, ahora si que tengo un problemón, resulta que después de estar intentando conectarla con la a aplicación del ordenador (companion), no se que he hecho que la he apagado y ya no se puede encender, vamos que le das al interruptor y ni flores sigue apagada, como si no tuviera batería.
por favor a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.
un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!