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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por zotfidjy
#176103
Hola Estamos hablando de un F4u Corsair? Es un avion muy bonito pero creo que es una mala eleccion como primer avion radiocontrolado a pesar de lo que te digan en la tienda. Yo hace tiempo tambien toque el vuelo circular asi que creo que no es lo mas adecuado. Creo que deberias mirar de obtener un entrenador de ala alta sino lo unico que vas a hacer es romper el que compraste, fustrarte, gastar dinero, y dejarlo. Si no quieres gastarte mucho dinero por 30€ y 10 horas de trabajo (o menos depende de las ganas) puedes hacerte uno con el equipo del que compraste, en depron. Vuela bien y es poco sensible al suelo jeje. Si quieres informacion sobre entrenadores para hacer yo te puedo pasar mucha y con fotos explicativas del proceso, planos y asesorarte en lo que pueda Yo voy a construir uno ahora para un amigo, es muy sencillo de hacer. Saludos y ya me contaras.
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Por jivisoft
#176644
Muchas gracias, pues la verdad es que te agradeceria que me enviases toda la informacion que puedas (planos, materiales, pegamentos etc).
El avion trae 2 servos, variador electronico de 15 amp 9,6v y motor 380.

Un saludo.

jivisoft2000@yahoo.es
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Por zotfidjy
#176834
Vete mirando en estas paginas:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=trainer
este es el de la foto que puse. Es el que voy a hacerle. Esta en ingles pero las fotos lo dicen todo. Cuando te canses de volarlo como esta le fijas el timon, le haces un ala recta, alerones y a hacer toneles y loops jeje

http://www.electricorange.com.au/site/i ... 8&Itemid=1
una piper en depron..Como la mia jejeje MIra en tos "threats" de rc groups estan las fotos del proceso.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=trainer
Otro mas

Otra especie de piper pero en Profile(el fuse es plano).
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=frog

The Frog, Facil resistente...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=196582

Super frog(para hacer foto aerea:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=frog

Informacion sobre muchas cosas (como hacer...):
http://www.aeromodelismofacil.com/index.htm

Factores importantes en la eleccion para un entrenador(a mi forma de verlo):
Que el Motor este protegido de los golpes contra el suelo
Que sea facil de reparar
Que las superficies sean facilmente alineables.
mas...

Lo de los materiales, pegamentos y demas te lo mando al mail q ya te tengo en el messenger. Si algien mas quiere info ya sabeis donde estoy. Saludos
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Por jumasuro
#177817
Hola, yo hice la piper de electricorange, puedes ver el hilo aquí viewtopic.php?t=13504&highlight=floton y la verdad es que vuela de cine. Ahora la he vuelto a rescatar del dique seco y me lo paso bomba con ella. Desde luego es una buena opción para empezar si lo que quieres es hacerte tú mismo el avión.
Un saludo.
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Por zotfidjy
#177883
Hola yo tb hice la piper, (siento no haberte citado no me acorde, en su momento estube siguiendo el Post) esta muy bien, yo le acabe metiendo alerones, ni me lo pense cogi el ala original y le corte unos, no van mal, pero creo q deberia hacerselos un poco mas grandes. Pero como entrenador tiene una gran desventaja con respecto al trainer one, es mas sensible a los fallos del piloto, y sobre todo la rotura de helices, golpes en la reductora (por experiencia) eso si vuela de fabula. Aparte de que es mas laborioso al tener fuse en caja. La forma de las alas del trainer es mas adecuada para iniciarse, a mi entender, ya que te libra de muchos fallos. Este verano le voy a poner unos flotadores, haber que tal se comporta, ya que delante de mi casa tengo un lago y asi no tengo que desplazarme a volar a la pista jejeje. Alguien se los ha puesto? O eso o hacerme un canadair o seamaster, me tientan los bimotores. Saludos
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Por zotfidjy
#179184
He empezado con la costruccion del entrenador, he hecho unas cuantas modificaciones sobre el original. Por ahora solo llevo una hora de trabajo y ya casi esta, falta doblar el ala poner la bancada del motor, y situar electronica y tren de aterrizaje. El lunes compro motor y helice, va a ser un 280 con una 4x2. Es muy sencillo de hacer. Os pongo fotos de como va haber si os animais los que empezais.
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Por juanjo34
#179281
Hola jivisoft animate hombre y hazte uno q te saldra muy barato y ha mas cuando lleves un timepo corto volando ya veras que no era tan complicado volar :wink: este hobby lo unico que tiene q tener uno es PACIENCIA :wink: y ya veras al final disfrutaras volando verdaderos aviones,yo empece con una pico-cup y la verdad estaba mas reparando q volando jejejeje ya q aprendi solo no te lo recomiendo,pillate alguien que sepa, y haz caso de la algunos que te han comentado pillate un avion de ala alta.

Saludos y animo
Por jivisoft
#180951
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Lo de tener paciencia y ser constante lo aprendi del vuelo circular ya que no me enseño nadie (y eso si que eran galletazos y mil astillas).
He encargado en poly un cargador rapido y un par de alas para el corsair, aunque las que traia estan +- bien.Si no consigo hacerme con el estoy pensando en el easystart, venden el avion sin nada? me explico le podria meter las tripas de corsair? lleva un motor 380 con variador de 15 A y 9,6 v

Un saludo
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Por zotfidjy
#182274
HOla no conozco las caracteristicas del Easy (Increible pero cierto aun no lo he tenido en las manos!!) pero creo que viene con un 400 y me parece que si que lo venden con solo el motor y la helice. LO que tienes que mirar es si el variador que tienes aguanta un 400 Yo me hago los variadores para los 400 y andan sobre 10A asi que creo que si de todas formas estaria bien que te lo confirmaran. Yo ya acabe el entrenador aprobecho y pongo una foto. Saludos
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Por jivisoft
#182661
ya que todo es preguntar, no hay alguien de toledo en el foro?

Un saludo.
Por Yeager
#197049
Hola zotfidjy.

He leído tu comentario sobre el entrenador "Trainer One". Me ha parecido un avión muy interesante y he decidido construirme uno. Pero tengo varios problemas.

.- Primero: Los planos que me he bajado de Internet (tanto el que hay en el foro de RC Groups, en formato PDF); como el de la página "www.foamfly.com" (en formato JPEG) se ven muy mal, y apenas pueden leerse las anotaciones escritas.
¿Tienes el plano en otro formato, por ejemplo en AutoCad: DWG o DXF?, ¿me lo puedes mandar?, por favor. O si no, ¿sabes dónde puedo encontralo?.

.- Segundo: ¿Que materiales se necesitan?. El Deprom: ¿es de 6 mm. o de 3 mm.?. El listón inferior: ¿es de balsa, de pino,...?. El listoncillo que cierra la cabina ¿de que es?, ¿cuales son sus medidas?. El tren de aterrizaje: acero ¿de que diámetro?. Y las ruedas ¿de que tamaño?...
En resumen: ¿podrías enviarme una lista de materiales?. Te quedaría muy agradecido.

.- Tercero: ¿Que motor lleva el modelo?; ¿que hélice? y ¿las baterías: son LiPos, de NiCad,...?, ¿de que capacidad?. El ESC ¿de cuántos amperios?. Y el receptor: ¿es normal o es uno para park fliyer?.

Bueno, espero no haberte molestado (ni aburrido) con tantas dudas. Pero es que el plano no está nada claro. Te agradecería enormemente si me las aclaras. Pues estoy muy interesado en construirme un ejemplar de dicho modelo. Puedes escribirme a siguiente dirección: m.suarez@igme.es.

Sin mas, aprovecho la ocasión para saludarte muy atentamente.

Un saludo y muchas gracias.
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Por zotfidjy
#197084
Hola Yeager:
Intentare responderte a todas las preguntas.

1 Los planos no te preocupes por lo delas anotaciones ya que lo que ponen es que lleva motor de cdrom o un 280, el resto no sirve de nada. Si miras el post en Rcgroups ahi el autor del modelo pone las caracteristicas. (te las pongo mas abajo. (http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=trainer)
El plano te recomiendo que bajes el que son varias hojas en A4 en formato pdf, el mismo que esta en foamfly sino es dificil escalarlo. simplemente lo imprimes en una impresora normal y luego pegas las partes para hacer las plantillas y cortar las piezas. Asi lo hice yo.
Ante todo es un modelo sencillo y no es muy complicado hacerlo.
2 Materiales:
Yo lo hice en depron de 6mm, aunque es mejor el foam de aislamientos de construccion o "bluecore", ya que es mas rigido. el liston inferior es de bambu, si el de los pinchos morunos, de venta en los 0,60€ jeje el mismo que
el de los refuerzos, es ligero y bartisimo. Si lo cojes
intenta que sean largos. El listoncillo de la cabina el autor dice al final del post que para hacerlo mas resistente no se recorte la cabina, que se deje sin el hueco. El acero del tren de aterrizaje yo he usado cuerda de
piano de 2mm (acero normal del que se vende en las tiendas de aeromodelismo. Las transmisiones de los servos yo las hago en acero de 1mm, y para este modelo puse un pequeño tubo de palstico para encauzarlo hacie el medio
del modelo (el tubo cualquiera, desde el de un pulverizador a el de los bastones de los oidos),El liston inferior dice que se ponga tb de bambu,yo prefiero de pino, ahy uno que es rectangular. ese seria el bueno.
3 MOtor:
Bien para esto hay muchas configuraciones, yo le meti un 400 directo porque tenia uno con una 5x3, va con baterias de Ni.mh, 7 elementos 8.4v, porque ya las tenia. Si le metes lipos o no es depende de lo que te quieras gastar.
Esto es lo que me dijo el motocalc:

Motor--------------------------Battery--------------Prop-------Rating
---------------------------------------------------------------------------
Jamara Pro 400--------------6x730AAA------------5,5x3-----1,000
Jamara Pro 480--------------7x730AAA------------5x2,5-----0,994
Jamara Pro 480--------------6x730AAA------------5,5x3-----0,973
Jamara Pro 280--------------7x730AAA------------4x2 -------0,796

De todas formas de esto ya hablaremos. El esc yo me lo he hecho (si sabes algo de soldar y eso te puedo ayudar a hacer uno), para un 400 tienen que tener mas de 20A, para un 280 10A eso a tu eleccion, segun el motor. El receptor yo le puse un lexors muy pequeño por el tema del peso, uno normal al ser el fuselaje una lamina puede ser un poco grande pero creo que podria con el.
POr cierto ni aburres ni eres pesado, pregunta todo lo que necesites. POr lo demas el bicho vuela bien y sin sobresaltos.
Las ruedas depende de donde vueles, de como este el terreno yo las hago con espuma plastica y 6cm de diametro.
El pegamento tienen que ser especial para poliestireno Yo uso "UHU POR" tambien hay cianocrilato para deprom, con el acabas el avion en 2 horitas como mucho jeje.
Bueno creo que no me he dejado nada si tienes alguna duda pregunta y te la resolvere, pondre fotos lo q necesites, ok? saludos y feliz construccion
Por Yeager
#200580
Hola Zotfidjy.

Lo primero es darte las gracias por toda la información que me has proporcionado. Ha sido de gran ayuda. Muchas gracias.

Disculpa por haber tardado tanto tiempo en responder. Pero éstos últimos días he estado muy ocupado.

Te comento, he pasado a limpio el plano del "Trainer One". A partir de los planos originales del autor y usando AutoCad. Así han quedado mucho más claros , y en un solo pliego, en vez de a trozos. Ahora ya sólo tengo que comprar el material y... ¡a construir!.

En cuanto a la motorización. He pensado en usar un 280 con batería de 730 y hélice de 4x2 (la última opción que me comentaste), ya que quiero que sea lo más tranquilo posible (más adelante ya le pondré un equipo más potente, cuando quiera más "nervio"). Pero estoy abierto a usar otras opciones.

De nuevo, muchas gracias por todo y un saludo.

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