miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Disenye hace poco tiempo un alita para el forum y esa misma ala la quiero hacer electrica para el menor de mis chicos.
No me acuerdo si puse los datos del ala anteriormente pero los pongo por si a alguien le interesa.

Envergadura 116cn porque en su dia es la medida que mejor me hiba a la hora de hacer varias.
Perfil MH 45 porque es muy usado y conocido por sus buenas cualidades.
Cuerda maxima 242mm
Cuerda minima 165mm
Torsion 3^
La flecha medida en el borde de ataque es de 24^
Centro de gravedad a 160mm del borde de ataque

Si teneis alguna duda a la hora de hacerla, no dudeis en preguntar.

El primer paso es unir las dos semialas y para esto utilizo cola del tipo UP de la que se convierte en una espuma cuando fragua.Un truco para que se expanda mas es humedecer la zona a pegar.
cuando tengo las dos semialas acabadas de pegar las pongo boca abajo para darles un poquito de diedro y asi lo dejo hasta manyana.
Es importante ponerle cinta para que la espuma no os separe las semialas, yo utilizo cinta de pintor que pega suficientemente bien.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus
Por CK WINGS
Despues de tenerlo secando esta noche he retirado la cinta de carrocero y he lijado la union un poco.
He empezado a hacer la bancada del motor que sera de aluminio de 1.5mm. Como podeis ver he cortado la forma de la bancda con el minitaladro y luego lo he terminado con una lima, el agugero del fondo de la vancada es para los cables del motor.
para pegarlo al ala he utilizado de nuevo cola UP, no se si pega con el aluminio ,pero ya os contare. Por si acaso lo he lijado un poco con papel de lija, para que no se me imfle le he puesto un peso encima y lo dejare toda la noche.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Con un soldador he realizado los agugeros para la bateria y los servos y con una barilla de acero y un mechero he echo las regatas de los cables.
Lo que pegue ayer a quedado super bien y fuerte.

Imagen Imagen Imagen

Lo proximo sera hacer la regata de la bayoneta por el intrados.

Saludos Claus.
Por sukoi
jope, CK no hay forma de seguir los post, en cuanto te das la vuelta, ya has hecho algo nuevo :wink:
Por miguelonete
muy buena pinta! solo veo una pega, esos servos son bastante endebles, no creo que aguanten las leches tipicas del aprendizaje.

por lo demás muy guapo!!
Por CK WINGS
Los servos?? Pues vueno, cuando se ronpan los cambio si vale la pena. Creo que si se rompen los servos por un pinyazo antes se rompera el ala que el servo. Ya te lo dire :lol:

Aqui esta el duenyo del ala Jakob. que con 7 anyos ya save lo que quiere para su cumpleanyos Un movil y que le ensenye a volar. Pero antes quiere terminar el, el ala.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos de Claus y Jakob.
Por sukoi
eso es explotacion infantil :wink: , no si ya decia yo que tanta productividad tenia alguna trampa.
felicidades por el ayudante, y vigila la emisora que luego te la quitaran :twisted:
Por CK WINGS
Siguiendo los consejos de Miguel y porque los taniamos en casa ,emos optado por cambiar los servos por unos mejores.

Imagen

Para cerrar el agujero existente le hemos pegado un taquito de porex con UP.

Por CK WINGS
Jakob dice que por hoy ya esta bien y que sigamos otro dia.
Ya save como quiere decorarla, negra y con fuego verde. Sera le edad??Manyana es su cumpleanyos. :D :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por miguelonete
quedaria mejor naranja cantoso con fuego verde lima :twisted: :twisted:

esos servos ya tienen mejor aguante, aunque yo me he llegado a cargar uno de los grandotes (uno, que es un burro :oops: :oops: ) asi que irompible no hay nada....

felicita a Jakob de mi parte
Por CK WINGS
Despacito va avanzando, hoy ha terminado los alerones.

Imagen

Saludos Jacob y Claus.
Por ballesteros
Hola CK WINGS, estaría interesado en que pusieras los datos de la parte eléctrica, como tipo de motor, variador, batería etc. Marca modelo? Y por otro lado cuando dices (utilizo cola del tipo UP) que es :oops: , perdona mi desconocimiento.

Gracias por adelantado, Paco
Por CK WINGS
Hola Paco, te pongo los datos que me pides.
Bateria Kokam de 2000mh y 2S1P Lipo
Regulador Hyperion de 10 amp
Motor de la marca Ciclon. KV 1340 por Volt brushless.
Lo de la cola no se que decirte.Pregunta por ella en una fereteria. Aveces he leydo en el forum que hay otros que la usan.
No se si el setup que tengo es el mejor, pero es lo que tenia.

Saludos Claus
Por CK WINGS
Ayer recibi una inbitacion para volar en el pabellon de una ciudad cercana.
Y el que me inbito estaba tan entusiasmado que se me pego un poco, pero que tengo que pese menos de 500 gr ??? Pues nada, pero con un poco de tiempo le puedo terminar el ala a Jakob y volar yo con ella manyana. :roll:

Pues manos a la obra.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ya se que todavia falta mucho, pero ya os hire poniendo las fotos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya termine.
Solo me falta decorarla, aver si consigo que le guste a Jakob.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo el extrados terminado, manyana hare el resto.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Esta es una de las ultimas fases de la terminacion, el fuego verde. No se de donde sacan esas ideas ??

Imagen

Espero que le guste cuando la vea, porque no sabe que se la he terminado.

Imagen Imagen Imagen

Aver si esta tarde la volamos, ya os contare.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he volado.

Que puedo decir?? Pues que vuela bien, pero el motor ... No se?? creo que otro motor que no tenga que llebar una helice tan grande seria lo suyo. El problema esta en que al tener que volar en un paballon el espacio es limitado y lo suyo es volar despacito y para esto volamos al limite del ala y si te pasas en los giros entra en perdida y aqui es donde queria un motor que acelerara al momento y no como este que lo que hace es casi lo peor, que es acelerar cuando es demasiado tarde.
Osea que motor me recomendais?? Es que esto parece una copia de todas mis pruevas de vuelo, por alguna razon siempre me quedo corto de motor :evil:
Con esto que no se crea nadieque esta ala no vuela bien, porque buela super bien, pero en el exterior. Que es donde quiero que aprenda Jakob, pero ya saveis como es. Nunca nos comformamos con lo que tenemos.

Aver esta tarde cuando vuele en el pabellon si alguien me puede filmar y juzgais vosotros mismos.

Saludos Claus.
Por ruben y manolo
hola claus soy ruben .
yo tengo el funjet acelera al momento pero solo motor regulador adaptador y helice que biene en un pack cuesta 112euros se que es mucho .
pero a lo mejor lo encuentras en united hobbies .
es un 480 brusler pero la bateria que tengo es una lipo de 11,1v de 1700mah y22A va superbien pero si quieres que corra mas la que aconsejan es la bateria de 11,1 de 2200mah 35A pero aumenta mucho el peso dicen que no lo puedes tener el motor a tope mucho rato porque lo quemas con la bateria que recomiendan.
la helice que lleba es una 5x5
Por ruben y manolo
hola claus soy ruben .
yo tengo el funjet acelera al momento pero solo motor regulador adaptador y helice que biene en un pack cuesta 112euros se que es mucho .
pero a lo mejor lo encuentras en united hobbies .
es un 480 brusler pero la bateria que tengo es una lipo de 11,1v de 1700mah y22A va superbien pero si quieres que corra mas la que aconsejan es la bateria de 11,1 de 2200mah 35A pero aumenta mucho el peso dicen que no lo puedes tener el motor a tope mucho rato porque lo quemas con la bateria que recomiendan.
la helice que lleba es una 5x5
Por ruben y manolo
perdonad creia y que no se habia enbiado
Por miguelonete
muy chula!! la próxima vez que no sepa como pintar un avión, le pregunto a tus hijos!! desde luego esa no se pierde de vista...

¿que hélice tiene el motor? quizá se le pueda poner una de mas paso y menos diámetro para ganar algo de velocidad...
Por CK WINGS
Esta tarde os pongo un pequenyo video

Imagen

Hola Ruben y gracias por la respuesta. Creo que tengo un motor parecido a lo que dices, pero creo que sera demasiado??? Es el Hyperion 2213-20 y un regulador de 20A.
Hola miguel, si quieres que te ayuden ellos encantados. La helice es una 8x4,3.

Saludos Claus.
Por miguelonete
prueba con una hélice 7x6, seguramente valla mucho mejor... la otra hélice da mas traccion, pero poca velocidad.

y si ni por esas va... los brushless chinos salen a 15€
Por CK WINGS
Y cual me recomiendas???
Por miguelonete
pues depende:

cuanta caña quieres? que baterías tienes? cuanto pesa sin motor ni baterías?
Por CK WINGS
Miguel, la bateria es una Kokam de dos elementos de 2000mh y no se la quiero cambiar. El peso del ala sin el motor que llebo ahora es de 350 gr.
El ala es para que aprenda a volar Jakob, pero tampoco quiero que se aburra cuando ya sepa volar luego, por lo que un motor que ni mucho ni poco :wink:

Saludos Claus.
Por ay0z3
hola claus donde compras el corplast para los winglets?? es q no lo encuentro en ningun sitio.

UN SALUDO
Por miguelonete
pues este podría ir bien:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2110

y no consume mucho, tira unos 350g con una 6x4 y las 2s, consumiendo 8,5A (tendrías mas de 15 minutos con motor a tope).

los 350g son con la batería???

y cuando quieras mas potencia le puedes poner una 7x7 u 8x6 con un variador de unos 20A

también se me ocurre que le puedes poner el motor de tu cat, y a la cat ponerle algo mas potente :lol: :lol: pero poner un motor bueno para aprender... no creo que sea la mejor opción...

yo el coroplast lo compro en resopal (lo conocen como polipropileno celular)
Por CK WINGS
Ok Miguel, ya he pedido dos motores y dos reguladores de 18A asi tendre un motor de repuesto y quizas me haga yo tambien esta ala???

Gracias por la ayuda :wink:

Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!