miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Enrique González
¡Buenas!
Yo tengo un EG de ladera, reconvertido a eléctrico, en mi caso el motor es brushless, pero de tipo inrunner, en concreto un Dymond BL 1300.
Para ello no solo hay cortarle el morro, también hay que realizar el hueco para las baterías y el Rx.
Naturalmente, si se hace antes de unir las dos mitades del fuse, resulta más fácil y queda mejor.
Imagen

Imagen

Aún le faltan algunos "retoques" en los recorridos de alerones y profundidad, asi como dar con el DG óptimo, pero mis primeras impresiones son muy satisfactorias.
Por MA2
Hola

Tengo un EG al que le voy a poner un Feigao 130L, como tambien tiene un eje de 2,3mm se lo acoplaré a la reductora original. Eso es lo que pensaba antes de tener el motor en mis manos , porque el eje resulta que tiene 2mm ¿¿¿¿????, no lo acabo de entender, en todas las web las caracteristicas este motor lo marcan con eje de 2,3mm.

Mi pregunta es:
¿ como coloco el piñon original en un eje de 2mm? Porque como el piñon es de 2,3mm queda suelto sobre el eje que es de 2mm.
Otra pregunta:
¿ puedo pegar con ciano el piñon de 2,3mm al eje de 2mm para que no se mueva o al primer tiron se despegará?

He probado a comprar un piñon de 10 dientes(los mismos que el original) con el agujero de de 2mm, pero resulta que los dientes del engranaje no coinciden con los dientes del engranaje grande que tiene la reductora original y no se acoplan bien (el del engranaje que he comprado son mas pequeños).

Valla rollo os he soltado, si alguien le ha pasado algo parecido ya me contará

Saludos y muchas gracias por la atención prestada
Por pacomb
Hola a todos,

Finalmente me he decidido y he comprado un Easy Glider en Himodel, con el pack de motor normal y la lipo de 2200 y ya lo tengo en casa.

Sólo un par de preguntas:

1-Se puede o no usar epoxy con el material Elapor??? en Himodel me dijeron que sí. En las instrucciones que ni de coña.

2-El ciano tiene que ser especial o el superglue de toda la vida sirve?? tengo qeu andar con lo del acelerador y todo eso??

3-Protección de bajo y puntas: tengo fibra de 80 en casa. Puedo ponerle una cinta a lo largo de toda la panza pegada con superglue (no con epoxy) y en las puntas para proteger???

4-Pintura: alguno de vosotros comenta que se peuda pintar con spray directamente. En himodel me recomedaron dar antes una mano diluida con agua de cola blanca para que la pintura agarre bien, y no se desconche al segundo día.

Quiero empezar a montar el avión esta tarde, así que a ver si me podés ayuda. Muchas gracias. paco
Por Tomás Cabal
Hola,

bueno una motorización más para la colección:

un BL2215/25 con una hélice 10x8 y 8 elementos de NiMh.

sube muuucho mejor que con la motorización de origen, el motor apenas se calienta y las baterias se calientan pero mucho menos que antes.

-------------------------------------------------------------------------------

·En cuanto a las preguntas de pacomb hay muchos hilos por ahi comentando como lo hace la gente y cada uno lo hace de una manera....
·Vale cualquier cianoacrilato, yo he usado el más barato que encontré en algun hipermercado y todo quedo perfectamente unido.
·No he usado acelerador, la única diferencia es q sin él tienes q dejarlo secar (tarda bastante) y hay q enocntrar la menra de mantener bien unidas las partes miestras seca.
·Yo refuerzos no le puse mas que una tira de cinta americana en la panza... y eso después de la última reparación, pero bueno dependerá del campo en el que vueles. En mi caso es el prao que hay enfrente la Escuela de Ingenieros en Gijón y ahi es un pseudocesped bastante bien cuidao.

· En cualquier caso yo no soy buen ejemplo jejej porque no hice nada raro, compre el avión lo pegue tal como ponian las intrucciones, meti el equipo de radio y a volar ....
Por rilos
Para pacomb

1-Se puede o no usar epoxy con el material Elapor??? en Himodel me dijeron que sí. En las instrucciones que ni de coña.

En las instrucciones te viene especificado el cianoclorato, la marca da igual a menos conocida mas barata, lo del acelerador yo no tenia prisa y lo pegaba lo daba un poco de cinta y a otro dia estaba Ok. Imagino que si quieres hacer alguna modificacion en figra deberas usar epoxi pero en principio no.

Protección de bajo y puntas: tengo fibra de 80 en casa. Puedo ponerle una cinta a lo largo de toda la panza pegada con superglue (no con epoxy) y en las puntas para proteger???

No te compliques que esta todo inventado, y cuando inventes que sea probado antes por otros con experiencia. Yo le he puesto un poco de cinta americana en la panza del fuselaje, y nadie le pone mayor proteccion.

-Pintura: alguno de vosotros comenta que se peuda pintar con spray directamente. En himodel me recomedaron dar antes una mano diluida con agua de cola blanca para que la pintura agarre bien, y no se desconche al segundo día.

Yo he pintado mi easy glider al gusto con pintura de espray normal. lo que no quieras pintar cinta de pintor y periodico, y lo que si das pasadas a 30 Cm con el espray distanciadas 10 min para que sea uniforme y no se formen goterones.

La principal funcion de pintar un velero es ayudarte a que lo situes cuando esta lejos, Yo lo tengo abajo de las alas y borde de atque en rojo vivo con una raya blanca ( no pintado)

es bastante util para saber si esta del reves, y lo de borde de ataque para saber si va o viene

salu2
Por aobradors
Los mismos consejos que "rilos".

Un saludo
Por pacomb
Hola a todos, este fin de semna he estrenado el easy glider. Yo empecé volando hace mil años con un escuela con un motor glow de 1,5 y llevo años con aviones glow normales, así que ya sabía volar. De todas formas me ha encantado el vuelo del avión. Va suuuper bien. Volé un día en llano, lanzando a mano, activando el motor y subiendo. Se corta, y baja poco a poco intentando pillar térmicas y algún viento que otro. Pero es cierto que la lipo de 2200 dura para unas 4-5 trepadas, depende de lo largas que sean........ Lo mejor el domingo, subí a una montaña y estuve haciendo ladera. Subes un poco con el motor, cortas y subes y subes grácias al aire, es increible lo dócil que es y lo bien que se maneja. Muy diferente a lo qeu estaba acostumbrado. Hacía mucho aire racheado, y el aterrizaje fue una aventura, unos 6 minutos haciendo intentonas, pero el terreno era muy complicado y el viento irregular. Finalmente depués de un susto por una ráfaga a poca altura aterricé suavemente.

A ver, una pregunta. Tengo el easy glider de Himodel con el pack de motor normal. Me ocure una cosa curiosa. Cuando corto el motor, con el stick de la emisora completamente abajo, a veces el motor veo que sigue girando a ralentí. he probado a bajar el trim al máximo, pero seguía ocurriendo. En un atterizaje, iba con el motor cortado, pero el motor seguía aterrizando, y claro, en el aterrizaje las aspas de la hélice se paran con el suelo, y su canto se daña un poco. A que puede ser debido??? motor??? variador??? configuración emisora (usé una fc-28)???

Por cierto, la protección de bajos la hice de forma un poco cutre correindo con un poco de contrachapado de 0,8 en unas tiras largas sujetas con cinta americana. Pero os quería comentar que la cola ha he reforzado satisfactoriamente con fibra de 80 gramos y cianocrilato. Puse una trozo entre el timón horizontal y vertical por ambos lados, y luego entre el horizontal y el cuerpo del avión. Puse la fibra, le di muchas gotas de ciano, y con el dedo recubierto por una bolsita pequeña de plástico lo fuí esparciando. Una vez seco queda casi como cuando se usa epoxy y se nota la zona mucho más rígida. Lo recomiendo.

Un saludo a todos

Paco
Por aobradors
Seguramente es porqué no tienes el freno del variador activado.

Un saludo
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!
Pacomb para que la helice no siga girando despues de cortar gas, tienes que programar el freno en el variador.
Un saludo
Por pacomb
Hola Javier, me parece lógico lo que dices, pero es la primera noticia que tengo de que exista esa función y haya que activarla. Ya puestos: como se activa???? con la radio??? en le propio variador????

paco
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!
Si, los diferentes parametros del variador se programan con la emisora. Todo depende del variador que tengas ya que cada uno se programa de forma diferente.
Si tienes el pack Himodel te puedo mandar las instrucciones en castellano de como programar los variadores Himodel.
Un saludo
Por pacomb
ahh, pues te lo agradecería. Lo compré todo en himodel, y la verdad es que nadie de allí me comentó nada de la programación, y eso que hablé varias veces por tel con ellos.

El variador es el qeu venía en su pack de motor normal.

Mi email es pacombhl@wanadoo.es

Ya puestos, una pregunta importante para el EG o para cualquier eléctrico. Donde y como puedo colocar un interruptor que encienda/apague toda la electrónica??? yo vengo de los glox, y se ponía entre la batería y el receptor un interruptor y punto, pero en este caso, si coloco dicho interruptor entre el variado y el receptor se supone que el variador seguría ON y además los interruptores sólo tienen dos cables de energía y no el tercero de señal.

Muchas gracias
Por fidelfire
¿aguien le ha puesto algun tipo de tren de aterrizaje al EG?
Por Vichu
Esta mañana hemos estrenado uno de los Easy Glider que hemos montado para un compañero.

La configuracion es esta:
- Easy Glider de ladera
- Motor --> KD A22-20L brushless
- Cono --> MPJET 40 mm
- Helice --> plegable Aeronaut CAM Carbon 9.5x5
- Variador --> H-Wing Pentium 30A
- Bateria --> LiPo 3S 2200mA 20-30C
- Servos --> los que tengamos por casa (HXT900 y HXT 9317BB)
- Peso en orden de vuelo --> 970 gr

Solo puedo decir una cosa.. IMPRESIONANTE, va sobradisimo de motor, y eso que hemos medido el consumo a tope de gas y solo da 14.9, con lo que en los 2 que nos faltan por montar seguramente subiremos la helice a una 10x6, esperando estar en torno a los 20A de consumo.

La unica pega ha sido que se ha volado con una Futaba SkySport de 4 canales, con lo que al no tener la posibilidad de hacer una mezcla de gas-profundidad, al poner el motor a tope casi hace un looping :shock: . Quiza teniamos que haberle dado algo mas de incidencia a la bancada hacia abajo.

Vamos, sube que se las pela, flota una barbaridad e incluso algo silba si le picas. Ademas, hemos tenido suerte y apenas habia aire y gran actividad termica, con lo que con el motor cortado, teniamos que picarlo para volar a una altura comoda para la vista.

En fin, que estoy deseando montar el mio, aunque sera para despues del verano.

Saludos..
Por jorman30
Hola, yo le acabo de poner un tower pro 2409-12 de himodel.es en las especificaciones tecnicas pone que con una 9*4.5 levanta 960gr, yo le tengo puesta una 9*5 plegable. Todavia no lo he probado en el campo, pero aqui en mi casa en estatico tiene una fuerza brutal. Antes le tenía puesto éste:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

y la diferencia ahora con el tower pro "parece" total, dos o tres paginas más atras tengo colgadas unas cuantas fotos de mi easy.

Vichu, ¿podrias poner algunas fotos de como vas a hacer la bancada?, yo la mia la tengo hecha utilizando los plasticos que se utilizan para tapar los registros de la luz, que van pegados al fuselaje con cinta americana (como se puede ver en las fotos que tengo colgadas).

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Jorge.-
Por Vichu
jorman30 escribió:... Vichu, ¿podrias poner algunas fotos de como vas a hacer la bancada? ...
No tengo fotos del montaje, las hare con el proximo que montemos, pero es como el dibujo que hay en este mensaje:
- viewtopic.php?t=34059#211966

Saludos..
Por lokoxelrc
Hola a todos, acabdo de comprarme un Easy Glider nuevo, lo tengo todo montado y listo. pero como en el kit solo venía motor, y yo no tengo variador de brusshed, he montado un brushless ( variador align 35 A y motor Hyperion HP X22L 3900).

Que pensais de dicho motor?

el verdadero problema lo he encontrado que al extraer el piñon de motor de serie y ponerlo en este otro, no queda bien fijo y me patina al traccionar,

Que debo hacer? Se puede fijar de aguna manera? Venden en alguna tienda piñones de este estilo con prisionero?

Vengo de los helis y esto de los aviones no me entero mucho.

Se me olvidaba, llevo una lipo de 11,1 y 1300mh y aun asi solo pesa 845 gr, es normal. He leido que los vuestros pesan algo mas, sobre 950 gr. Xq puede ser?

saludos
Por jesusdavidgg
Hola Vichu.

Si montas ese motor KD A22-20L brushless, ¿hay que modificar el morro?
¿Hay repuesto de ejes de este motor?

Yo quiero poner un brushless y dudo en poner un outrunner o inrunner.

Es por el echo de buscar la incidencia y la bancada correcta, por si no soy capaz de conseguirlo. Si el motor que dices y segun el dibujo se acopla al fuselaje con la bancada de cruz que biene sin modificar el fuselaje, corrigeme si me equivoco.
Por Vichu
jesusdavidgg escribió:... Si montas ese motor KD A22-20L brushless, ¿hay que modificar el morro? ...
Yo he tenido que modificarlo, ya que como comente antes, ese motor se ha puesto en un EG de ladera, con lo que tuve que cortar el morro y hacer el rebaje para la bancada y las baterias (3S).
jesusdavidgg escribió:... ¿Hay repuesto de ejes de este motor? ...
Supongo que no habra problema en encontrarlo, pero aun asi, el motor trae uno de repuesto.
Mira todo lo que incluye:
Imagen
jesusdavidgg escribió:... Yo quiero poner un brushless y dudo en poner un outrunner o inrunner.
Es por el echo de buscar la incidencia y la bancada correcta, por si no soy capaz de conseguirlo. Si el motor que dices y segun el dibujo se acopla al fuselaje con la bancada de cruz que biene sin modificar el fuselaje, corrigeme si me equivoco.
La bancada que puse no es la radial que lleva que el motor, sino un disco de contrachapado del tamaño adecuado, pegado en un rebaje (para que tenga mas superficie de agarre) que se le hace al elapor antes de pegar las 2 mitades del fuse.
La incidencia, la copie de un EG electric que tambien se pidio (al final fueron 4, 3 de ladera y un electric), aunque para los 2 que quedan por montar les daremos un poco mas hacia abajo.

Una duda.. ¿version de EG tienes, de ladera o electric?

Saludos..
Por jesusdavidgg
Tengo un EG electrico con un motor 480, pero con el morro doblado por los aporrizajes.

Por eso quiero comprarme uno y montarle un brushless.
Por rilos
fidelfire escribió:¿aguien le ha puesto algun tipo de tren de aterrizaje al EG?
Si, uno retractil neumatico, queda preciosa la imagen del velero izandose contra el viento recogiendo el tren a la vez que giran las ruedas para guardarse en el ala

Tengo entendido que hay un proyecto de ponerle al easy glider tambien dos turbinas en la cola a modo de jet, tiene que ser la leche.....

a ver si alguien pega unas fotos de ese tren de aterrizaje
Por Amadeus
Muy buenas.
Hoy he empezando a montar un EG, con motor brushless, y nada mas empezar he metido la gamba.
Al medir para cortar las fundas de las varillas de mando, he confundido las fundas exteriores con las interiores, y he cortado las dos interiores unos cinco centímetros. Delante de esta pifia, tengo dos opciones, o bien comprar dos fundas interiores nuevas, o bien meter en las fundas exteriores, las fundas interiores que tengo, (que son mas cortas de lo deberían ser), y luego alargarlas con los trozos que había cortado anteriormente. No se si me explico bien.
¿Os parece a vosotros, que de esta manera, podría aprovechar el material que tengo, sin tener que comprar nada mas?
Gracias.
Por cierto, la pifia viene, por el hecho de que en el dibujo de materiales, del manual de instrucciones, están invertidos los números de las fundas, confundiendo así, las exteriores con las interiores.
Por fidelfire
¿hay fotos de esos trenes de aterrizaje?

Por cierto, el otro dia fui a volar el EG y murió.
Me toca reconstrucción de todo el morro.Veremos que tal queda....
Por Vichu
Amadeus escribió:... ¿Os parece a vosotros, que de esta manera, podría aprovechar el material que tengo, sin tener que comprar nada mas? ...
Creo que tanto una como otra opcion de las que dices servira, no te preocupes. Prueba y la que veas que queda mejor y mas suave, dejala.

lokoxelrc escribió:... al extraer el piñon de motor de serie y ponerlo en este otro, no queda bien fijo y me patina al traccionar ...
Si el eje es del mismo diametro que el del 400 no deberia pasar, pero tal vez se daño un poco el piñon al extraerlo.
Venden un pegamento para pegar piñones. Busca en el foro que se ha comentado alguna vez y no me acuerdo de cual es exactamente.
lokoxelrc escribió:... llevo una lipo de 11,1 y 1300mh y aun asi solo pesa 845 gr, es normal. He leido que los vuestros pesan algo mas, sobre 950 gr. Xq puede ser? ...

Pues no se.. haz cuentas de peso y compara tu equipamiento completo con uno de los nuestros y de ahi deberia salir la diferencia.

Saludos..
Por Amadeus
Gracias David, a montar se ha dicho.
Por cierto, ¿con ciano normal, se puede pegar el EG, verdad?
Chao.
Por Vichu
Amadeus escribió:... ¿con ciano normal, se puede pegar el EG, verdad? ...
Estas en lo cierto, el ciano normal no ataca al Elapor®.

Saludos..
Por Amadeus
Gracias de nuevo, David.
Te lo preguntaba, por que había oído por ahí, que era mas aconsejable el ciano en gel, pero bueno si con el normal va bien, AL ATAQUE!!!
Chao.
Por m4083
Hola, no tengo ninguna experiencia con modelos eléctricos, y acabo de comprar el EG, mi idea es equiparlo con un motor brushless, pero aquí empiezan todas mis dudas, dado que desconozco bastante el tema. He visto este motor:

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 0-12T.html

Y veo que el diámetro del eje es el mismo que el que viene en el kit, pero no estoy muy seguro si me podría valer (no sé cuales son los principales valores que tengo que mirar), también he visto este otro:

http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... 8416L.html

Que creo que da un poco más de rendimiento, pero también hay una buena diferencia en el precio, no sé, estoy confundido. También he leído algo de los outrunner, pero ese tipo ya sería para anular la reductora, no? Bueno, solo pido opiniones y consejos de lo que sería una motorización aceptable para este avión sin un gran desembolso de dinero ni modificaciones complicadas en el avión.

Y también orientarme al mejor componente para pegar las piezas de elapor, sé que hace falta activador, pero el ciano debe ser especial o puede ser normal?

Gracias y perdón por el párrafo.
Por m4083
Doy por contestada mi segunda respuesta, lo siento :oops:
Hola:

Tengo un easy glider electric, y veo que el motor de 6 v de fábrica Permax 400 es un tanto flojo cuando hay bastante viento. He intentado desatornillar el tornillo de estrella, pero parece que el dibujo no agarra y no soy capaz de desatornillarlo con un destornillador pequeño.

¿Alguien tiene idea cómo puedo lograr sacar el motor con este pequeño problema, pero que me está imposibilitando?

Gracias.

Nachobud
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!