miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
y muchas gracias por los ánimos
viewtopic.php?t=93593

Como veis, he abierto un nuevo post, solo para este “monstruo”; lo que si os advierto, es que esto va a ir muy lento, ya que solamente dispongo de unas horas, los sábados, para dedicarme a él.
Os cuento un poco las características, de este Be-12.
Cuando comencé a pensar en su construcción, hace ya unos años, me planteaba el problema del transporte y tenía pensado hacerlo de 2 metros, pero después, me di cuenta de que con 2 metros, aunque en casa es mucho espacio el que ocupa, llegado al agua, apenas se ve, así que dado que la envergadura del original ronda los
30 m, me dije que nada mejor que hacerlo escala 1:10, que es a la que lo estoy construyendo. De todas maneras me quedé con las ganas de hacerlo a 1:6 (5 metros), que es la escala en la que he construido mis otras maquetas.
Como decía, la envergadura es de 3m. ,aproximadamente, y la longitud lo mismo.
Hasta el momento, aun no se si hacer la versión militar o la civil de lucha contra incendios y salvamento marítimo.
La parte, en mi opinión, alrededor de la cual gira toda la construcción del avión, es el TREN DE ATERRIZAJE retráctil, ya que de él dependen los aporrizajes, y por otra parte, en un avión anfibio a escala, es indispensable y debe de ser operativo. Así que aquí estoy probando con la plantilla distintas posiciones con el fin de calcular su posición y diseño; esta semana recibiré algunas piezas que he pedido y comenzaré las pruebas del tren.
Los que han construido anfibios, saben lo “fácil” que es avanzar en la construcción del avión, y el frenazo que supone, en ese avance, el llegar al tren retráctil operativo.
Así que ya os iré poniendo fotos de los progresos, pues como ya comenté en el otro post, estoy desarrollándolo paso a paso desde cero.

Un saludo a todos.
Luis Jove.
Adjuntos
IM000382.JPG
IM000381.JPG
Plantilla para pruebas del tren.
IM000049.JPG
IM000048.JPG
IM000045.JPG
Tren modificado. Seguro que habrá más modificaciones.
IMG_2357.JPG
Tren inicial
Última edición por luisjove el Dom, 12 Oct 2008 16:07, editado 1 vez en total.
Por serok
Wenas luisjove, lo primero felicitarte por el modelo ,que seguro no va a pasar desapercibido(ya sea por el tamaño o por lo fuera de lo comun del modelo)en cuanto a lo de que a 1/15(dos metros +/-)no se ve en el agua ya te lo contare :twisted: De nuevo felicidades y buenos vuelos .
pd :por si no las tienes y te sirve de ayuda unas fotillos del tren
Adjuntos
Be_12_Chaika_9.jpg
Be_12_Chaika_8.jpg
Por ulpiano Gª Alvarez
Luis, nadie te va a preguntar cuántos meses has tardado. Sé que va a ser una obra de arte porque he visto obras tuyas. Ya me gustaría ayudarte. Puedo hacerte el timón de dirección. Puedo regalarte uno de los servos. Quiero que cuando despegue pueda yo pensar: "Ahí dentro va algo mío". Tu mismo.
Por luisjove
Serok,
muchas gracias por las fotos; ya me pondré en contacto contigo para enviarte algo de documentación via e-mail.
No cabe duda de que dos metros de aparato se ven en el agua, pero ....... se ven más tres metros :D :D :D
El comentario de los dos o tres metros venía a cuento, debido a que pertenezco a la "Asociación Asturiana de Modelismo Naval", y siempre nos ocurre lo mismo: al llegar al agua, !!! EL BARCO MENGUA ¡¡¡.
De todas maneras ánimo y adelante con tu proyecto, que seguro te dará tantas satisfaciones o más, que a mí.

Gracias de nuevo y un saludo.
Luis.
Por luisjove
Ulpiano,
muchas gracias, como siempre, por tu ofrecimiento. En su momento tu ayuda me será muy necesaria.
Vete pensando en instalar un segundo receptor de 2.4 Ghz, para tu radio y tu forma de volar. Pondremos una derivación en Y para cada servo y conmutaremos los receptores.

Saludos.
Luis.
Por abf
enhorabuena luis te digo lo mismo que ulpiano yo me apunto un fin de semana a lijar y si todo estuviese ya lijado iria a daros sombra al botijo en fin a lo que sea animo y adelante
Por luisjove
Hola Fernando,
muchas gracias por tu ofrecimiento; no se si cabremos todos en mi pequeño taller :D :D
Llegado ese momento (?) ya os avisaré. (De momento, ayer me he comprado una segunda lijadora).

Aprovecho para adjuntar alguna foto más de este sábado, en el que estuve preparando la cuaderna parallamas, que como podreis ver es desmontable a fin de acceder al depósito, servo, bateria del encendido electrónico y demás. Me falta preparar un "cajón" interior que irá unido a la parallamas, formando una sola pieza.

Fernando, gracias de nuevo y un saludo.
Luis.
Adjuntos
IM000063.JPG
IM000062.JPG
IM000066.JPG
IM000065.JPG
IM000064.JPG
IM000055.JPG
IM000057.JPG
Por petronio
Una pasado, esperando ver mas de la construccion. Animo y metele caña
Por serok
hola luisjove ,como va el proyecto que hace un tiempo que no nos muestras los avances y estamos (creo que todos ) ansiosos por ver como evoluciona esa maquina :)
un saludo y buenos vuelos
Por greenbaron
No me había fijado antes, pero el motor es un dos tiempos y hay un encendido electrónico conectado a la bujía. Lo vas a "gasolinizar"?
Por luisjove
Hola a todos,
Serok este fin de semana pasado no pude ir a Villaviciosa, por lo que no os pude poner nada nuevo. Ya os dije que esto iría muy despacio, sobre todo ahora al principio; estoy esperando algunas piezas del tren y estoy parado.
Espero que este fin de semana sea más productivo :wink:

Greenbaron, el motor efectivamente lleva encendido electrónico, pero no para gasolina, si no para glow, pues la estructura del motor , no me permite cambiarlo a gasolina; para gasolina necesitaría cambiarle carburador, biela y sobre todo refrigeración, ya que las aletas que trae, están calculadas para glow y se quedan cortas para gasolina.

viewtopic.php?t=98957&highlight=

Como dije antes, espero que este fin de semana os pueda ofrecer algo más.

Saludos. Luis.
Por luisjove
Hola a todos,
como lo prometido es deuda, hoy os adjunto un vídeo, de las pruebas de funcionamiento del mecanismo del tren.

http://www.youtube.com/v/ND_6PY0nBiQ

Las pruebas están hechas con una simple pila de "petaca" de 4.5V (que en realidad me estaba dando 4.1V) que es el mínimo voltaje que admite el motor; con este voltaje tarda 12 segundos en entrar y otro tanto en salir, pero en el montaje final llevará un regulador electrónico que me permitirá seleccionar el tiempo de entrada y salida.
Con las pruebas realizadas hoy, ya puedo comenzar el montaje definitivo del mecanismo del tren y a continuación todo el fuselaje.

El vídeo no tiene mucha calidad, debido a la falta de luz en esa parte del taller, pero lo que interesa se ve.

Un saludo.
Luis.
Por ulpiano Gª Alvarez
Luis, lo tuyo deprime mucho. Vaya curro que te estás dando. No debes esperar ninguna opinión porque la mayoría, estoy seguro, no tenemos con qué comparar. El vídeo se ve perfectamente y en más de algún club se va a organizar una excursión el día que hagas las pruebas de navegación y despegue. Enhorabuena.
Por el flaco
impresionante amigazo...que más decir! cuentame;lo mandaste a cortar con laser o es idea mia?Saludos y gracias por toda la ayuda que me has dado :D
Por luisjove
Hola Ulpiano,
querrás decir: "cuando HAGAMOS las pruebas de navegación y despegue";
no olvides que llevará dos receptores :D :D

Un saludo. Luis.
Por luisjove
Hola Ariel,
efectivamente, las piezas de la góndola estan cortadas por laser.
A medida que voy dibujando las piezas definitivas, las envio a cortar; ahora no dispongo de mucho tiempo y estoy parado, pero espero que en un par de semanas retome de nuevo el dibujo, y continúe cortando piezas.

Cómo va el S-39? y el AG "La Cierva"?

Un saludo. Luis
Por el flaco
Hola Luis:

Estoy muy lento con la construcción de el S-39...el trabajo y los estudios no me dan tregua!!! pero he estudiado mucho los planos de los autogiros y salí de muchas dudas...un saludos y sigue asombrandonos con esta construcción. :D

Ariel.
Por el flaco
Hola Luis:

Estoy muy lento con la construcción de el S-39...el trabajo y los estudios no me dan tregua!!! pero he estudiado mucho los planos de los autogiros y salí de muchas dudas...un saludos y sigue asombrandonos con esta construcción. :D

Ariel.
Por serok
Hola a todos :),Luisjove cuando hagas (o hagais,si es que Ulpiano al final no se va a Africa:D) ya avisaras para reservar una entrada para el evento, no vaya a ser que me quede sin sitio :).
saludos desde Santiago
Por serok
Hola a todos :),Luisjove cuando hagas (o hagais,si es que Ulpiano al final no se va a Africa:D) ya avisaras para reservar una entrada para el evento, no vaya a ser que me quede sin sitio :).
saludos desde Santiago
Por luisjove
Hola a todos,
Serok tendrás silla de preferencia.
Este fin de semana me lo he pasado en cama, acompañado de una señora llamada Gripe, que no me ha dejado hacer absolutamente nada.

A ver que ocurre la próxima.

Saludos. Luis.
Por serok
hola luisjove y a todos en general, a ver si este fin de semana avanza el proyecto y nos pones alguna foto que nos tienes en ascuas ,por lo menos a mi :D
pd:espero q ue estes mejor de la gripe
saludos y buenos vuelos

JM Cores
Por luisjove
Hola Serok,
el proyecto va lento.
No dispongo de tiempo para acercarme al taller y apenas hago nada. Estoy esperando alguna pieza de Tower para el tren y espero que me llegue la próxima semana.
Mientras tanto adjunto algunas fotos de las cuadernas de pruebas, con la distribución que llevarán las piezas del tren.

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
IM000103.JPG
IM000094.JPG
IM000093.JPG
IM000076.JPG
IM000092.JPG
IM000096.JPG
IM000107.JPG
Por CARABIN
Para construcción espectacular la tuya , ademas de ser un avion a gran escala, es un avión poco visto , realmente por su forma tiene que tener mucho aplomo en lo amerizajes , no me puedo esperar a verlo funcionar ............. :shock: , así que si no puedes trabajar en el tren , trabaja en el estabilizador , alas , en lo que sea................. :wink:
Un Saludo
Carabin
Por serok
Hola Luis :
me uno a Carabin , si puede s pos avanza con el estabilizador , con el tren de cola , con lo que sea que estamos ansiosos por ver avanzar el "pajarillo" :twisted:
saludos

pd:una version del beriev (creo)
Adjuntos
be12-c1.jpg
Por luisjove
Carabin y Serok,
qué más quisiera yo que daros todo eso que deseaís; pero pensad que no tengo plano y que tengo que pensar en como hacerlo, dibujarlo, mandarlo a cortar, y montarlo, y mi tiempo no me da para más :(
Continuo con el tren, porque alrededor de él, va todo el avión.; puede decirse que todo el avión va pegado a esas dos cuadernas del tren ("... érase un avión a un tren pegado ...") :D
En cuanto salgamos de este atolladero, la cosa ya marchará más rápido, os lo prometo :wink:

Gracias a los dos y un saludo a todos,
Luis
Adjuntos
IM000115.JPG
Articulación de plegado.
Por serok
Hola Luis:
no queria agobiar , mi intencion es darte animos que el proyecto es estupendo.ya se que el tiempo libre no da para mas(yo tampoco tengo mucho :cry: )y por encima diseñando , dibujando y construyendo cada una de las piezas del avion.a ver si para la concentracion del bierzo 09 esta listo, para poder sacarle una foto, y si es acompañado del cat de Carabin mejor.
un saludo Jose
Por serok
Hola de nuevo :)
hay alguna novedad :?:
a seguir esperando :cry:
animo que ya falta menos

un saludo desde Santiago
Por luisjove
¡ Hola a todos !, os acordais de mí? :?
Lo primero pediros disculpas, ya que desde el 14/11/2008 no he puesto ni un solo post, pero la verdad es que desde esa fecha, por una serie de problemas familiares, no he vuelto a tocar el avión.
Durante este tiempo, he aprovechado para ir haciendo acopio de todos los materiales necesarios, y para terminar casi todos los planos; he tenido que rehacer alguno, gracias a los consejos de Ludwing Kischbaum, que como siempre han sido magníficos.
Esta mañana, por fin he vuelto a coger el cutter, aunque solo fuese por un par de horas.
He comenzado a hacer los estabilizadores (perfil NACA 0000).
Espero que la próxima semana os pueda poner bastante más cosas, pero bueno lo importante es desempolvar un poco este post.
Adjunto algunas fotos de lo poco que pude hacer, pero como vereis, ya se relanza el tema.

Un saludo a todos, y a intentar que estemos listos para Ponferrada.
Luis
Adjuntos
IM000144.JPG
IM000143.JPG
IM000141.JPG
IM000140.JPG
IM000132.JPG
IM000128.JPG
Estabilizadores verticales.
IM000126.JPG
Flotadores
Por greenbaron
Me alegra verte de vuelta al tajo !!! Ya sé que estos proyectos son necesariamente lentos, pero estaba ansioso por ver como se va desarrollando la obra maestra en la que estás metido..

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!