- Dom, 25 Oct 2015 23:52
#1330660
Hola a todos. Este post va dirigido principalmente a los novatillos, ya que al principio a todos nos ha puesto de los nervios montar un motor brushless en el morrillo de nuestro velero, siendo la cosa mas sencilla si se emplea la técnica adecuada. Así pues:
1º Aprovisionarse de 2 tornillos M3 de 4 cm. a los cuales se le sierra la cabeza pasando a la categoría de espárragos. Un tubo de aluminio, latón u otro material con un diámetro igual o algo superior al eje del motor.
2º Roscamos los espárragos en dos de los puntos de fijación del motor, en posición opuesta. Desde el exterior con el tubo de aluminio llevamos al motor a su sitio para que los espárragos penetren por los orificios correspondientes de la cuaderna parallamas. Foto 1, 2, 3, 4 y 5.
3º Con los espárragos en su sitio fijamos los tornillos definitivos en los otros dos orificios, sin apretarlos del todo retiramos los espárragos y los sustituimos por tornillos, ahora ya se puede apretar el conjunto. Fotos 6 y 7.
Creo que ha quedado suficientemente claro. Si hubiera que poner alguna arandela entre la parallamas y el motor para darle inclinación a este, poner la arandela en el espárago correspondiente antes de colocar el motor. Después de fijar los tornillos definitivos, al estar el motor bastante ajustado a la parallamas la arandela no se caerá al quitar el espárrago para fijar el tornillo definitivo.
Esto es todo amigos, quedó alguna duda ya sabéis donde quedo. Saludos y como dicen ... buenos vuelos y mejores aterrizajes.
1º Aprovisionarse de 2 tornillos M3 de 4 cm. a los cuales se le sierra la cabeza pasando a la categoría de espárragos. Un tubo de aluminio, latón u otro material con un diámetro igual o algo superior al eje del motor.
2º Roscamos los espárragos en dos de los puntos de fijación del motor, en posición opuesta. Desde el exterior con el tubo de aluminio llevamos al motor a su sitio para que los espárragos penetren por los orificios correspondientes de la cuaderna parallamas. Foto 1, 2, 3, 4 y 5.
3º Con los espárragos en su sitio fijamos los tornillos definitivos en los otros dos orificios, sin apretarlos del todo retiramos los espárragos y los sustituimos por tornillos, ahora ya se puede apretar el conjunto. Fotos 6 y 7.
Creo que ha quedado suficientemente claro. Si hubiera que poner alguna arandela entre la parallamas y el motor para darle inclinación a este, poner la arandela en el espárago correspondiente antes de colocar el motor. Después de fijar los tornillos definitivos, al estar el motor bastante ajustado a la parallamas la arandela no se caerá al quitar el espárrago para fijar el tornillo definitivo.
Esto es todo amigos, quedó alguna duda ya sabéis donde quedo. Saludos y como dicen ... buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Adjuntos
Foto 1
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Foto 2
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Foto 3
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Foto 4
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Foto 5
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Foto 6
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Foto 7
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Fructu Vencejo Veloz