miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,
Abro este hilo ya que esta emisora es un tanto especial y poco común. Además de ser tarea imposible encontrar un manual en español.
Pues continúo aquí respondiendo al amigo MAMRDS que planteábamos unos temas de esta índole desde otro tema:
emisoras-receptores-servos-f25/tutorial ... l#p1016373

Creo que por suerte para tí estás equivocado. No son de retorno pero sí son digitales. Después del vuelo, cuando ya lo tienes trimado, te vas al menú TRIM en la tercera línea, luego en la opción B "MEMO", seleccionas si quieres memorizarlo en todos los modos de vuelo (MEMORY (GLOBAL)), pulsas MEMO otra vez, confirmas con el YES y ya puedes poner los trim en el medio. En cuanto tengas el modelo trimado debes tener la costumbre de memorizarlo y así te evitas el problema que me dices. Incluso, sobre todo si eres de veleros, puedes memorizar distintos trimados para diferentes modos de vuelo.
El canal 3 aparece con un * si lo tienes en modo ATL con lo que no te memoriza nada. Este es el modo normal ya que así el trim sólo actua en la zona del ralentí y no en el máximo. Este modo ATL del trim lo ves en el menú TRIM / RATE / TH-ATL TRIM. En este mismo menú puedes incluso ajustar el porcentaje de trim que quieres tener.

Espero haberme explicado medio bien y que te solucione el problema.
Saludos!
Hola acristobal,
¿eres Ángel? Si es así hemos coincidido en algunos eventos hace la pera de años, como 15.
Bueno, yo tengo la V3.1 y el manual lo tienes por internet en inglés en muchos sitios. Aquí uno de la V3.2:

http://rc.zomputer.hu/manuals/fc28/fc28.htm

Son sólo tres o 4 funciones lo que la separa de la V3.1. No encuentro ahora donde lo leí pero está por ahí por internet.
En castellano acabo de pedírselo a un paisano en otro foro. En cuanto me lo pase lo cuelgo por aquí.
Yo me quedo con el de inglés que en las traducciones se pierde el sentido de muchas cosas.

He de rebuscar porque recuerdo tenerlo en pdf en algún disco duro. Lo busco.

Saludos,
Félix
No, soy Alberto, mucha gente me confunde con él, yo también le conocí.
Estoy buscando un manual de la FC-28 V2 y no soy capaz. y no encuentro tampoco las diferencias con versiones posteriores.

Estoy intentando programarla para un amigo que necesita hacer varias mezclas directamente sobre un canal asignado a un interruptor y no sé como hacerlas.
Hola Alberto,
No te puedo ayudar con lo de los manuales pero puedo intentarlo con las mezclas. El paso de una versión a otra lo que cambiará es el que añadan funciones o mejoren cosas. Lo más que puede pasar es que en la V3 tengas una mezcla específica que no tengas en la V2 pero seguro que se puede suplir con las mezclas standard. Estoy a tu disposición.
Acabo de pedir a Robbe los manuales en castellano de la v3.2, v3.1 y v2. Lo más seguro es que me ignoren pero ya te contaré.
Saludos
Hola a todos

Algo de información si que os puedo pasar. Yo tengo la versión 1.0, y en el servicio técnico de Robbe, te pueden actualizar a la 2.0. Cuando llevé a reparar mi emisora a Alemania (o era Suiza?), entre otras cosas les pedí el cambio a la versión 2.0, pero el precio era caro, y no daba naa especial.

El cambio a la versión 3.0 y posteriores desde una versión 1.0 ó 2.0 es imposible, ya que cambia completamente la circuitería.

Entre otras cosas tengo el siguiente material:
-la sección del catálogo original de robbe del año 1993 donde salen las tres versiones de la FC28, y sus caracterísiticas
-manual en español para las primeras versiones

Lo tengo todo escaneado, así que si alguien lo quiere, se lo paso a quién lo necesite.

Por cierto que la gente de robbe fue encantadora cuando tuve qeu enviarles la radio, con un sistema de post venta muy profesional.
Hola a todos, para no estar pasando emails a la gente, y ya que los pdf pesan mucho, he subido toda la información de la que dispongo de esta radio, y la he subido a un servidor para vuestra comodidad.

Si encuentro más información interesante de esta radio, actualizaré el archivo

Os dejo el link, espero comentarios:
http://www.4shared.com/file/2YidgdhJ/Ro ... nform.html

Un saludo
paco
Ya que habéis abierto este post general de la FC28, un apunte

Sobre el cable DSC, que permite conectar la emisora con el avión para actual sobre los servos sin emitir por la radio, y por lo tanto no se gasta tanta batería y se evitan interferencias en el caso de qeu otra persona use la misma frecuencia, he caído leyendo un foro extranjero, qeu tiene una funcionalidad más: sirve de polímetro digital para controlar el voltaje de la batería del receptor. Por lo tanto uno en teoría se evita tener que montar los circuitos de lucecitas qeu se venden hoy en día en la cabina.

Me parece interesante, aunque puede qeu al final sea mucho engorro. Me pongo en la situación: estoy en el campo de vuelo, avión listo para despegar, y quiero conocer el voltaje. Saco el cable, lo conecto a la emisora, lo conecto al avión, compruebo, quito cable, y lo guardo. Mientras que de la otra forma, miro las lucecitas que hay en la cabina....

Entiendo que sólo merece la pena, si la lectura de la emisora es mucho más fiable que la de los aparatos de lucecitas.

Os dejo un link donde tienen el cable DSC, y un adaptador para montar en el lateral del avión para dejar una instalación limpia
http://www.netshop.nl/shop/krikkem/cont ... tml#p13140

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!