miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por luismabel
#915702
He comprado un "Align 3G Flybarless Gyro",
Pregunto si alguien tiene las instrucciones en castellano para poder montarlo o si alguien me puede explicar como se programa y regula.
Un saludo.
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Por edrum
#916733
Frank escribió:Ojo con las conexiones, en Run Ryder comentan que se joden....
En electrico o gasolina ? o en los 2 por igual Frank?
gracias

salu2
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Por Josep Vilalta
#916741
Aún no me ha llegado pero aquí teneis las instrucciones en ingles: http://www.trexmad.co.uk/news/images/do ... manual.pdf
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#916824
Hola,
Yo tengo el rotor y necesito solo la electrónica. ¿sabeis si se comercializa sola?
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Por AreA51
#918336
Lumabel, ten cuidado... si no luego los moderadores te eliminan el mensaje por poner publicidad como lo han hecho a gente el el hilo sobre el BEASTX.

El sistema Align no da seguridad en vuelo, han confirmado desde Align que pronto sacaran un USB para meter software nuevo para mejorar el sistema pero hasta entonces tenemos que volar con lo k hay... yo desde luego lo dejo encima de mis lejas hasta k algun dia sacan ese FIRMWARE/SOFTWARE update :)

Un abrazo,
Dave
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Por Gerard_Rosana
#918572
Holaa!!

Yo, ya lo tengo montadoo en el 600 nitro. Y es preciosoooo....

Fotos:

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Salu2!!! :D
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Por mezanu
#918577
Bueno, pues yo hace unas tres semanas que lo tengo montado en mi 600 ELECTRICO (ESP), decir que instalarlo han sido 5 minutos de reloj, configurarlo unos 5 minutos mas.... y en el campo de vuelo se levanto a la primera y lleva tres semanas volando de fabula, sin tendencias ni vicios, muy firme y solido.
Porsupuesto para mi nivel de vuelo (flips, loopings, toneles,etc..) decir que los acabados del produco son buenos, y que la configuración es tan sencilla que apenas precisas el manual....

Supongo que con tantas unidades vendidas habrá salido alguna defectuosa... por que la mia va de pelicula.....

Estoy encantadisimo, sobre todo por la facilidad en configurarlo, y si encima decis que sacan actualizacion para mejorarlo... pues mucho mejor...

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Saludos
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Por nikko
#918630
Hola, quería montarselo a uno de mis 600 electricos, podriaís decirme donde lo habeis comprado??

en España o fuera y el precio.

En vuelo que tal va, se nota mejora, la autonomia en los electricos aumenta??

gracias.
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Por mezanu
#918709
Nikko,

En España desconozco si ya les ha llegado a alguna tienda, pero fuera de España y concretamente en las tiendas on-line lo dificil es encontrar una tienda donde no lo tengan, sobre el precio decirte que en las tiendas de Taiwan lo tienen algo mejor de precio, no sé si se permiten poner direcciones....pero vamos que tienda de helis en la que entras tienda que lo llevan.
Lo cierto es que ALIGN lleva agotando stock del 3G durante casi dos semanas seguidas...
Sobre el 3G, hay quien habla bien y hay quien habla mal, evidentemente cada uno cuenta la fiesta según le va, y hay que tener en cuenta que con la cantidad de unidades que se estan vendiendo del 3G lo logico es que aumente proporcionalmente el volumen de problemas y clientes contentos...

En mi caso soy de los clientes contentos, y puedo decir que tengo otro compañero en el campo de vuelo que lo ha montado en un 600 Nitro y tambien esta encantado.

Como ya mencioné la configuración es un juego de niños, y si alguno estais familiarizados con la programación del Gyro ALIGN GP750/780 debo decir que utiliza exactamente la misma filosofia y se configura en 5 pulsaciones partiendo de una configuracion de plato ccpm 120º brazos a 90º, en apenas 5 minutos esta listo para salir al campo de vuelo...

Los diales son muy practicos, ya que actuan directamente sobre la estavilidad del modelo, posicionandolos sobre las 11 tenemos prioridad sobre la agilidad del modelo y posicionandolos a las 12 tenemos prioridad sobre la estavilidad, esta última posición permite practicamente dejar el stick del ciclico durante unos segundo sin necesidad de efectuar correcciones.
Para ajustar otros parametros como la agilidad/velocidad del ciclico tambien han encontrado soluciones muy prácticas, como són la posibilidad de aumentar la velocidad de AIL o ELE a través de los valores de la emisora utilizando los parámetros del SWASH, ingenioso y rapido.

En mi caso el conjunto se mueve de pelicula, he notado mejoras en todos los aspectos, menor consumo, mas agilidad y potencia, y menos temperaturas en general, en tres semanas no me ha hecho ningún extrano ni ha mostrado ninguna tendencia o fallo, el heli tiende a ser muchisimo mas preciso en las maniobras y tiene una respuesta mas eficiente y rapida, tambien he notado muchisima mejora en la resistena al aire, ahora el heli no se desvia tan facilmente con el aire y muestra muchisimo mas aplomo como si de un 90 se tratara, quizas esto ya sean apreciaciones mias y algo mas personales, pero lo cierto es que en las pocas maniobras que practico he notado que las ejecuto con mas eficiencia y mucha mas limpieza el heli se planta donde le dices y no tiene vicios o tendencias.


Para mi ha sido todo un descubrimiento del cual estoy muy satisfecho, hay que tener en cuenta que es un conjunto muy economico ya que en el precio vienen palas y cabeza rotora ademas de electronica y todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento. Decir que he tenido tambien el SK-360, y honestamente no tienen nada que envidiarse el uno al otro si bien el de ALIGN es un juego de niños su instalación y configuración.

No puedo asegurar que no tenga fallos, ya que si los expertos lo dicen por algo será, pero supongo que seran como en el caso de Mikado u otros sistemas que en versiones posteriores se actualizan por firmware, de echo creo que una de las razones por las que estos dispositivos son actualizables por USB es esta la de poder mejorar y rectificar si procede errores a través de actualizaciones, que supongo que el resto de la competencia cuando tenga tantas unidades en el mercado como ALIGN tambien podria sucederles.
No sabia que ALIGN estuviera trabajando en actualizaciones para el G3 pero creo que es una muy buena noticia.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
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Por luismabel
#920659
En primer lugar, gracias a todos por la información aportada.
Bueno, este fin de semana y con el miedo en el cuerpo después de lo leído anteriormente, por fin he podido probar este sistema con mi heli Knight 50 y realmente ha mejorado muchísimo en potencia y agilidad. No he visto que en vuelo haga cosas extrañas, pero hubo un momento cuando lo tenía en el suelo y con algo de gas metido para comprobar el tracking, el heli se tumbo hacia la izquierda por lo que tuve que rectificar para salvar la situación. Después de este incidente ya no hubo mas cosas extrañas en los vuelos siguiente. Me gustaría saber si alguien sabe porque se ha inclinado el heli a la izquierdo, por si tengo algo mal programado o si es por tener demasiadas vueltas en el suelo.
Tambien me me gustaría saber en que consisten los fallos que se han detectado en este sistema.
Con referencia a las conexiones si que es verdad que había una de las patillas desaliñada por lo que tuve que aderezarla para no romperla. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo antes de forzar que compruebe si esta desaliñada, porque si es así si se van a romper.
Un saludo a todos.
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Por nikko
#920686
Hola,
Tras leer y ver el sistema me he calentado y ya lo he pedido, espero me me echeis un cable con las dudas.

la primera y mientras me llega es esta:

Tengo un 600 esp fuelado de jet ranger pero prefería montarlo en otro 600 CF sin fuselar, para irme haciendo.
Casi todos lo haveis montado en el ESP y al ser el ciclico distinto imagino que no es inconveniente no??


Otra cosilla , es que habia oido ( igual es un falso rumor) que este sistema a pocas vueltas era inestable y fallaba, si levantamois el heli antes de meter idle 1, con pocas vueltas que tal se comporta??

y la ultima tengo unos bls 451 en el ciclico y un s9254 en cola, imagino que los bls van bien pero el s9254 lo dejo??
muchos habeis metido el aling 650 en la cola, que hago? por lo voy pidiendo, aunque si va bien me gustaria mantenerlo

gracias a todos.
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Por Josep Vilalta
#920768
Hola a todos!, hoy he recibido el cabezal con la electrónica y ya esta montado en mi TREX 700 de gasolina; ha quedado espectacular. Un pequeño detalle que no termina de gustarme: los conectores salen con demasiada facilidad del receptor por lo que los he asegurado con la pistola de barritas de plástico fundido.
Es un método rápido y fácil de desmontar.
El resto perfecto, el heli queda imponente y mucho mas limpio de líneas.
Tengo una cierta experiencia en flybarless ya que tenia el Mikado 400 Vstabi pero este no consigo ajustarlo del todo: corrige perfectamente el alabeo pero en el avance sube y baja el plato cíclico. Seguro que hago algo mal.
Si no voy equivocado, entramos en modo configuración pulsando el botón setup antes de conectar la electrónica pero con mi nivel de inglés me pierdo en el menú y luces.
Llevo servos align 610 en el cíclico y 650 en la cola, todos a 6 v.
Algúna alma caritativa podria guiarme paso a paso desde el inicio hasta que el giro queda configurado (vamos, todos los pasos).
Gracias de antemano,
Jep
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Por mezanu
#920799
Hola, pues vamos a intentarlo, espero que añadais vuestros parametros/valores/ y cuantas correcciones considereis necesarias.

Sobre los diales AIL y ELE:

Estos diales actuan sobre el control que ejerce el sistema en los controles de aleron y profundidad (AIL y ELE) del Helicóptero, de manera que utilizando como referencia las agujas de un reloj diremos que:

De las 12h en adelante se prioriza sobre la estabilidad del modelo, dando mas control al sistema sobre los mandos, esto sería por decirlo haciendo una analogía el equivalente a dar un mayor peso a los padles, de manera que si aumentamos hacia las 13:00h o más el heli sera mas estable y menos agil.

De las 12h hacia atras, concretamente a las 11, se prioriza sobre la agilidad del modelo, dando por decirlo de algun modo menos peso a los padles y haciendo el heli mas agil y en consecuencia mas ápto para maniobras acrobaticas y 3D.


Advertencia: Una ver programado el sistema, no se recomienda modificar valores de la emisora como EPAS / End points, o subtrims, ya que de modificar estos valores deberá pasarse nuevamente por el modo programación DIR para que los nuevos valores sean reconocidos por el sistema flybarless.
Por el contrario una véz programado el sistema, se pueden utilizar los trims, asi como DR y Exponenciales que se crean convenientes.


Programación del FL-760 3G ALIGN Flybarless System

Partiendo de una justificación mecanica correcta, brazos servos a 90º, y gas al centro de stick dando 0º:

1-Conectamos heli con el botón setup pulsado, esto nos hara entrar en el menú DIR, este menú hace un Bypass a los gyros del plato por lo que te permite el ajuste fino de la mecanica y servos para que el plato/palas quede a 0º (teniendo el stick de gas al centro), aqui debemos ajustar el menú SWASH de la emisora para tener mas o menos entre +-10/12 en paso y sobre unos +-9º en ALAVEO (AIL), cada modelo tiene sus ajustes recomendados en el manual estos valores son muy precisos y si los ponemos en el meú de SWASH casi queda ajustado al milimetro, de no ser así es que algo no lo tenemos bien ajustado, los valores propuestos en el manual son para el valor SWASH de emisoras futaba.


2-Una véz ajustado y estando aún en el menú DIR y con el plato nivelado y paso a 0º (con stick de gas al centro) pulsamos nuevamente el botón y entramos en E.LIM aqui solo debemos mover el stick de profundidad (ELE) hacia adelante hasta llegar al final de su recorrido y luego recuperarlo al centro (todo esto teniendo el stick del gas al centro dandonos 0º).

Informativo ***El ciclic ring digital del giro efectuara los calculos para el reconocimiento correcto del plato y sus valores.

3-Pulsamos nuevamente el botoncito, entramos en el menú E.REV y movemos el heli hacia adelante, si el plato corrige hacia atras esta correcto si por el contrario corrige en la misma dirección que el heli entonces le damos al stick de profundidad en la direcion hacia la que el plato debe corregir, comprobamos y si el plato corrige correctamente pasamos al siguente paso. (se trata de un reverse simplemente)

4-Pulsamos nuevamente el boton: Entramos en A.LIM, aqui hacemos lo mismo que en el paso 2 pero en AIL (ALAVEO), movemos stick hacia la derecha hasta llegar al maxiomo y lo retornamos al centro (insisto en que todo el proceso debe realizarse con el stick de gas/paso al centro marcando los 0º)

5-Pulsamos nuevamente el botón, entramos en A.REV, esto es exactamente lo mismo que en el paso 3, pero tratandose de alaveo, es decir inclinamos el heli a la derecha y plato corrige a la izquierda, de no ser así stick de alaveo hacia la dirección correcta y comprobamos que ha hecho el revese.

Pulsamos nuevamente el botón y el sistema se reinicializa, una véz reiniciado moverá el plato tres veces para indicarnos que ya esta programado, si el plato hace esos tres moimientos totalmente nivelado, es señal que hemos programado bien el sistema.

Programar el gyro de cola, es exactamenete lo mismo que el GP750 de align.

Una cosa interesante, cuando entramos en el menú SWASH de la emisora estando en modo programación del sistema, es decir con la lucecita DIR activada, si modificamos los valores de SWASH lo que alteramos son los grados tanto de paso como alaveo y profundidad, mientras que si entramos en el menu SWASH de la emisora sin estar en modo programación es decir sin DIR activado y variamos esos valores lo que hacemos en realidad es aumentar o disminuir la velocidad del ciclico, ingenioso verdad. Por esta razón recomiendo que os apunteis los valores que le pongais a SWASH en modo programación (luz DIR encendida), ya que seguro que luego los variareís para incrementar o disminur la velocidad de respuesta del ciclico.

Espero no haber cometido ningún error y haberme explicado correctamente, la verdad es que cuando entiendes la filosofia del sistema te das cuenta que es la mar de sencillo y práctico.

Personalmente voy por la tercera semana de vuelo con este sistema, y debo decir que estoy supercontento, el tema de los fallos, pues habra sido en versiones beta del producto, porque lo que es el mio y el de algunos compañeros del campo de vuelo problemas cero patatero, y ya son unos cuantos vuelos mios y de algunos compañeros.

Saludos.

PD. si hace alguna tontería con algun servo, lo mejor es reprogramar nuevamente el sistema haciendo y prestando una especial atención a no desviar los moimientos del stick cuando efectuamos el reconocimiento de los valores de AIL y ELE.


PD. Lo de que a bajas vueltas o despegando en IDLE0 el sistema es inestable, pues nuevamente creo que puede entrar en el episodio mala programación o mitologia del flybarles, porque llevo ya unos cuantos programados tanto en electrico como en nitro y el heli levanta correctamente tanto a altas como a bajas.
Última edición por mezanu el Lun, 15 Feb 2010 23:01, editado 2 veces en total.
Por Eusebi
#920812
hola mezanu, te felicito por la explicacion, dicen que es facil pero tu aun lo has puesto mas facil de programar. si es como dices es muy sencillo.
estoy pensando en comprar uno pero aun no me decido espero haber que tal va.

AH!!!! Jepeto, cuando ya lo tengas bien ajustado , que seguro que es una tonteria lo que te pasa ya nos contaras tu experiencia con el 3G o el V Stabi ,,,, que mejor si tienes los dos marcas para criticar uno o el otro..
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Por mezanu
#920824
Yo solo puedo hablarte por experiencia propia sobre el FL 760 3G y el Sk-360, ya que he tenido ocasión de probar ambos, sobre el SK no tengo nada malo que decir, ya que es un flybarles de dos ejes muy correcto, si bien no me gusto el aspécto programación, ya que es totalmente dependiente del software y ordenador o de su pantalla terminal de programación, a mi gusto demasiados parámetros para algo que debería estar simplificado hasta el mas minimo detalle, si bien luego con el software es cierto que tambien podrás ajustar el mas mínimo detalle.
En comparación de estos dos sistemas, no puedo decir que ninguno de los dos sea mejor, ya que mi nivel de vuelo (flips, looping, toneles, etc) no me permite provar a fondo los dispositivos, pero cuando menos me alegro de decir que ambos cumplen sus funciones perfectamente.
Me decanto por el 3G ya que su programación es un juego de niños, y el sistema responde bien, ademas de ser economicamente bastante aceptable, y estar avalado por una marca conocida como es ALIGN, tambien (despues de ver lo facil que resulta programarlo) me atrae la idea de que según dice ALIGN sacaran sofware e interface USB de programación para aquellos que quieran ajustar los detalles mas a fondo (esto viene indicado en las especificaciones del propio producto)

LLevo instalados 4 3G, 2 600 electricos, 1 600 nitro, y un 500, y lo cierto es que si partes de una configuración mecanica correcta, la programacion se efectua en apenas unos minutos, los helis suelen levantarse sin problemas, y ajustando diales y velocidad del ciclico se suelen obtener el ajuste fino que cada piloto necesita, este fin de semana he ajustado un 600 Nitro y en unos 5 vuelos el piloto ya estava efectuando tic tocs con toda confianza (que envidia).

Tambien he visto volar el v-stabi, ya que lo tiene desde hace ya bastante tiempo mi buen amigo JordiF, y desde luego no puedo decir que pinte nada mal, la verdad es que me parece uno de los mejores sistemas del mercado, si bien considero que Mikado en esto del flybarles juega en otra división (al igual que con sus Logos).

Saludos.
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Por nikko
#920865
Y los servos futaba comentados en el post de arriba s9254 y bls 451 son compatibles???
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Por mezanu
#920937
Nikko,

Hay muchos usuarios en helifreak y RR que utilizan estos servos, y ninguno ha manifestado problemas con referencia a los mismos, es más, yo en cuanto mi economia me lo permita mirare de ponerme los bls de futaba tanto en plato como en cola.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#921066
Mezanu, muchísimas gracias por tu explicación, es exáctamente lo que necesitaba, en cuanto pueda lo ajustaré y os cuento; repito, muchas gracias.
Jep
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Por mezanu
#921079
No se merecen Jep, espero que podamos compartir muy pronto tus experiencias con este sistema.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#921236
Hola de nuevo Mezanu, siento decirte que no consigo configurarlo. Ayer lo tenia medio ajustado ya que corregia solo el alaveo pero no conseguia que funcionara el avance. Hoy, empezando de cero lo he empeorado. Te cuento el problema:
Entro en modo configuración pulsando el botón antes de encender el receptor. La emisora puesta en idle 2 que es donde el paso queda a 0 grados con todos los stks centrados y los trims a cero. El sistema se inicializa encendiéndose los led uno a uno quedando el primero en verde y el principal destelleando en rojo y verde. Aquí funciona todo: el alaveo, el avance, la cola y el paso. Pulso el botón y se enciende en verde el segundo led. Doy el stik del avance hacia delante y vuelvo al centro. El led continua destellando en rojo y verde. Pulso de nuevo el botón y el plato sale disparado hacia arriba hasta el tope de recorrido forzando los servos, alguna vez queda forzado hacia abajo. Aquí si no me equivoco es cuando deberia comprobar si corrige el avance adecuadamente. Para salir de aquí vuelvo a pulsar el botón y el plato vuelve al centro encendiéndose el cuarto led. Si pulso otra vez el botón el plato vuelve a tope de recorrido. Y pulsándolo otra vez salgo de modo de programación quedándose el led principal destelleando en rojo y verde. Si apago el receptor y lo vuelvo a encender queda igual, no trabaja.
Se os ocurre algo?
Un saludo
Jep
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Por mezanu
#921315
Hola jep,

Vamos a ver que puede estar sucediendo:

1 -Lo primero comprueba que la emisora tenga los subtrims y EPAS a cero, y sobre todo que no tengas ninguna mezcla o parametro de ajuste fuera de rango, una véz hayas echo esto vete al IDLE en que tengas ajustados los 0 grados al centro del sick, pones stick a centro y te vas al menu del swash de tu emisora, ahi pon los valores que correspondan a tu modelo y que te incan en el manual tanto para PIT, AIL, ELE, una véz hayas echo esto pulsando el botón del setup del 3G conecta bateria, y efectivamente como mencionas tras el ciclo de leds se quedará encendido el primer led DIR que te indica que dejes todo el conjunto con los servos a 90º y el plato a 0º, sin salir de este menú ajustalo todo para que el recorrido del swash te dé los grados propuestos en el manual y lo mismo para AIL.

2- Una véz hayas ajustado todo mecanicamente, y sin mover el stick de paso del centro del recorrido y marcando lo 0º, pulsa el botón de programación nuevamente, se encenderá el segundo led, ahora debes mover hacia adelante hasta llegar al final de su recorrido el stick de ELE (profundidad) y regresarlo al centro, aquí como mencionas durante el moimiento del stick el led cambia rapidamente entre rojo y verde indicandote que esta reconociendo el recorrido del stick, sin embargo una vez has regresado el stick al centro ese parpadeo debe parar y quedar el led en verde indicandote que ha reconocido el recorrido de ELE, si por el contrario el led sigue parpadeando o queda en rojo te esta indicando que no ha podido determinar la mezcla del plato y su recorrido, y esto suele deberse a algun parametro en la emisora que impide que que los valores del plato ccpm a 120º sean reconocido correctamente.
en principio el led no deb continuar destelleando rojo/verde cuando pulse el siguente boton, de echo lo que hace es indicarte que no puedes pasar al siguiente punto de programación hasta que no soluciones este problema.
Personalmente estoy combencido que tienes algo en la emisora que impide el reconocimiento correcto del plato, repasalo todo y deja los ajustes y mezclas desactivadas, dual rates, exponenciales, trims, subtrims, end points, epas... solo deja el plato a 120 y los ajustes del SWASH que te pone en el manual para tu modelo.

Espero haberte ayudado, pon aqui los resultados a ver si damos con el problema.

No te desanimes que veras que es una tontería.

Tambien puede servirte de ayuda pasarte por la web de ALING y repasar visualmente los videos de programación del ·G para ver si estas cometiendo algún error o vislumbras alguna discrepancias.

Saludos.
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Por nikko
#921362
Hola, se programa igual el ciclico del ESP o del CF, aunque tengan la distribucion del ciclico distinta??

los dos son ccpm aunque el uno tenga el ELE delante y el otro detras??

saludos
Por coltps2
#921381
Hola, tengo unas dudas sobre este sistema a ver si me las podeis resolver:

Si coloco este sistema, el giroscopo 3g sustituiria al usado en cola?
Es bueno su rendimiento en cola como otros giros punteros ? solo he visto los de youtube hechos por pros.
En algun caso podrian combinarse ese giro para plato y otro para la cola?

Gracias y saludos.

Edito: Gracias por tu respuesta Mezanu
Última edición por coltps2 el Mié, 24 Feb 2010 17:12, editado 1 vez en total.
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Por mezanu
#921408
Nikko,

Se programa exactamente igual, como ya mencioné en el post de programación del 3G uno de los pasos es el E.REV por lo que si el plato corrige en sentido contrario al deseado, simplemente con este menu se invierte la correción el ELEVATOR (profundidad), por esto no vas tener problema alguno.

Coltps2,

El 3G incorpora un gyro de cola de muy buen nivel, se comenta que es el mismo modelo que el ALIGN GP780 y de echo se programa exactamente igual, lo cierto es que aunque fuera el GP750 ya sería un buen giro, yo y los compañeros que lo usamos no hemos tenido problemas con la cola, como ya debes saber el GP750/GP780 son gyros que estan a la altura del Futaba520 y por encima del 401 tambien de futaba.

No obstante entiendo que si queres poner un servo de cola independiente, lo único que debes hacer es deconectar elconetor que subministra el 3G y el de la ganancia y poner tu propio gyro, pero lo veo innecesario ya que el gyro del FL760 3G esta muy conseguido.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#921719
Mezanu, ya tengo programado el 3G!, el fallo estaba en la conexión de la unidad de control con el giro, gracias a tus indicaciones todo ha ido de maravilla, tenias razón, es muy sencillo de programar. En cuanto mejore el tiempo lo pruebo y os cuento.
Repito, muchas gracias!
Jep
p.d. Eusebi, no creo que sea la persona mas adecuada para criticar un u otro sistema, con tal de que funcionen sin flybar ya firmo!
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