miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por moderador1
Sí, pero cuidao!, que ahora viene con la vara! juas!
Mira, de momento no le voy a banear, para que vea que le damos una segunda oportunidad y somos así de magnánimos.... :mrgreen:
eltiolavara30 escribió:Este foro se a estancado por completo....
Es de esperar.
miliamperios perdio muchisimo
Facil solucion: los moderadores abren las compuertas, dejan salir la suciedad y ya esta, desestancado.
:D :D :wink:
Por cote
Creo que en parte tiene razón, es pasarse un poco, los moderadores ya no resultan tan familiares como antes, ahora simplemente se esconden bajo un extraño nick , espero que nadide se sienta ofendido, y bueno aparte de esto provablemente se me expulse por decir esto pero bueno, lo tenía que decir, menos mano dura y mas familiaridad.
Por Sami
No puedes pedir familiaridad cuando luego los demas te atacan detras de un nick, muchas veces usando dobles, triples, cuadruples....personalidades, se deberia estar en igualdad de condiciones y por eso, ahora, los moderadores actuan como la mayoria de los usuarios de este foro, detras de un simple nick.

Somos pocos los usuarios de este foro que damos la cara, que ponemos nuestros verdaderos nombres y apellidos, nuestra ubicacion, nuestro "careto".

Los moderadores son foreros como los demas, no cobran (yo he sido moderador y jamas cobre ni un centimo), tan solo hacen un trabajo altruista con mayor o menor acierto, pero sin cobrar ni recibir nada a cambio (solo malas caras y muchas veces insultos personales).

Todos los foros tienen altos y bajos, es normal, yo tambien prefiero que los moderadores actuen dando la cara, pero tambien comprendo los motivos que han llevado a que actuen bajo un nick, la culpa es de todos.
Por Arturo
cote escribió:Creo que en parte tiene razón, es pasarse un poco, los moderadores ya no resultan tan familiares como antes, ahora simplemente se esconden bajo un extraño nick , espero que nadide se sienta ofendido, y bueno aparte de esto provablemente se me expulse por decir esto pero bueno, lo tenía que decir, menos mano dura y mas familiaridad.
Los moderadores siempre hemos estado aquí echando una mano al que lo necesita, nadie entró aquí de moderador desde fuera, sin ser un forero "familiar". Y seguimos siéndolo, pero para hacer cumplir las normas y que ésto no se desmadre no hay más remedio que aplicar unas sencillas normas que hacer cumplir, pero los ataques personales se hicieron tan insoportables que se decidió poner un nik para nosotros. Igualmente muchos de vosotros también os identificáis de esa forma, sin poner nombre ni identidad, y nadie se ofende. Y tranquilo que por expresar tu opinión no te va a expulsar nadie, no es esa la línea del foro. Muchos se enfadan por ponerles advertencias, lo interpretan como un ataque a sus derechos, no ven que son ellos los que perjudican a los demás incumpliendo las normas. Afortunadamente la mayoría incluso dan las gracias y te felicitan por tu labor. Pero cuando alguien es advertido una, dos, tres....cinco veces por lo mismo, está claro que ni es cívico con el resto y le importa un comino el respeto hacia los demás.
Un saludo!
Por cote
Creo que teneis razón en todo, es verdad no todos somos iguales y siempre hey gente dispuesta a fastidiar a otros foreros como sea, los troll.
sábias palabras Arturo y Sami.

Este foro es lo que es gracias/por culpa de todos nosotros, los foreros. Ultimamente se ataca a que el estado actual del foro es por culpa de los moderadores (los actuales y los pasados) y del admin, pero nadie entona el mea culpa y mira de ser mas cívico (no lo digo por nadie en concreto, ni por ti, Cote...). Estamos como estamos por culpa de unos pocos. Si no postean algunos de los que lo hacían antes es por culpa de unos pocos y por que ellos tampoco quieren. El foro es como un ente vivo, y nosotros somos las células, si la mayoria estan enfermas, el foro enferma.

Os puedo asegurar de que la única manera de que el foro mejore es de que la gente de aqui fuera no ayude (moderando desde fuera). Quedamos 1 admin (con poco tiempo y menos ganas) y 2 moderadores... con esta plantilla, ya me diréis. :?

No paramos de recibir privados y emails poniéndonos a parir, simplemente por querer hacer cumplir las normas para que todo sea mejor para la comunidad... y sólo recibimos hostias de los 'malos' y deserciones de los 'buenos'.

Tenemos el foro que nos merecemos, el que hacemos entre todos, no hay mas secreto.

¿algún voluntario para moderador? :mrgreen:
Por LANDRIUS
Yo me ofrezco 10 minutos. Y GRATIS (tatachaaan)

Es lo necesario para buscar el ultimo post de Sixto y editarle algo, lo que haya que editar ya es un detalle sin importancia, lo importante es la venganza (creo que algo me edito o borro, no se ahora mismo pero el animo de jodienda no tiene por que tener una razon logica).

Que no se vaya de rositas es importante.

(lease todo en rosita aunque no lo puse asi, parecia un post demasiado mariconzon)
Son inventos del del bigote.

Esto ya no es en coña; lo de que no se sepa quien es el moderador que te corrije, ahora mismo es buena idea para evitar llevarse cosas a lo personal. Todo se puede hablar sin llegar a eso, cuando aprendamos ya no hara falta y sera mejor la cosa mas familiar, como dice Cote.

saludos.
otro tema al que le doy vueltas es al hecho de exigir nombres y apellidos como usuario.
Tiene sus problemas (pocos), pero algunas ventajas intersantes. :wink:

En mi anterior web, www.panzernet.com que dirigí durante algunos años, se puso y lo que parecía una ecatombe, a la larga fué para mejor.

De esta forma sabemos quienes somos todos y quien nos vende algo y quien nos engaña. Actualmente hay algunos usuarios investigados por lo judicial y el tener nombres y apellidos, facilita las cosas. Total, el que no tiene nada que esconder ¿qué mas le da?
¿seria factible hacerlo en Miliamperios?
Por fret
José Amengual (webmaster) escribió:otro tema al que le doy vueltas es al hecho de exigir nombres y apellidos como usuario.
Tiene sus problemas (pocos), pero algunas ventajas intersantes. :wink:

En mi anterior web, http://www.panzernet.com que dirigí durante algunos años, se puso y lo que parecía una ecatombe, a la larga fué para mejor.

De esta forma sabemos quienes somos todos y quien nos vende algo y quien nos engaña. Actualmente hay algunos usuarios investigados por lo judicial y el tener nombres y apellidos, facilita las cosas. Total, el que no tiene nada que esconder ¿qué mas le da?
¿seria factible hacerlo en Miliamperios?
Pues supongo que si,seria factible,y como bien dices quien no tiene nada que esconder le da lo mismo.

Saludos y ánimos a los admin y moderadores,que falta os hace :mrgreen: :mrgreen:
Por MIG 3
Solo dos moderadores? en un foro de más de 15000 personas eso es una pasada, es imposible que deis abasto para poner orden, demasiado haceis si encima hay quien os insulta y amenaza. Como moderador no me ofrezco porque no creo que valaga para eso, pero a mí me parece bien lo de poner el nombre y la foto, total soy bastante resultón :D , porque cambiar mi nombre eso no se puede hacer no? habria que crearse otra cuenta verdad? Saludos.
Por LANDRIUS
¿Y por que no poner el nombre?. yo creo que es buena idea.

De entrada disuade a muchos de los que solo buscan lios, no a todos pero si a muchos.
Y los que tambien la cagamos y no tenemos esa intencion, no nos hecha atras responsabilizarnos de nuestros actos, aunque no guste, claro.

Es cuestion de ponerlo para el que llegue y tambien ir actualizando al resto en un plazo razonable.
Por ALBERTHAMON
MIG 3 escribió: porque cambiar mi nombre eso no se puede hacer no? habria que crearse otra cuenta verdad? Saludos.
Yo creo que si que se puede aunque lo mismo estamos sin foro un tiempo.(no lo tengo claro ehh!!)

Quizas si que se podría poner el nombre y un espacio para el NIK con el unico fin de que nos sintamos como siempre ;)

Tambien lo mismo es buen momento para hacer limpieza en el foro y mandar un e-mail masivo a todos los usuarios para que modifiquen sus datos de cuenta en un plazo determinado. De no ser así, la cuenta queda desactivada y hay que crear un nuevo registro.

Bueno, es solo una idea.
Por Sami
Yo tengo mi nick (como todos vosotros), pero mi nombre, apellidos, ubicacion y foto esta disponible, cualquiera sabe con quien esta hablando y cualquiera de vosotros puede hacer lo mismo que yo.

Demostremos que podemos hacer las cosas sin que nadie nos obligue, pongamos nuestras fotos y datos reales, las cosas cambian cuando sabemos con quien hablamos, no hay necesidad de perder nuestros nicks, tan solo hace falta un poco de voluntad para hacerlo.

No estoy de acuerdo con el jefe en cuanto a que en este foro solo queden dos moderadores, por lo menos el propio foro dice lo contrario:

moderadores-g142.html

Lo ideal es que no hicieran falta los moderadores, en nuestra mano (en la de todos los usuarios) esta que sean necesarios 2 o 200 moderadores.
Por _ShoGo_
El que se niegue a estar identificado, será porque tiene algo que ocultar. Yo desde luego que si se impone como norma, la acataré. Eso sí, es una norma para que la cumplamos el 100% de los usuarios porque si no, no tiene ningún sentido.

Lo del sueldo de 0€ son en 14 pagas o prorrateao ya? :lol:
Por Sami
MIG 3 escribió:Pues nada a predicar con el ejemplo
Si señor, asi se hacen y demuestran las cosas, enhorabuena por tu coherencia.

Shogo, las cosas tienen mas valor cuando se hacen sin la necesidad de que te tengan que obligar a ello, si la mayoria de los usuarios de este foro hicieran lo miso que "MIG 3" las cosas cambiarian bastante, da igual que una minoria no lo hiciera, el cambio de actitud de la mayoria traeria aire fresco al foro, saber con quien hablamos es algo muy importante y algunos dejan de ser tan "valientes" a la hora de escribir cuando dan la cara.

Si de verdad te gustaria que todo el mundo estuviera identificado en este foro, no esperes a que sea una obligacion, hazlo desde ya, promueve que los demas sigan los pasos de quienes ya lo hacemos, demostremos que somos capaces de movernos sin que nadie nos tenga que dar con la vara.
Hola,...........Sami3d, no estoy de acuerdo contigo al 100%.................te explico, a mi personalmente no me parece de recibo que alguien que no esta identificado pueda, por el contrario, identificarme a mi.
No se si puede entenderse o no, no quiero que alguien que quiere esconder sus datos, pueda utilizar los mios segun para que.
Si se los piden a todos para poder entrar en el foro los dare de muy buen gusto, siempre que sean verificados ojo, pero con la cantidad de chalados que rondan por ahi...........paso.
Entiendo tu postura de que hay que hacerlo antes de que te lo pidan, al 100%, pero repito que hay segun que tipo de personajillos que es mejor que los obliguen.
Por Sami
Yo tambien entiendo tu postura, pero piensa que para que algo funcione hay que querer que funcione, si la mayoria tomamos esta determinacion seran los que no se identifiquen los que esten en minoria.

Incluso si se pusiera como norma habria quien pudiera poner una foto y nombre falsos, por eso tiene mas sentido que lo hagamos de forma voluntaria.

Quizas ahora algunos puedan tener "miedo" de hacerlo (es normal), estamos en minoria los que damos la cara, pero piensa que si la inmensa mayoria lo hacemos ese "miedo" desapareceria, los pocos que quedaran sin dar la cara serian los que se encontraran "raros" por su situacion, la gente se relaciona mas con quien se ecuentra comodo, con quien conoce, el vernos las caras hace que nuestras relaciones mejoren, es una muestra de confianza lo que hacemos al mostrarnos y nos ofrece confianza quien se muestra, por el contrario siempre desconfiamos de quien se esconde, de quien no quiere mostrarse.

Ahora lo vemos raro eso de poner nuestra foto y datos reales, pero para que un foro realmente funcione creo que es la unica solucion, el anonimato esta muy bien, pero por desgracia muchos lo usan para hacer daño sin dar la cara, muchos de los problemas que se producen en los foros de compra/venta no se darian si la gente diera sus datos, se cortarian un poco si los demas supieramos quienes son, si pudieramos identificarlos al verlos por la calle.

Los "personajillos" a los que te refieres, que no quieren dar la cara, no lo haran nunca, aunque pongas unas norma que les obligue a ello, es mejor y mas facil que los demas nos diferenciemos de ellos, que sean ellos los que esten perfectamente identificados por no querer de forma voluntaria dar la cara.
Efectivamente estoy de acuerdo casi al 100% contigo, pero lo que digo no es que se sientan extraños o no, o incluso rechazados, lo digo porque a uno que no conozco de nada le de por fisgar en mis cosas a traves de mis datos, que hoy en dia el mas tonto te hace un reloj.
La indefension que te produce el no tener sus datos a la hora de acudir a la ley, para mi es muy grande, incluso teniendolos se puede ir de rositas, imaginate.
A mi me da igual que me insulten a traves de un MP o a traves de internet, el problema esta en que no pueda venir a tocarme las narices.

Se puede falsificar......pues claro, como todo, pero ya he dicho que seria mejor los datos verificados y que se tome el las molestias de falsificar los datos, otra ilegalidad a añadir.
El que quiera algo de mi que me llame por telefono cuando yo se lo de, previa revision por mi parte de sus posts :roll:

que hay mas loco fuera que dentro de los manicomios :mrgreen: :mrgreen:
Por Sami
Si en un foro, pones una norma en la que haya que mandar fotocopia del DNI debidamente compulsada, como requisito para poder activar tu cuenta, no quiero ni pensar lo que podrian decir de ese foro y su webmaster... :(

Yo, prefiero seguir siendo de los tontos que pensamos en la buena voluntad de quienes, de forma voluntaria, deciden entrar en un foro de aeromodelismo, los que engañen poniendo datos falsos mas tarde o temprano caeran por su propio peso, si alguien dice que es de un club y es falso, la propia gente de ese club puede dejarlo con el culo al aire, si a alguien que dice que es de Burgos y cuando le preguntas que donde vuela no hace mas que dar largas y desviar el tema terminara por dejar de participar por tal de no ser descubierto.

Ya te digo que me parece bien que se pusiera la norma, pero me pareceria aun mejor que lo hicieramos sin esa necesidad, en cualquier caso quien quiera saltarsela podra hacerlo y en cualquier caso si la mayoria nos identificamos los "personajillos" tendran una vida muy corta.
Yo estoy en la línea de Sami.
De hecho, si os fijáis desde que fundé el foro, ha aparecido mi nombre y mi cara.
Tampoco me ha ido mal :wink:

Ayer estube mirando si en el registro de nuevos usuarios se puede 'forzar' a poner campos obligtorios, como nombre, apellidos y tal... y no ví la manera de hacerlo.

Con lo cual, sigue siendo una opción personal, loable, pero personal. :?
sami3d escribió:Si en un foro, pones una norma en la que haya que mandar fotocopia del DNI debidamente compulsada, como requisito para poder activar tu cuenta, no quiero ni pensar lo que podrian decir de ese foro y su webmaster... :(
no hombre no, hasta ahi no llega mi paranoia, pero por ejemplo si que hay algun tipo de recurso informatico que te pida numero de DNI y si no coincide con ninguno no te deja acceder..........que pones el de tu tia........pues con el registro has aceptdo las normas y el uso privado de esa documentacion, si eres mala persona y te piden el DNI y que aceptes las normas te lo piensas dos veces antes de falsear........todo esto lo estoy diciendo desde el punto de vista de hacer algo por lo que te puedan reclamar desde la justicia. A mi personalmente me daria igual que me lo pidan, que este foro vale la pena, que es de los mejores del mundo en aeromodelismo. :D

Que despues pasa lo que pasa y a alguien le da por hacer locuras en algun parking :wink: ...........mejor si no sabe ni quien soy.
En fin, si me pudiera explicar mejor lo haria, creedme, y verias Sami a lo que me refiero.
Por ALBERTHAMON
José Amengual (webmaster) escribió:Yo estoy en la línea de Sami.
De hecho, si os fijáis desde que fundé el foro, ha aparecido mi nombre y mi cara.
Tampoco me ha ido mal :wink:

Ayer estube mirando si en el registro de nuevos usuarios se puede 'forzar' a poner campos obligtorios, como nombre, apellidos y tal... y no ví la manera de hacerlo.

Con lo cual, sigue siendo una opción personal, loable, pero personal. :?
Entendido, supongo que es tema del formato del foro.

Cabe la posibilidad de no hacer "apaños" y en lugar de utilizar el campo Ubicación, añadir el campo Nombre??
Supongo que lo que si se puede hacer es cambiar la posición de los campos en el avatar? es decir, añades el campo "Nombre" y éste lo colocas donde ahora está el nick. Y el nik lo pones por ejemplo debajo de ubicación pero en negrita.

Luego envío masivo de e-mail y MP comunicando esta variación y que cada uno se configure su cuenta como crea oportuno. ahí se verá si la persona que tienes en pantalla es mas o menos transparente.

Es que la propuesta de Sami está bien, pero como este post no se ponga en todas las secciones del foro, pocos van a entrar a leerlo aunque el titulito se las trae!!!

**Yo creo que un cambio en el foro no viene mal. No por nada, sino porque hay veces que cuando algo está "olvidado", no hay nada mejor que un cambio. Hablaran bien y hablaran mal, pero se hablará lo cual hará a la gente pensarse las cosas.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!