- Dom, 05 Oct 2008 14:20
#731210
Hola a todos,
y muchas gracias por los ánimos
viewtopic.php?t=93593
Como veis, he abierto un nuevo post, solo para este “monstruo”; lo que si os advierto, es que esto va a ir muy lento, ya que solamente dispongo de unas horas, los sábados, para dedicarme a él.
Os cuento un poco las características, de este Be-12.
Cuando comencé a pensar en su construcción, hace ya unos años, me planteaba el problema del transporte y tenía pensado hacerlo de 2 metros, pero después, me di cuenta de que con 2 metros, aunque en casa es mucho espacio el que ocupa, llegado al agua, apenas se ve, así que dado que la envergadura del original ronda los
30 m, me dije que nada mejor que hacerlo escala 1:10, que es a la que lo estoy construyendo. De todas maneras me quedé con las ganas de hacerlo a 1:6 (5 metros), que es la escala en la que he construido mis otras maquetas.
Como decía, la envergadura es de 3m. ,aproximadamente, y la longitud lo mismo.
Hasta el momento, aun no se si hacer la versión militar o la civil de lucha contra incendios y salvamento marítimo.
La parte, en mi opinión, alrededor de la cual gira toda la construcción del avión, es el TREN DE ATERRIZAJE retráctil, ya que de él dependen los aporrizajes, y por otra parte, en un avión anfibio a escala, es indispensable y debe de ser operativo. Así que aquí estoy probando con la plantilla distintas posiciones con el fin de calcular su posición y diseño; esta semana recibiré algunas piezas que he pedido y comenzaré las pruebas del tren.
Los que han construido anfibios, saben lo “fácil” que es avanzar en la construcción del avión, y el frenazo que supone, en ese avance, el llegar al tren retráctil operativo.
Así que ya os iré poniendo fotos de los progresos, pues como ya comenté en el otro post, estoy desarrollándolo paso a paso desde cero.
Un saludo a todos.
Luis Jove.
y muchas gracias por los ánimos
viewtopic.php?t=93593
Como veis, he abierto un nuevo post, solo para este “monstruo”; lo que si os advierto, es que esto va a ir muy lento, ya que solamente dispongo de unas horas, los sábados, para dedicarme a él.
Os cuento un poco las características, de este Be-12.
Cuando comencé a pensar en su construcción, hace ya unos años, me planteaba el problema del transporte y tenía pensado hacerlo de 2 metros, pero después, me di cuenta de que con 2 metros, aunque en casa es mucho espacio el que ocupa, llegado al agua, apenas se ve, así que dado que la envergadura del original ronda los
30 m, me dije que nada mejor que hacerlo escala 1:10, que es a la que lo estoy construyendo. De todas maneras me quedé con las ganas de hacerlo a 1:6 (5 metros), que es la escala en la que he construido mis otras maquetas.
Como decía, la envergadura es de 3m. ,aproximadamente, y la longitud lo mismo.
Hasta el momento, aun no se si hacer la versión militar o la civil de lucha contra incendios y salvamento marítimo.
La parte, en mi opinión, alrededor de la cual gira toda la construcción del avión, es el TREN DE ATERRIZAJE retráctil, ya que de él dependen los aporrizajes, y por otra parte, en un avión anfibio a escala, es indispensable y debe de ser operativo. Así que aquí estoy probando con la plantilla distintas posiciones con el fin de calcular su posición y diseño; esta semana recibiré algunas piezas que he pedido y comenzaré las pruebas del tren.
Los que han construido anfibios, saben lo “fácil” que es avanzar en la construcción del avión, y el frenazo que supone, en ese avance, el llegar al tren retráctil operativo.
Así que ya os iré poniendo fotos de los progresos, pues como ya comenté en el otro post, estoy desarrollándolo paso a paso desde cero.
Un saludo a todos.
Luis Jove.
Adjuntos
Última edición por luisjove el Dom, 12 Oct 2008 16:07, editado 1 vez en total.