miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rover45
Hola chicos, yo sigo dandole vueltas a lo de una emisora con modulo, las futaba, hitec, y tal se me escapan, las "baratas", turnigy, eurgle, descartadas, parece que va ha ser wfly, entonces preguntas a usuarios de wfly, merece la pena los 80 euros de diferencia entre la 08 y la 09, en 35mhz, con ese dinero se puede inventir en un modulo 2,4ghz y receptor, que modulos van bien con la wfly, corona, asssan, etc.

Saludos y gracias.
Por javi_menendez
yo tengo la wfly08 y va tan bien como la 08, tiene la pantalla la 08 un poco mas pequeña pero por un canal te ahorras 80€, por eso me compre yo la 08
Por RobertoG
Si le piensas poner un módulo de 2.4, entonces en la 09 perderás un canal porque la comunicación con los módulos se hace en modo PPM en el cual las dos sólo tienen funcionalidad de 8 canales (excepto que te compres el módulo de WFLY).
Por lo demás, las diferencias están en:
- El tamaño de la pantalla, (no la resolución, que es la misma) así que eso depende de como estés de la vista.
- El número de memorias.
- El número de mezclas.
- La antena de 35 en la 09 es orientable con una rótula en la base y en la 08 es fija.
- La 09 tiene tres leds indicadores de encendido, emisión y estado de baterías y la 08 no.
Yo tengo la 08 y estoy contento con ella, a pesar que he tenido problemas, pero la he comprado en el importador oficial y su respuesta está siendo muy buena.
Por rover45
Gracias, que tipo de problemas has tenido, pensaba comprarla nacional eso sí, donde el mejor precio.

Saludos.
Por chuancar
:D Si quieres informacion sobre las dos emisora pasate por esta direccion tienes una comparcion entre las 08 y la 09 y como se monta el modulo de 2.4 Hz
La wed del club cierzo en la seccion de manuales emisoras tendras toda la informacion incluido la traducion del manual

chuancar
Por RobertoG
En principio parece que los problemas son con los receptores PCM de la marca.
Con el primero, que venía con la emisora, perdí un avión en el bosque así que no pude hacer pruebas para confirmar si fue el receptor, la emisora, u otra cosa.
Los de Modelgifts me retiraron la emisora a portes pagados para hacerle una revisión y comprobaron que emitía bien.
Me la enviaron con un receptor PCM nuevo sin cargo y, con este lo primero que hice fue hacer una prueba de alcance y quedamos alucinados, sólo recibía cuando la antena de la emisora estaba a menos de 10 cm de la del receptor.
Mientras tanto, volando en PPM con receptores Corona que ya tenía no tuve ningún problema.
Hace unas tres semanas, fuí a volar y se me fastidió la antena.
Les escribí nuevamente a Modelgifts para pedirles una antena y contarles el resultado de la prueba de alcance con el receptor nuevo y, nuevamente se llevaron la emisora y el receptor para verificar que pasa.
Estoy a la espera de que me los envíen reparados y saber a ciencia cierta que fue lo que falló.
De todas formas, si el PCM no va bien, me compraré un módulo y receptores en 2.4 y no me haré problema. Es más una cuestión de saber si puedo confiar en el PCM de la marca o no.
También es cierto que las actuales son los modelos "super" con más memorias para modelos y un PCM de 2048 de resolución, similar al G3 de Futaba. Así que no se si el hecho de que hayan sacado al mercado estos nuevos modelos tiene algo que ver con los fallos del sistema PCM antiguo.
Por RobertoG
Os cuento que hoy he recibido mi emisora de vuelta.
Me han cambiado la antena sin cargo y la han revisado junto con el receptor comprobando que el fallo estaba en el receptor y que la emisora funciona bien.
Me han enviado otro receptor que tiene la antena desenrrollada (prueba de que lo han comprobado antes de enviármelo).
De todas formas, antes de montarlo en algún avión, le haré pruebas de alcance para asegurarme.
Así que mis conclusiones son la siguientes:
Estoy más que contento con las prestaciones de la emisora (memorias, mezclas, controles, etc).
Su punto flaco parecen ser los receptores.
No tengo información para saber si se trató de problemas puntuales o generales porque hay varios hilos en el foro donde se critica el funcionamiento de los receptores.
Y, si el plan es pasarla a 2.4 GHz, entonces el tema de los receptores PCM es muuuy secundario.
Los dos aviones que he volado hasta la fecha con receptores Corona en PPM han funcionado sin inconvenientes.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Modelgifts por su buen hacer demostrando que, cuando se tienen ganas, se puede brindar un buen servicio al cliente y recomiendo a quien quiera comprarse una emisora WFLY a que lo haga en nuestro país porque la diferencia de precio es mucho menor que el incremento de servicio que obtienes por medio de su distribuidor.
Salu2
Por RobertoG
rgava escribió:...y un PCM de 2048 de resolución, similar al G3 de Futaba...
Me corrijo a mi mismo, el PCM nuevo es de 4096 de resolución (el cuadruple del PCM "estandar" y el doble del G3 de Futaba.
Por manu calderon
hola.

yo veo mejor la 09, no solo por que tenga un solo canal, sino por programaciones libres y demás.

ojo con el pcm ese que a sacado,porque yo no sabia que le fue mal a futaba con el sullo asique espreo que los de wfly les valla bien.

si no te importa inbertir esos 80 euros de mas en una emisora yo que tu compraria la 09.
un hobre al que conocí decia que aviones puedes tener muchos, pero emisoras solo tienes una.
un saludo
Por hermanoscañas
Hola compañero

Yo tengo la Wfly 09 y me va de perlas hasta ahora ningun problema siempre y cuando te guste un stick sin carraca, no tengo problemas con ella, lo unico que si le pones una bateria a pilas rcargables no dura mucho mejor que le calzes una lipo, y por 80 € mas no solo tienes un canal más, tambien tienes indicadores de bateria tanto sonoros como con leds, tienes mas memoriras, mas modos , y mas mezclas.

Respecto a modulos...pues yo uso el modulo 2.4 de corona, ami me va de lujooo hasta ahora ningun problema
Por javi_menendez
yo tengo el receptor wfly ppm, ese es bueno, me fiare de el para usarlo en un avion o compro un corona sintetizado?

es x no hacer otro pedido, porque me han ablado mal de los receptores wfly en pcm pero en ppm nose como son...
Por carganton
Yo tengo también la Wfly 09 y decirte que me parece una maravilla.

Yo solo volaba (hasta ahora) con 6 canales y en eléctricos y nunca he tenido problemas con los receptores ppm, ni minis ni normales, eso si los PCM, han sido un suplicio, nunca han ido bien, unos temblaban, otros pruebas de alcance de 20m y perdían total que un desastre total, al final me he pasado a 2.4 de Assan y eso si que es una delicia, sin antena, sin interferncias y sin problemas, además los receptores de 7 canales más baratos que los de wfly que más se puede pedir?.

Yo que tu los PCM los tiraba directamente o los vendía (como yo) por lo que te den por ellos 8-10 leuros como múcho y eso que yo tenía 3 y los compré por 40 dólares y como que eran lo mejor.

Yo lo de las memorias y la pantalla retroiluminada lo veo muy útil sobre todo cuando tienes que si una alita, que si la configuración del ordenador, que si un par de eléctricos, un heli un glow etc etc, al menos a mi me resultan las 10 memorias que tiene.

100% recomendable aunque todos sabemos que los bueno es y será caro para siempre, si pudiera la cambiaba por una futaba pero la pela es la pela, (si pudiera también cambiaba mi ibiza TDI por un BMW M1 que se que es meror pero tampoco puedo.
Por aerobatico
yo tengo la 9 y aparte de las diferencias tecnicas la imagen tambien cuenta,80 euros a la larga no es nada.
Por David207rc
Buenas yo tengo una wfly 09 y ha sido al reves he tenido problemas con los ppm y el pcm va de fabula no se si sera que he tenido suerte pero estoy volando un park master y va perfecta lo unico que veo es la antena , como a todas me parece prehistorica esas antenas de metal tipo de las radios de los 80, pero bueno casi todas van asi , ahora he pillada un modulo dsss de corona total 40 euros y voy a prebarla en 2,4 por cierto la mia es de las primeras que salieron . un saludo y de paso pregunto sabeis si da fallos estos modulos de 2,4 de corona ? gracias a todos y felices vuelos y sobre todo montar una lipo que es la caña :D
Por DESCONOCIDO
hay perdo que me ekivocao de hilo..
Por rover45
Buenas chicos, gracias a todos por la información, la emisora ya esta en camino, al final va ha ser la 08, le he dado muchas vueltas, reconozco que la 09 me atraia muchisimo, pero ya necesito una emisora y la pasta me ha tirado mucho, lo mismo me arrepiento dia si, y dia tambien, pero a lo hecho pecho, con los 80 euros de diferencia le voy a comprar una lipo, y un modulo 2,4 ghz, hay van las preguntas, se que puede que esten repetidas, pero vago que es uno, lo comprare en chinolandia,
la lipo, tengo entendido que la emisora va ha traer un dispositivo para reducir el voltaje, si no fuera así,
1.- ¿alguno ha puesto la lipo directamente o mejor reducir el voltaje.?
2.- ¿que modulo me recomendais? ¿que tal este?
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _(V2_DSSS)
si alguno lo tiene en la wfly, que me de su opinión.

Saludos y gracias a todos.
Por chuancar
:D Ten cuidado con poner lipos en la emisora, te recomiendo que pongas unas buenas pilas, yo en mi emisora tengo puestas las siguientes pilas, marca ANSMANN modelo +MAX E, potencia 2100 mA voltaje 1.2,Tipo MiMH, lo de poner directamente la batería de lipo a la emisora ni lo pruebes que te la cargas, existe un reductor de corriente que configura la batería como si fuera una batería de pilas, yo lo he probado y sigo utilizando pilas a final son mas baratas y no he tenido ningún problema, puedes comprar estas pilas tienes más de dos mil cargas y no tienen memoria.
Lo del 2.4 GHz yo te recomiendo Assan, me va muy bien, dispones de diferentes configuraciones, los receptores son baratos y fácil de configurar.
Tienes en la página del club cierzo como instalar y configurar en la emisora el 2.4 GHz de Assan, paso a paso. Lo tienes en el apartado de manuales en emisoras y en la sección ayudas emisora, y el apartado es instalación de modulo assan 2.4 GHz en WFLY 08-09.
Espero con esta pequeña ayuda te sirva para salir de dudas.
ChuanCar
Por David207rc
yo llevo un par de semanas con unas lipos de 3s de 2260 y no me ha dado ningun probema y todos mis compañeros llevan lipos y al reves las cargas cada 3 0 4 meses y en 2.4 gastas ahun menos pero de todas formas la wfly09 que distribuye jamara viene con lipos de 2200milis no se me informare de todos modos un saludo y gracias por el consejo :D
Por jose miguel
mi opinion, yo tengo la 9..... no coments, en mi caso utilizo una lipo de 3s, de 2650 milis con los diodos puestos para recortar el voltaje de la lipo, es la wft 09s que es la que yo tengo ya te viene el diodo todo preparado para conectar y listo, yo lo recomiendo, es electronica y la electronica falla, y te puedes quedar con un pisapapeles de 300 leuros, otro inconveniente es el modulo de 2.4 ghz assan, yo lo llevo instalado y segun he leido , ahora no recuerdo donde, es bastante sensible en cuanto al voltaje que le entra, y segun lei podia afectar a la emision, bueno como yo he dixo anteriormente, poned el diodo, en mi club hay gente que no lo lleva. pero..... nunca se sabe.

saludos.
Por RobertoG
Las WFT están diseñadas para usar pilas alcalinas que dan 1.5 V por elemento, 1.5 V x 8 = 12 V en total, por lo que una LiPo de 11.1 no debería causarle ningún problema.
El tema con la LiPo es su descarga, para cuando la emisora pite por bajo voltaje, ya te habrás cargado la LiPo. Por eso creo haber visto que hay unos avisadores de bajo voltaje para ponerles a las LiPo de emisoras.
Por David207rc
Algien sabe donde podria pillar un diodo de esos . una preguntilla mas mientras la emisora esta apagada Gasta la lipo o no ,esque le he revisado varias veces por temor a cargarme la lipo pero no baja de voltaje un saludo y gracias por la aclaracion :D
Por rover45
Hola de nuevo, voy trasteando con la emisora, todavia no la he probado en vuelo, aunque el receptor que trae hace alguna cosa rara, (PPM), bailan algo los servos, tengo que probrarlo detenidamente pero no me ha gustado nada el tema, sin envargo con los receptores futaba, parece que bien, tengo varias preguntas para vosotros,
si quisiera usar el receptor que trae (si funciona bien claro), la frecuencia que trae esta ocupada en el club, me gustaria cambiar a la mia, el cristal del receptor es dual conversión mini, conoceis alguno compatible con el receptor y cristal standard futaba en emisora, o tiene que ser wfly los dos, ni siqueira se si hay mini dual futaba,
segunda pregunta cuando le ponga el modulo 2,4g, en la emisora ha tres tipos de emisión, ppm, pcm, y 2,4gz pcms 4096, cual de ellas tengo que poner con el modulo de 2,4gz.

Gracias y saludos.
Por David207rc
Para el 2.4gh debes ponerlo en ppm esa es la modulacion que debes llevar . Y o he volado con receptores futaba , el basico el que trae la futaba de 4 canales ppm y iba perfecto sin enbargo el ppm de wfly me pasaba lo que ati , y por que era un corchito que sino acaba con loa huesos en el suelo , para mi me ha funcionado muy bien el pcm de wfly llevo un año mas o menos y jamas me ha dado una interferencia bueno compañero un saludo y enhorabuena por tu nueva emisora no te arrepentiras :D
Por rover45
Hola chicos, éste fin de semana he realizado las pruebas en vuelo con el sufrido easy, el receptor que trae ppm, mal, bastante mal, tiene un baile extraño en lo servos, con la antena bajada a los 10 metros o menos empiezan a tiritar, sacas la antena y se atenua algo, pero aun así siguen bailando, lo tire al aire, y si no te vas más de 50 metros, para un corchito tipo easy y poco más, vamos que yo no lo usaba ni de coña, les he mandado un mensaje donde lo he comprado, pero pa mi que no me van a contestar, probe el receptor con una futaba y igual, luego puse un receptor futaba y con este sin problemas, mas de 50 metros con la antena bajada y sin problemas y en vuelo, hasta donde la vista me alcanzaba y idem, ahora solo me queda recibir el modulo corona y probarlo, en resumen la emisora funciona perfectamente con receptores futaba y me da que funcionara con cualquier receptor compatible con futaba, lo de sus receptores es algo que no entiendo, no me pilla de sorpresa por que esto esta más que trillado, pero a unos les fallan los pcm y les funcionan lo ppm y a otros al contrario, seran misterios de la cienca.
Por freeman
Hola a tod@s,

perdonad mi ignorancia, pero alguno sabe si puedo utilizar una emisora WFLY08 con un receptor Corona sintetizado de 4 canales? ambos en PPM creo...o me tengo que comprar uno con los 8 canales aunque de momento sólo vaya a usar 4?

Por otro lado, alguien ha encontrado el cable USB para conectar la emisora al PC? me podríais decir donde? no lo encuentro por ningún lado...

Gracias. Un saludo.
Por rover45
Hola, sigo trasteando con la emisora, en principio todo lo compatible que tengo con futaba, esta siendo compatible con la wfly sin ningun problema, tengo que dar un 10 a modelgifs, que me han cambiado rapidisimo el receptor, haber si este fin de semana le pruebo y veo si sigue igual o este nuevo ya responde correctamente, pero el trato buenisimo.
Saludos.
Por freeman
Gracias por la info chuancar,

pero seguro que el cable que venden vale para una WFLY? alguien lo ha probado?

Al hilo de lo que comentaba rover45, estoy de acuerdo, da gusto tratar con la gente de modelgifts ;-) tienen el cable que busco pero agotadooo ;_(

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!