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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juanje
#615028
Como dice tinomarper, el ciano normal se come el depron pero tambien podeis utilizar ciano para depron o tambien un pegamento que se llama UHUPOR.

Lo de la separacion de los mandos nunca me ha dado problema, aunque la verdad es que al llevar alerones, el timon lo tengo casi de adorno.

Norbe, la helice puesta asi funciona, pero pierde mucha eficacia. Prueba a cambiarla y veras.

Aprovecho el post para pedir consejo: en un mal aporrizaje, la bancada del motor se ha arrancado por la zona donde indica la foto. El problema es que con el calor del motor las paredes estan muy debilitadas, estan muy finas y aunque ya he probado a pegarlas con ciano y cubrir con cinta america, en cuanto hay un mal golpe o un aterrizaje algo brusco, el motor se mueve e incluso a llegado a desprenderse de nuevo. Me han dicho que aplicando unas capas de fibra de vidrio se podria reforzar. ¿algun consejo para reforzar la zona?

PD: antes de que me digais nada, os cuento que el eje del motor ya esta cortado y la helice queda en una posición correcta. :wink:
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rotura.JPG
Por tinomarper
#615030
a mi me ocurrio lo mismo en mi antiguo easy el problema es que si lo cubres con fibra gana mucho peso en esa zona, si ves que esta muy debil te podrias plantear comprar un fuselaje nuevo. los venden sueltos y tendras avion nuevo otra vez ( creo recordar que el fuselaje con la cabina incluida sale por 17,80 € asi que casi no merece la pena complicarse.

otra cosa la helice mas efectiva en este tipo de avion son las plegables frenan menos el avion cuando tienen el motor parado.
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t_helice_2_116.jpg
esta es una robbe 6x3.5 para el easyvan perfectas
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Por Juanje
#615045
Suponia que ganaria peso si lo hago con la fibra de vidrio. Ya habia visto la opcion del fuselaje, ¿alguna tienda que lo tenga ademas de Serpa?

Tuve montada esa helice plegable de Robbe pero se me rompio el pasador de la helice y tuve que quitarla. Con el 2408-21 y la 8x4 va muy bien.
Por tinomarper
#615122
pues en cualquier tienda que venda multiplex por ejemplo :vazquez ramirez madrid es cuestion de utilizar el google.....
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Por carganton
#617444
Buenos dias a todos, despues de 3 dias leyendo TODO EL HILO, tengo los ojos jodios. Tenía pensado comprarme un falcon (precio) pero leyendoos me habeis convencido y ya tengo funcionando el simulador con el mando de la play con el easystar (que es el que me voy a comprar yaaaaaaaa).

Total que leyendo en la pagina 18 del hilo he visto que jaware es un mounstruo en la materia recomienda esto como lo mas barato:


Los componentes más caros los compraría en China (3-4 semanas): www.bidproduct.com


* Emisora 6 canales: 32$ - 35MHz(incluye receptor):
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TAL_8.html
* Servos: 2 x 3$ - 9gr
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html
* Baterías: 2 x 6$ - NiMH- 1000mAh - 7x2/3A
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html
* Variador: 4,5$ - 40A -
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_1.html

La electrónica china te quedaría en 55$ (40€)

El avión y el cargador lo compraría por aquí:
* Cargador: 22€ http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3194
* Avión: 58€ (serpa)

Precio total: 40€ + 22€+ 58€ = 120€

Ojo que no están incluidos los portes (los de bidproduct te saldrán por 30-40$ y los de aqui ni idea)

y visto que mi presupuesto anda por los 150 (el doble que el falcon que tenía previsto, pero el easy no es un JUGUETE jajajaj) quería saber si alguno tiene una configuración con tiendas y demás, o incluso alguno que lo quiera vender de segunda mano. No tengo nada ni emisora ni nada pero seguiré aprendiendo dia a dia y cuando controle el simulador me lanzo a la calle con lo que en un mes nada, así que puedo comprar cosas en china aunque tarden en llegar.

Saludos y garcias de antemano de "un nuevo colega del easystar"
Por jorgegv
#617845
buenas noches, me acabo de comprar el easy con la confuguracion sencilla y como soy un negado en esto de la electronica :oops: , me gustaria saber si la soldadura del cableado del motor Permax es simple (va el cable unido a las clavijas) o requiere mas puntos de soldadura?.
Lo pregunto porque he visto otros motores de escobillas, que van unidos entre las clavijas por algun componente ademas de llevar otra soldadura entre clavija y carcasa del motor.
un saludo.
Por juan23
#617847
pues yo te puedo decir lo que yo hice y me va bien asi que sera asi , coges 2 cables uno para el positivo y otro para el negativo y lo que haces es soldarlos , una soldadura simple un cable al positivo y otro al negativo para alargarlos hasta la cabina y alli conectar el variador ( yo puse conectores banana) y van muy bien.
Por jorgegv
#617857
gracias juan23, me imagino que hiciste una soldadura simple en cada clavija, seguro que funciona :)
Por norbe
#618777
Weeeenas.

QUE CONTENTO TOIIIIIIIIII......

Mi ISI ha hecho hoy sus primeros 9 despegues con sus 9 aterrizajes sin novedad. Un día de lo más completito. Esta mañana buceo y esta tarde vuelo. Si es que soy un extremista. O todo arriba o todo abajo. :wink:
Hacía un poco de aire pero me dió igual. Estoy peleando también con un Belt CP y este me estaba calentando la cabeza así que nada mejor que un vuelo relajante con mi corchito y así lo estrenaba.
Primer lanzamiento con temblores de manos y piernas. YYYYYYYYYY...... al aire. De motor va sobradísimo. Si le das bastante stick de gas tira para arriba que se las pela sin nada de timón de profundidad. En un momento subió muchiiiiiisimo. Fuera gas y a planear. Observo que el timón de dirección es más que suficiente teniendo en cuenta que solo lo tengo ampliado hacia arriba y no hacia atrás. Un par de vueltas y morro para abajo por que no quería bajar. Aterrizaje suave sobre terreno bastante pedregoso. La ladera que he elegido es muy suave pero no hay obstáculos más que piedras un montón. Y así los ocho vuelos restantes con algún looping para deleitar a mi hijo. Ha sido genial. La batería ni se ha enterado. Uso lipos 3s 2200 20C y la acabo de testear dándome 3,98v por celda.
Perdón por el ladrillo y gracias a todos ya que sin sus consejos no se si lo hubiera podido conseguir.
Salu2,
Norbe
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Por carganton
#619671
una pregunta de un novato:

Si compro la versión normal para montar en casa (para ponerle los refuerzos interiores que he visto en otro hilo), tendré que soldar al motor los cables???
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Por Juanje
#619689
No se exactamente a que te refieres. ¿Los refuerzos interiores son la varilla de carbono que en algun post recomiendan meter en la cola? Se la puedes poner, aunque tendras que añadirle peso al morro. El Easy vuela bien si ese refuerzo, aunque la cola, y te lo digo por experiencia se puede romper (nada que no arregle la cinta).

En cuanto a lo de conectar el motor, puedes soldar directamente el cable a los polos del motor o ponerle conectores tipo banana por ejemplo.
Por norbe
#619699
Yo tampoco sé a que refieres con esos refuerzos y para que servirían pero yo no tengo nada pegado, solo la cola al fuselaje y todo lo demás a base de cinta y como dije en mi anterior post vuela estupendamente. Lo que no sé si un impacto fuerte lo resistiría pero pienso que si.
Pon el enlace de donde viste esos refuerzos a ver en que consisten.
Salu2,
Norbe
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Por carganton
#619780
a ver si encuentro el link pero es de un tio que ha visto los puntos débiles del easystar y le mete entre las dos partes del fuselaje una bara de carbono hasta casi el lugar donde se meten las alas.

Justo en el rebaje que traen las partes del fuselaje pasando por las partes de los triángulos vaciós.

En cuanto vea el link lo pongo
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Por Juanje
#619801
El link es este: viewtopic.php?t=80374 . Como he dicho antes, se le puede poner, pero tampoco es necesario.
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Por Galern
#619814
juanje escribió:El link es este: viewtopic.php?t=80374 . Como he dicho antes, se le puede poner, pero tampoco es necesario.
Yo reforcé con la barra de carbono como dice ese manual, y si que ha ganado peso. Llevo una 3s 2200 y aun así tuve que añadirle un plomo de 45 gr :? .
La verdad que tampoco le he dado piñazos grandes, así que no puedo decir si es útil o no, pero pesar pesa un egg and a half
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Por Juanje
#619907
Por eso lo digo, la cola...romperse se rompe con un mal golpe, yo ya llevo varias roturas pero siempre son limpias, un poco de cinta y a volar. No se hasta que punto compensa el sobrepeso y mas si se lleva el 400 de serie.
Por norbe
#620291
Pues esto siempre es un poco personal. A unos nos gustan unas cosas y a otros otras. En mi caso no llevo refuerzos en ningún sitio y en el que pienso que si lo necesite es en las alas que hay que ver como se doblan cuando reciben una fuerte carga alar. También es cierto que de la veintena de tomas que llevo en 2 días todavía no he tenido un mal golpe pero no tardará en llegar por que cada vez tomo más riesgos y me relajo más. Es posible que en un golpe me quede con el ISI por la mitad porque tengo un pequeño rebaje para que la hélice gire sin tropiezos. De todas formas, como he comentado, no tengo nada pegado con cyano y tal vez la cinta refuerze el corcho.

Salu2,
Norbe
Por clavito77
#621382
Hola a todos, otro más con dudas:
Soy novato novato (nunca he volado). Tengo el Easy Star sin estrenar y ya estoy preocupado. Le he colocado un brussless Turnigy 2217 16turn 1050kv (sobreelevado) 23A con variador OEM Pulsar de 25A (en el alojamiento primitivo del Easy para facilitar la refrigeración), hélice APC 9*6.
Lo estoy probando en casa (parado) el motor tira mucho (1Kg), pero veo que estando en el suelo al acelerar el Easy se inclina hacia el ala izda y gira solo hacia la dcha. ¿Es demasiado torque del motor?, ¿Podré controlar esta desviación?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda…
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IMG_0396.JPG
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Por Enrique_J67
#621397
Ese Isi sera un bestia. Hélice de 9X6? ufff. Si nunca has volado creo que te has pasado de motor y de hélice, aunque como yo también soy novato, puede que no sea el mas indicado para decirlo. :oops:

Un saludo, Enrique
Por norbe
#621448
Yo, al igual que Enrique, también llevo muy poco es esto y con mi corta experiencia creo que es mucho pero tampoco importa. Intenta dar gas muy gradualmente o configura límites y exponenciales en tu radio si te lo permite. También puedes mirar que el centro de gravedad sea adecuado. Que se vaya a un lado u a otro siempre lo puedes solucionar trimando pero claro, debes estar en el aire. Tampoco vayas a hacer burradas que igual te dejas las alas atrás.

Salu2,
Norbe
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Por kAsTe
#621453
El fuselaje que venden en las tiendas no incluye la cola y el timón verdad?
Es que necesitaría un fuselaje con cola y timón ...

¿sabeis donde lo puedo conseguir?

Gracias...
Por norbe
#621519
Prueba a hablar con SERPA. Allí he visto las alas, el fuselaje y la cabina. La cola no pero todo será preguntar a ver si suena la flauta.

Salu2,
Norbe
Por clavito77
#621570
Ok!, gracias por contestar. Tengo otra hélice de 7*5, la cambiaré y a ver si el giro a la dcha es menos acusado. Ya os contaré...
¡Saludotes!
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Por jorcapa
#621701
joe, que wapo te ha quedado la bancada del motor. así nadie te dirá que no es aerodinamica.
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Por Calcai
#621759
muy bonita la bancada

----------------


creo que en serpa el fuselage esta solo ns yo me e pedido uno cuando llegue ya os contare
Por norbe
#621785
Si señor, te ha quedado muy bien la bancada. Ahora nos dirás como lo has hecho ¿verdad?.

Salu2,
Norbe
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Por AlbertoCM
#621887
Hola, en un principio no pensé en publicar ninguna foto al respecto, pero he pensado que lo mismo a alguien le resultaria mas fácil la resolución de este sistema viendo alguna foto. No és ni más ni menos que otra forma de resolverlo y a mi me resultó esta la más práctica.

Primero vereis una bancada blanca que me venia con el motor y que la acoplé según se vé en la foto, posteriormente y una vez alojada en su posición dentro del hueco del motor original.

En el hueco del motor original he puesto la carcasa de un motor 480 que pedi (no la carcasa del motor , sino, un anillo exterior )que lleva el 480 pero que me arrepenti y posteriormente le puse el trifásico y dentro de este anillo hay un cilindro de madera donde atornillamos la bancada.
En el agujero que se ve al lado del tornillo se pasan los hilos del motor y se practica un rebaje longitudinal en el tocho de madera para lo mismo.

El punto siguiente ya se ve en el primer post , todo el conjunto se sujeta con unas tiras de fibra de vidrio y resina y seguidamente haremos una pieza de corcho blanco al cual le practicamos un agujero por donde saldrá el motor , la pegaremos con epoxy y la repaseremos una vez seca.

Hay que reforzar un poco con fibra de vidrio todo el conjunto para que la bancada quede fuerte. Yo también refuerzo el morro hasta donde empieza el ala con fibra de vidrio, aguanta muy bien cualquier golpe.


Espero haberlo explicado más o menos, pués lo hice antes de vacaciones y guardé alguna foto.

Saludos.
Adjuntos
Easy 007.JPG
Easy 006.JPG
Easy 004.JPG
Easy 003.JPG
Easy 002.JPG
Aqui se ve el agujeo al lado del tornillo, por el se pasarán los cables del motor.
Easy 001.JPG
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Por piedrecita
#622720
Hola amigos.
Hoy he ido a probar el Easy con los nuevos alerones que le he puesto, y el resultado a mi parecer ha sido catastrofico, y quisiera que me dierais alguna idea de que puede ser, os explico:
Despego desde el suelo y ya en los primeros metros del suelo noto que algo no va bien, no sube como antes, tiro de timon a fondo pero no responde demasiado, gas a fondo ( llevo un brusless de 2500 rpv ) empieza a subir mas y zas primera colgada, el corazon a tope claro, nivelo como puedo y empiezo a ganar altura a base de ir a fondo de gas y llendo contra el viento para que me ayude a subir, durante el tiempo que estaba intentando subir no me habia dado cuenta por que estaba pendiente de elevarlo como fuera, pero una vez ganada altura encuentro nuevos problemas, el avion no va recto, continuamente tengo que estar rectificando a derechas y a izquierdas, claro no se a donde tengo que trimar y mientras tanto ademas seguimos con los caballitos y continuas colgadas, ademas los giros no son como yo esperaba, no son nada limpios han empeorado en relacion a cuando no tenia los alerones, y eso no es posible ¿verdad?, he bajado el avion y en tierra he retocado el difencial y el recorrido de los servos, al volver a subir malamente, encuentro que tengo que seguir corrigiendo continuamente, pero los giros parecen algo mejor sin ser del todo bonitos, en fin un caos.
¿se os ocurre algo que corregir, revisar, etc. para mejorar estos problemas?
Un saludo y gracias.

Pedro
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Por jorcapa
#622782
tienes puesta la mezcla de alerones y flaps? a lo mejor la llevas activada y por eso te va muy lento.
con respecto a lo de que se te gira, si es de dirección prueba a trimar bien en tierra, y si es que se ladea no estarán bien los alerones. prueba a ajustarlos.

es mi opinion, lo que yo haría.
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