miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Buenos días, en la revista RCmodel , Pedro Núñez Rebolo -Inspector de Tráfico Aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea- ha rehalizado un extracto del Real Decreto e indica que en el año 2.011 la legislación aeronáutica española desapararecerá "como desapareció la peseta" y que solo habrá una legislación aeronáutica para todos los países de la Unión Europea.

Tambien indica que "En adelante se usará la palabra demostración que viene definida en el decreto y significa tambien concentración, evento, exhibición encuentro, reunión, acontecimiento, manifestación, meeting, etc. o cualquier otra denominación que se le quiera dar al evento público o privado.

Cualquier tipo de demostración de aeromodelismo, público, privado o restringido deberá contar con la correspondiente declaración de conformidad aeronáutica", el Real Decreto exige tener una "Declaración de Conformidad Aeronáutica" expedida por la AESA para poder realizar una demostración de carcater público o privado.

La FAI ya establece un nivel para los participantes en competición y está definido por la propia regulación federativa para cada especialidad del aeromodelismo y los participantes habán superado unas pruebas y una calificaciones como concursantes, por otra parte el decreto dice que deberán cumplir los requisitos de distancia de la tabla 3 y que tiene que haber un Director de Competición con competencias similares al Director de la Demostración.

Luego sigue tratando el tema durante tres hojas, cuatro con la primera.

Saludos.
Por ENG
Hola Josemi II:

No he tenido oportunidad de leer el articulo de la revista RCmodel, lo que si que me he leído es el R.D. El siguiente párrafo de tu post no se si es una aportación tuya o es extraido del artículo de dicha revista:

"Cualquier tipo de demostración de aeromodelismo, público, privado o restringido deberá contar con la correspondiente declaración de conformidad aeronáutica", el Real Decreto exige tener una "Declaración de Conformidad Aeronáutica" expedida por la AESA para poder realizar una demostración de carcater público o privado."

Si es extraido del artículo de RcModel, creo que el que lo ha escrito ha cometido un error. Si es una aportación tuya, por favor repasa el R.D., por que el "artículo 26. Excepciones a la declaración de conformidad aeronáutica." Dice en el punto "1. No precisarán de la correspondiente declaración de conformidad aeronáutica las siguientes actividades aéreas:
c) 2º) Alas delta y parapente con motor o aeromodelsimo."

A si, que a mi modo de ver, si quieren que tengamos que presentar dicha declaración tendrán que modificar el R.D. Con lo que a lo mejor mientras lo modifican nos da tiempo a crear una asociación de aeromodelistas para que alguien nos oiga y se nos tenga en cuenta esta vez.

Saludos

Esteban
Por LANDRIUS
JOSEMI II escribió:Buenos días, en la revista RCmodel , Pedro Núñez Rebolo -Inspector de Tráfico Aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea- ha rehalizado un extracto del Real Decreto e indica que en el año 2.011 la legislación aeronáutica española desapararecerá "como desapareció la peseta" y que solo habrá una legislación aeronáutica para todos los países de la Unión Europea.

Tambien indica que "En adelante se usará la palabra demostración que viene definida en el decreto y significa tambien concentración, evento, exhibición encuentro, reunión, acontecimiento, manifestación, meeting, etc. o cualquier otra denominación que se le quiera dar al evento público o privado.
Esto no es Ley, es exclusivamente su deseo personal que influye en la interpretacion del Decreto.Aplicandolo asi, cualquier dia de vuelo es una reunion de aeromodelistas. En todo caso es erroneo.

Cualquier tipo de demostración de aeromodelismo, público, privado o restringido deberá contar con la correspondiente declaración de conformidad aeronáutica", el Real Decreto exige tener una "Declaración de Conformidad Aeronáutica" expedida por la AESA para poder realizar una demostración de carcater público o privado.

Otra vez sus deseos se apoderan de la capacidad de comprension del texto legal, en el mejor de los casos, es referido a exhibiciones y el Decreto especifica que ha de haber intencionalidad de exhibicion, lo cual deja fuera cualquier reunion sin publico, aparte de olvidarse de otros detalles, debido seguramente a ese deseo en el subconsciente de que todo bicho volante pase por la AESA, quiza condicionado de forma incosciente por su condicion de inspector de trafico aereo de esa agencia.
La FAI ya establece un nivel para los participantes en competición y está definido por la propia regulación federativa para cada especialidad del aeromodelismo y los participantes habán superado unas pruebas y una calificaciones como concursantes, por otra parte el decreto dice que deberán cumplir los requisitos de distancia de la tabla 3 y que tiene que haber un Director de Competición con competencias similares al Director de la Demostración.

No se puede pretender a estas alturas dejar caer que la competicion y el ocio estan a igualdad de requisitos, toda vez que donde es posible una competicion oficial, deja de serlo por el simple hecho de que el promotor sea uno o varios clubes y no una federacion. Recordemos que las federaciones estan exentas de cumplir este Decreto.

Luego sigue tratando el tema durante tres hojas, cuatro con la primera.

Sigue, cierto, y entre otras cosas tambien pretende que un calmato sea una aeronave, cuando "aeronave" implica la capacidad de tranportar personas, y "aeromodelo" queda patente en el Decreto refiriendose a nuestros modelos.

y tambien se equivoca en la tabla de distancias, otra vez poniendo lo que debe ser su deseo ( hasta 7 Kg.) cuando el Decreto dice "hasta 10 Kg.", quiza ese era el limite que le parecio ideal pero en la redaccion final no se tuvo totalmente en cuenta.

Esto demuestra que un amplio curriculum no garantiza que se sepa interpretar correctamente un texto legal, que puede tener varias interpretaciones pero no tan alejadas del propio texto, por lo que no es la persona mas adecuada para explicarnos en que nos afecta realmente, y tampoco fue la mejor eleccion para sentar las bases de estas normas,ya que sus deseos personales de control en aeromodelos equiparado totalmente a aeronaves en todos los sentidos influyen demasiado en sus aportaciones en lugar de hacerlas desde un punto de vista de la seguridad adaptada a la realidad.

Y como deja patente su deseo tampoco hace ya falta que nos explique las razones de normas tan disparatadas. Debio quitarse las "gafas de aviacion civil y ponerse las de aeromodelismo para verlo con la lente adecuada, lastima de este ultimo detalle que cambiaria todo.

Entiendo que no es responsable del secretismo que hubo en esto como colaborador en la redaccion, pero le hubiera agradecido mucho que informara como aeromodelista conocedor de algo tan serio.

Saludos.
Desde luego debio mantenerse al margen de la redaccion si no es capaz de hacerla de forma objetiva.
Por luk50
Y desde luego también debió quedarse al margen de intentar interpretarla en una revista cometiéndo tantos errores de... interpretación

Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen, ni lo que recomiendan, ni lo que leen :-)

Saludos
Hola amigos de miliamperios el pasado día 1 de Marzo os participaba que quedaba abierta la encuesta para elegir los compañeros aeromodelistas que formarían la junta fundacional de la futura asociación que pretende aglutinarnos a todos con carácter de igualdad.
La encuesta se cerró ayer día 7 de Marzo con el siguiente cuadro de elegidos :
José Ramón Samitier (Sami)
José Manuel Novoa (Landrius)
Alejandro Valle (Alexsur)
José Luis Sánchez (José L. Sánchez)
Para mas detalles : http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... art=20ejor
Con el mejor deseo de éxito en su gestión, desde aquí os invito a participar en la creación de algo que en un futuro inmediato nos puede beneficiar, ante un presente que nos han empezado a oscurecer

http://www.aeromodelistasunidos.org
Por Sami
polizonteoscar escribió:ya que se pide transparencia seria mejor que este foro fuese de libre lectura, yo simplemente por este hecho no voy a registrarme
Eres libre de hacer lo que estimes oportuno, pero en cualquier caso voy a tomar tu opinion en cuenta, lo voy a plantear y en breve te dire que opina la mayoria de este tema, por mi parte te dire que mi voto sera a favor de abrir el foro para que puedas leerlo sin tener que estar registrado. :wink:
sami3d escribió:
polizonteoscar escribió:ya que se pide transparencia seria mejor que este foro fuese de libre lectura, yo simplemente por este hecho no voy a registrarme
Eres libre de hacer lo que estimes oportuno, pero en cualquier caso voy a tomar tu opinion en cuenta, lo voy a plantear y en breve te dire que opina la mayoria de este tema, por mi parte te dire que mi voto sera a favor de abrir el foro para que puedas leerlo sin tener que estar registrado. :wink:

ok muchas gracias
Por luk50
No te equivoques, transparencia es que cualquier individuo que se apunte a una inicitiva pueda tener información directa y fidedigna de de lo que se plantea y de lo que se hace. No obstante, parece que tendrás suerte y podrás informarte de todo lo que acontece sin siquiera tener que registrarte ni comprometerte de ninguna manera. Eso no quita que te roguemos que te registres y nos des tu opinión o muestres tus inquietudes al respecto de lo que nos afecta a todos los aeromodelistas. Seguro que tu opinión nos será de valor.

Saludos
Por Sami
polizonteoscar, ya puedes leer todo lo que esta escrito en nuestro foro, si crees que lo que lees esta en linea con tu pensamiento, o si por el contrario piensas que estamos equivocados, te ruego que te registres y participes, la opinion de cualquier aeromodelista sera bienvenida, eso si, rogamos a cualquier miembro del foro que cumpla con las normas del mismo y que sus planteamientos esten lo mas argumentados posibles.

Espero que esto cumpla con tu deseo. :wink:
ahora si , ya que ,aunque este de acuerdo o no en cualquier tema que se pueda plantear , tengo el mismo derecho que cualquiera a poder leer o no registrarm o no , incluso volar o no ,
creo que entre todos podemos arreglar este deshaguisado , creo , que han liado vete tu a saber quien , yo personalmente estoy mas centrado en el tema competicion por lo mesno este año y el pasado , pero la base de vuelo de todos mis fines de semana es al vuelo sport con mis compañeros los almuerzos y tal , y creo que es buena idea lo de aeromodelistasunidos , y al igual que vosotros no entiendo (ya estabamos unidos en las federaciones no), hay cosas que no entiendo , al igual que no entiendo por que estoy en el paro , pero desde luego hay que arreglarlas , y nada a ver si esta vez sale bien , un voto positivo para lo que SI quieren arreglar las cosas , que personalmente pienso antes no estaban mal
Por Sami
Pues nada, espero que despues de leernos, creas que es positivo registrarte y compartir tus comentarios con nosotros.

Una cosa distinta es estar unidos (tambien lo estan los presos dentro de la carcel) y otra distinta estar bien unidos y representados. :wink:
Por luk50
polizonteoscar escribió: y creo que es buena idea lo de aeromodelistasunidos , y al igual que vosotros no entiendo (ya estabamos unidos en las federaciones no), hay cosas que no entiendo , al igual que no entiendo por que estoy en el paro , pero desde luego hay que arreglarlas , y nada a ver si esta vez sale bien , un voto positivo para lo que SI quieren arreglar las cosas , que personalmente pienso antes no estaban mal
Siento lo del paro, por mucho que nos gustara no podríamos hacer nada al respecto, pero en Aeromodelistas Unidos si que vas a poder contar con la posibilidad de entender muchas cosas sobre el Aeromodelismo que para muchos no están tan claras y aportar lo que tu creas conveniente para que todo se desarrolle como tu deseas.

Bienvenido :-)
Por darby
sami3d escribió:

Vaya, vaya, vaya ....

Yo abrí el post Asociación Aeromodelistas y uno de los temas que comentaba era éste. Y ni caso, que si la transparencia tenía que ser por mi parte, y todo excusas. Ahora resulta que sí lo podéis debatir y acabáis abriendo la web a todo el mundo. Me pregunto si estará ahora abierto porque se pide pasta al personal ...

Aquí todos quieren figurar al final.
Darby, el foro se ha abierto porque la gente lo ha pedido, lo hemos valorado y se ha decidido hacerlo.

Una asociación para mantenerse necesita "pasta", como tu para comer y vivir. La diferencia es que nosotros hemos hecho una consulta para preguntar a la gente que queria aportar.

Saludos.
Por darby
O sea, que he dado en el clavo jejejejejeje

Mantener una web cuesta poquísimo.

Francamente, para pagar prefiero pagar a la Federación y cumplir la normativa. Y no tengo que pensar ni discutir, que sólo es un hobby.
Mira pues no has dado en el clsavo, el martillazo te lo has dado en los dedos, jajaja
Para mantener el foro nadie ha puesto un chavo y a nadie se le ha pedido un centavo, ni se le va a pedir nada
Haces muy bien, la federación tiene sus necesidades no vive del maná y si a ti te gusta la vida del avestruz, pués tranquilo si surge algún problema ya te lo solucionaran otros

www.aeromodelistasunidos.org
La web (con 6 gigas de trafico mensual), el alta de la asociación, una asesoria, el abogado de rigor....

POQUISIMO si señor :)

Pero vamos, que tu mismo con le federación. La diferencia entre ellos y nosotros sabes cual es? que nosotros te estamos contestando este post, ellos ni se dignarian a mirarlo ;)

Saludos.
Por LANDRIUS
darby escribió:O sea, que he dado en el clavo jejejejejeje

Francamente, para pagar prefiero pagar a la Federación y cumplir la normativa. Y no tengo que pensar ni discutir, que sólo es un hobby.
No, no has dado en el clavo, se abrio porque hubo peticiones. Si tu fuiste uno deberias alegrarte de que se oyera y valorara tu peticion y encima que valiera para algo, no predicaste en el desierto.

Y si lo que prefieres es no pensar, vale, ya tienes lo que quieres. El caso es que otros muchos preferimos pensar y no tenemos lo que necesitamos.

Tu decision me parece correcta desde tu punto de vista, te hubieras equivocado con Aeromodelistas Unidos porque no es algo que se ofrezca a un precio, somos gente queriendo cambiar cosas y sabemos que ni es facil ni gratuito en ningun sentido.

Eso si, puedes probar con la federacion, a ver si te oye y cambia tambien en un mes o dos, parte de su funcionamiento para adaptarse, aunque solo sea un detalle asi. :wink:
Por Sami
darby escribió:O sea, que he dado en el clavo jejejejejeje

darby, cuando abriste el hilo te conteste, ahora tambien lo hare.

Si tu te sientes protegido, defendido, agusto...con tu federacion pues perfecto, sigue con ella, si tu piensas que estando federado estas cumpliendo con la normativa (no se con cual, pero bueno), pues perfecto, continua federado y se feliz.

Si como bien dices tu intencion es no tener que pensar, si no quieres tener que calentarte la cabeza, si no tienes nada que discutir, si para ti lo mas comodo y eficaz es pagar y callar, pues perfecto, sigue con tu federacion.

Nuestra asociacion esta enfocada a otro tipo de personas, nosotros queremos agrupar a todo aquel que tiene sangre en las venas, aquel que es capaz de sentir dolor cuando le agreden, queremos unir a todos los aeromodelistas que no piensan callarse, que no quieren resignarse con lo que otros quieren obligarnos a cumplir, esta asociacion quiere unir a todos aquellos aeromodelistas que tienen cosas que decir, que se dan cuenta que esto no funciona y tienen ganas de cambiar las cosas.

Esta asociacion quiere unir a todos los aeromodelistas que ven el aeromodelismo como un hobby, pero lo viven con tanta pasion que no quieren dejar de practicarlo.

Por todo ello, darby, veo correcta y coherente tu postura, es muy posible que tu perfil encaje mas en las federaciones que en nuestras asociacion, si en algun momento cambias de forma de pensar aqui estaremos para abrirte la puerta.

Saludos.
Hola me acabo de registrar en aeromodelistasunido estoy esperando a la confirmacion de el administrador lo que me ha dejado un poco cunfuso ha sido lo de si estoy federado o no pero bueno ya se explicara mas adelante.

saludos.
Por Sami
Hola "siso-raptor 30".

Lo primero es darte las gracias por registrarte en nuestro foro, en cuanto a la pregunta de si estas federado o no, es solo porque no tenemos datos de la gente que vuela sin estar federado, sabemos (mas o menos) el numero de aeromodelistas que estan federados, pero nadie sabe el numero de aeromodelistas que vuelan sin estarlo, el unico motivo de esa pregunta es poder tener una aproximacion de ese numero, nada mas.

Saludos.
Ok, sami3d asi ya me queda mas claro a pesar de ser un chaval de 14 años yo creo que tampoco estaria mal hacer una encuesta de la edad de los aeromodelistas creo yo solo es una sugerencia :D :mrgreen:

saludos.
Por Sami
Dentro de poco ya tendremos la asociacion legalmente constituida (ahora mismo estamos en pleno proceso de aprobacion de los estatutos), cuando los foreros se asocien ya tendremos datos de su edad, por ahora, puedo adelantarte que como menor de edad que eres estaras exento de pagar ningun tipo de cuota, eso si, deberas presentar una autorizacion de tus tutores legales para poder asociarte, ya iremos poniendo todos los detalles poco a poco.

Saludos.
ok, despues habia otra cosa que vi en el foro de aeromodelistasunidos.org que habia un examen de niveles de vuelo eso que es que se tiene que pasar un examen? ya que ahora estoy aprendiendo con helis.Bueno ya direis mas cosas.

saludos.
Por luk50
Eso es lo que plantean exclusivamente la AFADA, que no tiene nada que decir al respecto como tal, la Federación Vasca, que es la que ocupa la Presidencia de la AFADA y otra Federación que se ha apuntado al carro.

En la práctica no tienen legitimidad para regular lo que están planteando.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!