miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luks
#102022
bueno, pues como el otro post el titulo no es adecuado, abro este nuevo post....

quien tiene uno¿? que tal vuela de serie¿? vale la pena ponerle 2 permax400 en vez de los que lleva¿? se notaria mucho¿? y ponerle alerones y direccion¿?


si no os gusta que alla puesto este pos, por favor que lo borre el moderador.


saludos!
Por luks
#102023
reexpongo aqui mis dudas:

mirad lo que e pensado:

comprar por piezas esto para ponerle un 400 en el morro, 2 miniservos y un variador con recptor: FUNCIONARIA CON UN MOTOR EN EL MORRO¿?

alas: 12,50€
carenado: 5,50€
fuselaje: 6,50€
tren de aterrizaje: 1,50€
bayonetas fijacion alas: 0,60€
tapa carenado: 1,60€
timones: 6,60€


que mas necesitaria para funcionar¿?¿? asi me sale mas barao que comprarlo nuevo y tunearlo, pero no se si vale la pena ponerle un 400(con o sin reductora¿?). que opinais¿? mejor de serie o con alerones¿?


en total son: 34,8€
Avatar de Usuario
Por laude
#102048
Buff, no se, la verdad es que aunque es bastante delicado a la hora de aterrizar (por que a veces no quiere) también es bastante divertido volarlo tal cual viene. Además tiene su puntito por no tener control proporcional en los motores. Eso hace que haya que ir a toques y te tengas que buscar la vida, sobre todo para girar sin perder altura.

Personalmente ahora que está modificado me parece muchísimo más fácil de volar.

Dependiendo de cada uno puede merecer la pena comprarlo entero o no.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#102763
Buenas tunneros

Pues estoy en ello y he encontrado un pequeño escollo en la transformacion de los estabilizadores.

Por ejemplo, he cortado la parte posterior del estabilizador trasero, y una vez cortado, he visto que si pego el horn en uno de los lados el otro evidentemente no subira ni bajara pq nada les une. Por medio esta el final del la barra de carbono y el estabilizador vertical, por lo tanto, no puedo unirlos directamente con un trozito de balsa.

Que hago?

¿Corto el timon de direccion en diagonal por la parte de abajo y sierro el final de la barilla de carbono?

¿Hago alguna especie de U que salga por detras del final de los dos trozos del timon y los una?

Que me aconsejais expertos tuneros del FALCON
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#102801
hola, en el eje de giro del timon de profundidad, haz un agujerito en el carbono y pasa un trozo de alambre de piano en forma de "u" k una las 2 partes moviles. lo pegas a las partes moviles con ciano para foam o epoxi y ya ta 8)

salu2!!
Avatar de Usuario
Por laude
#102811
ni siquiera hace falta el agujero en el tubo de carbono, puedes pasar ese eje recto por el trozo de estabilizador que queda fijo entre ambos. con un alambre o un trozo de varilla de carbono de 1.5 o 2mm lo puedes hacer

Yo en el mío quité esas dos piezas y las sustituí por una sola de balsa más ancha para que sobresaliera por detras del tubo y le recorté lo justo para que pueda subir y bajar sin pegar en él. Si te fijas en:

files/thumbs/t_hpim2544_c_458.jpg

La parte que está con cinta roja está toda unida y la parte blanca es más o menos el trozo que tiene el encaje hecho.

A mi me funciona y además se amplía bastante la superficie de control.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#102917
Buenas de nuevo:

Mi falcon ya tiene otra pinta, esta casi todo metido dentro. Quite el porexpan de dentro (el que sujeta la bateria), y lo corte quitandole la punta de delante, para poder meter la bateria completamente en la punta delantera. Tambien corte lo que seria el respaldo trasero de la bateria que hace que encaje con la cavidad y lo hize mas estrecho, de tal manera que en la cavidad donde antes solo iba la bateria, ahora me cabe la bateria el receptor y el variador (pegados con velcros a las paredes laterales.

Supongo que al avanzar tanto la bateria habré desplazado el centro de gravedad lo suficiente como para que una vez instaladoas la barilla de los servos y los horns, se compense y quede el centro de gravedad en el mismo sitio que antes y asi evitar (eso espero al menos) tener que poner lastre.

Lo que veo es que igualmente todo me queda muy apretadito pero bueno es de lo que se trata.

A ver si esta noche le pego un empujonzito final y mañana lo puedo volar ya!!!!!

VIVA EL FALCON!!!!!
Avatar de Usuario
Por cacer
#102936
Hola a todos:

Yo le puse un motor 300 en el morro y me decepciono un montón con dos servos nano para controlar dirección y profundidad. de esto hace un año. Creo que necesitaría mas momento de cola, para darle mayor estabilidad y evitar contrapesar el modelo, pero esto ya no seria un Falcon.

Este verano he retomado el tema, aprovechando la playa y usando los mismos motores, solo le he puesto los servos de dirección y profundidad y el resultado FANTASTICO. Vuela en ladera que da gusto (Seria la leche con alerones) pondré video con el vuelo en el acantilado de Campo Amor. Las gaviotas todavía se acuerdan. :lol:

En térmica, no está mal, pero necesitaría mas motor a mi gusto para dar mejores trepadas y si encima le reduces la incidencia de las orejuelas, se hace mas rápido para días de algo mas de viento.

Los servos los he colocado bajo las alas, justo donde termina el tubo de carbono y pegados con cola térmica.

Las transmisiones, salen del fuse por dos orificios y en el centro del tubo de carbono le he puesto una pequeña guia pra reducir el flexado. Lo mejor es poner un par de fundas de plástico a lo largo pegados al tubo para evitar que el flexado del mismo.

Lo próximo:
Meter una batería de 7 - 8 elementos y 1100 mA de tipo AAA, con lo que se consigue mas autonomía y mas fuerza de motor aunque duren menos.

Terminar el ala de depón con perfil, mayor superficie alar y solo diedro en orejuelas. Su construcción es fácil y permite personalizar el modelo, dándole mejor aspecto.

Otro método recomendable y pendiente, es por cola en V con solo profundidad y Alerones.

Ya comentareis los resultados del motor en morro y pasar datos.


Para mi es un modelo divertido, fácil de volar y transportar. Ideal para matar el mono en un momento determinado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#102946
¿De verdad que vuela bien?

Pon el video lo antes posible, me daras animos para acabarlo aun mas deprisa.

Estoy en el curro y no hay forma de sacarme el falcon de la cabeza. Me muero por llegar a casa y hacer brico!!!!!

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#103061
Una pequeña duda:

Estaba pensando como reforzar las alas de forma sencilla y barata, y me fijé en los tirantes que lleban varios aviones.

Los tirantes son rigidos, pero realmente lo unico que nos interessa es que no se flexen las alas (con el riesgo de partirse) al recuperar de un picado o de un looping, es decir, evitar que el avion "de palmas".

Entonces lo unico que interesa es que no se doblen hacia arriba. Mi idea fue la siguinte, a ver que os parece:

Pegar por debajo de las alas un horn o elemento analogo mas o menos cerca de la mitad del primer tramo del ala, y entre un y otro horn y pasando por debajo del fuselaje colacar bien tenso un hilo de pesca o una cuerda de guitarra de tal forma que cuando las alas tiendan a "aplaudir", el hilo tense y no las deje ceder.

En caso de aporrizaje puede romperese, pero se cambia el hilo y punto.

¿Que os parece? ¿Funcionara?

Ya lo se, soy un chapuzas y un tacaño, pero bueno...



Saludos
Avatar de Usuario
Por cacer
#103328
Yo tengo 2 juegos de alas y en las dos las tengo reforzadas con varilla carbono. Una con dos tiras y la otra con una que larga que pasa 2 cm por las orejuelas, las puntas las he realizado cortes con objeto de ue flexen lo suficiente como para dar diedro a las orejulas, pero solo la tercera parte del diedro que traen de serie.

Por cierto las sujeto con metodo tradicional de gomas, eliminndo la tapa superios y los tornillos.
Avatar de Usuario
Por colives
#103478
Yo también creo que la mejor opción serían unas varillas de carbono, pero en este caso, las de diametro más pequeño para no aumentar considerablemente la carga alar.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#103487
¿Podrías poner alguna fotico de como pusiste la barra de carbono?

¿No le da demasiado peso?

Tengo mi Falcon MaxiTunning ya casi listo para volar, pero tengo aun dos dudas:

1.- ¿Como hago que los servos estén fijos?
Como no quiero pegarlos con pegamento por si el cacharro no vuela o lo reviento antes de tiempo, los monte pegados en las paredes con velcro y luego para reforzar la unión puse un trozito de madera de balsa que los une presionándolos hacia fuera, es decir apretándolos contra los velcros, pero después de 6 o 7 oscilaciones del servo la balsa se mueve y se cae entre los servos, quedando completamente inútil y dejándolos prácticamente libres. ¿Hago una estructura con balsa para atornillarlos por los brazos? Hay aluna forma mas sencilla y efectiva?

2.- ¿Porque los prisioneros de los horns no me aguantan la varilla?
No hay forma de conseguir que los prisioneros sujeten la varilla del servo con suficiente fuerza. Intenté apretar fuerte con la mini llave allen que venia con los prisioneros, pero lo único que conseguía era que girara el horn entero doblando la varilla. ¿Como lo hago? Estaba pensando en poner una gotita de superglue o de Pumax.

Si soluciono estas 2 cosas, podré volar esta misma tarde si el tiempo acompaña claro.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por colives
#103494
Lo que hice yo fue rebajar el depron del ala por el cilindro por donde se acopla la varilla, la enganche con cola o epoxi y depués lo reforce con una tira de cinta americana.

Sobre el tema de los servos, yo haría una estructura en balsa o bien glascofoam con los encajes correspondientes para los servos y lo pegaría a la estructura del avión (ver foto).

Sobre los prisioneros, no tengo ni idea!
Avatar de Usuario
Por colives
#103495
Me he dejado la foto de la bancada de los servos!!
Adjuntos
servo_ban.jpg
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#103680
Ya he hecho la bancada de los servos con balsa y ha quedado bastante bien.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#104035
Buenos dias:

Ayer estube hasta las 2:30 pero acabé el falcon tunning. Ya lo tengo listo para volar, pero tengo 2 problemas. relamente podrian sintetizarse en uno solo, o mejor dicho uno agraba al otro.

El primero es que aparentemente el falcon pesa mucho, creo que con ese peso no va a volar.

El segundo es que el centro de gravedad esta un poco atrasado (esta justo donde empiezan los motores, entre 1 y 1,5 cm retrasado). Estoy pensando de poner lastre en la punta, pero con lo larga que es la cola, para compensarlo necesitaria bastante peso, y esto aun exagera mas el peso total del avion.


No se que hacer, probarlo asi con el riesgo de rebentarlo todo solo lanzarlo o fabricarme unas alas con depron mas anchas y con mayor cuerda alar para que el centro de gravedad quede en su sitio.

La verdad es que me da mal rollo.

Que hariais vosotros?
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#104789
Veo que el foro esta un poco apagado estos dias, pero a ver si existe alguien que me pueda solucionar esto.

Despues de hablar con Marcel para saber que me recomendaba para poner el CG en su sitio, me ha dicho que el falcon original, por el estilo de avión que es, no lleva el centro de gravedad a 1/3 (33%) del ala sino casi a la mitad (45%-50% d ela cuerda alar).

¿Alguien que lo tenga sin haberle cambiado nada aun, podria hacerme el favor de medir la distancia del CG respecto al borde de ataque del ala? Con la bateria y todo, en orden de vuelo como se dice por aqui.

La cuerda alar es de 12 cm y a mi, sin lastres ni nada me queda a 6 cm una vez modificado.

A ver si esta noche tengo tiempo y pongo unas foticos del bicho.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#104908
Os paso las foticos para que veais la maravilla que he hecho y que aun no se si volara, pero bueno, para que veais que he sido un digno emulador de antecesores como Laude, cacer, etc...

A ver que os parece como me ha quedado. No es un trabajo muy fino pero es mi primera obra.

Saludos
Adjuntos
cola.jpg
La vhapuza que tuve que hacer para que los timones se moviesen sin tocarse y sin añadidos. Incluye corte de la barilla de carbono
bancada+servos.jpg
Aqui estan los servos micro (creo) con la bancada que construí en balsa
bateria+receptor+variador.jpg
Como veis, recorte el porexpan por delante y por detras para poder adelantar la bateria y meter receptor y variador en el espacio delantero
Avatar de Usuario
Por colives
#105061
Espectacular lo que se puede a llegar a hacer con un Falcon!
Avatar de Usuario
Por eoliko
#105780
OriolRC dame tiempo y mañana te mido el CG de mi Falcon que aun esta sin modificar. Ya me percate del centro de gravedad atipico del Falcon.
Mañana lo miro y te digo.


Saludos,

EOLIKO
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#106391
Que bonito!!!!!!!!

Hoy a la mediodía he ido a probar por primera vez mi falcon tunning y ha volado señores.

Lo he lanzado y ha subido de P.M., como si llevase toda la vida haciéndolo con 2 ejes.

Evidentemente la primera vez me han temblado las piernas y me la he pegado, pero como es muy típico en el falcon, después de una buena leche, todo sigue funcionando.

Entonces lo he vuelto a lanzar ya sin miedo y ha empezado a volar sin problemas, muy estable y sereno, incluso con los motores parados planeaba tranquilo.

Hacia un poquito de viento de tormenta y de cara al viento avanzaba despacito pero sin mas problema, y cuando lo ponía con viento a favor era como una bala, pero sin perder la elegancia y estabilidad del vuelo del falcon.

Por lo del CG, al final una amiga me presto el falcon de su primo para que mirase donde estaba el centro de gravedad del falcon original, y como en su momento ya desplacé la batería para adelante, solamente he tenido que lastrarlo con 30 g. aproximadamente (dos cojinetes de los patines) puestos delante de la bateria en un hueco que parece estar hecho a medida para estos.

Pues eso, que ha volado y que estoy muy contento.

Al final me he animado un poco demasiado y he hecho un looping, y al recuperar las alas han aplaudido y de ahí al suelo, pero nada que no se pueda arreglar!!!!

He recuperado la fe en esto!!! Que pasada!!!
Avatar de Usuario
Por ffenix7
#106583
Hola me gustaria saber si con las modificaciones se puede volar con viento o x el contrario es como de original??


tengo un falcon atravesado x un acrobatico de gasolina :cry:

y lo chistoso es k el acrobatico nisikiera tubo k aterrizar :twisted:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#106711
El falcon con las modificaciones gana peso, y si lo dejas todo en su sitio (CG justo donde empiezan los motores) vuela de maravilla.

Debido al incremento de peso la carga alar es mayor, lo que le hace un poco mas manejable cuando hace viento, pero no te creas que es un caza, estamos hablando de un "velero" que pasa de 360 g (creo) a 460 g.

Se ve enseguida que vuela mas rápido solo por la manera como sufren las alas.

Ayer por la noche le puse una varilla de carbono dentro del ala porque a la que intente hacer mi primer looping se me doblaron en el aire y me la pegué.

Jejejeje

Si tienes los restos de un falcon y tienes la mayoría de los componentes que necesitas para montarle 2 ejes, te recomiendo que lo hagas. No inviertas mucho dinero porque nunca será un gran avión, pero tienes un 2 ejes que vuela estable, que no entra en pérdida (es muy difícil) y que no tiene reparaciones costosas.

Saludos y ánimos a todos aquellos que se lo están pensando.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#106932
Hoy lo he probado con viento fuerte. La banderita de la antena del mando estaba paralela al suelo. Según las instrucciones no se debería volar en esas condiciones, pero el mono ha podido mas que el “seny” y lo he lanzado. Ha hecho un par de extraños, pero luego, como un campeón se ha estabilizado y ha volado satisfactoriamente.

No ha sido un vuelo tranquilo, pero tampoco he tenido ningún susto extremo. En total he volado 3 o 4 minutos antes de aterrizarlo cansado de golpes de aire.

La varilla que coloqué ayer ha funcionado a la perfección y las alas han resistido sin doblarse ni un grado todas las embestidas del aire. Quizás por eso hoy también se ha mostrado mas nervioso. Se sujeta solamente con precinto y está metida en el interior del ala por una ranura que abrí con la punta de un soldador.

El aterrizaje sin viento ha sido rollo helicóptero, he parado el motor de cara al viento y el falconcito se ha quedado prácticamente parado en el aire. Luego, con suavidad y tirando de profundidad lo he ido bajando suavemente y ha tocado al suelo bajando prácticamente en vertical.

Una gozada en serio.

Saludos!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!