miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zupercocoo
llevo unos dias buscando por internet alguna forma de iluminar mie easy glider para hacer vuelo nocturno, tambien aqui en el foro, y visto algunos post, pero todos muy desperdigados y como es un tema que me interesa y veo que no soy el unico he decidido habrir un hilo para agruparlo todo.

Yo he encontrado una formula, para poder iluminar mi easy glider.
jamara vende un kit de iluminacion que consiste en 6 leds, el controlador y todos los cabels necesarios. Este kit proviene de un repuesto de un avion de jamara que se llama dark wing, en www.jamara.de puedes ver el avion aunque no aparece el kit para venderlo, yo lo he comprado en una tienda y solo a costado 18€!!!!!!

Funcionamiento

se alimenta con 7,4v. y los led se conectan en dos canales de salida que tiene la centralita no mas grande que que una moneda de 2 € la centralita tiene dos potenciometros con el cual podemos regular el tiempo de encendido y de apagado de uno de los canales, yo los he colocado de la sieguiente forma:
4 en las alas que permanecen encendidos
1 en la cola
1 en la cabina que junto con el de la cola parpadean

el unico problema que he tenido con esto es que el easy glider no tiene mucho espacio dentro de la cabina y quizas llegan demasiados cables, pero al final parece que entra todo.
Respecto al tema de la alimentacion, lo que he echo a sido coger todo de la misma bateria, ya que unos led no tienen demasiado consumo, y si el voltaje baja de 4 voltios el parpadeo se hace muy devil con lo cual te avisa para que vayas bajando el avion.

intentare enviar alguna foto y algun video de que tal se ve en vuelo. aqui os dejo un dibujito para que os agais una idea de como es el kit
Adjuntos
kit iluminacion.JPG
para que os hagais una idea de como es el invento
Por Magnetico
Muy bueno. Si puedes, pon la tienda para saber dónde lo has pillado y si lo venden on-line.

Gracias,

::::: magnetico :::::
Por zupercocoo
lo compre en LEBIRAN que esta en alcala de henares, en el centro comercial el val, y es una pena, pero no venden online.
Por Magnetico
Ostras perfecto, porque yo soy de Alcalá también :wink:

Gracias!!!

::::: magnetico :::::
Por chusbigshark
que bonito seria conectarlo desde un canal libre de la emisora
Por zupercocoo
tengo entendido que hay unos interruptores que se conectan a un canal, simplemente seria, conectar ese interruptor a un canal del rx e intercalarlo en la alimentacion del modulo de iluminacion. Tengo entendido que son caros esos interruptores y que se suelen utilizar en barquitos rc.
Por zupercocoo
por cierto, ya me he cargado el modulo, soy un desastre. :cry: :cry: :cry:
le estaba metiendo 7.4v de una lipo que tengo, hoy e ido a probar con una bateria nimh de 8 elementos, osea 9.4v, y uno de los canales de salida ha echo "chimpun", concretamente el que deja la luz fija.
voy a ver si soy capaz de arreglarlo.
Por chusbigshark
huyyyyyyyyyyyyyyyyyy zupercocoo, eso eso es lo que ando buscando, haver si alguien nos ilumina con dicho interruptor
Por Josema
Pues si ya te quedabas hasta las 22h en la ladera, ahora ya no te vas a ir en toda la noche. A ver si lo vemos pronto.
Por zupercocoo
bueno, pues hoy estado en la tienda de electronica a ver que solucion tenia la centralita, y creo que a muerto. como opcion me han dicho que hay unos leds auto-intermitentes a 3v y a 12v. Los de 3v. se pueden proteger seriando una resistencia.
en mi proxima adquisicion ( el magister de multiplex) mirare a ver que tan viable es esta solucion.

por cierto josema, el tema de la zagi tiene muuuuuuu buena pinta, ya hablaremos de negocios, que veo que tienes mu buena mano.
y disfruta de tus vacassssssssss!!!!!!!!!!!!
Por ESPARTALES
pues si hay que poner luces para volar con la fresca de la noche se pone mirne y yo nos apuntamos ijijijjiji . que no te lo vas a pasar bien tu solo . :lol: ( eso si con cerveza fresquita como tu sabes ). :oops: PD: josema te han dejao clavao en el dibujo :D
Por SaNDaNieL
No hay nada como las largas de 3 coches..jeje
Por zupercocoo
bueno sandaniel, hemos estado hoy pero no las hemos podido probar del todo, muy mal viento
mañana subiremos al viso a ver que si podemos ver las luces en vuelo. hoy las hemos probado de noche pero en la bandeja del coche, a mirne y a espartales les a gustado bastante, pero eso hay que verlo en el aire

mañana te espero
Por raptor_34
chusbigshark escribió:que bonito seria conectarlo desde un canal libre de la emisora
Nada mas sencillo,cojes una tablilla de contrachapado igual de hancha que el servo y la mitad de largo a la cual le empotras un interruptor mecanico que venden en tiendas de electronica,lo atornillas a uno de los lados del servo y solo tienes que poner una varilla para accionarlo,y ese servo lo conectar a un canal libre.

P.D. Mi siguiente modelo nocturno,mi F20 tiger shark.
Adjuntos
Imgp3226.jpg
Imgp3226.jpg (9.16 KiB) Visto 1556 veces
Por gandolfer
joder que suerte..... que vivais tan cerca ,a mi este finde me ha fichado en esclusiva la parienta osea que ni nombralo, espero que para el 29 haga buen tiempo. ahh por cierto ya estoy rumiando algo que creo que se necesita hay arriba a ver si tengo tiempo y me lo curro. saludetes y buenos vuelos.

ya hay luces, solo falta un buen DJ y montamos una terrazita.... :lol:
Por Alexeyev
Hola a todos, si de luz para vuelo nocturno se trata, a ver quien tiene la posibilidad y el valor de utilizar esto... para entelar su avión
les aseguro algo... de que se va a ver... seguro que se verá...

http://www.electricvinyl.com/?gclid=CLv ... Cwod8iVGtQ

PD: vean los videos... muuuuuy interesantes.
Por zupercocoo
Alexeyev escribió:Hola a todos, si de luz para vuelo nocturno se trata, a ver quien tiene la posibilidad y el valor de utilizar esto... para entelar su avión
les aseguro algo... de que se va a ver... seguro que se verá...

http://www.electricvinyl.com/?gclid=CLv ... Cwod8iVGtQ

PD: vean los videos... muuuuuy interesantes.

ottia, cuantas cosas se puede hacer con eso, lastima que con esos precios, despues de ponerlo en el avion no haya huevos a tirarlo al aire. quedaria mejor colgaito en una habitacion pa que lo vieran las visitas
jajajajajajajaja

mu curioso el inviento si, solo falta que sea termoretractil, que vaya a baja tension, y que sea muuuuuuuuuuuuu barato.
pero mu bonito es, si señor
Por SaNDaNieL
No me lo pierdo!!! Esta noche toy por alli..... (Y ya he arreglado 2 aviones..)
Por Andrés
Buenas

Yo tengo en el T-Rex unos leds que compré aquí http://www.tjtrc.com/ (son sólo los leds, sin las palas) que además son un avisador de bajo voltaje para lipos (2s, 3s ó 4s, lo que le pidas).

Tiene la ventaja de que se los puedes pedir como quieras y de los colores que quieras, tiene leds fijos, leds que parpadean y focos. Yo tengo un foco apuntando hacia abajo que lo conecto y desconecto desde la emisora y también puede parpadear.

Os pongo una foto de cómo lo tengo yo, son fijos el rojo de la cola, los de los patines y el que ilumina la cabina, los otros tres del tubo de cola parpadean en secuencia hacia el fuselaje, y el foco que ilumina hacia abajo lo tengo en un interruptor de tres posiciones encendido-flash-apagado. Le he puesto unos tubos transparentes en los leds para que los ilumine y se vean mejor.

Cuando la batería se está acabando los leds que parpadean se quedan fijos para avisar (es el V2, unos 30 y pico euros) y ahora ha sacado otro modelo que tiene un avisador acústico.

Espero que os guste :D

Un saludo
Adjuntos
P1300097.JPG
Por Alexeyev
hola, pues nada, que era broma por supuesto, jeje, lo que si es verdad es unas tiritas como cordones que pueden ser alimentados desde 6v tienen un convertidor electrónico de alta frecuencia y alto voltaje, estos los utilizaba en donde trabajaba para ser instalados dentro de basculas electrónicas, y los encendia hasta con 3 pilas AAA... hay tambien en forma de micas y se pueden incluso recortar (aunque recortan tambien su tiempo de vida... )

pero es la idea... no está loca, simplemente que es algo caro... :oops: :oops: :oops:

www.technoyard.com/.../El-light/page_1.html
Por Alexeyev
Hola de nuevo, bueno, ya puestos en el tema, la siguiente imagen es ya la locura, por toda la tecnologia que representa, pero ya es también prohibitivo..
dentro de algunos años no lo será, pero mientras tanto les dejo la idea...

www.nedo.go.jp/.../2_sinenergy/1/p03017e.html
Por Oriolrc
El tema de poner leds o luces en el avion, me parece muy guapo, pero de que sirve poner luces en el avion si los arboles, los coches aparcados, los arbustos y los cables no estan iluminados?

Esa es mi duda, ¿como aterrizais a oscuras? ¿De oido?

Saludos
Por Andrés
Pones el coche al principio de la pista, luces cortas, "e voila", pista iluminada :lol: :lol: :lol:
Por raptor_34
El tema de poner leds o luces en el avion, me parece muy guapo, pero de que sirve poner luces en el avion si los arboles, los coches aparcados, los arbustos y los cables no estan iluminados?

Oriolrc te puedo asegurar que si vuelas de noche,las luces en pista te molestarian,cuanto mas oscura es la noche mejor.Y sino prueba,es una experiencia de vuelo muy diferente y menos complicada de lo que la gente se piensa.
Adjuntos
Imgp3228.jpg
Imgp3228.jpg (9.02 KiB) Visto 1502 veces
Por EDYT99
Oriolrc escribió:El tema de poner leds o luces en el avion, me parece muy guapo, pero de que sirve poner luces en el avion si los arboles, los coches aparcados, los arbustos y los cables no estan iluminados?

Saludos
Hombre, tambien podeis volar los dias de luna llena o cercana a luna llena, que se pueden dislumbrar bien ciertos obstaculos... ¿no?
Por chusbigshark
i estaba pensando yo,

¿si le ponemos otro variador de esos para motor de escobillas barato a un canal libre?

¿irian las luces de navegacion?
Por zupercocoo
corregirme si me equivoco, pero un variador no varia el voltaje en la salida, lo que varia es la frecuencia (Hz), por lo tanto creo que los leds solo se iluminarian a una frecuencia determinada.
De todos modos, el gasto que supone un variador es bastante superior al valor de unos leds y una alimentacion diferente.
Por chusbigshark
bueno pos la mejor solucion es esta lo unico que me cabrea son los 30€, aunque mirado por otra parte sirve para mas menesteres.

http://www.robbe.com/

ir a productos, accesorios electricos,conmutadores y reguladores electricos,universal. hay pa todos los gustos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!