miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Estoy buscando información para hacerme una fresadora CNC.

Las medidas aprox son de 1000mm x 400mm y 150mm.

La parte mecánica está empezada y pienso que va bien, pero la parte electrónica me parece un poco rollo.

Realmente he encontrado un montón de información en internet, pero tengo que depurarla un poco, ya que creo que tengo demasiadas cosas que no se si me valen o no.

En principio necesitaria saber lo siguiente:

Me valen los motores de una impresora? (pongo foto)

Cuantas placas lleva la controladora y cuales son?

Se puede mezclar correas y sinfin?

Vale una varilla roscada para hacer el sinfin?

Vale la correa de la impresora?

Un Dremel o similar funcionaría bien?

De momento no se me ocurre nada mas, aunque creo que de momento es suficiente.

Un saludo y espero vuestras respuesas.

GRACIAS. :D
Adjuntos
Imagen 007.jpg
Imagen 005.jpg
Por chetosmachine
Has usado el buscador antes de plantear las preguntas? Y no me refiero a google, no....
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Si, si, he buscado, pero el problema es que he encontrado de todo.

La construcción la tengo mas o menos ideada, espero que funcione, en breve pondré fotos. Pero la electrónica es otra cosa.

Tengo un amigo que me hará las placas necesarías, pero me pide información y ese es el problema, que no quiero saturarlo.

Ya se que a lo mejor es abusar un poco, pero si alguien tiene la información justa y no mas, sería perfecto.

He entrado en todas las páginas que he visto en este foro y en otros, pero vuelvo al mismo problema, que es lo que realmente tengo que hacer :?: Veo tantas cosas que tengo dudas.

Espero que me ayudeis un poquito.

Gracias de nuevo. :D
Por Beansa
Mira en esta página

http://www.cenece.com

Tienen lo que buscas y tienes todo: fotolito, componentes, conexiones, programa del Pic, etc.
Además si quieres lo puedes comprar en kit o montado.

Saludos
Por foshland
Tengo toda la informacion necesaria para la fabricación de la parte electronica, funciona tanto para cprtadora como fresadora, mandame mp, un saludo
Por TALA
En este foro hay un post muy extenso sobre el tema. Todas esas preguntas que haces tienen respuesta ahí; incluso alguna más sobre problemas que te encontrarás cuando sigas avanzando en la construcción. Busca 'mi fresadora cnc' en este foro.
Por SerialK
Si voy a responder el post, que no sea "usa el buscador" que seguro que ya lo usaste, y el problema es que a veces hay demasiada información que confunde mas que ayuda...
En general, la parte mas pesada es la mecánica, ya que debes conseguir algo que sea robusto y sin holguras.
Carlos Márquez Pérez escribió: Me valen los motores de una impresora? (pongo foto)
Si que sirven, tengo unos motores parecidos y esos tienen bastante fuerza, 200 pasos por vuelta. Divide el avance de cada vuelta del sinfin por 200 y tendras esa resolucion. Ej, avance de 2mm, 0.01mm por paso. Creo que esos motores son unipolares, con dos comunes, uno para cada par de bobinas.
Carlos Márquez Pérez escribió: Cuantas placas lleva la controladora y cuales son?
Dependera del dise~o del circuito, con un pic se puede poner todo en una placa con pocas cosas. Si tienes quien te haga los circuitos y te programe los pics, es la solucion mas corta. en www.cenece.com esta lo que necesitas.
Yo recomiendo usar componentes discretos, y en forma modular (un circuito de logica para cada motor, un circuito de aislacion para el puerto paralelo, un circuito de energia).
Carlos Márquez Pérez escribió: Se puede mezclar correas y sinfin?
Se puede, dependerá del esfuerzo que hará cada parte, los sinfines manejan mas fuerza que las correas.
Carlos Márquez Pérez escribió: Vale una varilla roscada para hacer el sinfin?
Si, vale, aunque esas generalmente llevan un solo hilo, y requieren de un poco de ingenio para que no tengan holguras ni se traben.
Carlos Márquez Pérez escribió: Vale la correa de la impresora?
Depende en parte de lo que mencionaba anteriormente y de el tipo y condiciones de esa correa. Yo no lo descartaría, y de hecho trataría de usarlo, ya que tienes las ruedas dentadas de la medida.
Carlos Márquez Pérez escribió: Un Dremel o similar funcionaría bien?
Si, para madera y plástico. Es liviano y bastante confiable. Puedes poner fresas de hasta 1mm. Debes probar las rpm según el material y la velocidad a la que se muevan los ejes. Muchas rpm y quemaras la madera o fundiras el plástico.

publica alguna foto de como vas con los fierros!

Saludos,
Felipe.
Por movich
Yo tambien estoy interesado en hacer una pero he empezado al revés, he ido comprando los motores, después el driver y ahora me falta las transmisiones, que las voy a hacer con correas, y la parte mecanica que no se si hacerla de hierro en plan económico o recapitalizarme un poco y terminarla en aluminio.

Los motores de inpresora para una fresadora los veo justitos y si usas reductora sera un poco lenta. En canvio he visto cortadoras de foam que van estupendamente con estos motorcillos. Hay quien construye alguna fresadora con varilla roscada pero tienen la rosca demasiado fina y holguras. Lo de las holguras lo puedes solucionar con dos roscas y un muelle en medio y lo de la rosca fina pues te obliga a buscar diámetros grandes como 12mm que se suele usar.

Las Dremel tanto las buenas como las imitaciones tambien tienen holguras aunque si tu intención es fresar materiales blandos como depron o foam no tiene demasiada inportancia.

Los motores si son bipolares mejor pues tienen mucho mas par aunque la electronica es un poco mas compleja.

Los mios tienen un par de 30K/cm y 200 pasos, los he comprado cañeros porque no quiero poner reductoras y que sea lo mas rápida posible.

El driver se puede configurar para que los motores hagan pasos intermedios que es una solucion cuando lo que se pretende es aumentar la precisión.

Si quieres saber algo de aeromodelismo este es el sitio indicado pero para temas relacioinados con el CNC mejor CNCzone.

http://www.cnczone.com/forums/

Y si no sabes mucho de inglés como es mi caso hay un apartado en español:

http://www.cnczone.com/forums/forumdisplay.php?f=338

Saludos y adelante con el proyecto.
Por pinolere
Hola movich, esos motores yo los veo un poco justos, aunque también depende de para que utilices la fresadora.En cuanto ¡a la placa te recomiendo una bipolar en todos los sentidos, en internet se pueden condeguir por unos 105 € con gastos de transporte y muy buenas, aunque si no quieres complicarte la visa por unos 220 € puedes conseguir tres motores nema 23 un placa bipolar una placa con reles hacer funcionar la dremel y la aspiradora si la quieres poner, la fuente de alimentación y el cable para el ordenador, está todo hecho.
En cuanto a la tracción yo en la mía la hecho con varilla roscada de8 mm directamente a los motores, con esto se consigue mayor precisión que con las correas, aunque con las correas se consegue más velocidad, y además el montage es más complicado.
La placa te la recomiendo bipolar es mucho mejor que la unipolar, además en esta placa se pueden conectar todos los tipos de motores tanto unipolares como bipolares, además de otras ventajas sobre las unipolares.
Espero haberte aclarado algo para más dudas pues aqui estamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!