miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por norberto
luego de un vuelo en ladera con cierzo a 30kms el aterrizaje parti el eje del turnigy 2213 de 3.175mm. otro motor mas noooo!!! el presupuesto manda jeje. Alguien se ha fabricado el eje en base a que? o si hobbycity puedo adivinar las medidas que no las publican.
Ahora el avion se vuela T.O.D.O Entre dinamicas y motor casi lo pierdo de vista en la vertical y no salto el fail safe. Vuelos de mas de 30 mins sin cambio de bateria. Todo una maquina. A ver si me acompaña un fotografo.

Buenos vuelos.
Por estoyasta
en unos dias cumplire un añito mas, y como manda la tradicion hay regalito, a si que me voy a comprar un EG, y queria algun consejo.

tengo algun motorcillo y servos por casa y quisiera saber si los podre aprobechar.

motores tengo estos:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Motor Brushless TP 2409-18 1000KV y Motor Brushless TP 2408-21 1750KV

Variador de 30 amperios de hobbycity

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=658

y 2 servos de estos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6340
Por chalana
Cómprate el PRO, con los motores no te puedo ayudar mírate algunos de los colocados por los demás como referencia. ( si nadie te contesta)
Los servos creo que te valen y el variador según consumo, pero te valdrá también.
El mio lo tengo en su caja ya tengo los servos y el motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2147
Compre este motor nadie me contesto a ver que tal me iría, creo que ira bien.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883
Y esta batería entra perfectamente en el hueco del pro le sobra sitio (tampoco he visto el fuse del EG electric)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451
El cono es el gran dilema para mi, quiero comprar un aeronaut pero no se donde comprar ni que comprar para no equivocarme son varias piezas

Suerte ya nos contaras
Por mirne
estoyasta escribió:en unos dias cumplire un añito mas, y como manda la tradicion hay regalito, a si que me voy a comprar un EG, y queria algun consejo.

tengo algun motorcillo y servos por casa y quisiera saber si los podre aprobechar.

motores tengo estos:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Motor Brushless TP 2409-18 1000KV y Motor Brushless TP 2408-21 1750KV

Variador de 30 amperios de hobbycity

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=658

y 2 servos de estos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6340
felicidades :lol: :lol:

viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=570
mira esto a ver si te sirve de algo

saludos
Por jesusdavidgg
He puesto una consulta sobre la helice y el cono que quiero comprar para EG Pro en MOTORES ELÉCTRICOS, VARIADORES, REDUCTORAS Y HELICES
viewtopic.php?t=107550

A ver si me podeis aconsejar sobre el cono, que no entiendo nada sobre los datos que ponen o me recomendarme la helice y el cono que tengais vosotros.

Gracias
Por chalana
Jesusdavidgg estamos en las mismas, bueno yo peor. Este material que tengo es el primero que cae en mis manos (avión, electrónica ,cargadores batería etc,,) solo y con la ayuda de este foro. Deja ver como sale todo.
Bien, yo he comprado este cono con una helices equivocadas son para el cono del electric.
Imagen Imagen
Personalmente no me gusta la calidad, tampoco he visto otros. Me gustaría ponerle algo mejor.
¿ que marca de hélices le puedo poner a este porta palas? No se si se llama asi. No me refiero a la medida de la pala (10*5 ) si no por donde se engancha, para que no me pase como las hélices que compre del EG electric.
Un saludo y siempre agradeciendo la ayuda
Por mirne
La chalana escribió:Jesusdavidgg estamos en las mismas, bueno yo peor. Este material que tengo es el primero que cae en mis manos (avión, electrónica ,cargadores batería etc,,) solo y con la ayuda de este foro. Deja ver como sale todo.
Bien, yo he comprado este cono con una helices equivocadas son para el cono del electric.
Imagen Imagen
Personalmente no me gusta la calidad, tampoco he visto otros. Me gustaría ponerle algo mejor.
¿ que marca de hélices le puedo poner a este porta palas? No se si se llama asi. No me refiero a la medida de la pala (10*5 ) si no por donde se engancha, para que no me pase como las hélices que compre del EG electric.
Un saludo y siempre agradeciendo la ayuda
esta aeronaut te valdria

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1956

y no entiendo lo que kieres decir con enganchar???
saludos
Por chalana
ImagenImagen
El ancho de la pala, en el punto de agarre con el porta helice no coinciden queda muy largo.
Me explico bien :wink:
Por mirne
La chalana escribió:ImagenImagen
El ancho de la pala, en el punto de agarre con el porta helice no coinciden queda muy largo.
Me explico bien :wink:
mira komo keda la mia
Imagen

saludos
Por chalana
Perfecto gracias mirne, esa era mi duda, con respecto a la hélice que me recomiendas me ira bien según he visto en hobbycity con mi motor y esa medida unos 13A o 19A, de consumo yo voy a llevar batería 3S1P 20C .
Por mirne
pues si parece muy razonable ese consumo
luego tampoko estas a tope de motor todo el rato
una trepada y a buscar termicas :wink:

nosotros volamos en ladera normalmente
y me dura varios dias la bateria
vamos que uso muy pokito el motor :wink:

saludos
PD:yo llevo 2200 3s
Por mirne
jesusdavidgg escribió:He puesto una consulta sobre la helice y el cono que quiero comprar para EG Pro en MOTORES ELÉCTRICOS, VARIADORES, REDUCTORAS Y HELICES
viewtopic.php?t=107550

A ver si me podeis aconsejar sobre el cono, que no entiendo nada sobre los datos que ponen o me recomendarme la helice y el cono que tengais vosotros.

Gracias
mira aki tratamos ese tema
viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=480

saludos
Por chalana
Muchas gracias mirne. Ya los volveré locos, este es todo el material incluido cargador y emisora me la compre de lo mas corriente wfly 06 y un GT power A6, todo es mucho dinero. Ya se vera mas adelante, de momento el glider lo volare cerca por si las moscas jejeje. Solo me falta un receptor aceptable, ya que no tengo una buena radio que el rector si lo sea.
Imagen

Imagínate es mi primer material, he leído el post no se ni cuantas veces le doy al buscador como un loco. Pero parece que falta alguien que te diga esta bien adelante, no se si me entiendes. Como ya dije solo yo y el foro. Y el simulador claro.
Gracias. saludos
Por mirne
La chalana escribió:Muchas gracias mirne. Ya los volveré locos, este es todo el material incluido cargador y emisora me la compre de lo mas corriente wfly 06 y un GT power A6, todo es mucho dinero. Ya se vera mas adelante, de momento el glider lo volare cerca por si las moscas jejeje. Solo me falta un receptor aceptable, ya que no tengo una buena radio que el rector si lo sea.
Imagen

Imagínate es mi primer material, he leído el post no se ni cuantas veces le doy al buscador como un loco. Pero parece que falta alguien que te diga esta bien adelante, no se si me entiendes. Como ya dije solo yo y el foro. Y el simulador claro.
Gracias. saludos
que nervios pero es fácil lee todo bien comprueba que las piezas encajen bien antes de pegarlas y de los errores se aprende :wink:

tu si necesitas algo ya sabes :wink:
saludos
PD:no ponen mal esa radio que te has comprado
Por ayasystems
La chalana, como te dice Mirne lee bien las instrucciones y sin prisa, si sabes de algún sitio por tu zona donde haya más gente que vuele RC acude a ellos sobre todo el día del estreno ;)

Suerte, veras como te gusta eso :D

estoyasta Felicidades!!!
Por moriss
Bueno amigos, yo como siempre tardo 200 meses en montar los aviones. Falta de tiempo, dudas en el montaje, indecisión, chapuzas, etc....

Tengo este motor para el EG PRO y no me coinciden los put...s agujeros.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691

A ver si algún alma caritativa :cry: con este mismo motor me explica cómo lo ha hecho. Sólo me falta colocarlo y buscarle el centro de gravedad.

Con un poco de suerte lo estreno este verano en el viso antes de que lo descatalogen.

Saludos.-
Por mirne
moriss escribió:Bueno amigos, yo como siempre tardo 200 meses en montar los aviones. Falta de tiempo, dudas en el montaje, indecisión, chapuzas, etc....

Tengo este motor para el EG PRO y no me coinciden los put...s agujeros.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691

A ver si algún alma caritativa :cry: con este mismo motor me explica cómo lo ha hecho. Sólo me falta colocarlo y buscarle el centro de gravedad.

Con un poco de suerte lo estreno este verano en el viso antes de que lo descatalogen.

Saludos.-
ni sikiera te coinciden dos de los cuatro agujeros???

saludos
Por moriss
Ni de coña, ya me fijé como lo pusistes tú.
Por mirne
moriss escribió:Ni de coña, ya me fijé como lo pusistes tú.
a enrike el moderador le paso algo parecido habra que preguntarle a el :wink:

saludos
Por Enrique González
¡Buenas!
Efectivamente, en el montaje del Elektro Jr (Graupner), me pasó lo mismo, de los cuatro aguejros de la bancada, solo coincidías 2 con los del motor que decidí montar (el mismo Turnugy).
En este post, puede ver cual fué mi "solución":
viewtopic.php?t=85004&postdays=0&postorder=asc&start=28
Por moriss
Hola Enrique, gracias por la aportación. A mí ni siquiera me coinciden 2 agüjeros. La verdad es que ni tengo el material ni la maña para hacerlo como tú. ¿No podría hacer unos agüjeritos nuevos en la bancada?

A ver si acabo este proyecto pronto y nos vemos.
Por chalana
morris
Tenemos el adaptador para el motor del pro,
Imagen Imagen
Así lo entiendo yo, busca una madera fina y resistente, le haces los taladros para que encaje en el adaptador, y después marcas los puntos del motor en la madera ( en este caso es el folio), yo lo pondría como la foto por dentro. si lo pones fuera puedes tener problemas al pegarlo.( creo yo)

Pero dices que si no le puedes hacer unos agujeros nuevos a la bancada, dejando el eje del motor bien centrado en el medio. Valdrá igual y menos rollo.
Vamos según lo he entendido yo lo haría así, como tu lo comentas unos agujeros nuevos en la bancada. Con cuidado y el eje bien centrado en el medio.
Por moriss
A ver si me animo y lo hago, vaya elección de motor que he hecho. Con la de ellos que hay.

Saludos.-
Por estoyasta
necesito consejo para motorizar EG.

recomendadme motor helice y cono, y a ser posible que lo pueda compar en españa, hoy voy a comprar el avion y me gustaria tenerlo para el finde, y si lo pido al extranjero me tarda almenos 15 dias.
Por estoyasta
ya he empezado a montar el easy glider, aun me falta comprar el cono y la helice pero no se cual poner, el motor es un Tower Pro 2408-21 1750KV.
con unas lipo 3s y un variador de 30 am.

el motor es outrunner asi que lo voy a poner invertido, cundo lo tenga montado pongo fotos por si a alguien le viene bien.
Por chalana
Estoyasta, las fotos nos vendrá bien a todos, mira que he leído pero no recuerdo ver como se invierte ese motor( documéntalo bien).
Suerte con el montaje.
Un saludo.
Por estoyasta
me parece que el eje me ha quedado un poco corto, hare pruebas haber que tal va.

Imagen

Imagen
Por chalana
Al límite, yo le pondría una arandela plana y otra de presión.
De resto no te puedo ayudar mas, soy un autentico principiante :wink:
Por estoyasta
La chalana escribió:Al límite, yo le pondría una arandela plana y otra de presión.
De resto no te puedo ayudar mas, soy un autentico principiante :wink:
supongo que te refieres a las arandelas que encajan en una muesca que lleva el eje.

esas arandelas estan puestas pero no se aprecian en la foto, y por el otro lado el eje esta sujeto por un tornillo que hace presion sobre una parte plana que tiene el eje.
Por chalana
Me refiero a los tornillos que se ven en la segunda foto. Los que sujetan el motor con la bancada. Tendrá que soportar muchas vibraciones.
Puedo estar equivocado, no se ya me contaras
saludos
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!