miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por PULPO
OK, Te permite pillarla bien con la mano para aterrizar=???? es por no meterle ruedas y en el video me a dado la impresion de que te apuras un poco, o no es asi???
PULPO escribió:OK, Te permite pillarla bien con la mano para aterrizar=???? es por no meterle ruedas y en el video me a dado la impresion de que te apuras un poco, o no es asi???
si se puede cojer con las manos sin problemas, eso depende de los dedos del piloto, :lol: :lol: :lol: el del video no soy yo, pero tambien se llama Diego jejejeje, lo unico q tendras q reforzar el palo de la escoba delantero para q no se te parta al cojerla, igual q ha echo san, un saludo.
Hola Diego, que caña lo de la brujita!!! :lol: Como al resto de los compis, me ha "cautivado" solo de verla, me gustaría hacerla o pillar el material para llevarla acabo. Así me entretengo, y luego vacilo de algo "distinto" y fuera de lo común, jeje. ¡¡Que chulada y gozo da verlo volar!! Aparte del Depron, se puede probar a hacerla en madera de balsa? (alguien a probado?).
Un saludo y que de cosas se ven y se descubren. :mrgreen:
dani_valju escribió:Hola Diego, que caña lo de la brujita!!! :lol: Como al resto de los compis, me ha "cautivado" solo de verla, me gustaría hacerla o pillar el material para llevarla acabo. Así me entretengo, y luego vacilo de algo "distinto" y fuera de lo común, jeje. ¡¡Que chulada y gozo da verlo volar!! Aparte del Depron, se puede probar a hacerla en madera de balsa? (alguien a probado?).
Un saludo y que de cosas se ven y se descubren. :mrgreen:
Jejejeje Dani la verdad es q si es una chulada, y no se si alguien la a hecho en balsa, pero supongo q si se puede hacer, si vuela en depron, tiene q volar en balsa :lol: :lol: :lol: :lol: estaria bien ver una asi, si te animas me pones un MP con tu email te paso los planos, un saludo.
un empujon por si alguien mas se anima a hacerla??????? :lol: :lol: :lol:
Hola, yo quitando el gorro que lo pinte con spray el resto la he pintado con rotuladores pernmanentes la segunda que hice que no es la que aparece aqúí pero vamos por encima aun no la he terminado, asi es mas fácil.
Hola a todos

Pues yo me e animado y ya tengo los planos. El depron no lo comprare hasta el viernes o sabado.

Es la primera vez que voy a hacer algo asi en depron. Hace mas de 20 años me construia yo los aviones en balsa a partir de plano escala 1-1

Y ahora os vais a reir........vamos a ver, me estoy haciendo la picha un lio con la impresora y ya no lo intento mas.

Tengo el archivo pdf que es lo que me habeis mandado, lo puedo imprimir que es lo que e estado intentando de todas las maneras pero me sale chiquitiiiiito jajajajajaja. No se........pensaba que juntando los folios............

Que se supone que tengo que hacer con el archivo este ¿que haceis vosotros para tener un plano de verdad? vamos a escala 1-1

Seguro que soy el primero que no sabe esto :wink: :wink:

Saludetes y .......... una ayudita que sino no arranco :?
Javier a que % lo estas imprimiendo los planos??
La verdad es que ya no lo se, lo e dejado como estava pero imaginate la pagina uno entera en un folio,

Como no me haga una bruja a gomas :lol: :lol:

No se........ porque hasta e pensado preguntar en una copisteria llevando el archivo en un usb a ver que pueden hacer porque ya me rindo, si hasta cuando imprimo fotos no me sale lo que quiero hasta la tercera por lo menos jajajajaja
Javigatobcn escribió:La verdad es que ya no lo se, lo e dejado como estava pero imaginate la pagina uno entera en un folio,

Como no me haga una bruja a gomas :lol: :lol:

No se........ porque hasta e pensado preguntar en una copisteria llevando el archivo en un usb a ver que pueden hacer porque ya me rindo, si hasta cuando imprimo fotos no me sale lo que quiero hasta la tercera por lo menos jajajajaja
la primera hoja es una de todas las piezas juntas, q ese no es el tamaño real, sigue imprimiendo las demas veras como te salen a la escala deseada, al 100%100 o al 110% prueva y me cuentas
Ahora donde los % veo que abajo del todo pone unas opciones y una de ellas es "tamaño real y se ven los folios con los trozos que caben, lo pruebo mejor en ese o que? y que le doy luego a imprimir archivo? porque aqui no veo me deje provar a hacer una sola.

Va, voy a gastar un par mas de hojas a ver que pasa provando como dices tu primero al 100% porque despues me pasa al 125%

EDITO 1: Valeee esto es otra cosa, voy a imprimir toda la tirada y luego mido cuanto hace de largo haber si se corresponde, ahora os digo algo

EDITO 2: vale, poniendo las 4 hojas de la escoba me hace 97cm a falta de la bancada y el motor y luego creo que el timon sobresaldra algo mas. Ya le voy pillando el rollo,es que como esto nunca lo utilizo......

De todas maneras mi mujer dice que eso es demasiado grande que guapa seria pero que donde voy con eso tan grande, y como "el tamaño no importa" ahora voy a mirar de reducirla (no tanto como antes :) ) y hacerla mas a mis necesidades, que luego esta bruja la tendre que colgar del techo cuando no la use, quedara hasta bonita y original jejeje
Eso es de 70 a 75 cm. es el tamaño ideal, un saludo, y que la disfrutes Miguel.
Por Javigatobcn
Ya esta decidido. La voy a hacer de 70 cm lo que es la escoba de largo mas lo que haga la bancada y el motor, asi me quedo en los 73 como la del amigo Beltran, o por ahi andara.

Hoy e ido a una tienda donde hacen planos desde PDF, y me e hecho uno de 70 cm y otro de 40 cm, bueno me e hecho dos de cada porque cuando ya estaban hechos e visto que tambien los pueden hacer en papel mas grueso tipo cartulina y e pensado que me iria mejor y le e pedido otros dos en este material. E pensado que recortandolas y como plantilla me iria mejor.

La idea de la pequeña es la de hacerla funcionar con la emisora y electronica de un antiguo spitfire de Nine-Eagles que tengo por ahi. Que no sale bien....... pues se la cuelgo en la habitacion del nieto, que va bien..........pues se la cuelgo tambien jajaja

Supongo que los pasos a seguir son:
-recortar las piezas para utilizarlas de plantilla y luego con un rotulador perfilarlas encima del depron y luego recortar este.

cuando yo construia aviones hace mil años creo recordar que ponia el plano encima de la balsa y entremedio un papel de calca para pasar el dibujo a la madera, tambien lo copiaba en papel de este blanquecino-transparente con un lapiz y luego dandole la vuelta lo repasaba encima de la madera y ya se quedaba marcado. Pero no creo que esto me valga para el depron.

Pregunta?
Como podria pasar lo que es el dibujo de la bruja en si (la cara, los detalles) para luego solo tener que pintarla. O vosotros la dibujais copiandola salga lo que salga.

Este viernes ya e quedado con mi hermano para que me acompañe en coche a comprar las planchas al servicio estacion, esto ya esta en marcha.

Saludos
Hola, yo pegaba la bruja acoplando las distintas partes para no desperdiciar mucho depron y directamente cortaba con un cutex, después hice lo que le hago a mis aviones de corcho o depron, le meto una manta finita de fibra, no es nada cara y después con barniz al agua incoloro le doy varias manos; así me queda muy rìgida y ligera, luego pego las distintas piezas y la pinto a ojimetro mirando la fotocopia.
Si le ponnes tren ponselo bien adelantado pues si no cabezea enseguida, la vuelo con unas baterías de 1000 mAh 3 S y el centro de gravedad lo tengo sobre 13 cm del borde de ataque del sombrero (creo) el amigo Diego te podrá decir donde lo tiene el.
Por Javigatobcn
A ver entonces si lo pillo.

Guardo las de cartulina para un futuro, cojo el plano de folio recortandolas por encima para poder pegar mas las piezas unas a otras ¿como las pegas para que no se muevan? ¿con celo? y entonces las recorto directamente.

tal cual las piezas le doy una manita de fibra ¿cual es y donde la venden? ¿tendran en servicio estacion?

Luego le das barniz al agua incoloro, un par de manos. La pegas y luego la pintas? Yo pensaba que el barniz se pone lo ultimo como acabado.

Despues de la fibra y el barniz ¿se pegara igual de bien con pega para depron o ya ay que cambiar el pegamento por otro?

No entiendo lo del tren de aterrizaje (en el caso que decidiera ponerselo) si lo pones adelantado ¿no sera entonces cuando cabecee?

El centro de gravedad a 13 cm del borde de ataque (esto viene a ser mas o menos como en todas las alas lo que aqui es un sombrero y en este va bien a unos 13cm) aunque bueno como la bateria va con velcro se puede adelantar-atrasar. Pero ya podria venir tambien marcado en el plano donde va el CG.

Aunque me quedan ese par de dudillas ya lo tengo mas o menos claro. Gracias
Hola, lo pego con celo, la tela la compro aqui en Valencia, alli no se. Pongo la tela de fibra dejada caer y el barniz es el que la fija al depron tres manos, y luego la pego toda con epoxi, también la puedes pintar antes de montarla te será mas cómodo.
El tren, la primera lo hice mas atrasado y funcionaba peor, yo le pondria tren si o si porque si no al primer aterrizaje o la cojes al vuelo o los pies van atomar por....
Si el tren está atrasado nada mas tocar tierra se inclina hacia adelante toca la pala y al suelo pero si el culo le pesa mas compensa no se va hacia adelante.
Las baterías para que el centro de gravedad este en su sitio van a tope hacia adelante, pegada a la bancada
Pues yo para cortar los planos lo presento encima del depron y le pongo trocitos de cinta de carrocero fina, lo marco todo el contorno con rotrin finito, quito el plano y lo corto con visturi, las partes rectas uso una regla larga de aluminio q encontre, para q salga rectos los cantos, y lo del tren de aterrizaje esta bien si no vuelas en sition de hierba alta, y se lo pondria, como dice el compañero, un saludo.
Por san
Visto lo visto, acabo de recordar que tengo una deuda pendiente con vosotros, el video de mi bruja.
Que malo que soy, prometo que en cuanto pueda grabo un vuelo y os lo pongo :wink:
Un saludete :mrgreen:
Ya tengo las planchas de depron.

Empezare por la pequeña para ir pillando el rollo y asi me sirve de prueba. Esta la hago con depron de 3 mm.

Lo que me parece que me e pasado de pequeña, la electronica que quiero ponerle es la de un antiguo Spitfire, que hacia 40 cm de envergadura, y este "digamos el sombrero-ala" solo hace 21.5 cm. Y lo que es la escoba de larga hace 43 cm.

En las fotos se ve la electronica que quiero ponerle. Lo que ahora la bruja la veo pequeña para esta electronica y no se que hacer.

Voy a terminarla para practicar el pegarla, barnizarla y la pintura tambien, pero no se si directamente colgarla en la habitacion del nieto y empezar otra mas grande jejeje

¿Opiniones?
Adjuntos
DSC03017.JPG
Planchas Depron 3 y 6 mm
DSC03018.JPG
la pequeña ya recortada
DSC03019.JPG
Esta es la idea
DSC03022.JPG
Electronica de un Spitfire de Nine-Eagles
Por Epitaph
eso es un motor de escobillas con reductor lo que has puesto? Para ese tamaño, y siendo depron, creo que seria mas que suficiente!! Seria una atraccion espectacular en cualquier quedada indoor desde luego!!
Epitaph escribió:eso es un motor de escobillas con reductor lo que has puesto? Para ese tamaño, y siendo depron, creo que seria mas que suficiente!! Seria una atraccion espectacular en cualquier quedada indoor desde luego!!
Si, es con reductora. La electronica la tengo de uno como este pero de 3 ch. http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... ine-eagles

Ya va tomando forma, las bisagras para un modelo asi las e hecho con celo.
Adjuntos
DSC03023.JPG
Aqui ya dibujada
DSC03026.JPG
Las bisagras hechas con celo, y a 45º para que giren bien
DSC03027.JPG
Llevara esta bateria
Esto va cojiendo color javi jejeje mas progresosssss :shock: :shock: :shock: jajaja un saludo
Por makinnn
Qué puntazo la bruja!!

A ver, los que ya la habéis hecho y probado, y os va bien, qué electrónica me recomendáis??

Motor:
Diego recomendó éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 300kv.html
pero PULPO pidió éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_34S.html

Quiero que vaya bien, pero tampoco hace falta que sea supersónica.

Con el primero y un esc de 10A iría bien, no?

Servos:
Josep Beltrán puso éstos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_V2_.html
pero no quedan.
Le irían bien éstos?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
no entiendo mucho, pero son los que veo más parecidos.

Batería:
Creo que la ideal es la que indicó Josep Beltrán:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
sobre todo porque la nanotech de 0,95 no quedan, y aunque ésta pesa un poco más, creo que incluso le viene bien para equilibrarla.

Y la hélice, y para hacer el tren de aterrizaje, y lo que veáis que pueda hacer falta, si podéis pasar el enlace, mejor si es todo de hobbyking, y enlace al artículo, no solo a la foto xD

Un saludo.
Hola, yo le pondria el motor que dice Diego, y regulador uno que marcas de 10 Amp, la batería no lo dudes y metele una de 1000 3 S, te ayudará a sacar el centro de gravedad si la pones mas pequeña le tendrás que poner peso en el morro para eso mejor la batería y tienes mas autonomía. los servos que comentas los veo bién y para el tren de aterrizaje le metí varilla de la que se pone para mover los alerones etc. y en la parte trasera de la misma con una rueda pequeñita.
La hélice le puedes poner esa o la que recomiendan en el motor de Diego que es de 8 x3,8 con eso va a ir bien.
Yo a la mia si le metes gas a tope va ligerita pero baja el motor y el regulador calentitos pero vamos lo que me gusta mas que nada es hacer pasadas con ella despacito recreandote con la estampa de la bruja volando; si quiero velocidad me cojo otro avión de los que tengo que son para eso.
Saludos
Por makinnn
Muchas gracias.
Pues si con el motor que dijo Diego y un esc de 10A va bien, seguramente le ponga eso.

Tengo baterías de éstas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Pero eso ya va a ser muy pesado, no?
O quizás no, con el tamaño que tiene la bruja, quizás sea cuestión de centrarla.

Y tengo ésto también:
450 PRO Brushless 3800KV/3.5MM TL450M
Tarot Pentium-40A ESC TL2345
que es para un heli 450, pero no creo que sirva para ésto, no?

Como no tengo ni idea, pillaré lo que recomendáis y listo.

Muchas gracias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!