miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

#977199
He utilizado el buscador y sale otro post del 2008 preguntando ésto mismo, pero realmente no lo deja claro; tengo que empezar a mecanizar un fuselaje, y cuando llegue a la cola, me gustaría saber antes de hacer el registro, si puedo cambiar el rotor de posición; o sea, que la pala de colar esté en el lado izquierdo como el helicóptero real.
Simplemente sería invertir la función del rotor -que ahora es empujadora- a tractora...., ¿lo habéis probado, qué resultado da?
ROTOR COLA.jpg
Una imagen, vale más que mil palabras: ésta es mi intención... cambiar el rotor de cola en la posición del tubo de cola.-
#977641
Hola Jonatan, en un principio, no tienes porque tener ningún problema, yo lo he realizado en varias maquetas que he montado y no he notado diferencia ninguna. Solo hay que tener en cuenta, como bien sabes, que el gyro corriga correctamente.

Un saludo.

Tolo.
#977777
Muchas gracias :wink: ... ésto es lo que necesitaba :o : una respuesta según la propia experiencia.

Por lo del gyro, no hay problema 8) ... tengo el gafe de que en todos los gyros tengo que darle al "reverse": con éste no tendré que hacer eso :lol:
#980127
Hey...., Molinero!!! qué tal :o
Entonces entiendo que simplemente el bucle de la correa se realiza al revés, se gira el grupo de rotor de cola para convertirlo en "tractor", y si lo demanda, invierta también la corrección del gyro (... y tirando millas :mrgreen: )
#985114
si Jonatan,rotor de cola al lado izquierdo de la nave,lincaje por arriba del tubo,correa con giro a izquierdas en vez de a derechas.
compruebas bloqueo de cola sujetando el heli con el morro hacia ti,mueves la cola a un lado,el servo debe correguir al contrario. :wink:
#985117
guauuu, tan simple?? yo pensaba que había que cambiar tambien el sentido de giro del rotor principal, cambiar de posición el one way bearing y alguna cosilla mas. En fin hay veces que las cosas son mas simples de lo que uno piensa.
mejor que mejor!!!!

Saludos,
#985215
Sí: es tan simple como eso :roll: ; pero yo necesitaba saber, por la experiencia real de algún forero, que no iba a dar quebraderos de cabeza ese cambio en la configuración :mrgreen: .
No hay que cambiar el sentido de giro del rotor principal; lo único que hay que procurar es de corregir adecuadamente el efecto antipar en la nueva posición del grupo de cola.
#985406
en mi jet ranger gire todo el conjunto de cola por que solo pasaba la varilla por arriba,de no ser necesario,con variar el sentido de salida del eje trasero sera suficiente.
para que siga girando el rotor de cola en antihorario-clock wise (izquierdas) si giras la correa atras,se gira media vuelta a izquierdas en vez de a derechas,rotor pricipal como siempre,a derechas (horario-counter clock).
#985462
en teoria va igual, tampoco se que maquina ni que maqueta vas a montar.
en mi ultimo heli, giro a izquierdas, rotor a la izquierda y palas traseras
girando en el sentido del reloj. Por lo visto este sistema lo adoptó Bell porque
despues de muchas pruebas daba mejor resultado (no se el porque...)
http://www.youtube.com/watch?v=91rNKh9VRJk&feature=fvst
#985601
Molinero, Guilifog... gracias por vuestros comentarios :wink: .

La mecánica irá destinada a un Augusta-Westland 119 KOALA -tamaño 450 maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 59607.html -; pero no obstante, toda esta experiencia la desarrollaré en futuros proyectos (a diferentes escalas).
Seguramente que mañana le cambiaré el sentido al grupo antipar de cola (y si me respeta la meteo, le haré alguna prueba): pondré fotos, haga lo que haga.

P.D. Lo que me parece curioso es que en el buscador del foro sólo haya encontrado una referencia sobre este tema :roll: , puesto que todo aquel que le guste ser fiel a la imagen real del heli, se tiene que haber planteado esta cuestión en algún momento :? (y son muchos los modelos de heli que tienen el rotor "al otro lado").
#994555
Hola jonatan

he visto que tienes un BO 105, de heli artist, en referencia al lo del cambio de posicion del rotor de cola, te dire que yo he realizado el cambio sin problemas en mi HIROBO BO 105 (de JUST HELI) tamaño 50, y he realizado las pruebas en vuelo, han sido satistactorias, aunque he tenido que realizar algunos ajustes direrentes, ya que me giraba mejor en un sentido que en otro, , pero no he tenido mayor problema. AHORA MI BO 105 TIENE LA COLA COMO EL REAL, por cierto yo he llevado un bo 105 real , y te puedo asegurar que meter cola con los pedales, es una sensacion muy rara y jodidilla.
#994596
Gracias fonsinyo por contestar; realmente el cambio de posición a la caja de cola es para una maqueta de A-119 KOALA -y no para el BO.-
Para este último tuve que "pasar por el aro", ya que la cola estaba ajustada para tener el rotor en el lado derecho (es lo único que me disgusta de este fuselaje).
Si tienes un heli fuselado con BO-105... ¿qué haces que no publicas una foto para que lo veamos :wink: ? (o es que yo no lo he visto :oops: )

P.D. ¿Has llevado un BO real :shock: :shock: :shock: ?... Qué pasada.... peazo´experiencia!!! (eres piloto :? ) A mí solo me dejaron "tantear" un poco los mandos de un heli en vuelo; a parte de notar que para un lado es más perezoso que para el otro, también note "cierto retardo" en la respuesta de cola.... a parte de que el heli estaba girando poco a poco y yo no me daba cuenta de la derivación (y el piloto diciéndome "... pero corrige, que nos vamos.... PERO NO LO VES! CORRIGE! PISA SIN MIEDO QUE NO PASA NADA! :oops: )
#994612
gracias a ti, el BO que tengo ya esta casi terminado pero endo buscando un rotor de 4 palas, para ponerselo, a ver si cuando lo termine le saco unas fotos, tengo unas cuantas maquetillas, un size 60 bell 222 de vario, otro bell 222 pasao a airwolf "casero". un bell Bell UH 1, un par de jet rangers, y un ECURIEL de la DGT electrico y con rotor de 3 palas, que estoy acabando, todos ellos tamaño 30, a ver si me animo y los voy subiendo para que los veais, en cuanto a si soy piloto negativo, pero tengo en mi trabajo opciones para poder catar en alguna ocasion los helis, ademas tengo un sobrino que es piloto de BO, pero lo que son las cosas nunca he montado con él, sera que no me fio? bueno sera que soy superticioso. jajaja.
#1003065
Tengo muchos proyectos en la mesa y les voy dando salida poco a poco; esta tarde me he decidido por cambiarle la posición al grupo de transmisión del rotor de cola y volar el heli en vista de que la meteo dejaba... TODO UN ÉXITO :mrgreen: !!!

Ha sido más fácil -y rápido- de lo que yo creía; simplemente ha sido cuestión de desconectar la rótula de la varilla del servo, y darle la vuelta al rotor (teniendo en cuenta en todo momento cuántas vueltas -y hacia dónde- tiene la correa). Luego darle la vuelta a la bancada del servo y volver a ajustar mecánicamente.
001.JPG
Nueva posición del rotor antipar: se aprecia la rótula en su nueva posición.-
002.JPG
Vista general del servo -arriba- junto al gyro.-
003.JPG
Detalle del servo -arriba- junto al gyro.-
En la electrónica hay que invertir en el gyro la correción y en la emisora invertir el canal 4 del ruddle (cola). Y así lo he probado y así lo he volado.... PERFECTO!!! (tras algún ajuste de trim).

Uno más para fuselar :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!