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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#964178
He visto en la pagina de la FECDA( si quereis podeis verla en http://www.fecda.org, clicando en CIRCULAR DEL PRESIDENTE DE FECDA A TODOS LOS AEROMODELISTAS FEDERADOS. Esta carta que han subido estos dias y que viene a cuento de las cosas que se han comentado en este foro. Viendo lo que la carta dice, me parece que alguno de los que escriben en este foro por escribir deberian de cortarse un poco. Saludos.

CARTA AL FORO MILIAMPERIOS – SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN
Hola a todos.

No es habitual en mí prodigarme en los foros, pero teniendo en cuenta la información sesgada que de manera intencionada que se está vertiendo en este foro, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos.

A raíz del proyecto de Real Decreto facilitado hace unos años a la RFAE y esta a su vez a las Federaciones Autonómicas, desde la Federación Canaria nos pusimos en marcha con la idea de que en la medida de lo posible, la adaptación al futuro Real Decreto que se veía venir, fuese lo menos traumática posible, por lo que por parte de la Comisión Técnica de Aeromodelismo (Compuesta por aeromodelistas representantes de todos los clubes de las islas) se elaboró un Reglamento para la práctica de Aeromodelismo, que se consensuó y se votó por unanimidad entre aeromodelistas principalmente procedentes de R/C. El borrador primeramente en Asamblea celebrada en Santa Cruz de Tenerife y posteriormente de forma definitiva con algunos cambios en Asamblea en la Isla de El Hierro. Como información adicional, me gustaría dejar claro que a la asamblea de El Hierro, no acudieron los representantes del club que ahora pretenden aparecer como victimas de la Federación.
Por tanto, los extractos del Reglamento de Aeromodelismo de la Federación Canaria que se han publicado de manera sesgada e intencionadamente que se reproducen en este foro, datan de antes de la publicación definitiva del Real Decreto. Esto quiere decir que antes de la entrada en vigor del RD, en Canarias ya se regulaban los eventos deportivos. ¿para qué? .. para garantizar que todos los deportistas asistentes a un evento pudiesen disponer de seguridad y organización adecuada, por ejemplo los Ayuntamientos u otras corporaciones que tuviesen la intención de organizar un evento (Antes de la entrada en vigor del RD), si su intención era que los contar con deportistas federados, debían de disponer por ejemplo de Ambulancias, protección civil, etc.
Aquí pueden encontrar la normativa para la organización de eventos (anterior a la publicación de RD), elaborada por los mismos deportistas en el seno de las comisiones correspondientes. La única intención es de no complicar las cosas sino que cada cual asuma sus responsabilidades, cuestión muy importante a la hora de producido un accidente.
http://www.fecda.org/index.php?/normativa
En reunión de la Comisión Técnica de 2010 celebrada en febrero en Las Palmas de G.C., se propusieron algunos cambios en el Reglamento para adaptarlo al RD. Se propusieron varios cambios. Uno de ellos fue el cambio de cilindrada de motores en un nivel concreto, propuesta que se debate y acepta para la incorporación al Reglamento. Esta propuesta fue recomendada por Pepe Saigí (presidente del Club Aeromodelismo Tenerife). Que en asamblea posterior del club de aeromodelismo que preside, en absoluto transmite a sus socios lo acordado en la
reunión de la Comisión Técnica y a la vez se transmiten varias ideas de dudosa legalidad, como esta:
“ Dado que en la actualidad una gran cantidad de socios vuelan con otras frecuencias como la de 40 MHz, 72 MHz, 2,4 GHz., … y no están dispuestos a pasar por un examen para volar los modelos que ya llevan años volando se hace necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil que nos proteja en caso de accidente, por dicho motivo solo se les sacará la Licencia Federativa a la J.D. y a aquellos socios que lo soliciten”.
Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento de Aeromodelismo, se solicitó a los clubes que enviaran las calificaciones de sus socios (iniciación, Avanzados y expertos) a fin de disponer en la Base de datos de la Federación y su posterior inclusión en la Licencia Federativa. Nuestra sorpresa fue que la mayoría de los clubes presentaron listados con calificación aceptables (afortunadamente nos conocemos la mayoría) en cambio otros presentaron como expertos a socios que a duras penas saben mantener un aeromodelo en el aire, o como es el caso, otra vez más del Presidente del Club Aeromodelismo Tenerife, en afirmaciones como esta, contenidas en su contestación a la Federación:
“Nosotros somos clubes de amigos y no puede extrañarte que, si nos preguntan por las habilidades de nuestros amigos y compañeros, digamos que son los mejores…y nos lo creamos.”
Visto lo visto, y la desinformación que interesadamente se transmite a los aeromodelistas del club, se solicita de cada club aporte un ”Tecnico Federativo” ,persona cualificada, de reconocido prestigio en el club, que recibiría un curso de formación. Entre sus cometidos estarían; aplicación/interpretación del Reglamento en cada club, transmisión de inquietudes y propuestas de los clubes a la comisión técnica y organizar las pruebas de evaluación de su propio club. A las pruebas de evaluación asistiría al menos un técnico de otro club con la misma formación. Así se evitaría el calificar a todos como “amigos o compañeros”.
Sólo 1 club de 17 se ha desmarcado del tema, obviando a la mayoría, debido a que al parecer algún o algunos personajes acomplejados del club podría verse comprometido al tener que “examinarse” delante del resto de los socios del club y perder el status de “experto” que ellos mismos se han forjado a base de billetera sin apenas volar.
Para los que no conozcan las islas, aclarar que en cada isla existe uno o dos aeropuertos , y que prácticamente la totalidad del espacio aéreo en las islas está afectado por CTR que son zonas de control aéreo. Como ejemplo, para lanzar fuegos artificiales, es necesario solicitar a Fomento una reserva de espacio aéreo.
Las cosas así, la intención de la Federación Canaria ha sido trabajar para adelantarnos a imposiciones que nos pueden llegar desde estamentos con nulo conocimiento de nuestra actividad. Así pues se puede entender las críticas de personas que desarrollen la actividad en las islas ya que son a los que les afecta. Las criticas venidas desde fuera, rogaría se hiciesen desde el conocimiento de los múltiples problemas con que nos encontramos actualmente y con los que deberemos bregar en el futuro.
Por tanto, los objetivos a corto plazo son:
1.- Aprobar las modificaciones al Reglamento de Aeromodelismo, con aportaciones y consenso de los técnicos propuestos por cada club de aeromodelismo, para su posterior aprobación en Comisión Técnica y Asamblea extraordinaria, sin coste alguno para los clubes.
2.- Homologar todas las pistas de vuelo de clubes federados existentes en las islas, solicitando los permisos pertinentes y reservas de espacio aéreo necesarias para la práctica segura del aeromodelismo, sin coste alguno para los clubes.
3.- Promover y participar desde la Federación Canaria ante instancias del Gobierno de Canarias, la elaboración y aprobación de Ley o en su caso orden que regule la práctica del aeromodelismo en general (federado o no) tomando como base el Reglamento de Aeromodelismo, sin coste alguno para los clubes federados.
Lo expuesto no es ciencia ficción. Desde hace 10 años, Canarias es la única Comunidad Autónoma que dispone de Zonas de vuelo deportivo permanentes (Parapente, Paramotor y Ala delta) activadas por el Ministerio de Fomento. Repito; la única. Además dispone de permisos mensuales específicos para aterrizajes de parapente y ala delta en la playa, en la misma capital. Hace 10 años era habitual ver a la policía nacional en los despegues y aterrizajes denunciando a los deportistas, ahora afortunadamente no. Para cuestiones como estas sirve una Federación, para resolver problemas a sus deportistas.
El subrayado de lo anterior es parte del trabajo (no remunerado) que hacemos gente implicada por lo que verdaderamente nos importa, frente a la insensatez e irresponsabilidad de algunos, que confunden la velocidad con el tocino, u otros que se ven en el derecho de poner en peligro al resto comprando el avión más grande que le apetezca y volarlo encima de los aparcamientos de la pista de vuelo o incluso en aeropuertos:
El último caso ejemplar fue la llamada del Centro de seguridad del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) el pasado domingo día 4 de julio, de un comandante de Spanair que rodaba para el despegue, comunica a la torre que un aeromodelo está sobrevolando cerca de la aeronave. Probablemente se tratara de un FPV… Verdaderos chiflados entran en este negocio. Se envía correo electrónico al club que dispone de pista cercana al aeropuerto y su contestación es que no se trata de sus socios, pero que se tiene constancia de que algunos se dedican a volar en zona próxima al aeropuerto….
Es probable que el malestar con las federaciones autonómicas es por desconocimiento y la no aportación de ideas de los interesados en el foro adecuado (Comisiones Técnicas, Asambleas). De lo que ocurre en cada Comunidad Autónoma, gran parte de la culpa la tienen los propios federados que o no se implican, que no quieren saber nada del tema y que a toro pasado todo son quejas.
En asambleas anuales en la RFAE, se ha ofrecido por parte de la Federación Canaria, a otras Federaciones autonómicas ayuda técnica al respecto y envio de información necesaria para su tramitación, desconozco que han hecho con la documentación facilitada o el interés mostrado.
Quizás, en vez de quejarnos tanto, deberíamos exigir a las Federaciones Autonómicas a las que pertenecemos cada uno, que trabajen para conseguir lo que verdaderamente nos interesa, de forma similar a como se hace en Canarias o Cataluña para la practica segura del aeromodelismo.Mi opinión particular es que hacen falta menos asociaciones, menos disgregación de clubes y asociaciones, lo que se necesita es de gente capaz de trabajar para conseguir objetivos y colocar menos palos en las ruedas. Dudo mucho que por crear una asociación o federación nueva, los que asuman las responsabilidades (son o somos siempre los mismos) lo hagan mejor que antes.
Espero no haberme extendido demasiado y que al menos sirva para dar una visión más amplia con respecto al tema que tanto nos preocupa.
Finalmente sin ánimo de caer pedante y con el fin de que ustedes se puedan hacer una idea lo más fiel posible, me gustaría aclarar que soy aeromodelista activo, practicante de RC, vuelo libre, especialista en vuelo circular y vuelo interior, integrante de la selección Nacional en 3 ocasiones en dos europeos y un mundial, Jefe del equipo nacional en dos ocasiones, Piloto de Parapente, Ala Delta y paracaidista, y presidente de FECDA desde 1998 entre otros, lo que afortunadamente en 35 años de trayectoria, me ha servido para adquirir una experiencia y visión muy amplia en lo que respecta al deporte aéreo y nuestras inquietudes.
En la página de la federación, podrán ver todos los escritos enviados y contestados a los que hago referencia, sin omitir ninguno, para máxima información de los interesados http://www.fecda.org/index.php?/aeromodelismo
Saludos
Alberto Parra Álamo
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE DEPORTES AÉREOS (FECDA)
Por Sami
#964181
miguelgonzalez escribió:He visto en la pagina de la FECDA( si quereis podeis verla en http://www.fecda.org, clicando en CIRCULAR DEL PRESIDENTE DE FECDA A TODOS LOS AEROMODELISTAS FEDERADOS. Esta carta que han subido estos dias y que viene a cuento de las cosas que se han comentado en este foro. Viendo lo que la carta dice, me parece que alguno de los que escriben en este foro por escribir deberian de cortarse un poco.
¿Podrias especificar en que tiene la gente que "cortarse un poco"?.
#964267
miguelgonzalez escribió:No es habitual en mí prodigarme en los foros, pero teniendo en cuenta la información sesgada que de manera intencionada que se está vertiendo en este foro, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos.
Será tan sesgada como usted quiera que sea, aquí no se le impide opinar a nadie.
miguelgonzalez escribió:me parece que alguno de los que escriben en este foro por escribir deberian de cortarse un poco.


Creo que empieza con mal pie, que quiere que le diga ¿Ha oido hablar de la libertad de expresión?, esto es un foro y lo único que limitamos es el "Como se dice" no "Lo que se dice", si se hace crítica a un estamento deportivo o si este quiere replicar será bienvenido y aquí ya le digo que solo miraremos las formas pero si con su insinuación pretende que debemos "limitar lo que la gente opina" o la gente de mutis propio "debe" cortarse en el fondo de las cuestiones, está usted cometiendo un tremendo error al pensar que nosotros o usted mismo puede impedirlo de algún modo.

Para ilustrarle de algún modo en su error le pongo este enlace que creo debería leer con atención ya que es la Constitución Española.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... on.t1.html#

En la cual se puede leer textualmente:
Constitución Española escribió:Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Dígame por tanto en base a que tiene que cortarse la gente al expresar su desacuerdo en la manera de actuar de la federación a la que ud. representa. Personalmente he leído los escritos y puedo estar o no de acuerdo con lo que en ellos se comenta, pero al no encontrar en ellos, ni un insulto, ni una difamación ni nada que puede ser en algún modo reprochable, a nadie se le ocurrirá tocar ni una sola coma de lo que allí se expresa.

Por otra parte también le animo a que lea las normas del foro
http://www.miliamperios.com/blog/2008/0 ... iamperios/

Donde podrá leer:
Las opiniones vertidas en los mensajes corresponden a sus autores, los cuales son los únicos responsables legales de las consecuencias de las mismas y para nada tienen que ver con el equipo de moderadores y Webmaster salvo las firmadas por estos. Además dicho equipo no se responsabiliza de la veracidad de las opiniones vertidas por terceros.
Por tanto le pediría que reconsiderase, si lo cree usted oportuno, el título de su carta ya que al dirigirla al foro Miliamperios como una generalidad o un pensamiento único está cometiendo un error ya que el foro escriben personas y los post no aparecen por generación espontanea.

Por último le animo a participar en los foros y recabar las opiniones que en ellos se vierten, porque en gran medida son la opinión de los usuarios de "a pie" y no deberían de tomarse como si de ataques personales se tratasen.

Firmado.
Un humilde aeromodelista.
#964283
Por lo pronto en cuanto a mi comentario sobre de "cortarse un poco" es habida cuenta de que la mayoria por no decir la totalidad de los comentarios que aqui se vierten son de Aeromodelistas de la Peninsula Iberica y de algun iluminado que por no esta no esta ni Federado. Creo que antes de hablar y de expresarse es de sabios hacerlo con conocimiento de causa y luego poder opinar con libertad.
Es cierto que muchos Aeromodelistas en la Peninsula tienen la gran suerte para ellos de disponer de inmensas extensiones de terrenos libres de zonas habitadas y libres de "Zonas Aeroportuarias". El problema es que en Canarias por tener una geografia no tan extensa como la Peninsular, por desgracia nuestra, pues estamos afectados por las servidumbres y las limitaciones propias de dichos Aeropuertos. Creo que en la carta que el Presidente de la Fecda expone en la pagina de la Federacion lo dice claramente hasta para lanzar Cohetes o "voladores" como decimos en Canarias hay que pedir permiso al Ministerio de Fomento. Asi que por favor, dejense de tantos derechos fundamentales de la Carta Magna, y si tienen que aportar algo en los Foros haganlo a traves de sus Federaciones ahi es desde donde tienen que intentar arreglar las cosas que no funcionan o no funcionan del todo bien por el beneficio de todos los Aeromodelistas Federados, que son los que estan amparados por las Leyes y Reglamentos no los que vuelan en plan Hippie sin tener nada en regla. Saludos.
Por Sami
#964290
miguelgonzalez escribió:Por lo pronto en cuanto a mi comentario sobre de "cortarse un poco" es habida cuenta de que la mayoria por no decir la totalidad de los comentarios que aqui se vierten son de Aeromodelistas de la Peninsula Iberica y de algun iluminado que por no esta no esta ni Federado. Creo que antes de hablar y de expresarse es de sabios hacerlo con conocimiento de causa y luego poder opinar con libertad.
Es cierto que muchos Aeromodelistas en la Peninsula tienen la gran suerte para ellos de disponer de inmensas extensiones de terrenos libres de zonas habitadas y libres de "Zonas Aeroportuarias". El problema es que en Canarias por tener una geografia no tan extensa como la Peninsular, por desgracia nuestra, pues estamos afectados por las servidumbres y las limitaciones propias de dichos Aeropuertos. Creo que en la carta que el Presidente de la Fecda expone en la pagina de la Federacion lo dice claramente hasta para lanzar Cohetes o "voladores" como decimos en Canarias hay que pedir permiso al Ministerio de Fomento. Asi que por favor, dejense de tantos derechos fundamentales de la Carta Magna, y si tienen que aportar algo en los Foros haganlo a traves de sus Federaciones ahi es desde donde tienen que intentar arreglar las cosas que no funcionan o no funcionan del todo bien por el beneficio de todos los Aeromodelistas Federados, que son los que estan amparados por las Leyes y Reglamentos no los que vuelan en plan Hippie sin tener nada en regla. Saludos.
Mire usted, Sr. Miguel Gonzalez, esta usted tremendamente equivocado, los aeromodelistas federados y NO federados, estan igualmente amparados por las leyes, si esto no lo tiene usted claro, todo lo que diga puede estar igual de equivocado.

Las federaciones no son el sitio adecuado donde debatir los asuntos del aeromodelismo, son el sitio adecuado donde debatir el aeromodelismo federado, el de competicion, pero cualquier foro es mucho mejor sitio que una federacion para debatir sobre el aeromodelismo en general, porque le pese a quien le pese, el deporte NO federado es DEPORTE y esta protegido por las leyes, los foros son plurales, pueden participar federados y no federados, por lo tanto son mucho mejor sitio de debate que las federaciones.

Por si no lo sabe, yo estoy federado (el año que viene no lo estare) y donde yo vivo hay menos sitio aun para volar que en las islas.

¿Seria usted tan amable de mostrarme la ley de aeromodelismo donde se exponga que condiciones se deben de cumplir para poder volar con todo en regla?, ¿podria usted mostrarme la ley donde se dice que hay que estar federado para poder practicar el aeromodelismo como aficion?.

Sr. Miguel Gonzalez, ofrezca datos, argumentos, leyes, sus opiniones personales tienen el mismo valor que las de cualquier otro, sus afirmaciones no tendran ningun valor si no las apoya con leyes donde queden completamente claras las cosas que dice.

Otros ya hemos puesto textos legales de su propia comunidad y del estado donde quedan completamente claras nuestras afirmaciones, intente hacer usted lo mismo con las suyas.
#964323
Con todo este tinglado lo que vamos a conseguir es un notable incremento de abandonos de aficionados.
La cantidad de pilotos en los campos de vuelo es mínima y cada vez será menor.
Nuestros modelos se pudriran en el fondo de los trasteros si esto no cambia.
Tambien puden acabar como en las fotos.
Saludos
Manuel
Adjuntos
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#964354
Me alegro de que al menos el tono amenazante de la primera circular haya desaparecido de la carta que se dirige a quien se dé por aludido de este foro.

Pero creo que se describe una historia muy bonita y llena de buenas intenciones, pero poco creible a estas alturas y con todos los ríos de tinta que han corrido.

Pués nada, que la culpa es del desconocimiento, la insensatez, irresponsabilidad, etc. etc. (vaya cantidad de flores) de todos menos de los responsables de la FECDA (y la Catalana, casualidad), que son las únicas entidades que se han preocupado de hacer algo por el aeromodelismo en todos estos años, desde que en 2006 (ni mas ni menos!) la FAE les comunicó el borrador de la propuesta del RD.

Hay algo de cierto en que la falta de implicación de los aeromodelistas es lo que ha hecho que las cosas estén como están, pero en mi opinión ha sido falta de implicación a la hora de organizarse y defender sus derechos y de no dejar a las federaciones funcionar como hasta ahora y asumiendo la representatividad de todo el aeromodelismo.

Cuando un representante electo diagnóstica que la participación de solamente 4 clubs de un total de 17 es por falta de interés o desidia me saltan los esquemas. No será quizás por que el representante electo no tiene apoyos, no ha comunicado debidamente y claramente que es lo que está en juego, o por que lo que esa gran mayoría de clubs están ya en contra de los planteamientos que se están haciendo y no quieren colaborar? El caso es que la mayoría son los que no tienen razón :(
Dudo mucho que por crear una asociación o federación
nueva, los que asuman las responsabilidades (son o somos siempre los mismos) lo hagan mejor
que antes.
Esto que cito me parece una auténtica perla y una demostración de como son las cosas para algunos que están en donde están y no quieren bajarse del burro por mucho que cambién las cosas. Seguramente una verdadera renovación en los estamentos sea lo único que puede hacer que cambién ciertos talantes y maneras de hacer las cosas.

De todo este intercambio me quedo especialmente con un par de párrafos de las respuesta del Presidente del Club de Aeromodelismo Tenerife. Escrito que en su totalidad me parece completamente razonable, riguroso y positivo:
Quiero manifestarte, en primer lugar, que somos firmes defensores de la organización y
regulación de cualquier actividad que, individual o colectivamente, realicemos los seres
humanos dentro de la sociedad. Pero, al mismo tiempo, creemos que el exceso de
regulación puede acabar por provocar un muy serio daño a la práctica de una afición
vocacional como la que nos une.
.
.
Sin embargo, no podemos estar de acuerdo, y así queremos manifestarlo, con que ese
reglamentismo acabe encorsetando de tal manera la actividad interna de los clubes que
nos acabe dejando sin socios y, lo que es más importante, acabe fomentando la
aparición de prácticas clandestinas e incontrolados que si harían un verdadero daño a
nuestro deporte.
Por último, y perdón por el tostón, me gustaría dejar mi opinión y con respecto a las propuestas del Presidente.
1.- Aprobar las modificaciones al Reglamento de Aeromodelismo, con aportaciones y consenso de los técnicos propuestos por cada club de aeromodelismo, para su posterior aprobación en Comisión Técnica y Asamblea extraordinaria, sin coste alguno para los clubes.
Si aspiran a hacer un Reglamento de Aeromodelismo "en su totalidad" por que no debaten esa propuesta de reglamento con los que no opinen como Vds. con los que no son federados, con los que no están en Clubs, obtienen el consenso necesario y después aprueban algo para todos. Que hay acerca del coste y los efectos para los aeromodelistas que no estén federados y/o no estén en clubs?
2.- Homologar todas las pistas de vuelo de clubes federados existentes en las islas, solicitando los permisos pertinentes y reservas de espacio aéreo necesarias para la práctica segura del aeromodelismo, sin coste alguno para los clubes.
Estupendo, aunque para esto no había que esperar a ningún RD, mas bien anticiparse. En 12 años en la Federación ha habido tiempo suficiente para homologar la pista de uno o dos de los 17 clubs cada año.

No obstante, que pasa con las pistas de clubs o asociaciones o agrupaciones no formales de aeromodelistas? Se les cobra? Se les convierte en ilegales/piratas y a enfrentarse entre unos y otros? Se les denuncia?
3.- Promover y participar desde la Federación Canaria ante instancias del Gobierno de Canarias, la elaboración y aprobación de Ley o en su caso orden que regule la práctica del aeromodelismo en general (federado o no) tomando como base el Reglamento de Aeromodelismo, sin coste alguno para los clubes federados.
Aquí ya hablamos claramente de regular el deporte "no federado", pero aplicándo normas para el deporte de competición y de nuevo sin coste solamente para los clubes federados.

En fín, flaco favor le van a hacer al aeromodelismo y su desarrollo.

Perdón de nuevo por extenderme, pero creo que el hecho de ser un comunicado de una federación lo justifica.

Saludos
Por Sami
#964798
Una vez leído los documentos que hay colgados en la web de la federación canaria, a uno se le queda cara de tonto, en la carta del presidente a todos sus socios podemos leer lo siguiente:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... idente.pdf

Una vez se hagan los cambios pertinentes, el Reglamento será de obligado cumplimiento para todos los clubes y serán responsables de su cumplimiento/incumplimiento las correspondientes juntas directivas (recuerden que son entidades con personalidad jurídica propia).

Recordar que el reglamento no es un capricho del Presidente o Comisión técnica, sino que viene en cierto modo "impuesto" por el Ministerio de Fomento en su "adelanto de endurecer aún más "la normativa existente. Por ello debemos adelantarnos "proponer nuestra regulación" como ya se ha realizado en otras modalidades deportivas aéreas y Federaciones Autonómicas y Española.

Si aún así, algunos clubes persisten en aislarse y no participar conjuntamente con la Federación Canaria en este importantísimo y vital proceso de Reglamentación de nuestro deporte, tendrán que atenerse a las posteriores consecuencias que se deriven. El incumplimiento del Reglamento podrá acarrear la suspensión de homologación de las pistas de vuelo, además de la comunicación de este extremo a las autoridades locales, autonómicas y nacionales de ocupación de espacio aéreo indebido, con las responsabilidades que pudiesen derivarse. Así mismo quedarán en suspenso los seguros federativos que se hayan expedido, además de la comunicación a otras compañías de seguro de ambito nacional de incumplimientos de mínimos para ser asegurados, del/los clubes implicados.

No duden de que la Federación Canaria de Deportes Aéreos, que en otros momentos, de forma decidida, ha apoyado a los deportistas y clubes necesitados, exija el cumplimiento del Reglamento aprobado por la mayoría, que una minoría pretende obviar.


¿Dónde y cuándo, el Ministerio de Fomento ha impuesto al Presidente o Comisión Técnica Canaria la realización de un reglamento general de aeromodelismo?

No podemos inventarnos estas cosas, aquí nadie ha impuesto nada de nada, lo único que ha hecho Fomento es realizar un Real Decreto para regular las Exhibiciones Aéreas con Público, pero nada más.

La federación crea la normativa, pero los clubes tienen que actuar de policias y ademas son los unicos responsables de todo, es decir, el dinero para la federacion y las responsabilidades para los de siempre, para los que pagan.

Aquí lo único que se busca es intentar forzar a todos los aeromodelistas a que se federen para aumentar la cuenta corriente de la federación, no queramos disfrazar las cosas, lo único que se pretende es tener el control absoluto del aeromodelismo, ya sea el de competición como el de afición y las federaciones solo pueden controlar el primero.

Las amenazas que se vierten sobre denunciar un espacio aéreo indebido a los que no estén federados ya es para denunciarlos a ellos por abuso de poder (cosa que no descarto), ¿desde cuándo la federación hace las labores de AESA y del Ministerio de Fomento en el control del espacio aéreo?, ¿donde está la ley que nos marca el espacio aereo para aeromodelismo?, ¿que torre de control nos controla a nosotros?

En vez de tanto amenazar, lo que deberían es de mostrar la ley que obliga a practicar aeromodelismo como hobby en campos homologados por la federación y la obligatoriedad de que todos tengamos que estar federados (los que compiten esta claro que tienen que estar federados, pero los que no competimos no tenemos esa obligación), mientras que no hagan eso todo lo que digan no es más que papel mojado, menos amenazas y más argumentos, por favor.
Por Sami
#964801
Yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras del presidente del Club Aeromodelismo Tenerife, me parecen una palabras totalmente coherentes y respetuosas:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... te_cat.pdf



Lo que ya no me parece tan coherente es la respuesta que le dan:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... da_cat.pdf



El presidente de la federacion canaria deberia saber que una federacion es solo una sociedad privada, que como tal no puede elaborar leyes de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, sus normas solo afectaran a sus socios, es decir, a los aeromodelistas federados, pero por mucho que le pese se puede practicar aeromodelismo como hobby sin ninguna necesidad de estar federado y él no es nadie para forzar a que un aeromodelista que no compite, que solo vuela por placer, se federe.

Deberia pensar que los aeromodelistas que no compiten, los que no estan obligados a federarse, los que no estan federados, tambien son ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen sus derechos, entre ellos a practicar el aeromodelismo como hobby totalmente al margen de la federacion de los deportes aereos.

Señor Presidente de la federacion canaria, no deberia cegarse por lo que podria suponerle que todo el que practique aeromodelismo estuviera obligado a pasar por caja, de momento no es mas que el "cuento de la lechera", frene un poco su afan de controlar al completo el aeromodelismo porque pudiera ser que obtuviera el resultado contrario al esperado, ahora mismo ya cuenta con muchos aeromodelistas federados que no estan obligados a estarlo, tenga cuidado porque lo mismo se le van. :wink:
#964817
miguelgonzalez escribió:He visto en la pagina de la FECDA( si quereis podeis verla en http://www.fecda.org, clicando en CIRCULAR DEL PRESIDENTE DE FECDA A TODOS LOS AEROMODELISTAS FEDERADOS.
¿No afecta a los no federados?.
miguelgonzalez escribió:A raíz del proyecto de Real Decreto facilitado hace unos años a la RFAE y esta a su vez a las Federaciones Autonómicas, desde la Federación Canaria nos pusimos en marcha con la idea de que en la medida de lo posible, la adaptación al futuro Real Decreto que se veía venir, fuese lo menos traumática posible,
El problema es que ese RD, que por cierto no han tenido el detalle de anunciar a los interesados (no federados) por ser obligados cumplidores, por parte de las federaciones, pues el problema es que ese RD no afecta a sus actividades federadas excepto en algun punto si es que hay publico, pero es de obligado cumplimiento para eventos no oficiales, no federados.
Entonces, ¿no afecta a los no federados?
Para adaptar el contenido de ese Decreto a su comunidad llegan tarde, no es maleable, indica unas medidas a tomar sin tener en cuenta las particularidades de cada lugar o sin opciones diversas que pudieran ser tanto o mas seguras.
Pero no han hecho ustedes las alegaciones oportunas en este sentido ¿o si?.
Quiza si lo hicieran tendrian medidas alternativas.
miguelgonzalez escribió:...........si su intención era que los contar con deportistas federados, debían de disponer por ejemplo de Ambulancias, protección civil, etc..........
Aqui dice bien, DEPORTISTAS FEDERADOS, para los demas solo deben emitir el correspondiente certificado, no se les autoriza a nada mas.
Aunque los clubes que esten federados deben atenerse a los reglamentos de la federacion, el objetivo principal de unos y otros es la promocion del deporte, tanto federado como de ocio en lugar de limitarlo como se expone en su contestacion al comunicado del presidente del club Tenerife.

De sus afirmaciones, al igual que de otros representantes de sociedades parecidas se desprende claramente su total falta de aprecio por el aeromodelismo que no sea federado.

Han tenido informacion privilegiada sobre la redaccion del RD.
Sabian antes de publicarse que estaban exentos de su cumplimiento.
Sabian antes las limitaciones de las medidas incluidas en el.
Se les dio la potestad de representar al aeromodelismo no federado para hacer las alegaciones oportunas, incluyendo las que pudieran afectar especialmente a su comunidad.
Son en su mayoria conocedores del mundo de la aviacion tripulada y de sus diferencias con el aeromodelismo.

pero ni han hecho uso de esa potestad con el ahinco de que hacen gala para certificar ni se han declarado inadecuados para ejercer de representantes fuera de la competicion.
Y desde el lado de los que no competimos o no estan federados se ven dos denominadores comunes a toda federacion desde la publicacion del Decreto:
Un empecinamiento en hacer federados a toda costa, cuando esta decision corresponde al aspirante a federado y un animo de legislar y acotar el deporte de manera desmedida.

Si que coincido con usted en algo, sobran muchas asociaciones, en concreto, las que mas daño hacen en este momento y anteriores a nuestro deporte o hobby son sin duda las llamadas federaciones, por su dejadez en momentos anteriores y por su actuacion en estos momentos.
No les ha llamado la atencion lo mas minimo la cantidad de pequeños eventos que desaparecen o se vuelven ilegales, de eso no se preocupan pero si de la cantidad tan bestial de accidentes y muertos que debe haber en aeromodelismo para justificar casi una equiparacion en medidas con la aviacion tripulada sin que ustedes diga ni "mu".

¿Se trata de crear dificultades para ser la unica solucion?, porque la mas efectiva estuvo exclusivamente en sus manos con la posibilidad de alegaciones a tiempo, incluso ahora. No lo hicieron, para ustedes estaba perfectamente redactado y era adecuado........

Para ustedes, esto, en estacionario......
puma SAR.jpg
.....requiere las mismas distancias al publico y medidas de seguridad que esto otro:
heli flota.jpg
Deberian desde las federaciones cortarse tambien un poco en sus actuaciones, que si tienen consecuencias sobre los demas, no pedir silencio.

saludos.
#966470
Yo estoy hasta las narices de que las federaciones se apropien de legislar en lo que NO tienen competencia. Si hay que legislar esta afición por seguridad en el ESPACIO AEREO que lo haga Aviación Civil, asi me sacaré la licencia de aeromodelos para volar en VFR, después en IFR y mas tarde para transportar pasajeros de mi pueblo a otro.

A este paso me tocara federarme para ir a nadar a la piscina, montar en bici para ir a comprar el pan, para esquiar en el Xanadú, para jugar al futbol con los amigos y para jugar al Ajedrez.

Que los que no estamos federados porque no tenemos Club o porque no nos sale de las narices no tenemos lepra para que nos traten así. Ya esta bien. UN RESPETO PARA LOS NO FEDERADOS, HOMBRE.
#967012
Soy socio de un club que hasta la fecha estábamos federados en la federación Canaria y hoy se ha aprobado por asamblea del club el abandonar la federación y pasar a regirnos por la ley del deporte Canario, como club no federado. La verdad todos los socios del club estábamos muy alegres por dejar las amenazas de la federación y dedicarnos a volar con nuestro seguro de responsabilidad civil, dando carpetazo a la federación.

Gracias por la colaboración de los foreros y a la ayuda recibida.

Host
#967055
Muy bien hecho.

Muy bien por Pepe Saigí, siempre ha hecho mucho por el aeromodelismo en Tenerife. Yo asístí a muchos de los eventos celebrados en el muelle por el día de la fiestas de la Cruz.
Por Sami
#967085
Lo que jamas se debe de permitir es que nos fuercen a convertir una aficion, un hobby, en un deporte de competicion, yo entiendo y comprendo que el aeromodelista que desea participar en competiciones oficiales debe estar federado, ¿por que no entienden las federaciones que los que solo volamos por el mero placer de hacerlo no estamos obligados a estar federados?.

Un deporte practicado como hobby, como aficion, como entretenimiento...no debe estar controlado por una federacion, estan queriendo obligarnos a hacer algo que ni deseamos, ni estamos obligados a hacer y el unico interes que se ve por su parte es el economico, nada mas, por mucho que quieran venderlo de otra forma, no cuela.

Se supone que una democracia es un sistema politico donde prevalecen las libertades y sin embargo las federaciones pretenden esclavizar el aeromodelismo como hobby, pretenden tenernos atados para que no podamos volar si no pertenecemos a su club y estamos al corriente de pago.

Las federaciones son lo que son (asociaciones privadas) y estan para lo que estan (para el deporte de competicion), sin embargo, ahora, despues del Real Decreto, le han cogido el gustillo al tema y pretenden tener poder legislativo para obligarnos a todos los aeromodelistas a estar federados.

Antes este tipo de actuaciones de las federaciones solo se puede actuar de dos formas:

1.- Ser sumisos y apechugar con todo lo que nos quieran imponer, aunque sea de forma injusta y sin arreglo a ley vigente.

2.- Defender nuestro derecho a practicar una aficion de forma libre, de acuerdo con las leyes, pero sin la obligacion de estar federados.

Que cada cual elija la opcion que vaya mas acorde a su forma de ser y pensar.

P.D.- Quiero enviar un cariñoso saludo a todos los miembros del Club de Aeromodelismo Tenerife por su valentia y union ante este tipo de atropellos, ojala cunda vuestro ejemplo y los aeromodelistas que no competimos seamos respetados como nos merecemos, un 10 para todos vosotros con vuestro presidente a la cabeza. :wink:
#967092
A ver si va cundiendo el ejemplo y vemos aparecer a muchos club's diciendo que emprenden el camino solitos y que se desligan del que hasta ahora ha sido cordón umbilical de nuestro hobby, las lacras de las federaciones.

Decir que el Aeroclub de Tenerife, es un gran club, con una gran cantidad de socios y que tienen unas magníficas instalaciones. Siempre ha sido un club grande, con grandísimos eventos a nivel internacional y que antes, cuando la plataforma del muelle comercial de Santa Cruz de Tenerife estaba menos saturada, organizaba unas jornadas con los mejores aviones y pilotos a nivel mundial. Pepe Saigí, siempre se preocupó por traernos las novedades y las técnicas y productos más modernos para que aprendieramos y pudieramos deleitarnos con máquinas exclusivas.

Estos eventos estaban muy bien organizados y casi seguro que pasarían con holgura las exigencias del RD. Las miles de personas que veian el evento pasaban por la avenida a más de 100 metros de la zona de vuelo, o en una gradas delimitadas por vallas y unos fieles agentes de seguridad que no dejaban pasar a nadie a la zona de boxes sin la correspondiente identificación. Los aviones volaban por la otra parte de la pista que era sobre el mar, sin barcos ni personas. Sólo una barca de seguridad y salvamento.

Pues eso que cunda el jemplo.

Como decía el compañero de Tenerife

Arriba el aeromelismo regulado y no manipulado.
Abajo el aeromodelismo recaudador.
Por Sami
#967098
Es que el sentido comun no lo da la tarjeta federativa, estar federado es muy facil, solo tienes que pagar y el sentido comun no se vende. :wink:

Para ser un aeromodelista con sentido comun no es necesario estar federado, la inmensa mayoria de los aeromodelistas son gente con mucho sentido comun y coherencia, no ponen en peligro a los demas, desarrollan su aficion de forma segura y responsanble.

El tener la tarjeta de la federacion no es sinonimo de que su poseedor sea alguien responsable y con sentido comun, eso no tiene nada que ver con estar federado, lo unico que garantiza el tener la tarjeta federativa es la posibilidad de poder participar en competiciones oficiales, nada mas.
#967104
ictfvarios escribió:Arriba el aeromelismo regulado y no manipulado.
Abajo el aeromodelismo recaudador.
Arriba
sami3d escribió:Antes este tipo de actuaciones de las federaciones solo se puede actuar de dos formas:

1.- Ser sumisos y apechugar con todo lo que nos quieran imponer, aunque sea de forma injusta y sin arreglo a ley vigente.
Pues como que NO
sami3d escribió:2.- Defender nuestro derecho a practicar una aficion de forma libre, de acuerdo con las leyes, pero sin la obligacion de estar federados.
Pues como que SI, estoy deseando que empiece a funcionar la asociación Sami.
sami3d escribió:P.D.- Quiero enviar un cariñoso saludo a todos los miembros del Club de Aeromodelismo Tenerife por su valentia y union ante este tipo de atropellos, ojala cunda vuestro ejemplo y los aeromodelistas que no competimos seamos respetados como nos merecemos, un 10 para todos vosotros con vuestro presidente a la cabeza.
Me uno al saludo de Sami, que pena no vivir en esa maravillosa isla y pertenecer a ese Club, la decision que han tomado los socios dicen mucho de ellos :wink:
#967107
Hola!

Quiero felicitar a los socios del Club de Aeromodelismo de Tenerife por la decisión que han tomado. Espero que otros clubes se animen a hacer lo mismo y no se dejen amedrantar por nadie.

Tambien quiero deciros que no sois los únicos en continuar con nuestra afición fuera de la federación, en Palencia por unanimidad de los socios de mi club dejamos de pertenecer a la federación de Castilla y León en el año 2009. Esta federación no nos envió las licencias del año 2008 pagadas por todos los socios, se reclamaron por diferentes medios y no se molestaron ni en contestarnos, por lo tanto creo que tienen lo que se merecen.

Un saludo.
#967111
Yo quiero sumarme a las felicitaciones a Pepe Saigí, por ser coherente con lo que piensa.

Eso si es cierto otra carta que complementa la información que abre el hilo, ..... , con el mismo autor, ... , del 4 de este Julio.

"CONTESTACIÓN A PEPE SAIGÍ, Presidente del C.A.T

SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

Pepe:

Te agradezco que por fin, hayas contactado con la Federación, después de tantos correos que se te han enviado para que PARTICIPES como representante de tu club, en la elaboración del reglamento, asumas la responsabilidad de tu cargo y comuniques de manera seria los acuerdos que se toman en el ambito de la Comision Tecnica de FECDA de la que eres miembro.

Primeramente, comunicarte que en solo unos dias han cambiado las tornas. Ahora solo es UN CLUB: Club de Aeromodelismo Tenerife (el mismo que tu presides) el que falta por enviar la propuesta de Tecnico Federativo que seria el representante de tu club para aportar ideas en el ambito correspondiente. Como ves, se han sumado la totalidad de clubes del archipiélago a la propuesta, lo cual no quiere decir que esten todos de acuerdo, pero al menos pretenden hacer aportaciones constructivas y conseguir un reglamento que guste a la mayoria.

No me parece de recibo que a estas alturas quieras dar tu parecer (muy discutible) acerca del tema, cuando el Reglamento se aprobó POR UNANIMIDAD de los presentes en la Asamblea Extraordinaria que se celebró ahora hace dos años, en Frontera (El Hierro). El club de aeromodelismo Tenerife está representado en FECDA por 2 representantes que rara vez asisten a las reuniones donde se tratan temas de importancia para todos. En la última reunión de la Comisión a la que asististe tú mismo, por parte de Jaime Roura, se hicieron varias puntualizaciones acerca del reglamento para aclarar posibles dudas. Hiciste sólo una pregunta, relacionada por qué habia que limitar a 250 Km/h la velocidad de los reactores, si los que tú tenias podian alcanzar los 300 km/h... la respuesta es obvia...

Queda bién eso de "Quiero manifestarte, en primer lugar, que somos firmes defensores de la organización y regulación de cualquier actividad que individual o colectivamente Pero al mismo tiempo, creemos que el exceso de regulación puede acabar por provocar un muy serio daño a la practica de una afición vocacional como la que nos une."
pues se trata precisamente de esto, organizarnos, regular y adelantarnos a lo que nos puede venir en breve... Además si es catastrofista afirmar que el exceso de regulación puede acabar por provocar un serio daño a la afición, mi experiencia me dice todo lo contrario. Te hablo de hechos y no conjeturas. En el caso de Parapente y Paramotor, surgieron problemas similares a los que se nos plantea ahora en aeromodelismo pero la realidad es que con la reglamentación "se apartan" voluntariamente o no, aquellas personas que icumplen. Estoy convencido que hasta hagamos un favor a los clubes. No en vano, una vez regulados, ganaremos en seguridad y adeptos al deporte..... ¿y si son menos?.... bien, pero seguros y serios...

Parece que defiendes unicamente reglamentar el control en los eventos donde asistan personas. Pues me parece preocupante que pienses así. ¿quieres decir que no debemos regular la practica en campos de vuelo donde podemos ver aviones que da miedo verlos volar (por el tamaño y/o por quien los pilota), o como tu mismo afirmas reactores que superan los 300 km/h?... ¿Y si ese reactor que lo ha comprado alguien en un comercio, sin qualificación para volarlo, falla cualquier elemento (probable) y vuela unos cuantos Km a alturas superiores a las permitidas y afortunadamente no mata a nadie, pero de estrella en zona boscosa y provoca un incendio en algunos de los pinares de nuestras islas?..... piensas que es catastrofismo???.... puede pasar. Además, aún cuando se regule la actividad en tu terreno privado, como dije en mi circular, OCUPAN ESPACIO AÉREO generalmente en zonas de tráfico aereo restringido CTR en todas y cada una de las islas..... piensalo...
, un frente común para defender nuestro espacio como deportistas frente a los que buscan, seguramente más con un afán meramente recaudatorio que de seguridad, regulaciones a las actividades internas de nuestros clubes.

Precisamente pretendemos esto que afirmas, pero desgraciadamente las regulaciones internas de nuestros clubes... deja mucho que desear. Permiteme que te diga que debido a mi cargo en la FECDA, tengo una visión bastante más amplia acerca de lo que denominas actividades internas de nuestros clubes.
Tampoco existe, Presidente, limitación alguna para que cualquiera pueda comprar, por ejemplo, un paquete de tabaco, limitándose la administración a obligar al fabricante a advertir del peligro para la salud de su consumo y a impedir fumar en determinados lugares públicos. Nosotros, por analogía, decimos: adviértase de los riesgos del aparato que se venda y prohíbase su utilización en aquellos lugares públicos que se entienda conveniente. Pero, y esto es lo verdaderamente importante, respetándose el derecho, dentro de ese marco, de aquellos que nos hayamos organizado y dotado de instalaciones privadas aptas para el disfrute de nuestro deporte.

Por momentos pienso que hablas de otro deporte o actividad. Estamos hablando de aparatos de cierto peso y velocidad que pueden causar verdadero riesgo no sólo a gente que se encuentre en las instalaciones privadas que tanto nombras, tambien fuera de los limites de las mismas ...¿o es que los aviones del club que presides no sobrepasan los limites del cercado y una altura de vuelo de 3 metros?...
Desde esa declaración de intenciones, estimado Presidente, nos parece inaceptable que, sin haber tomado una sola iniciativa formativa desde la constitución de la federación, como, por ejemplo, financiar escuelas de pilotos, cursos de formación, jornadas de reciclaje…se pretenda, exclusivamente, establecer mecanismos de calificación y baremación de las aptitudes de nuestros deportistas.

Pepe, a estas alturas ya empiezas a creerte lo que afirmas, lo cual me preocupa. Sabes de sobra ( o no) que la federación a través de Clubes organiza:
- Curso de Jueces: con practicamente nula participación de tu club. Probablemente por la desinformación de tus asociados por parte de la junta directiva. Me consta que los organizadores se han matado publicitar las convocatorias.
- Campeonatos de Canarias: El último al que se comprometió tu club, lo cancelasteis por desidia y lo organizó por enésima vez el Club R/C Gran Canaria.
No se ha hecho propuesta alguna de "escuelas de pilotos" por tu parte en las reuniones, hasta este mismo momento. Para tu tranquilidad, otros de los temas que se está elaborando en el REglamento que tan poco te gusta, es la cualificación de instructores.
Presidente, si se decide crear esta figura y que ella sea la responsable de baremar el nivel de nuestros aeromodelistas no se ocupa la federación de buscar, formar y contratar a estos examinadores? ¿Cree alguien que sería de recibo que un aspirante a obtener el carnet de conducir se tuviera que buscar al examinador? Nosotros somos clubes de amigos y no puede extrañarte que, si nos preguntan por las habilidades de nuestros amigos y compañeros, digamos que son los mejores…y nos lo creamos.

Lo anterior me preocupa, sinceramente, me preocupa y mucho. ¿Como puedes afirmar que si nos " preguntan por las habilidades de nuestros amigos? no se ha preguntado, se la SOLICITADO que se enviaran los listados con los niveles de los pilotos (que son las juntas directivas lo que mejores los conocen). Viendo estas increibles afirmaciones por parte de un presidente de un club, precisamente es por lo que se ha decidido por parte de FECDA dejar en suspenso el envio de calificaciones de los clubes. Algunos han cumplido con creces lo solicitado aún tratandose de "amigos" . Inicialmente el Reglamento daba competencias a los clubes para que se autorregularan. Otros clubes en cambio, con lo que estoy leyendo me produce muchisima preocupación, como te comenté antes.

Precisamente, el reglamento Nacional recoge mínimos. El reglamento Canario se está adaptando al Nacional con nuestras especifidades, las que nos plantean los clubes a través de sus representantes.
Sabemos que las Junta Directivas somos responsables de los actos de nuestros clubes dada su condición de entidades con personalidad jurídica propia. Pero, precisamente por ello, reclamamos nuestro derecho a organizarnos dentro de nuestros linderos.

El reglamento no entra en actividades de regimen interior de los clubes, Trata de seguridad antes durante y despues del vuelo, sobre todo. Cuando vuela un aeromodelo, invade espacio aéreo y puede caer fuera de los limites. Te lo repito por si quedaba dudas al respecto.

Siento que no te haya gustado el "tono" empleado en mi circular, pero afortunadamente ha surtido efecto, ya que después de la infinidad de convocatorias enviadas, por fin se ha recibido tu escrito, que estos momentos te contesto.
Dejarte claro que la mayoria de los clubes han apoyado o se han prestado a colaborar con la modificaciones en el Reglamento. Me gustaria que te sumaras a la propuesta y enviaras el Tecnico Federativo representante de tu club.
Es mi intención que antes de octubre tengamos aprobados los cambios en el Reglamento, por lo que seria interesante oir en el foro adecuado (proxima reunión de Técnicos Federativos) las propuestas de tu club.

Para el resto de parrafos que con poco acierto has escrito, prefiero no quiero pronunciarme, porque ya se han tratado de manera abierta en las reuniones a las que has asistido y se ha aportado nada por tu parte. Así que me reservo para la proxima vez que nos veamos aclararte algunos temas, entre otros los asuntos tratados en la última asamblea de tu club, en la que propones a tus asociados, cuestiones de dudosa legalidad.

Finalmente comentarte que en la Fase de revisión del Reglamento están participando activamente personas que seguramente conoces:
Jaime Roura, Jesus Piñero, German Benitez, Paco Santana , supongo que personas libres de toda sospecha y conocimientos deportivos indiscutibles. Para la siguiente fase y para septiembre se convocarán a los Técnicos Federativos para que aporten ideas, pareceres.... espero que haya un representante nombrado para tu club.


Saludos

Alberto Parra
PRESIDENTE DE FECDA"

Para mi, es una cosa de ellos, pero la pongo en el ánimo de complementar la información, ..... .

:wink:
#967117
Hola Ulpiano,

Como has puesto el texto no se entiende, ya que hay contestaciones en cursiva que corresponden al presidente del club Pepe Saigí. Y tú lo tienes todo igual, con lo cual está entremezclado sin que se sepa lo que corresponde al presidente de FECDA y lo que corresponde al presidente del club de aeromodelismo de Tenerife.

Mejor un enlace que el copy&paste y que se lea tal cual fue escrito.

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... da_cat.pdf
#967121
Vaya, eso es por las prisas de que lo tuviéseis pronto para analizarlo. Por la noche lo arreglo. El que lo quiera leer correctamente mientras tanto, puede ir a la misma fuente que yo, poniendo en el buscador "pepe saigí" y lo encuentra a la primera. Te ruego me disculpes, Antonio. :wink:
#967124
Ulpiano, segui con atención otro hilo, que al final, cerraron. Por supuesto, contigo teniendo la ultima palabra. Naturalmente, dando vueltas a todo, tergiversando y malmetiendo. Con mucho tacto y educación, eso si.

Esta mañana he leido este hilo y me ha extrañado que no hubieras contestado, y me he dicho que solo tenia que esperar, que tarde o temprano nos deleitarias con una de tus perlas. Me he pensado un buen rato si merecia la pena perder el tiempo contestandote, y al final ha podido mas las ganas de decirte cuatro cosas que las de quedarme callado.

Pero vamos, que las cuatro cosas son cuatro simples palabras, que creo que vas a entender perfectamente:

DEJA DE METER CIZAÑA

De forero a trol hay una linea muy muy delgada, y tu la estas cruzando.

Recapacita, que lo necesitas, porque hace tiempo que has perdido el norte.

Un saludo.
#967136
Gracias, Antonio.

Hola, MarcDaimon. A mí no me cerraron el hilo. El superior criterio, con el que estoy de acuerdo, cortó por donde lo creyó conveniente, que para algo estamos en su casa y tengo que entender que borraron lo que no era oportuno que quedase al aire.

Los tiros deberías verlos por otro lado y es raro que no lo veas, tú que lo lees todo: a quienes les cerraron el hilo, no protestaron, porque ya están aprendiendo a respetar las reglas de los anfitriones. Pregúntales a los que les borraron los post, a los dueños de esta casa, y no deberías entretenerte en por qué cortaron por donde cortaron. Y si lo quieres saber pregunta por el camino adecuado y no me metas a mi donde no me llaman.

Yo me limité a poner aquí, creo que muy correctamente, una carta del mismo autor que a quien se refiere el título del hilo y por lo tanto estimo que está bien colocada, para aclarar las ideas. Si la lees lo verás.

Tú puedes estimar sobre mí lo que te parezca oportuno, MarcDaimon, porque sabes de sobra que yo no me defiendo nunca, ..... .

Un saludo, MarcDaimon, ..... .
#967152
De nada Ulpiano, ya sabes, a mandar.

Como veo que se ha enredado un poco el hilo, voy a poner en orden cronológico como han sucedido las cosas.

1º CIRCULAR DEL PRESIDENTE DE FECDA A TODOS LOS AEROMODELISTAS.

Ya dentro de la abusiva circular, corrige un poco y titula:

CIRCULAR DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE DEPORTES AÉREOS A TODOS
LOS AEROMODELISTAS FEDERADOS.

No especifica si es sólo a los canarios a los que va dirigida o a todos en general.

Para leer: http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... idente.pdf

2º El presidente del aeroclub de Tenerife Pepe Saigí, con un magnífico criterio, manda una carta a Alberto Parra, presidente de FECDA.

Para leer: http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... te_cat.pdf

3º Luego el presidente de FECDA responde a Pepe Saigí, y que es lo último que comenta Ulpiano.

Para leer: http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... da_cat.pdf

4º También el presidente de FECDA hace una carta/comunicado dedicada a los foreros del FORO MILIAMPERIOS

Para leer: http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... perios.pdf

Editado para corregir el último enlace que estaba repetido.
Última edición por ADominguezt el Jue, 29 Jul 2010 19:02, editado 2 veces en total.
Por Sami
#967157
Ulpiano, yo no se si se trata de un problema de memoria selectiva o de que no te molestas en leer lo que los demas escribimos, pero resulta que la carta que comentas ya se puso en este hilo, es mas, yo mismo fui quien puso el enlace directo para que todo el mundo pudiera verla el dia 19 de julio, tu mismo puedes verlo en la cuarta intervencion que hago en este hilo:


sami3d escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras del presidente del Club Aeromodelismo Tenerife, me parecen una palabras totalmente coherentes y respetuosas:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... te_cat.pdf



Lo que ya no me parece tan coherente es la respuesta que le dan:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... da_cat.pdf



El presidente de la federacion canaria deberia saber que una federacion es solo una sociedad privada, que como tal no puede elaborar leyes de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, sus normas solo afectaran a sus socios, es decir, a los aeromodelistas federados, pero por mucho que le pese se puede practicar aeromodelismo como hobby sin ninguna necesidad de estar federado y él no es nadie para forzar a que un aeromodelista que no compite, que solo vuela por placer, se federe.

Deberia pensar que los aeromodelistas que no compiten, los que no estan obligados a federarse, los que no estan federados, tambien son ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen sus derechos, entre ellos a practicar el aeromodelismo como hobby totalmente al margen de la federacion de los deportes aereos.

Señor Presidente de la federacion canaria, no deberia cegarse por lo que podria suponerle que todo el que practique aeromodelismo estuviera obligado a pasar por caja, de momento no es mas que el "cuento de la lechera", frene un poco su afan de controlar al completo el aeromodelismo porque pudiera ser que obtuviera el resultado contrario al esperado, ahora mismo ya cuenta con muchos aeromodelistas federados que no estan obligados a estarlo, tenga cuidado porque lo mismo se le van. :wink:
En serio, Ulpiano, si se trata de un problema de memoria, ya sabes, rabito de pasas, si se trata de un problema de atencion, por favor, ten un poco de paciencia antes de escribir y lee lo que ponemos los demas, pero si se trata de otro problema y como buen creyente que eres, ten cuidado y no seas malo, que luego San Pedro no te dejara entrar. :wink:

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