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Por Andrés
#40190
Buenas,

Me he decidido y me lo voy a comprar (si encuentro algún sitio que les quede y sea fiable :? ), y como también me voy a meter de cabeza en las lipos con mis aviones estoy haciendo mis cábalas para ver cuales me podían valer un poco para todo usando un cable en Y para los aviones que necesiten más capacidad.

La duda que tengo es qué peso máximo de baterías sería recomendable meterle al helicóptero, ya que las baterías ideales para mi serían las PolyQuest N1800SP, pero me da que 125g de baterías son muuuchos para esta "abeja".

¿Algún experto en el tema me puede aconsejar? :roll:

Ya que estoy, ¿me recomendáis que compre directamente algún tipo de recambio que suela cascar rápido?

Un saludo y gracias.
Por dr zhivago
#40244
LE ESTABA CONTESTANDO A MOSCKY PERO TE LO REPITO A TI. CREO QUE EL HONEYBEE ES UN CLONICO DEL HUMINBIRD, IGUAL ESTOY EQUIVOCADO PERO CREO QUE ASI ES Y YO AL MIO LE HE PUESTO UNAS POLYQUEST DE 1800 ESTRECHAS Y ALARGADAS PERO SOLO DE 7,4 Y VA SOBRADO DE POTENCIA, PERO TAMBIEN TENGO QUE DECIRTE QUE EL HUMMINBIRD V3 LLEVA EL MOTOR MABUCHI GOLD LABEL 370 Y DA MUCHA CAÑA Y TAMBIEN HABRIA QUE MIRAR LA CORONA Y EL PIÑON DE ATAQUE. EN CAMBIO SE QUE EL PICCOLO NECESITA DE TRES LIPOS PORQUE SINO NO PUEDE CON SU ALMA Y DEMAS SE ACHICHARRA LA PICOBOARD Y AL MOTOR DE COLA HAY QUE PONERLE UNOS DIODOS PARA QUE NO SE QUEME, PRUEBA CON SOLO DOS ELEMENTOS DE LIPO QUE A BUEN SEGURO SON INOCUOS PARA EL MOTOR Y LA ELECTRONICA Y A VER QUE TAL. EL PESO DE MI BATERIA CREO QUE RONDA LOS 96 GRMS. YA NOS DIRAS
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Por Andrés
#40307
Gracias por contestar, pero la verdad que me quedo como estaba porque si resulta que el tuyo lleva otro motor, pues cambia todo :wink:

Y si viene con 3 lipos, por algo será digo yo, y no quiero empezar a cambiar cosas sin siquiera haberlo estrenado. Además hasta que aprenda algo de helicopteros tengo para rato con lo estandar :lol:

Un saludo
Por pacotaco
#40333
yo llevo una lipo de 3 compontentes de 2200 Miliamperios y 82 gramos.....
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Por _GonZo_
#40382
Para el Honey Bee 2 unas de 1050mAh de 3S 60gr. tiempo de vuelo unos 20/25 minutos
Con solo 2S no tienes potencia para hacer acrobacia.
Mas peso que ese se resiente el motor y no hace acrobacia...

Eso es lo que he estado volando en ese heli hasta que lo traspase :lol:
Por dr zhivago
#40424
cuando yo recomende baterias de 7,4 volt y dije que era suficiente, entendia que una persona que acaba de comprar un microheli tenia mas que de sobra para iniciarse, levantarlo y dejarlo en estacionario. creo que de ahí a hacer acrobacia debe pasar mucho tiempo de aprendizaje ajustes y reparaciones, o es que todo el mundo compra un microheli y al dia siguiente lo pone patas arriba?. sinceramente no me lo creo. ademas entiendo que los motores sufren bastante menos, por no decir nada. Tambien el humming..v3 lo ofertan con 3 lipos para hacer 3d pero vuela de cine con 2 y espero que lo haga por mucho tiempo. Perdonadme si soy de cota baja.

otro comentario : que baterias son esas ( de que marca) que me parece que comenta pacotodo que son 3 elementos lipo y 2200 mh y " solo pesa 96 grms" porque algo me he perdido y me gustaria estar al dia. Lo que yo conozco son las polyquest de aircraft-world y hay 2 modelos :
3 poliquest pq2200 pesan 144,2 grs y el otro modelo 3 pqsp2200 de 161 grms.

evidentemente puede haber variaciones de un fabricante a otro...... pero tanto tanto?????. yo tengo puesta una de 1800 y y pesa unos 94 grs y tengo otra guardada que parece una tableta de chocolate de 2200 que pesa unos 96 grs y solo son 2 elementos. a ver si me poneis al dia muchachos. gracias anticipadas
Por dr zhivago
#40436
hola chicos, otra vez soy yo. A ver si me podeis echar un cable. ¿como soluciono ese baile de cabeceo que creo que llamais baile de san vito. El caso es que no lo he tenido hasta ahora o por lo menos ahora es mas frecuente. Creo que se debe a resonancia no? me lo espliquen. Otra cosa, he comprado en vazquez ramirez las palas del pìccolo v2 que llevan unos dibujos con relieve por encima para adaptarselas al humming. ¿ Como lo veis, son iguales que las otras? alguien las ha probado?
saludos.
Por dr zhivago
#40442
perdon por mi equivocacion al llamar a pacotaco pacotodo, y tambien por decir que el lleva una bateria de 3 elementos y 2200 de 96 grs , y el dice solo 86 ??????
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Por Andrés
#40468
dr zhivago escribió:cuando yo recomende baterias de 7,4 volt y dije que era suficiente, entendia que una persona que acaba de comprar un microheli tenia mas que de sobra para iniciarse, levantarlo y dejarlo en estacionario.(...) ademas entiendo que los motores sufren bastante menos, por no decir nada.
100% de acuerdo. Si me decís que con 2s el heli se levanta me parece MUY buena opción para aprender. Más barato y te ahorrarás unos cuantos cambios de motores, porque por lo que tengo entendido con 3s no duran gran cosa, sobre todo el de cola.
dr zhivago escribió:otro comentario : que baterias son esas ( de que marca) que me parece que comenta pacotodo que son 3 elementos lipo y 2200 mh y " solo pesa 86 grms"
Yo también quiero saber la marca, lo más ligero que conozco de esa capacidad son las TCL 2100 de Gonzo que pesan 117g.
Gonzo escribió:]Para el Honey Bee 2 unas de 1050mAh de 3S 60gr. tiempo de vuelo unos 20/25 minutos
Con solo 2S no tienes potencia para hacer acrobacia.
Como veo que aprovechar las misma baterías para todo es pedir demasiado, me voy a hacer con unas sólo para el heli.
Gonzo, "please", hechame un cable. Necesito que alguien me confirme si con 2s se podrían llegar a hacer traslaciones, con eso me conformaría, y no se me ocurre nadie mejor que tu para aconsejarme :wink: :D . Tus TCL 2s 1050 pesan 40g :shock: , si pudiese volar con estas seguro que podías estar media hora mínimo, ya que el motor consumiría menos que con las 3s. Cuando lo dominase ya se vería que cambios se hacen para hacer acrobacia, pero anda que no me queda...

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas.
Por dr zhivago
#40479
ves , esa es una postura razonable, porque como yo sospechaba, vas a empezar a aprender y te queda mucho camino por delante, como a a la mayoria de este foro. A la espera de la opinion de Gonzo, la mia, o mejor dicho las experiencias de aqui en Donosti me dicen que por supuesto que se pueden hacer traslaciones y ademas a bastante velocidad, sin ningun problema, y ademas hay quien esta intentando hacer un looping pero todavia no lo ha conseguido. Tened en cuenta que tenemos humming pero de paso fijo, duros como rocas, sencillos de mantener y de ajustar, algo muy importante para poder divertirse. Me consta que tarde o temprano se conseguira aunque teoricamente es imposible. ya hubo quien lo puso patas arriba, pèro se desplomo en invertido por falta de inercia. saludos
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Por Andrés
#40878
Hombre, si son de paso fijo lógico que se desplome en invertido digo yo :wink:

Yo lo que necesito que me confirmen es si el Honey bee 2 vuela con 2 elementos, ya que por lo que me dices el tuyo es de paso fijo, aunque sea un clónico.

Por cierto, ¿alguien sabe donde tienen este heli? Por más que busco donde lo tienen está agotado, seguro que si me pongo encuentro al Bin Laden antes. :evil:
Por dr zhivago
#40953
si se desplomo, fue por falta de inercia. En teoria si cojes velocidad y consigues que empiece a hacer el loping, cuando llega al punto muerto superior y le quitas todo el gas, no deberia desplomarse en invertido si tiene la velocidad suficiente e inercia para superar es punto y seguir trasladandose hasta pasarlo dejarlo caer en picado y volver a darle gas. Lo que pasa es que no hemos conseguido tener esa inercia, quizas con esas palas con contrapesos que venden por ahí
Por dr zhivago
#40958
no te comas tanto el coco que te aseguro que volara perfectamente con dos lipos, por lo que he visto tiene un motor potente, no tiene que ver que tenga paso variable para poder trasladarse con dos lipos. Lo que pasa es que para hacer acrobacia te hace falta mas velocidad para que coja suficiente inercia par hacer las figuras. Se supone que el que compra paso variable es por que ya tiene tablas en el fijo, pero te queda mucho como a la mayoria de nosotros. Si luego de comprar 2 elementos ves que no te convence, pues te compras otro elemento suelto y lo añades que eso es facill. animo
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Por Andrés
#40992
Pues mira, no había caido en eso de añadir otro elemento :oops: :D

Si en el fondo se que tienes razón, pero es que ya me da bastante reparo lo de comprar por internet, mas que nada porque nunca he comprado, como para encima tener dudas de si la combinación va ha funcionar, pero pensando que me puedo comprar 3 packs de 2s y si no va me hago 2 de 3s me quedo mas tranquilo. Gracias por la idea.





Oye, se me acaba de pasar una cosa por la cabeza..................

Si el heli viene preparado para 3s y el regulador va incorporado en eso que dicen que es un 3 en 1 o 4 en 1, que por cierto a parte del receptor y regulador no se que lleva, ¿qué pasa con el corte de las baterías, porque de origen digo yo que cortará a 9V, y si son 2s malo?
Por dr zhivago
#41149
MIRA , HE ESTADO MIRANDO SI PODIA ENCONTRAR CARASTERISTICAS DE ESE 4 EN 1 QUE LLEVAS Y POR AHORA NO LAS HE ENCONTRADO, PERO PROBABLEMENTE TENGAS ALGO DE INFORMACION EN LAS INSTRUCCIONES QUE LLEVA. POR LO QUE YO SÉ ESTOS TODO EN UNO SE FABRICAN EN PLAN BARATO Y EN PRINCIPIO SE FABRICAN NORMALMENTE POR GWS PARA UN AMPLIO ABANICO DE MODELOS Y FABRICANTES. QUIERO DECIR QUE LO LLEVAN HELIS QUE TRABAJAN CON BATERIAS DE MH DE 8,4 INICIALES Y CORTA NORMARMENTE A 6 VOLTS INCLUSO DIRIA QUE MENOS, YA QUE ESTAS BATERIAS CAEN ENSEGUIDA DE VOLTAJE. SUELEN ESTAR FORMADOS POR DOS VARIADORES DE VELOCIDAD ( MOTOR PRINCIPAL Y MOTOR DE COLA, TAMBIEN EL GYRO CON AJUSTES DE GANANCIA Y PUEDE QUE TAMBIEN LLEVEN EL RECEPTOR CON SALIDA PARA LOS SERVOS. EL VOLTAJE DE TRABAJO SUELE EMPEZAR EN LOS 5-6 VOLT HASTA LOS 12 APROX. EN PRINCIPIO NO CREO QUE VENGA CALCULADO PARA EL CORTE DE LAS LIPOS YA QUE ESTOS REGULADORES SON BASTANTE ESPECIFICOS Y CAROS. SI PONES TRES ELEMENTOS DE LIPO COMO LOS QUE TE HAN AÑADIDO EN EL KIT DEBERAS TENER CUIDADO CON LA BAJADA DE TENSION DE LAS LIPOS PORQUE NO CORTARA Y EL BICHO SEGUIRA VOLANDO, PERO SI LE PONES DOS COMO LLEVO YO NORMALMENTE TE AVISA PORQUE ANTES DE QUE QUE LLEGUE AL VOLTAJE CRITICO DE LAS LIPOS LA COLA SE VUELVE INGOVERNABLE. DE TODAS MANERAS ES UNA OPINION MIA, Y HABRIA QUE VER SI EL FABRICANTE TE ESPECIFICA ALGO SOBRE EL VARIADOR Y LAS LIPOS. YA TE DIGO, AHORA INCLUYEN EN LOS KITS "UPGRADES" PARA HACER MAS GOLOSA LA VENTA DE LOS KITS, COMO SON LAS LIPOS Y SU CARGADOR CORRESPONDIENTE, PERO NADA MAS, MANTIENEN TODO EL MATERIAL CONVENCIONAL . DEBERIAS HACER LA PRUEBA CON ALGUN PAQUETE DE METAL HIDRURO DE 8,4 O 9,6 QUE TE PRESTE ALGUIEN Y CUANDO CORTE, INMEDIATAMENTE DESPUES LE TOMAS LA TENSION. EN FIN SON EXPERIMENTOS PERO SE VA APRENDIENDO. ESPERO HABERTE AYUDADO
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Por Mosky
#44874
Buenas...

Segun los datos del fabricante.

9.6v = MiMH
11.1v= Li-on o Lipo

Se supone que utilizar baterias de 7.4v estaria la electronica al limite de sus posibilidades.
Yo tengo el Honey bee 2 y lo tengo claro, me ceñire a las especificaciones del fabricante.
El problema que hay con el motor de cola es precisamente porque en teoria se saca para 9.6v, pero la electronica soporta 11.1v, por lo tanto es de suponer que el motor este diseñado para 9.6v, de ahi la reduccion de voltaje con dos diodos BY550 en serie para hacer una caida de tension de 1.4v, que es precisamente al voltaje que trabaja el motor.

Aqui la pagina del fabricante.

http://www.esky-sz.com/english/index.asp

Espero haber ayudado.


Un Saludo...
Por dr zhivago
#45012
la electronica no esta al limite de sus posibilidades, ya que trabaja perfectamente hasta los 5-6 voltios, y con 7,4 volts dependiendo de la capacidad de las lipos por lo menos 20 minutos de vuelo no te quita nadie. A mi me duran bastante mas, pero son de 1800.
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Por Mosky
#45062
Bueno puede ser que no este al limite, pero que me dices del sistema ESC, no cortara a un voltaje determinado? es la duda que tengo.


Un Saludo...
Por dr zhivago
#45076
si que corta, mas o menos entre 5 y 6 volts, pero esta pensado para metal hidruro, por eso hay que vigilar las lipos que no bajen de 6 v. Por eso suelo decir que con 2 elementos y 7,4 no suele haber problema porque antes de que llegue a ese voltaje la cola se vuelve ingobernable. pero aunque parezca poco margen 1,4 volts, tienes tiempo de sobra para volar porque la lipos suministran durante mucho tiempo el voltaje
constante.
y sobre de si el motor de cola esta calculado para 9,6 vols nada mas lejos de la realidad, su voltaje maximo es de 7,2, por eso van sobrevoltados y se achicharran. (ver en la pagina de aircraft-world-products-motors-micromotors y alli ver en cada uno de ellos en datashet
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Por Andrés
#45199
dr zhivago escribió:si que corta, mas o menos entre 5 y 6 volts,
[...]
antes de que llegue a ese voltaje la cola se vuelve ingobernable.
[...]
y sobre de si el motor de cola esta calculado para 9,6 vols nada mas lejos de la realidad, su voltaje maximo es de 7,2, por eso van sobrevoltados y se achicharran.
Hola de nuevo

Como ya sabréis no tengo ni idea de helis ya que estoy esperando que me llegue el mio (¡¡¡ HOY A LLEGADO A ESPAÑA !!! :D :D ), pero de aviones y vuelo eléctrico sí que se algo, quizá por eso me lío.

En primer lugar, si corta cuando la corriente llega a 5-6V y estás usando 3s malo malísimo :x , lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿por qué se vuelve la cola ingobernable? Depende de qué provoque este "descontrol" sufren o no un pack de 3s.

Respecto al motor de cola, los de Aircraft no me parece que ninguno sea el del Esky, no se a cual os referís. De todos modos hay algo que no termina de quedarme claro. En eléctricos al cambiarle el voltaje a un motor es bueno también cambiarle la hélice, pero aquí es siempre la misma, en vez de reducirla, supongo que esto también ayudará a que se quemen rápido.
¿Sabéis alguno 100% seguro las especificaciones del motor de cola?
Por dr zhivago
#45270
no le des tantas vueltas al tema de los motores, solo hay dos modelos: el pequeño y el largo. Todos que yo sepa llevan el mismo, y pueden trabajar en directo,( los que vienen con dos helices) o con reductora( los que vienen con piñon)
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Por cespum
#45276
Una meditación sobre los motores de cola, su función es contrarestar el par de giro producido por el rotor, el par del rotor depende del peso que tenga que levantar. Cuanto mas pese el heli ( con 3S pesa mas que con 2S ojo msma capacidad) mas par genera y mas tensión suministra la placa de control debido al mixer.
Un saludo
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Por Mosky
#45451
Es este modelo GW-EDP-50XC ? lo pregunto porque hay varios motores y no se cual es mejor. Gracias...





Un Saludo...
Por dr zhivago
#45479
tienes la respuesta en "motor de cola para el dragonfly", alli he puesto los modelos que podeis comprar. Indudablemente el motor largo es muchisimo mejor, con piñon o sin piñon

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