miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#358504
Hola compañeros de batidoras...

¿Alguno ha instalado luces de posición en un T-REX?
La idea es emular las luces de posición de un heli real, aunque no lleve un fuselaje... :roll:
Si es así, me podríais dar una idea al respecto... :wink:

Saludos,
Antoni
Última edición por Antonikapes el Mar, 26 Dic 2006 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#359177
yo tengo puestas luces en un ARK X400 y es muy simple. intentare explicarlo lo mejor que pueda. en mi caso tengo dos led azules de alta intensidad colocados uno a cada lado del soporte delantero de los patines. el soporte de los led me lo ingenie yo pero cualquier cosa cilindrica que entren dentro los led te sirve. los pege con adhesivo de doble cara y quedan muy bien. se encienden activando un mini interruptor que esta conectado a una bateria de telefono movil instalada debajo del fuselaje. como el consumo de los led es muy bajo pues te duran mucho. el problema es que si hace mucho sol no se ven apenas, pero si vuelas al atardecer o en un lugar con poca luz se ven muy chulis. te adjunto foto para que te hagas una idea. saludos
Adjuntos
Luces.JPG
¿chuli eh?
Por Franc
#359215
Tito heli queda autentico !!!!
Los leds que los conectas directamente a la bateria y esta que sera de 3,7 V ??, lo digo para ver si me lo puedo montar yo tambien por que queda realmente guapo...

Saludos
Por Marcel
#359253
Buenas,

Lo puedes hacer aún mucho más fácil que eso;

- Une los Led's

- Solda alguna Resistencia en el Cable de los Led's.

- Coje un Conector de Servo y soldalo en el Cable de los Led's.

- Enchufalo al Receptor.

De ésta forma, el Bec del Variador te alimentará los Led's, y con las Resistencias, ya no hay miedo a quemar los Led's por exceso de Voltaje (aunque aguantan mucho) .

Espero que te sirva de Ayuda :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#359542
buena idea marcel, lo de conectar los led al receptor parece mas facil. pero... ¿como averiguar el valor de la resistencia? eso no lo puede saber cualquiera.
Por Marcel
#360157
Buenas,

Generalmente los Bec's dan un Voltaje de 5,0 a 5,2 Voltios . Lo que tienes que hacer, si no tienes otro método, es preguntarles qué Resistencias debes meter en la tienda de Electrónica donde lo vayas a comprar todo :D :roll: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#360520
he probado a conectar los led directamente al receptor y bingo. funciona de maravilla. aunque la bateria de movil no pesaba, ahora ya sin ella pues eso que me ahorro. queria comentar que he visto unas luces destellantes que son una pasada, pero mas bien servirian en un heli glow porque el aparato que las controla pesa un poquito. de todas formas estoy tras la pista de conseguirlas con poco peso y ponerlas como los helis de verdad o aviones. ya os contare. saludos
Por Jose_CS
#360680
Existen leds intermitentes, aunque no se si los hay intermitentes de alta luminosidad
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#360844
a lo que yo me refiero no son led, son como los flash de las fotos y se ven aunque haya mucha luz. los led aunque sean de alta intensidad no se ven con el sol. la lastima es que a estos helis electricos no se les pueda poner mucho sobre peso.
Por Diegokha
#360852
Calculo de la resistencia para el LED

El led provoca una caida de tension de 1.2 v aproximadamente.

Si el BEC nos entrega 5 volt, tenemos que bajar la tension que sobra:

5v - 1.2v = 3.8v

Como dato se necesita la corriente del LED, (Dato de alguna hoja tecnica de leds) aproximadamente 10 mA dependiendo del tipo de LED, en algunos es mas.

R = V / I

R = 3.8 / 0.010 = 380 ohms

Como no existen resistencias de 380 ohms, le ponemos algun valor normalizado mas cercano, 390 ohms.

La potencia de la resistencia sera:

P (W) = I x I x R o tambien P(W) = V x I

P (W) = 0.010 x 0.010 x 390 = 0.039 watts

P (W) = 3.8v x 0.010 = 0.038 watts

Resultado final:

Resistencia de 390 ohms y 1/8 de watts o de 1/4.

Nota: Solo hay que averiguar el dato preciso de la corriente del LED, puesto que no es lo mismo un led chico, grande, o de alta luminosidad, pero el calculo es ese.

Nota2: No conecten el LED directamente sin resistencia, puesto que hacen circular un exeso de corriente por el LED, quemandolo o acortando su vida util.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#360981
lo que yo decia; no cualquiera podia averiguar el valor de una resistencia sin ayuda de algun experto como diegokha. buen trabajo chico y muchas gracias. yo he conectado los led directamente al bec y sin problema, antes los tenia con una bateria de 3,7 voltios, si ahora le meto 5 voltios dudo que les afecte mucho. estos led de alta intensidad aguantan algo mas que los convencionales que si los pasas de 1,5 voltios se ponen naranjas y se queman. buenos vuelos pilotos

ARK X400
Futaba FF7
Variador Otter BS35A
Motor DH 400 -- Piñón 11t
Gyro Walkera G006 (va de muerte) Servo Digital de Cola
Bateria Flypower 1800 20C
Avatar de Usuario
Por luisg
#360992
yo compre leds blancos de alta luminosidad y su voltaje correcto es de 1.8 v, y si le tienes que poner resitencia, con una de 300 omh, tienes vastante, osea naranja, marron, marron. en cambio si le metes tres leds nos vamos a 5.4 v, te pueden funcionar y puedes estar tranquilo que no los vas a quemas, eso si , poniendolos en serie.
saludos.
Por Franc
#362464
Chicos sois una caña :D

Unos dias sin conectarme y me encuentro que no solo dais las soluciones, sino tambien los calculos posibles :shock:

Con tanta informacion el que no pone leds es porque no quiere.. :D

Una vez mas se demuestra que este foro funciona y es una caña..Bueno gracias a todos y Marcel estupenda idea la del receptor...en el mi receptor tengo un canal libre.. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#362728
Hola
otra de las soluciones y es la que de momento utilizo es la de utilizar la electronica de un servo viejo y utilizar las salidas a motor para conectar 2 leds asi puedes tener acceso desde la emisora para encender y apagar
esto lo tengo montado en un Jas39 Grippen en las toberas
Vamos que soluciones no faltan
Y si coloco 2 velas encendidas
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#362753
Vaya tela, unos dias sin conectarme y halaaaaa!!!

muchas gracias a todos por vuestras soluciones.

Cuando lo tenga pongo una foto... :wink:


Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#363110
Hola compañeros,

acabo de comprar un kit de iluminación con 5 luces:

1 blanca fija
1 blanca intermitente
1 roja intermitente
1 roja fija
1 verde fija

lo que quiero es montar las luces como en un heli real.

Cuando lo tenga os lo enseñaré!

Saludos,
Antoni
Por Franc
#363231
Hola

Que modelo has comprado ??
Avatar de Usuario
Por josetor
#363414
Huy eso quiero verlo yo asi que rapidito
Ojo sobre lo conectar la electronica de servo
Problemas
he hecho la prueba y baja horrible la tension de la bateria pues el regulador no puede con tantos servos los 4 normales mas este asi que lo he quitado
es que con el jas 39 al llevar solo dos servos eso no pasa
Bueno si salen mas ideas ale a cascarlas.
Tengo ganas de ver ese heli con las luces montadas
un saludo
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#363559
Hola Franc,

son unos leds de MAXXLIGHTS.


Hola Josetor,

creo que será muuucho más lentito que rapidito.


Saludos, :wink:
Antoni
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#363594
sigo pensando que la mejor opcion para conectar los led es la que dijo marcel, conectar directamente los led al receptor. yo los tengo ahora asi y sin problemas. este foro se está iluminado a marchas forzadas y eso es genial. ya mismo nos vemos con los arboles de navidad colgados de los helis. saludos y a encender la bombillita.

_________________________________-

ARK X400
Futaba FF7
Variador Otter BS35A
Motor DH 400 -- Piñón 11t
Gyro Walkera G006 (va de muerte) Servo Digital de Cola
Bateria Flypower 1800 20C
Por Franc
#363911
Gracias Antoni, ya pondras unas fotos cuando lo tengas iluminado :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#367972
Muy chulo Titoheli ! :lol:
gracias por el video.

Cuando lo tenga yo, os pondré un video también.

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#367975
me alegro de que te haya gustado antonikapes. si estas montando las luces o las vas a montar ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras. saludos
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#372266
Hola foreros,

Ya están aquí las luces... :wink:

esta semana que viene os pongo un video para que veais como queda.

Feliiizzz Navidad! :lol:

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#372934
Hola foreros,

la hora de la verdad ha llegado.

Os dejo un pequeño video del T-REX con luces. :wink:
Ya direis que os parece.

http://www.kapes.ws/heli5.wmv

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#373174
hostias que guapo tio. ¿donde has comprado esas luces y que te han costado? enhorabuena, verdaderamente eso es darle vida a un heli. un saludo
Por Franc
#373225
Vaya, ya os podeis ir de marcha por la noche :D , te ha quedado francamente bien y ademas ideal para estas fechas navideñas :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#373278
Antonikapes ...... IMPRESIONANTE me he quedado alucinado con los ojos como platos :shock: :shock: :shock: :shock: Ole, Ole y ole.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#373504
Hola,

son unos leds de MAXXLIGHTS, si buscais en el google enseguida encontrais su web. :wink:

Yo los he conectado directamente al canal 7 (el único que me queda libre) mediante un adaptador 5 a 1 que vino junto con los leds.
Algo que me ha tocado un poco las narices ha sido la maza de cables que no sabía donde meter pero al final están todos bastante recogidos. :roll:

El único inconveniente, más bien una tontería, es que el led blanco que he montado en la cola, a veces deslumbra un poco haciendo el estacionario...

En fin, esto es lo que tenía en mente. 8)

El precio: 34,90 $ (puesto en casa), pero hay que contactar directamente por email, con ellos, "in english".

Saludos,
Antoni

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!