miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por airmad47
Hola a todos.Hace un par de semanas que tengo una WFLY09 pero desde el primer día los receptores que trae se han negado a funcionar correctamente.Lo cierto es que haciendo las pruebas de distancia, los servos del avión empezaban a "bailar" solos cuando apenas me había separado seis o siete metros.¿...?.Hice todas las pruebas imaginables cambiando el modulo de emisión/ y el receptor por otros de Futaba para descartar fallo de emisora y, todo iba de perlas.Me cuesta pensar que dos receptores, uno PPM y otro PCM vengan mal de origen.
Necesitaría saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema porque me parece raro.Quisiera esta seguro antes de liarme a martillazos con los susodichos receptores.Por lo demás la WFLY09 me esta pareciendo una emisora con muchas posibilidades,con un soft facilón y un acabado agradable.¡Ah y...baratita!
Gracias.
Por RobertoG
Yo tengo la WFT08 que viene con el receptor PCM solo.
Te cuento mi experiencia.
Puse el receptor en mi entrenador de ala baja (Tiger 3 de phoenix models) que tenía hasta ese momento volando con la emisora y receptor hitec que tenía de mi combo de iniciación.
Al hacer la prueba de alcance, con la antena recogida, a unos 25-30 pasos dejaron de moverse los servos (señal de que entró en Fail Safe).
Me inquietó porque con la otra radio llegaba a unos 35-40 pasos, pero las ansias de volar pudieron más e intenté despegar.
El despegue fué de infarto por comportamiento errático del motor y el avión terminó colgado de un arbol sin ningún daño porque fue a muy baja velocidad.
Pensando que era problema del motor, repasamos con un par de colegas del club la carburación y volvimos a despegar.
Nada más despegar se mostró muy dificil de volar haciendo movimientos erráticos.
Inmediatamente intentamos hacer el circuito mínimo para volver a aterrizar, pero no llegamos.
Se precipitó a tierra en el barranco que hay antes de llegar a la cabecera de pista e nuestro club.
Aún no lo hemos encontrado estará entre los arboles y zarzas, pero no lo hemos podido encontrar.
Hablé con Modelgifts y se llevaron la emisora para hacerle una revisión (aunque el principal sospechoso es el receptor porque con la emisora he estado volando sin problemas un Yeyito con un receptor Corona de 8 canales dual conversion).
En la revisión el único punto de sospecha que encontraron fue una soldadura débil en la masa de la antena.
Para mí, esto confirma la sospecha de que el elemento fallado era el receptor. Es una pena no haber encontrado el avión para poder comprobarlo.
De todas formas Modelgifts me ha enviado la emisora revisada sin cobrarme ni siquiera los portes de enviársela y me la han enviado con un receptor nuevo.
Aún no he probado el nuevo receptor.
Sospecho que hay alguna partida de receptores defectuosos por ahí y a mi me tocó sufrirlo.
En cuanto haga pruebas de alcance con el nuevo receptor postearé el resultado porque se que todas las marcas han tenido fallos que han dado por tierra con algunos aviones y no por eso debemos deajar de confiar en ellas.
Agradezco a Modelgifts el excelente servicio prestado y recomiendo las emisoras WFT08 y 09
como material con una excelente relación calidad-precio.
Eso si, recomiendo comprarlas aquí para poder tener pleno derecho de garantía.
Por airmad47
Muchas gracias por la contesta RGAVA.
Es la primera vez que entro en un foro y me hace "ilu".Bueno...al tajo...Las pruebas que hice con los receptores (PPM/PCM) dieron el mismo resultado.Apenas unos pasos y a los servos les entraba el baile de San Vito.Recien sacados de su bolsita,sin golpes.Los dos.Increible.Como te puedes imaginar mi cabeza empezó a funcionar como los servos porque no me lo podía creer.Y comenzaron las pruebas.
En visto de lo visto y con la tranquilidad de mis compañeros probamos el emisor para descartar fallos.Cambié de receptor,un corona 8Ch.Sint.y...genial.Con la antena bajada pude alejame como 45-50 mts.Cambié el modulo y le puse el de mi vieja Futaba Fc18 con recertor Futaba Fp-R107M y...genial.Todo parecía indicar que los culpables eran los receptores.Y en esa situación me encuentro.
Actualmente estoy volando con la WFLY09 sin problemas mi Hawk 2000 Pro pero con los receptores "arrestados" en sus respectivas bolsitas.No me preocupa el tema,solo me extraña un montón y es lo que me ha animado a hacer la consulta por si alguien hubiera tenido el mismo problema y le ha ya dado alguna solución.LLegue a pensar en algun tipo de configuración via soft de mi emisora,pero las pruebas con otros equipo me hizo dehechar esa idea.También decirte que no conseguí ningún efecto cuando monté un modulo en 40 Mhz PCM 1024 y su correspondiente receptor (ambos Futaba).Sencillamente no hubo ningún tipo de efecto.El piloto de radio frecuencia de la emisora (de color azul) apenas se iluminaba, solo cuando yo tocaba la antena ¿...?.
Bueno no me enrollo más.Agradecería que me contases tu experiencia con el nuevo receptor,haber si has tenido suerte.
Saludos
Por Cordet
Airmad47 donde has comprado la WFLY09, te lo digo porque quiero pillarme una y la quisiera de modelgifts, pero llevan ya un par de meses agotadas segun consta en la web, y como tu dices que la tienes un par de semanas la habras pillado de otra tienda.

Llevo ya cierto tiempo leyendo hilos de esta emisora, y en casi todos se habla mal de los recptores que trae tanto ppm como pcm, por lo que me gustaria pillarla para 2,4Ghz

Un saludo.
Por airmad47
Hola Cordet:
La emisora la compré en www.wjhobby.com (China), con el consabido risego, ya sabes.Me costo 210Euros y en 15 dias estaba en mi casa.El resto de la historia ya te la conoces.Yo estoy contento con este equipo a pesar de que los receptores hayan salido rana.Hoy mismo los he desprecintado y les he puesto antenas mas largas.Los probaré con algún corchito y si siguen dando problemas...¡¡¡martillazo!!! y...a otra cosa mariposa.El equipo es compatible con Futaba y actualmente vuelo con un Corona 8Ch.La emisora est muy bien de precio, el soft es bastante completo y tiene un aspecto formidable.Que mas quieres.

Espero haberte quitado alguna posible dudilla

Happy flights
Por airmad47
Te funcionan bien los receptores?.Has volado con ellos?.Hoy he probado los mios con una antena más larga y...Los he condenado a pasar por el martillo y olvidarme de ellos.Lo más parecido a una señal de RF que han visto, el palo de una fregona.Mala suerte
Por PILOTERO
Buenas,

el otro dia hice una prueba de alcance con el receptor ppm de wfly y la wfly9 y vaya cosa mas mala :shock: , sin embargo con el pcm que lo llevo en el heli va perfect :shock:
Por breaker
Hola a todos.
Te comento de que yo compre esa emisora con los dos malditos receptores, en marzo del 2008 y te aseguro que me dieron mas de un dolor de cabeza, hasta que decidí mandarlos a China de regreso,(previa consulta con el vendedor), después de mas de 8 meses y muchas protestas con el vendedor, el cual me decía que no los había recibido, pese a que los mande donde me dijeron, hice una reclamación en Correos para indemnización por perdida del paquete, ya que se mando certificado. Bueno pues me contestaron muy amablemente desde Correos, diciéndome que el paquete había salido de España correctamente y no tenia ningun derecho a nada.
En esas estabamos cuando al cabo de mas de 8 meses, me llega un paquete bastante vapuleado, (el que yo mande claro) con mis dos receptores tal y como los mande.
En fin para mearse y no echar gota. Los receptores los conservo como recuerdo, pero bien podía amartillarlos, para lo que valen.
En su día lo comente extensamente, pero parecía ser que yo era una excepción, ahora compruebo que no lo era.
Saluditos.
Por airmad47
OK BREAKER.
Pues no.No eres el único.Yo ya he decidico ejecutarlos al "MARTILLO VIL" los voy a dejar como un salva slip.Si los conservas te pueden traer malos recuerdos.Muerto el burro...
En fin.Que me solidarizo contigo.Si quieres comentame algo del emisor para conocer alguna impresión más, y con que receptores estas volando.
tenkiu.
Por airmad47
PILOTERO PORFA.
Dime cuaal era el comportamiento del receptor PPM que no te funcionó.Movimiento errático de servos?, perdida de señal?.etc.
Vamos a ver si hacemos una base de datos con estadistica de fallos o algo así.
Saludos
Por algunelfo
A mí el receptor PPM me va muy bien, no he probado a alejarlo más de 5 ó 10 m pero no he notado ningún problema. Lo único cuando lo tengo encima de la mesa con el ordenador encendido, no se si será el teclado o el monitor, pero el bicho se vuelve majara perdido.

Saludos
Por PILOTERO
airmad47 escribió:PILOTERO PORFA.
Dime cuaal era el comportamiento del receptor PPM que no te funcionó.Movimiento errático de servos?, perdida de señal?.etc.
Vamos a ver si hacemos una base de datos con estadistica de fallos o algo así.
Saludos

Buenas,

Sí, mira te comento, lo que courría es que a unos 20 pasos empezaban a moverse TODOS los servos a lo loco, parecia que el extra iba a salir andando solo o le habian dado vida :lol:
Por chuancar
:D Haver los recetores que bienen no son niguna marabilla :? , yo en 35 utilizo corona sintetizado, y en 2.4 assan, por cierto ojo con tener la antena plegada en 35 podeis cargaros la emisora :evil: , que estamos hablando de una potencia de 750 mw, que es mucha potencia :!: .
Por abrasmol
HOLA ,LES QUERIA COMENTAR Q TENGO UNA EMISORA W FLY DE 9CAN CON RECEPTOR PCM YA HACE 2 AÑOS Y NUNCA TUBE PROBLEMAS EN UN AVION CON MOTOR DL 50CC ,EN FREC.72 Y CON LA ANTENA BAJA ME EMITE RE BIEN A UNA DISTANCIA DE 200MTS CON MOTOR EN MARCHA Y PARADO ,NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA Q TENDRIAS CON LOS TUYOS .
SALUDOS DESDE LA ARGENTINA.
Por guci
Yo con el PCM perfecto, tengo dos y funcionado, pero con el PPM, pues a la basura directamente.
Por RobertoG
Esta tarde acabo de probar en el campo el PCM que me enviaron junto con la emisora revisada.
No me lo podía creer, sólo funciona si la antena de la emisora está a 10 cm de la antena del receptor, la alejas unos centímetros más y entra en fail-safe.
Antes de pasarlo por el martillo vil, voy a reclamar tanto a Modelgifts como distribuidores como a la fábrica porque, o no han revisado bien mi emisora o los receptores son una KK.
A ver en que acaba todo esto porque no me hace ni pizca de gracia que pase esto.
Por ANTONIO JIMENEZ
Hola, yo tengo tengo una WFLY9, y a raiz de vuestros comentarios tengo que deciros que perdí un avión con el recepto PPM, que venía con la emisora, hasta ahora no lo he encontrado, ni lo voy a buscar mas, he tirado la toalla, y ahora en el avión nuevo le he puesto el receptor PCM, y por ahora va perfectos, eso sí, los primeros vuelos cada vez que hacía algún extraño por el viento, me creía que había perdido la señal igual que me ocurrió con el anterior.
No estoy seguro si el motivo de la pérdida de señal fue el receptor, lo único que puedo deciros es que ví como se alejaba hacia una arboleda con la impotencia de que no me respondiese, y tras vuestros comentarios es una posiblidad que fuese el receptor, y pregunto al no ser el primer vuelo con el receptor ppm, ¿puede fallar por las buenas habiendo estado volando bien?.
Me aconsejais que siga con el receptor PCM, o podrá fallar en cualquier momento cuando mas confiado esté, porque si no, en un momento dado cambio el receptor, la verdad es que no se que hacer.
Gracias y un saludo.
Por PILOTERO
Hola,

yo pienso que con el PCM no deberías de tener miedo, yo lo uso con el hk-450 y va deluxe y me lo alejo...
Por ANTONIO JIMENEZ
Gracias Pilotero, me dejas mas tranquilo, yo creo que el problema entonces visto lo visto está en los PPM, así que al resto de compis, que lo tengan en cuenta, y extremen sus precauciones. Un saludo.
Por ANTONIO JIMENEZ
Hola chicos, segundo avión que pierdo, ¿como?, pues saber, receptor PCM, como comentaba antes, primer vuelo bien, coincido con compañero de club, yo con 35.120, y él con 35.130, volamos y bien, segundo vuelo, mi avión se convierte en un cohete en el depegue, y aterriza como un misil, resulta que su emisora, no sabemos por que motivo, se mete en la frecuencia de la mía, y de otro compi con 35.140, éste último con receptor ppm, que le da tiempo a bajarlo, tras notar respuestas raras intermiententes, a mí con el PCM, se me activa el FAIL SAFE, o como se llame, y no soy capaz de recuperar el avión, no se que voy a hacer ya para no tener problemas de frecuencia, hay quien me ha dicho que me meta en 2,4, pero pienso que esa es la última solución la mayoría de la gente vuelo en 35, y no suele tener problemas, de verdad que me gustaría que me dijese alguien como se puede anular el Fail Safe. Un saludo, y ahora a intentar reparar o reemplazar el avión que es lo mas probable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!