miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
lusitano-durii escribió:Otra cacicada más de la asamblea de esta mañana, cuatro miembros de la comisión de aeromodelismo votaron e impugnaron todos los reglamentos que se habían propuesto por los otros tres miembros por entender que ni la RFAE y CTNA no tenía que regular vuelo de sport etc. Los citados tres miembros votaron a favor de de los reglamentos.
La comisión o los 3 citados miembro no tendrán bastante con regular la competición nacional e internacional que van y se meten en charcos que nos les va.
Así va el aeromodelismo con estos señores.
Por que estos señores de la comisión no dejan al aeromodelista de a pie y que no compiten en paz

¿Sabemos el nombre de los miembros que votaron a favor del reglamento general de aeromodelismo?, ¿sabemos el nombre de las siete personas que tenian capacidad de voto en esta reunion de la comision tecnica nacional de aeromodelismo?.
Hola a todos:

Estoy en acuerdo con la observacion que hace el Sr. Sami, hay que tener la informacion en mano para poder hablar con firme propiedad y evitar asi mal interpretaciones o deformaciones en lo que se dice o pensamos que es lo dicho, pues cada uno tiene una forma y manera de ver, analizar y valorar cada concepto u afirmación................... pero para evitar desviaciones que en muchos casos son mas perjudiciales que otra cosa es mejor estar documentado y poder afirmar sabiendo realmente sobre los hechos, "de lo que dicen o le dijeron " a uno que lo comento a un amigo ................... pues los hechos varian a veces de blanco a gris y en caso a negro tambien.................. seria conveniente una vez se tenga el documento leerlo y asi poder tener una justa medida critica y valorar sensatamente cada hecho.

philfly
Por Sami
philflyrc.com escribió:Solo quiero que la verdad salga a la vista y que tengamos los mismos derechos que todos los demas federados y en cada una de sus especialidades si es el caso, me tengo que referenciar a la Categoria F4C aviones ( Clasicos ó historicos) y mis disculpas a todos los amigos aeromodelista de esta categoria pero es el unico ejemplo que puedo tomar; aunque solo para hacer ver a algunos señores que tan buenos son y pueden ser los Aviones de F4C como los Helicopteros maquetas y semimaquetas ; acaso es que tengo preferente descuento a la hora de renovar mi Licencia federativa cada año ??, cual es la razón para no poder tener este derecho .............. aunque espero y confio en que pronto se sabrá alguna verdad y de quienes las esconden tambien ó evitan que salgamos adelante con nuevas iniciativas en mejora de nuestro deporte aeromodelista. " he de recordar que en dias pasados en reunion en Madrid se decia sobre la categoria de Helicopteros maquetas y semimaquetas" = ( es un grupo de amigos e inclusive yupis con algun duro para comprar estas maquetas y despues pretender que se les considere una categoria deportiva de competicion) lo cual es una verguenza ....... hay que ver todo lo que tenemos que oir y aguantar que se diga sin nungun rigor y menos aun respeto, todos lo merecemos pues ......... todos Pagamos tambien por nuestro derecho y por tener una Categoria en Helicopteros como la que disfrutan y tienes los Aviones en la F4C.

Un saludo. philfly

Felipe, en el evento que organizaste, hubo reconocimientos a estas personas:

Reconocimientos: otorgados por el Comité del evento a:
D.Jose Luis Blanes - Presidente de la FDACV
Dña.Neus missé - Presiedenta de la CTNA
D.Eladi Lozano - Presidente de la Sub-Comisión de Helicopteros de la CTNA
Dña.Maria del Mar Garcia Moreno - FDACV

¿Crees que alguna de estas personas actua de forma no adecuada (segun tu forma de pensar) con el aeromodelismo y en concreto con la faceta del aeromodelismo que tu practicas?
Sami me temo muy mucho que tendremos que esperar mucho para ver el acta de la asamblea pues la FAE no da las actas hasta la proxima asamblea ni las cuelga tampoco en Internet, eso me an dicho.
El acta de la asamblea anterior la colgaron en la web de FAE el viernes
En la I Copa realizada en Valencia se otorgaron algunos reconocimientos a personas no a todas aquellas que el Comite queria pero que con el tiempo podra seguir haciendo publico estos reconocimientos en algunos eventos; pues forman parte de areas que refuerzan nuestra practica modelista y de vuelo o asi lo entendemos, son ellos revistas del hobby, empresas del hobby, nuestros Clubes, las federaciones Autonomicas, los técnicos, nosotros todos los Pilotos, y todas aquellas instituciones publicas como ayuntamientos que hacen y son apoyos del desarrollo de nuestra actividad aeromodelista; creo personalmente que algunas personas no terminan de entender que nuestro interes no es otro que llevar adelante una categoria que esta respaldada por muchos maquetistas pilotos de helicopteros y algunos inclusive que tienen aviones maquetas y hacen parte de la F4C, con lo cual yó solo busco e intento que podamos estar regulados en cuanto a nuestros evento y apoyar el desarrollo de esta categoria en helicopteros maquetas y semimaquetas a este nivel, se menos que todos vosotros de las politicas que manejan todos ellos, pues no llego a comprender que hay personas con una postura hoy y otros dias despues su pensar y hacer es completamente distinto, pero lo significativo de ello es que nos ayuda a conocer quienes son y a dejar de sorprendernos con sus aptitudes y hechos, yo tomo nota de momento y esperaré pues quiero dar tiempo a los desarrollos, pero sí que siento profunda tristeza porque veo a personas que ocupan cargos que no se corresponden con su aportación en pro de nuestros intereses, pues olvidan que somos la parte mas importante dentro del engranaje nacional y los que finalmente aportamos nuestro esfuerzo y medios economicos para financiar este proyecto de todos y merecemos poder disfrutarlo sanamente. debo esperar a ver los hechos y sus razones.
Un saludo philfly.
En relación con uno de los reglamentos aprobados como es el de vuelo sport me temo que muchos campos de aeromodelismo de RC catalanes tendrán que cerrar pues con las medidas y otra serie de normas no se podrá volar.
Me explicare y espero que no se me malinterpreten mal mi comentario va por adelantado que no tengo nada contra el pueblo catalán, y hago hincapié por el siguiente comentario.
De los tres miembros de la comisión que propusieron y votaron a favor las normativas nuevas y la de vuelo sport son catalanes así como el secretario de la comisión el Sr. Eladi.
Espero que las cuelguen pronto en la web de RFAE.
Un apartado muy curioso y esta en los primeros párrafos dice que para volar en las exhibiciones según lo establece el Real Decreto, se tiene que tener licencia deportiva.
Tanto la Comisión como la RFAE que lo ha aprobado ya están incumpliendo la Ley y el R.D. puesto que si no e leído mal habla de seguro no de licencia deportiva. Dado que son exhibiciones publicas.
Sami, ya que lo has preguntado e pedido la información y estos son los miembros que votaron a favor de las normativas y reglamentos veras por que me refería al tema catalán
Neus Misse, esta por jueces
Yordi Roura, esta por club, marido de Neus
Carles Aymat, esta por deportista
Y como secretario, Eladi, sin voto pero con voz
Los 4 votos en contra de la aprobación de las normativas y vuelo sport.
Antonio Rojas, por tecnicos
Antonio Andecoa, por deportista
Javier Holgeras, por club
Eugenian Argüelles, por club

Más casualidades tanto Neus, como Yordi son miembros del equipo nacional de cuetemodelismo que se llevan casi el 50% del presupuesto de la comisión, si nos fijamos en las actas de los campeonatos que por lo menos estaban colgadas en la web de RFAE, Jordi es el jefe de equipo y de media de participantes es de 12 casi todos de la misma familia CASUALIDADES dirán.
Me han informado que el Sr. Presidente de la RFAE, ha acusado en la asamblea de ladrones a la Federación Andaluza y a su presidente por quedarse con 120.000 € que la Junta de Andalucía dio para los juegos aéreos, que ya llovió desde que se celebraron.
Y digo yo si esto es verdad que ha hecho la RFAE de no demandar en los juzgados a la Federación Andaluza y a su presidente, así como pedir explicaciones a la Junta de Andalucía.
Si es mentira espero que la Federación Andaluza y su presidente mañana lunes pongan una demanda en los juzgados a la RFAE y a su presidente.
Y que ponga en conocimiento de la Junta de Andalucía los hechos.
Sami creo que por andaluz algo te toca.
Me han quedado en pasar información del tema contable presentado a la asamblea de RFAE, e pedido que por favor me la den impresa.
Por que según me indican hay cosas curiosas como el sueldo del Presidente que ronda los 18.000 € y otra lindeces.
Yo no se si esto será un pulso que le hecha la RFAE y su presidente a AFADA pero después de leer unas cuantas veces los estatutos de AFADA que están colgado en su web no veo que se involucren y se metan en el cometido de la RFAE.
No tendrá bastante el presidente de RFAE con la que le esta cayendo con parapente, vuelo libre, paracaidismo, vuelo acrobático, etc, según los artículos de prensa de las revistas especializadas.
La Federación Madrileña, esta fuera de la RFAE y ahora cuatro federaciones más, por mis cuentas entre las 5 suman mas del 50% de las licencias emitidas como le sumemos las del resto de las de AFADA, creo que la RFAE ha abierto la caja de los truenos.
Una preguntas para quien me pueda responder que estoy perdido.
La Federación Madrileña lleva fuera de RFAE unos cuantos años y funciona bien y sin problemas.
• Que pasara con las competiciones nacionales y campeonatos de España a celebrar en dichas federaciones expulsadas.
• Estas federaciones subvencionaran los campeonatos dado que están expulsadas.
• Permitirán que se celebren al no estar integradas.
• Que podrán decir sus autonomías que me supongo pidan explicaciones al CSD.
• Los deportistas no competitivos estarán en el mismo caso que los de la madrileña sin ningún problema, pues realizaran su pruebas territoriales, curso etc.
• Si según la Ley, dice que las españolas estan para regular las competiciones nacionales e internacionales y sus selecciones, y el deporte de base y promoción pertenece a las comunidades y por ende estas delegan es sus federaciones, para que pueden necesitar a la RFAE.
Hola a Todos

Pongamos un poco de orden
En este hilo que es relativo a la moción de censura al Presidente de la Rfae, se hablan de diferentes cosas, y se deberían separar

1º Moción de censura
Como todos sabéis se presento el 10 de noviembre, y al parecer por las noticias que tengo no preopera, ya que al presentarla no había un tercio de la asamblea tal como recogen los estatutos de la Rfae, si procede o no procede no soy quien para afirmarlo,

2º desintegración de la Rfae de las federaciones mencionadas,
Ayer en la asamblea de la Rfae se integro Madrid, después de mas de 20 años de estar desintegrada, pero solo duramos integrados todos, diez minutos, ya que después se desintegraron las mencionadas, el motivo no fue la moción de censura al presidente, fue el incumplimiento del convenio de integración, que dejo a deportistas sin habilitación de licencia nacional, si esta bien o mal, yo tengo mi opinión personal y no seré quien dictamine esa decisión, para ello hay una asamblea de la Rfae y además por si acaso hay otros estamentos quien deben decidir

3º Felipe por la parte que te afecta a ti y a muchos mas, las Maquetas con Helicópteros, solo hay que esperar y aguantar, no vale la pena gastar esfuerzos en batallas que no llevan a ningún sitio, solo hay que ver el sentido común, con tu iniciativa, los maquetistas de helicópteros pueden exhibirlas y volarlas, pueden competir y estar amparados por una federación, disfrutar y pasárselo de P………M……….., y no molestan a nadie, por tanto, a trabajar en positivo y sigue, eso si, sin hacer ruido, ya que cuando mas ruido hagas menos te dejaran hacer

4º Sami, los reglamentos que se aprobaron, son relativos a la competición,

5º Lusitano, no te conozco para dirigirme hacia ti, las transcripciones que haces están bien, pero solo te pediría por favor que te documentes antes de escribir un post para no confundir al personal y di lo que sepas no lo que te digan,

Gracias
Eladi Lozano

P.D. e creído oportuno poner este post para clarificar algo, ya que lo e leído esta mañana cuando un compañero me aviso del mismo, no suelo estar conectado

Nuevamente Gracias
Por Sami
Eladi, gracias por entrar a informar de primera mano de lo acontecido, me gustaria que nos informaras de algunas cuestiones:

1.- ¿El reglamento general de aeromodelismo de la RFAE ha sido aprobado o no?, si ha sido aprobado me gustaria tener el texto integro y definitivo que haya sido aprobado.

2.- En Andalucia ya se que no, pero ¿la federacion catalana ha aprobado algun reglamento general de aeromodelismo para sus federados?, si es asi, tambien me gustaria tener el texto aprobado.

3.- Las federaciones que ya no estan en la RFAE, ¿han salido por su propia decision o han sido expulsadas por parte de la RFAE?.

4.- En caso de ser expulsadas estas federaciones (y por lo tanto sus representantes) esta claro que la mocion de censura al presidente no tiene futuro pues ellas formaban parte del grupo de personas que la presentaron, ¿no crees que esto no es mas que una forma de acabar con el enemigo?, esta claro que si le quitas la capacidad de voto a quien esta en tu contra te conviertes en intocable, pero es una manera muy poco democratica de hacerlo.

5.- ¿Es cierto lo comentado sobre la federacion andaluza?, ¿que datos tienes?.

6.- Una federacion nacional donde una gran parte de los deportistas estan desterrados, ¿que sentido tiene?, ¿no deberia tomar cartas en el asunto el CSD?.

Gracias y espero tus respuestas.
Por Sami
lusitano-durii escribió:Me han informado que el Sr. Presidente de la RFAE, ha acusado en la asamblea de ladrones a la Federación Andaluza y a su presidente por quedarse con 120.000 € que la Junta de Andalucía dio para los juegos aéreos, que ya llovió desde que se celebraron.
Y digo yo si esto es verdad que ha hecho la RFAE de no demandar en los juzgados a la Federación Andaluza y a su presidente, así como pedir explicaciones a la Junta de Andalucía.
Si es mentira espero que la Federación Andaluza y su presidente mañana lunes pongan una demanda en los juzgados a la RFAE y a su presidente.
Y que ponga en conocimiento de la Junta de Andalucía los hechos.
Sami creo que por andaluz algo te toca.
Me han quedado en pasar información del tema contable presentado a la asamblea de RFAE, e pedido que por favor me la den impresa.
Por que según me indican hay cosas curiosas como el sueldo del Presidente que ronda los 18.000 € y otra lindeces.
Pues totalmente de acuerdo, si la federacion andaluza forma parte de la RFAE, tiene que cumplir con lo que le toque, si se han quedado con un dinero que no les pertenece pues que la RFAE los denuncie, que paguen todo lo que tengan que pagar y que sus dirigentes sean expulsados.

Si, por el contrario, esas acusaciones son falsas, que el presidente de la FEADA las denuncie en los juzgados, poniendo nombre y apellido de quien las haya realizado.

Deberiamos de cumplir las leyes TODOS, pero ojo, solo aquellas leyes que sean ciertas y de obligado cumplimiento, que tambien hay algunos a los que les gusta inventarse leyes que no existen y pretenden obligar a cumplirlas a los demas. :evil:
Por Sami
Eladi Lozano escribió: 3º Felipe por la parte que te afecta a ti y a muchos mas, las Maquetas con Helicópteros, solo hay que esperar y aguantar, no vale la pena gastar esfuerzos en batallas que no llevan a ningún sitio, solo hay que ver el sentido común, con tu iniciativa, los maquetistas de helicópteros pueden exhibirlas y volarlas, pueden competir y estar amparados por una federación, disfrutar y pasárselo de P………M……….., y no molestan a nadie, por tanto, a trabajar en positivo y sigue, eso si, sin hacer ruido, ya que cuando mas ruido hagas menos te dejaran hacer
No conozco el caso en concreto y no se bien donde encuadrarlo, pero cuando uno pide algo a lo que NO tiene derecho, debe pedir las cosas por favor, suavemente, sin incordiar...pero cuando uno tiene legitimo derecho a algo, debe exigir con rotundidad que se cumplan las leyes y normas.

Cuando uno tiene derecho a un bollo de pan no debe mendigar por las migajas, los derechos se exigen, los deseos se solicitan.
Sr. Eladio, yo tampoco le conozco personalmente, pero no empecemos mintiendo ayer la federación madrileña no a sido integrada sino que el presidente de la RFAE comunico que mientras se negociaba su integración o no nombraba delegado en la comunidad de Madrid al actual presidente de la madrileña.
Por cierto el citado delegado de la madrileña no pudo votar al no ser miembro nato de la asamblea de RFAE mientras no esta integrada.
Sr. Eladio ante toda darle la enhorabuena por su cantidad de cargos que ostenta así como la capacidad de trabajar en ellos lo dicho en enhorabuena.
Para su conocimiento hasta ahora todo lo que he comentado me lo han pasado documentado, pero no se preocupe que ya e pedido el permiso y a partir de ahora pasare copia de lo que digo en documento oficial de la RFAE, para que no existan dudas.

Sami. Las federaciones han sido expulsadas de RFAE pues su presidente lo puso a votación, como ya comete en un post anterior.
No se han ido por su propia decisión.
Me comentan en este momento que una vez se acabo la votación que fue independiente ósea una por federación, las cuatro al ser expulsadas se levantaron y se fueron de la asamblea, antes de que el Sr. Presidente de la RFAE los expulsara.

La maniobra de expulsión se debe a la presentación del voto de censura pues así supuestamente lo paraliza, me supongo que aporten 4 votos mas y continúe la moción de censura, con eso ganara tiempo el presidente, que por lo escuchado y leído en los distintos medios es una persona, déspota, poco dialógate y dictadora.

Otro dato más el viernes por la tarde se celebro la comisión delegada, y cuando se estaba por el punto 9º y faltaba ruegos y preguntas, a una pregunta que realizo uno de los asistente que no era presidente de una territorial, el presidente de RFAE no se sabe muy bien si contesto a la citada pregunta o no, pero al ser la sala grade no se escucho bien y le pidió un presidente y la persona que había realizado la pregunta que por favor la repitiera que no se había oído, ¿como el señor presidente debía de estar ya molesto o astriñido? Se levanto cerro la sesión y dejo a su secretario y miembros de la junta directiva allí presentes como a los demás asistente con la palabra en la boca sin haber finalizado la reunión.
Y luego dice que es democrático, pues viva el talante.

Sr. Eladio luego no diga que no me ajusto a la realidad, pues como no se graban las asambleas ni comisiones puede ser que usted diga que no es cierto, pero como ya los asistentes están artos a que el Sr. presidente le llame mentirosos, han tenido la precaución de grabar la reunión.
lusitano-durii escribió: Más casualidades tanto Neus, como Yordi son miembros del equipo nacional de cuetemodelismo que se llevan casi el 50% del presupuesto de la comisión, si nos fijamos en las actas de los campeonatos que por lo menos estaban colgadas en la web de RFAE, Jordi es el jefe de equipo y de media de participantes es de 12 casi todos de la misma familia CASUALIDADES dirán.

¿se podria documentar esto?¿a que organismo tendriamos que acudir para solucionar esto?
como federado ¿puedo exigir a federacion o a RFAE un informe de a que o quien se destinan las partidas de dinero?
creo que con la cantidad de federados que somos podriamos crear un colectivo para meterles presion,me explico, podemos exigir a la federacion de nuestra comunidad que queremos mas transparencia o la solucion es dejar de estar federados y que se apañen, no podemos actuar de ninguna forma( al tibunal de Estrasburgo, si hace falta) :lol:
sami, creo que esto lo hemos hablado en otro post pero es que me parece tan inverosimil que no podamos hacer nada que me hierve la sangre :evil: .
por cierto si alguien sabe un buena compañia de seguros de responsabilidad civil aunque sea mas cara que la fenda, que me lo diga please, paso de que mi dinero se lo lleven ciertos deportistas de "alto nivel".
saludos
Por Sami
Bueno, vamos a ir resumiendo:

- Se intenta una mocion de censura al presidente de la RFAE pero esta no se lleva a tramite por no tener el numero suficiente de apoyos.

- Cuatro federaciones autonomicas han sido expulsadas de la RFAE (Pais Vasco, Valencia, Galicia y Castilla Leon), el presidente de la RFAE es quien promueve que se vote esta expulsion y la mayoria los expulsa.

- Los deportistas de estas cuatro federaciones no podran sacarse la licencia nacional a traves de su comunidad autonoma, si desean participar en competiciones nacionales o internacionales deberan tramitar su licencia directamente con RFAE (les saldra algo mas caro que haciendolo desde su propia federacion pero podran tener opcion a competir fuera de su comunidad).

- En estas comunidades expulsadas se podran seguir celebrando competiciones nacionales e internacionales, los clubes (que esten federados en la RFAE) podran solicitar tales campeonatos ya que en ellos las federaciones autonomicas no tienen potestad, es un tema del club organizador y la RFAE.
Por Sami
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, los que no participamos en competiciones oficiales no estamos obligados a estar federados, estas guerras de poder que hay en el aeromodelismo federado lo unico que hacen es perjudicarnos a todos y lo mejor que podemos hacer es dejar de costearlas con nuestro dinero.

Mañana esperamos colgar en la web de http://www.aeromodelistasunidos.org dos propuestas de seguro de responsabilidad civil que tenemos para la asociacion, una es un seguro colectivo y la otra individual, los que esten interesados en el tema que visiten la web durante esta proxima semana.

Para practicar nuestro hobby no nos hace falta estar federados, deberiamos empezar a preocuparnos por nuestro hobby y nuestros verdaderos problemas, las peleas federativas que las arreglen los federados.
Hola gente, yo no puedo sacar un conclusión clara de todo este "ladrillazo", solo como humilde aeromodelista he podido sacar en conclusión que el lio de todo esto es una mala administración y que cuatro pelagatos que dirigen esto se quedan con las cuatro mini-subvencioens que se dedican a este hobby si se dan. Personalmente opino que se debería hacer limpieza en todo y crear un nuevo organo que dirija el aeromodelismo español a nivel nacional y no autonómico con sus representates (que sean legales) en cada comunidad autónoma y dejarnos de historias raras, mientras todos estais discutiendo yo estoy volando tranquilamente sin problemas :lol: y habra otros al poder intentando chupar del bote por donde sea, señores que esto es un hobby no un oficio y quien pretenda sacar dinero con esto por mal camino va.
Por Sami
Bueno, yo no se si el dinero que llega a mi federacion autonomica es mucho o poco, no recuerdo que mi federacion haya publicado nunca sus cuentas para que todos sus federados supieran donde se reparte el dinero, ellos siempre han tenido mi direccion de correo electronico y tampoco he recibido nunca ningun archivo sobre las cuentas de las FEADA. :(

Una cosa que si te puedo decir es que la RFAE ha presentado un presupuesto de ingresos para el 2011 de 756.357,55€ :

http://www.rfae.org/index?act=verConten ... 2568106709
Acojonante Sami, aquí hace falta un control si un control estricto, me parece una verguenza que juegen con nuestro dinero, y Sami yo creo que de las ayudas de fomento al aeromodelismo limpias a nuestros clubes no llegan ni un 5% y me juego lo que querais, creo que hace falta un borron y cuenta nueva total en este ámbito, no se como funcione esto pero yo apostaría por "elecciones" aeromodelistas para cambiar todo este circo que se ha formado de "chupabotes". Y esto no desgraciadamente no pasa solo en el aeromodelismo, a cualqueir ayuntamiento que te vallas o cualqueir ciudad pasa lo mismo , todo problema de adminsitración y gente con malas intenciones. La solución yo creo que es complicada pero a la vez la más sencilla del mundo,,,
PD: A ver si tenemos "narices" a bajar ese presupuesto tan alto a 0 euros , que se pongan las pilas, que nadie se ferede leches! :D
lilo escribió:
lusitano-durii escribió: Más casualidades tanto Neus, como Yordi son miembros del equipo nacional de cuetemodelismo que se llevan casi el 50% del presupuesto de la comisión, si nos fijamos en las actas de los campeonatos que por lo menos estaban colgadas en la web de RFAE, Jordi es el jefe de equipo y de media de participantes es de 12 casi todos de la misma familia CASUALIDADES dirán.

¿se podria documentar esto?¿a que organismo tendriamos que acudir para solucionar esto?
como federado ¿puedo exigir a federacion o a RFAE un informe de a que o quien se destinan las partidas de dinero?
creo que con la cantidad de federados que somos podriamos crear un colectivo para meterles presion,me explico, podemos exigir a la federacion de nuestra comunidad que queremos mas transparencia o la solucion es dejar de estar federados y que se apañen, no podemos actuar de ninguna forma( al tibunal de Estrasburgo, si hace falta) :lol:
sami, creo que esto lo hemos hablado en otro post pero es que me parece tan inverosimil que no podamos hacer nada que me hierve la sangre :evil: .
por cierto si alguien sabe un buena compañia de seguros de responsabilidad civil aunque sea mas cara que la fenda, que me lo diga please, paso de que mi dinero se lo lleven ciertos deportistas de "alto nivel".
saludos
Totalmente de acuerdo, los aeromodelistas federados queremos ver a que "se ha dedicado nuestro dinero" si la cuota que todos pagamos , queremos ver unos informes detallados y validos.
Por Sami
Cote, no te envales que te caes. :D

La RFAE, asi como las federaciones autonomicas, no solo se ocupan del aeromodelismo, se ocupan de TODOS los deportes aereos, lo que pasa es que el aeromodelismo es la disciplina mas numerosa de todas y con mayor numero de federados.

Las federaciones autonomicas se dedican al deporte federado dentro de su atonomia, ellas reciben las principales subvenciones por parte de sus respectivos gobiernos autonomicos.

El tema del deporte federado a nivel nacional lo lleva la RFAE y las principales subvenciones le llegan a traves del CSD (Consejo Superior de Deportes) que depende del gobierno.

Como es logico, a menos federados, menos ingresos tendran las federaciones autonomicas, recibiran menos ingresos por tarjetas federativas y menos ingresos por subvenciones.

La inmensa mayoria de los federados en las federaciones autonomicas son personas que no compiten, personas que no tienen ninguna obligacion de estar federados y esta inmensa mayoria son aeromodelistas.

Dentro de las federaciones las personas que no compiten no tienen derecho a voto y por lo tanto no pueden cambiar nada de nada, lo unico que podemos hacer para que cambien las cosas es dejar de federarnos, ya que es algo a lo que no estamos obligados y no nos reporta nada.

Como dato concreto, te puedo decir que mi club ha pagado unos 3000€ a la federacion autonomica y no hemos recibido por su parte ni un solo euro.
Gracias por aclarar Sami, tiene miga la cosa,,,, va que les den,,, con cariño voy a seguir volando igual y no les pienso pagar, saludos!
lusitano-durii escribió:En relación con uno de los reglamentos aprobados como es el de vuelo sport me temo que muchos campos de aeromodelismo de RC catalanes tendrán que cerrar pues con las medidas y otra serie de normas no se podrá volar.
Me explicare y espero que no se me malinterpreten mal mi comentario va por adelantado que no tengo nada contra el pueblo catalán, y hago hincapié por el siguiente comentario.
De los tres miembros de la comisión que propusieron y votaron a favor las normativas nuevas y la de vuelo sport son catalanes así como el secretario de la comisión el Sr. Eladi.
Espero que las cuelguen pronto en la web de RFAE.
Un apartado muy curioso y esta en los primeros párrafos dice que para volar en las exhibiciones según lo establece el Real Decreto, se tiene que tener licencia deportiva.
Tanto la Comisión como la RFAE que lo ha aprobado ya están incumpliendo la Ley y el R.D. puesto que si no e leído mal habla de seguro no de licencia deportiva. Dado que son exhibiciones publicas.
Gran error y total mentira, la FAC y la RFAE podrán querer regular desde su punto de vista los requerimientos necesarios con respecto a la realización de exhibiciones pero no es asunto suyo. Lo que es asunto suyo es exclusivamente las obligaciones que les asignan sun estatutos, la normativa deportiva y el RD 1919. Nada mas.

En mi opinión, como y dije antes, la nota de prensa de la moción de censura carece de argumentos y de casos concretos para poder ser defendida, creo que ha sido hecha o con mucha precipitación o con poca documentación argumental. Pero si que conocemos muchos acerca de muchas actitudes y acciones por parte de la RFAE que de por si explican una moción de censura, mas aún tras los resultados de esta asamblea que se conocen por este hilo.

Quizás no sabremos los objetivos de fondo de quienes han presentado la moción de censura, si es una lucha interna o si se trata de cambiar algunas cosas para mejor, pero por lo menos si que sabemos que de lo hecho y decidido por la RFAE así como por sus maneras en los últimos tiempos esta federación pide a gritos una buena regeneración.
Eladi Lozano escribió: 3º Felipe por la parte que te afecta a ti y a muchos mas, las Maquetas con Helicópteros, solo hay que esperar y aguantar, no vale la pena gastar esfuerzos en batallas que no llevan a ningún sitio, solo hay que ver el sentido común, con tu iniciativa, los maquetistas de helicópteros pueden exhibirlas y volarlas, pueden competir y estar amparados por una federación, disfrutar y pasárselo de P………M……….., y no molestan a nadie, por tanto, a trabajar en positivo y sigue, eso si, sin hacer ruido, ya que cuando mas ruido hagas menos te dejaran hacer
Eladi, o yo me equivoco o tu estás intentando vender aquí a la gente que hace bien las cosas, que trabajen en positivo entre comillas, que no exiijan, que no hagan ruido, por que tu les garantizarás un futuro mejor bajo el paraguas de la RFAE. Recomendaciones así pueden llegar a dar asco a mucha gente, son solamente fruto de unas maneras de hacer las cosas bastante prepotentes y poco transparentes. Estás pidiendo a la gente que no diga en público lo que opina y lo que necesita y que en su lugar caigan en las redes de esos intereses obscuros, decadentes y poco democráticos que tanto os gusta manejar. Menos aún con mentiras, por favor.

Las maneras de la RFAE que leemos por aquí son intolerables en los días en los que estamos. Veía con ilusión que la Madrileña se integrara en la RFAE después de tanto tiempo, pero empiezo a creer que subirse a un carro como la RFAE y sin exigir unas formas y unas maneras democráticas va a ser una gran equivocacion.

Como puede la RFAE expulsar a una serie de federaciones autonómicas por el simple motivo de haber planteado una moción de censura, algo evidente y regulado en la normativa deportiva?

Como dice Cote, todo esto solamnete debe producir una gran limpieza, el resto es basura política por 756.357.55€ muy mal utilizados en algo que debería ser mas democrático, mas transparente y con gente limpia de polvo y paja.

Saludos
1º En ningún caso se ha expulsado a ninguna federación
2º Que yo sepa se han aprobado dos reglamentos nuevos que conciernen al aeromodelismo y en los que yo Candido Carbajo he trabajado para que se aprueben
3º Que yo sepa la RFAE esta haciendo todos los medios para regularizar a los aeromodelistas domingueros
Por Sami
fontis escribió:1º En ningún caso se ha expulsado a ninguna federación
¿Podrias indicarnos en que situacion estan las federaciones de Galicia, Pais Vasco, Valencia y Castilla Leon?, ¿Acaso se han desvinculado de la RFAE por voluntad propia?.
fontis escribió: 2º Que yo sepa se han aprobado dos reglamentos nuevos que conciernen al aeromodelismo y en los que yo Candido Carbajo he trabajado para que se aprueben
¿Podrias colgar los textos de esos reglamentos aprobados?.

fontis escribió: 3º Que yo sepa la RFAE esta haciendo todos los medios para regularizar a los aeromodelistas domingueros
¿Que regularizacion necesita un aeromodelista que no compite?, ¿podrias mostrarme la ley que obliga a los aeromodelistas que no compiten a estar "regularizados" por la RFAE?, ¿Cuales son esos medios que esta usando la RFAE para regularizar a los aeromodelistas "domingueros"?.
Fontis, por lo que dices parece que formas parte de algún estamento de la RFAE, no?
fontis escribió:3º Que yo sepa la RFAE esta haciendo todos los medios para regularizar a los aeromodelistas domingueros
Esta frase tiene mucho contenido, dice mucho.
Que desde una federación se denomine a la gran mayoría de sus federados de una forma tan coloquial, pero despectiva,.. creo que aficionados sería un término mas adecuado.
Quien ha dicho y de donde sale (con fundamento) que los aficionados se encuentren en una situación irregular?
Cómo que la RFAE "está haciendo todos los medios para..."?, la RFAE tendrá que hacer lo que sea su obligación, no vengamos con que está haciendo un esfuerzo sobrehumano que además tengamos que agradecer, mas aún en un asunto que no le concierne.

Lo unico que se deduce con facilidad es que la RFAE está muy interesada en regular algo que: a) no le concierne y b) cuya motivción solo puede entenderse por un deseo de obligar a que todo aeromodelista aficionado tenga que estar federado, o al menos se crea que es asi.

Lo siento, no veo otra cosa mas positiva. Mucho tendrán que cambiar las cosas en esa RFAE en cuanto a fondos y formas para que pueda conseguir algo de credibilidad.

Saludos
fontis escribió: 3º Que yo sepa la RFAE esta haciendo todos los medios para regularizar a los aeromodelistas domingueros
Y que yo sepa tambien lo esta haciendo Afada, pero no confundamos las cosas que hay intenciones diferentes, tanto unos como otros piensan en muchos terminos excepto en el de promocion del deporte, en cambio las atribuciones de las federaciones en lo tocante al ocio es su compromiso de promocion, no la regularizacion en busca de control.
Hay que facilitar en la medida de lo posible que se vuele por ocio, en cambio:
Las federaciones permiten la destruccion del elemento de fomento principal, los pequeños eventos, y lo hacen de forma activa con el secretismo y la inoperancia en torno al RD.
Los dirijentes federativos evitan incluso el nombrar al deporte por ocio, para ellos solo hay federados, y dentro de estos una minima cantidad que cuentan. (esta norma no es fruto de las federaciones pero se arriman con gusto).
Niegan la informacion a no federados, incluso a federados "molestos".
Niegan el derecho a ser oidos (los no federados).
En cambio se comportan ante las autoridades como representantes del deporte por ocio y no contentos quieren regularizar a toda costa un deporte que no reconocen.
Persiguen lo mismo que esta mocion y la supuesta expulsion, el cargo, el control, y ahora mas a prisa porque se dan cuenta que esa masa de gente a la que no se reconoce esta despertando poco a poco, y poco a poco la disculpa de que no pasa nada, que el seguro federativo cubre siempre, que hay que confiar, etc. no cuela, y esa misma masa va viendo que no es tan bonito, que empiezan a afectar las cosas de forma directa o indirecta y resulta que lo que antes era un fin de semana divertido, apoyando y con apoyo a la fiesta del pueblo, y que encima era una labor encomiable de promocion del aeromodelismo de la que estar orgulloso, ahora viene siendo un acto que o se hace "de contrabando" o no se hace , mientras la promocion se va a tomar viento.
El vuelo de ocio no necesita control, necesita apoyo.
El problema esta en que la masa de aeromodelistas por ocio y federados por obligacion pueden ser muy peligrosos por su numero y van corriendo a buscar la forma de encorsetarlos, la mejor es , sin duda, que necesiten de el visto bueno de la federacion y asi control seguro, asimismo, estas cosas no son mas que la pelea por ver quien dicta esas normas a su antojo.

En cambio se lee algo mas arriba que hay unos aeromodelitas que piden regularizacion, piden estar dentro de la federacion como una categoria, ser reconocidos y por lo visto esa regularizacion no es de su interes.
A que no cuadra.

Tambien se pueden ver un poco los intereses que hay en el acta de la anterior junta:
Uno muestra preocupacion por se la reunion en vispera de festivo y por si se reglamenta el vuelo por ocio en colaboracion con una asociacion no federativa.
Otros, que si no se contesta a las cartas desde las territoriales, a lo que se les dice que si no se hizo, ya se hara, curiosamente uno de esos me zanjo a mi unas preguntas con un "tomo nota", asi que ya que usan las mismas formas deberian saber tambien las razones.
Otro pide que le paguen el viaje (mas o menos), entre todo se deja ver que se comparten cargos en organos diferentes sobre deportes aereos y asociaciones que, si son legales , al menos crean una "endogamia" poco beneficiosa y bastante extendida.
De todo lo que les preocupa (sin quitarle a cada cosa su valor) resulta que lo unico que ni se pregunta ni se comenta es el mayor problema que tenemos desde hace un año, esta claro que su mundo es otro pero les hacemos falta como peones.
¿Que se puede esperar de unas reglas que salgan de ese ambiente?, yo diria que nos va a tocar costear la carretera y quedaremos restringidos a un arcen de peaje.

Asi que antes de permitirse regular, hay que proteger y apoyar, luego se recibe el apoyo de vuelta.

La verdad que tambien se hecha un poco de menos la voz de los federativos de verdad interesados en el deporte (que alguno habra) y del resto de deportes aereos, unos pocos no pueden torear a los demas aun teniendo privilegios.

Saludos.
Yo no sé si sólo me pasa a mi, pero realmente estoy hasta las narices que algunos individuos en defensa de la rfae (lo de las Mayusculas no me sale) que cada vez que dicen algo (por llamarlo asi :twisted: ), pues me resulta como un insulto a nuestra inteligencia, y para que no séa así, POR FAVOR, decid algo concluyente y aportando datos para demostrar los hechos, que estos hasta ahora brillan por su ausencia. Sólo de esta forma se podrá tener una conversación digna sin mosquear al personal.

El quien quiera decir chorradas, que se vaya al lugar idóneo, que es la Moncloa...
mordega escribió: El quien quiera decir chorradas, que se vaya al lugar idóneo, que es la Moncloa...
Ya esta ocupada y las sueltan a destajo :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!