miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por libelula
Buenas:

He oido algo por ahi acerca de como realizar un equilibrado casero para los que no tengan un cargador que equilibre los elementos o celdas. El caso es que según comentaban se hacía enchufando un diodo al elemento que tenga voltaje "en exceso", hasta que los dos elementos tuvieran el mismo voltaje.

Mi bateria tiene dos conectores, uno estándar de dos cables (rojo/negro) que se enchufa al helicoptero y otro conector para el el "equilibrado".

¿Como habría de hacer para conectar a una u otra celda con el polimetro y el diodo posteriormente?

¿Ese cable de equilibrado a donde se conecta: a una celda, a las dos, ...?

Gracias, un saludo
Por picachu
Buenas,

necesitas una resistencia y no un diodo.

Se realiza conectando la resistencia a la celda con más carga para que progresivamente se vaya descargando hasta que consigas el mismo voltaje en todas las celdas (lo puedes medir con el polímetro).

Si se te ocurra conectar un diodo, porque la vas a liar y gorda.

Un saludo,

Picachu
Por libelula
Buenas:

Me referia a un diodo LED, que al fin y al cabo es un consumidor (unos 20mah). ¿Con esos tambien habría problemas?

De todas formas lo que necesito saber es donde tengo que conectarla, porque el conector de balanceado de la bateria si mi memoria no me falla tiene 3 cables, y no se como se conecta a las celdas. ¿Quizá un negativo común y dos positivos uno a cada celda?

Gracias un saludo
Por picachu
Buenas,

un diodo led no consume 20mA, si está bien montado debe consumir bastante menos. De todas formas la caída de tensión de un diodo es de 0,6-0,8V por lo que si lo conectas directamente al elemento lo fundes seguro. Le debes poner una resistencia para disminuir la corriente.

Un saludo,

Picachu
Por libelula
Buenas :

Pues si, tienes razón, ya no recordaba que con el diodo hacía falta también una resistencia para evitar el problema.

Colocare una resistencia (sin diodo, no creo que sea ya necesario) en el conector de balanceo, que ahora entiendo como va conectado a cada celda individualmente, en la celda adecuada y las balanceare manualmente. Menos mal que recomiendan balancear al menos cada 25 ciclos de carga descarga, sino.....

Gracias, Un saludo
Por esco
Estimado Libelula:
Visto que no estas por la labor de comprar un equilibrador, te pongo un esquemita de un descargador muy tonto que se hace con un cable de servo, una resistencia gorda y dos bananas.
Al cable le quitas un hilo y dejas solo el rojo y el negro.
Eso lo conectas al tester y vas pinchando elemento por elemento. Veras que al pincharlo baja la tensión, cuando este en la que te guste lo despinchas y haces lo mismo con el siguiente.
Con esa resistencia te descargará entre 1A y 600mA, dependiendo de la tensión de cada elemento.
Para ver como es el conector de puntos de la batería, metete en nuestra web y en descargas tienes los manuales de los equilibradores en los que lo aclaran bastante bien.

Saludos
Esco
Adjuntos
desc.JPG
desc.JPG (8.23 KiB) Visto 966 veces
Por miguelonete
como quieras hacerlo asi te vas a morir para equilibrar las lipo... ten en cuenta que necesitas una precision de deciamas de voltio...
Por libelula
Pues es posible que no consiga la precisón como dices, pero bueno, ya se sabe, en la teoria funcionan bien las cosas, luego en la practica....me daré cuenta y desesperare :P

Gracias a todos por los comentarios, a ver que tal se me da.

Un saludo
Por libelula
Buenas:

Al final me construi un circuito con una protoboard que tenia por casa, un par de resistencias, unos cables rigidos y el polimetro, y la verdad es que no lo vi tan dificil. La bateria que queria comprobar sólo tenia una diferencia de 0,01V entre sus celdas, que intente ajustar y no lo conseguí. Al final acabe dejandola con la misma diferencia, claro que no es significativa comparada con los 0,1V de diferencia que se empiezan a considerar peligrosos.

En cualquier caso mi polimetro no daba mas de 0,01V de precisión para volatjes superiores a 2V.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!