- Sab, 24 Mar 2012 20:05
#1131246
Hola mecanicos...
gracias a un compañero del club, ha llegado a mis manos unos cuantos motores que iban a ir a desguace (o mejor dicho, a la deixalleria)...y mi amor por los motores de explosion hizo que terminaran en mi casa.
De a poco fui recuperando la mayoria, hasta que le llego el turno a 2 SuperTigres (un 3000 y un 2000) y a un Thunder Tigre 1.20 PRO.
Los ST no tenia ni escape ni carburador, y el TT 120 no tenia escape, por lo que primero puse en marcha el TT120 con glow, al ver que iba correcto me propuse pasarlo a gasolina.
Un amigo me dio un Walbro de una motosierra de 60cc, que tenia tirado por ahi, por lo que aproveche el tiro y le fabrique la union del carburador al carter del Super Tigre 2000 (de 25cc).
Evidentemente tambien hice la pieza que soporta el sensor del CDI, como tambien coloque el iman al volante portahelice del cigüeñal...el resultado fue este:
Ya puesto, y aprovechando el CDI, la bujia (de rosca 1/4" UNEF) y demas yerbas, pues se lo instalé tambien al TT120, con este resultado tambien...
Proximamente se lo montaré a un OS .61 RF, al cual tendré que hacerle una tapa trasera de carter completa, ya que venia con bomba...
Si a alguien le interesa hacer este tipo de conversion y necesita saber algo, pues, aca me tienen.
Sds
gracias a un compañero del club, ha llegado a mis manos unos cuantos motores que iban a ir a desguace (o mejor dicho, a la deixalleria)...y mi amor por los motores de explosion hizo que terminaran en mi casa.
De a poco fui recuperando la mayoria, hasta que le llego el turno a 2 SuperTigres (un 3000 y un 2000) y a un Thunder Tigre 1.20 PRO.
Los ST no tenia ni escape ni carburador, y el TT 120 no tenia escape, por lo que primero puse en marcha el TT120 con glow, al ver que iba correcto me propuse pasarlo a gasolina.
Un amigo me dio un Walbro de una motosierra de 60cc, que tenia tirado por ahi, por lo que aproveche el tiro y le fabrique la union del carburador al carter del Super Tigre 2000 (de 25cc).
Evidentemente tambien hice la pieza que soporta el sensor del CDI, como tambien coloque el iman al volante portahelice del cigüeñal...el resultado fue este:
Ya puesto, y aprovechando el CDI, la bujia (de rosca 1/4" UNEF) y demas yerbas, pues se lo instalé tambien al TT120, con este resultado tambien...
Proximamente se lo montaré a un OS .61 RF, al cual tendré que hacerle una tapa trasera de carter completa, ya que venia con bomba...
Si a alguien le interesa hacer este tipo de conversion y necesita saber algo, pues, aca me tienen.
Sds
La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.