miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Yo, bueno y casi todos los de aquí usamos esta cinta que si pintas el avión de un color y la pegas encima apenas se nota (yo lo tenía de amarillo y no se notaba mucho)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mm_x_50mtr

En cuanto a la bancada ahí si que lo pegaría con ciano ya que la bancada si que es mejor que quede bien sujeta por lo que tira el avión del motor. Ten cuidado al pegarla con la incidencia del motor creo recordar que a mi me quedó algo alta y a mas de medio gas tiraba para arriba así que cuidado.

Saludos
Por Guanche
Hola carganton,

sí, una cinta muy similar a esa es la que tuve en mis manos, aunque la que vi era como a "cuadritos". La cogeré la próxima vez que vaya.

En cuanto al pintado, también lo había pensado (sobre todo por el intradós de las alas), para poder identificar la posición del mismo mejor (a veces no sabes si vas en invertido...). Supongo que casi cualquier pintura en espray sirve. Por cierto, ¿conservas alguna foto del tuyo?

Por cierto, ¿lo configuraste con aerofrenos? Mi emisora lo permite y creo que vale la pena hacerlo. Supongo que a veces costará pararlo.

Ya seguiré comentado dudas e intentaré ir colgando algo sobre el montaje.

Muchas gracias.
Por carganton
Pozi a todo jajaja.

Los aerofrenos se los configuro con una ruleta de la emisora y así los subo y bajo a voluntad además sirve para nivelar un poquito.

La cinta da igual una que otra, la que yo te digo es tan buena como la mejor de aquí y mucho más barata.

No tengo fotos del mio pero ya lo compré pintado en amarillo todo él, a mi particularmente me gustan más los diseños solo pintados en el intradós (como tu dices) y con rayas en colores vivos que se identifican mejor, si buscas por internet verás varios diseños de veleros que se llevan lejos y cuesta saber en que posición estás. De todas maneras el color es lo de menos ya que a 200m apenas se ve el avión como para distinguir el color a contraluz del sol jajaajaj,

de todas maneras este no tendrás mucho problema ya que al llevar la cola en T, si el avión está invertido tranquilo que lo notarás en su respuesta y más vale que no lo pongas mucho, es un velero, no un 3D y no vuela ni parecido en invertido.

Saludos
Por Rogis
Me ha surgido una opcion de compra-venta y no si es buena oferta.
Se trata de un planeador moto-velero modelo obsoleto de hace como 6 años es el "GRAUPNER BENIE". Aparentemente nuevo sin uso, por unos 50€.
¿Que opinais?
Por flipy
Ante todo, gracias por tan detallado post, tanto para su construcción como para su configuración/estabilización.

Aún así, veo que esta algo "muerto" este post.

Vengo de un Sky Hawk y después de unos cuantos aterrizajes "forzosos" de aprendizaje, he adquirido este modelo (segunda versión, servos en cola) y tranquilamente empezaré a montarlo.

Tengo la duda de todo pseudo-novato que empieza con este modelo: ¿vale la pena reforzar la varilla?
La del nuevo modelo parece algo más resistentes, pero con un comportamiento un poco más rápido que el EG me da miedo que por fuerza se acabe partiendo.

He comprado un par de servos metálicos para la parte trasera y normales para las alas, pero me asalta la preocupación de qué hacer si se estropea alguno de los traseros.
En la tienda (Hobby Models) me han comentado que puedo "abrir" el espacio donde van los servos y cerrarlos con tornilleria.
Algunos comentáis que usando solo unos pocos puntos de cerrado y cinta es suficiente. ¿Alguno puede dar su opinión al respecto?
También me recomendaron no pegar los servos, si no buscar algún material y atornillarlos para facilitar su extracción en caso de ser necesario.

Por otro lado, tengo una 3S de 2200 mAh y un variador de 40A. Aunque en principio quiero usarlo más para ladera, ¿recomendáis pasar a 2S?

Una duda de novatillo, ¿qué y cómo medis y estabilizáis el CG?
¿Seria bueno ponerle unas ruedas bajas para minimizar el daño en los aterrizajes?

Y, por último, tengo una Futaba 6EX.
He visto que se puede configurar para usarlos de aerofrenos (flapalerón), pero, ¿podría usarse para lo contrario, es decir, para ayudar en poner los dos alerones para facilitar la subida?

PD: ¿Algún aficionado cerca de Barcelona que pueda recomendar un sitio donde ir entre semana?

Muchas gracias por todo!
Por Josep Beltran
Hola, yo el mio lo monté con unos toques de ciano y cinta americana blanca, con lo que si hubiera hecho falta cambiarlos con el cuter unos cortes y solucionado. La varilla en el último modelo no necesita ningun refuerzo, yo lo he tirado a toda paleta en picado y aguanta.
Las baterías yo con el motor original lo he volado siempre con 2 S algun dia con las 3 S de 2.200 pero con mucho cuidado con el gas o lo quemaras con las 2.220 mAh al pesar poco las térmicas las coge a poco que hayan al pesar menos si te dan una buena descarga sube perfecto encima son mas baratas; vamos son las que le tocan a ese motor.
Yo los servos eran los extronic de 9 gramos todos y no he tenido ningún problema. El centro de Gravedad, el el post pone al final como lo dejé diferia un poco del que marca la casa, eso también depende un poco de lo que quieras, que corra o se quede mas flotónlo mejor es ir probando lo que mas te guste.
Para subirlo no te hace falta nada yo con la emisora en todo caso hacerle aerofreno con los alerones para el aterrizaje pero yo no los he utilizado nunca ya que cuando le cojas el punto lo aterrizas donde quieras, y con un poco de cinta americana blanca en la panza, con la quer le puse al pricipio dura y dura vamos no la cambié no te hará falta nada mas
Es un velero que vendí y al final terminaré comprandomelo otra vez, he disfrutado mucho con el; lo lanzas y a relajarte.
Saludos
Por flipy
Gracias por la respuesta!

He acabado de montarlo, y aunque no me ha quedado excesivamente bonito estoy contento con él.

Un par de dudas que me han surgido son:
¿Ha alguno se le ha quedado el timón de profunidad un poco ladeado (el que se acopla con el tornillo de plástico)?

¿Como habéis puesto el imán en la cabina?
Tengo el modelo nuevo, y siguiendo las instrucciones con cyano no se queda bien pegado (ni poniendo activador). Dado que tiene unas pestañitas metálicas, pensaba agujerear la tapa y pasarlas, pero quizás alguno de vosotros ha encontrado una solución más elegante.

Muchas gracias!
Por trasno
Hola hace un par de años compre en este foro un electro junior, a dia de hoy aun no lo vole, pues resulta que ayer me puse a programar la emisora, pero no tengo el manual del variador, empieza a pitar y no se como ponerlo, con lo cual el motor no funciona, ¿alguien podria indicarme como hacer?.
Por otra parte, el baterfly lo tengo programado para que trabaje en la palanca de motor, cosa que ahora no va a poder ser, ¿como lo teneis vosotros?
Por Angago
Hola trasno, Elektro Junior S no trae variador de serie.
Depende de la marca y modelo que tengas montado se podría buscar el manual en la web del fabricante y descargarlo. De los variadores que tengo, Graupner y Phoenix con dejar el Stick de motor abajo y conectar la batería suena una secuencia de pitidos y ya esta cargado para funcionar.

En cambio otro de la marca Jamara hay que poner Stick motor abajo, secuencia pitidos, Stick motor arriba, mas pitidos y otra vez Stick motor abajo, mas pitidos y ya esta preparado para funcionar.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!