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Por vicent99
#560094
hola , pues el caso es que al cambiarle el ferodo a la campana , le tuve que cerrar la maza de enbrague un poco pero como lo hize con una mordaza me pase y la cerre del todo , es decir las puntas tocaron con la parte plana . despues la abri y la puse.

mi pregunta es si eso puede debilitarla o que en un futuro muy proximo se parta con el consiguiente estropicio.

ayer la probe pero solo me atrevi a darle un par de "golpes" en modo normal a tope y respondia bien y parecia normal , pero no mefio.


un saludo.
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Por Lucifer
#560103
Hola, en el raptor es normal que el embrague se te pegue cada 3x2... lo cierras incluso hasta que toque, y a los dos vuelos esta pegado, suele ser por calentones que no aguantan, por ai hay upgrates para ponerle, se te habra debilitado un poco pero no creo que pase nada. De todas maneras la emocion esta en quitar casi medio chasis para quitar la campana y embrague :D
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Por emiza
#560106
en el raptor seguro que se ha debilitado, es mas yo no he conseguido apretar una maza y que me dure varios vuelos, al final siempre acaban rompiendo

el problema cuando cambias un ferodo es que como este es mas grueso que el que quitas y las mazas han abierto pues roza

la opción económica es aguantar las palas en relenti hasta que despegas y esperar que la maza antigua coma algo del ferodo nuevo que con el tiempo y paciencia

o cambiar ferodo y maza y olvidarte de problemas
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Por vicent99
#560113
hola , seguramente cambiare la maza y listo , lo malo es que el miercoles es fiesta y queria volar el heli , una rotura de maza en vuelo puede ser "mortal" no?

sobre lo de no tocarla es que no podia ni arrancar el motor de lo abierta que estaba.


un saludo
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Por Sulawesi
#560135
La maza deberias cambiarla despues de lo que comentas pierde sus propiedades mecanicas.Si cerramos una maza en frio nos estamos cargando sus propiedades, debemos hacerlo aportandole calor.Te cuento como lo hice en la de mi vibe90.La presione mediante un tornillo de banco hasta conseguir que la separación sea paralela en todo su recorrido (usando galga ó calibre para conseguir la mayor exactitud de medida) manteniendo la presión, a continuación comienzo aportandole calor en la zona que cede (la mas delgada) mediante un pequeño soplete (el que lleva los soldadores de gas)durante unos 2 minutos, de esta forma el material recupera su posición primitiva, dejamos engriar a temperatura ambiente y la maza lista para bastante tiempo.
El error que se comete a veces, es presionar la maza en frio más de la cuenta para conseguir que al soltar la presión se acerque lo más posible a su medida exacta, con ello conseguimos debilitar el material, quedando la maza valida para 1 ó 2 vuelos.
Saludos
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Por vicent99
#560142
conclusion , hay que cambiar la maza , pero otra pregunta que pasa si se parte la maza en vuelo?


un saludo y gracias
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Por emiza
#560147
no es mortal :D

cuando la maz parte se oye unos ruiditos a chatarra normalmente lo hara cuando arranques con el arrancador o antes de despegar pero.....

en todo caso el peligro es que cuando parte tienes una pieza suelta dentro de la campana y puede dañar tb la misma

un buen consejo

en el aeromodelismo de lo que sea , mas vale no volar un dia que estar dos semanas reparando y encima arrepintiendose de haberlo hecho

si no vuelas un dia

pues disfruta de la compañia de la vision y del almuerzo e incluso de un buen puro :wink:


por cierto si pides una maza hoy por correo a vueloinvertido por ejemplo el viernes la tienes en tu casa
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Por Sulawesi
#560155
Totalmente de acuerdo con Emiza, nosotros en la pista cuando se rompe una maza en vuelo nos ponemos a vailar aprovechando el ruido.Y otra cosa yo le añadiria la copa y el café.Me refiero al puro de emi
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Por vicent99
#560159
pues nada no se que voya a hacer voya llamar a un colega a ver si tiene una pa carbiarla.

gracias por las respuestas.
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Por Fornax
#560202
Hola Vicent,

Lo cierto es que la maza de los raptor es un poco cutre, lo cachondo de todo es que la china es bastante mejor y más barata, prueba con la OEM de helikraft.

Saludos.
Última edición por Fornax el Lun, 22 Oct 2007 21:44, editado 2 veces en total.
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Por vicent99
#560208
hola , si me ha dicho hace un rato el amigo pla que la de ht es dura y va muy bien.

un saludo
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Por moynet
#560502
Fornax escribió:Hola Vicent,

Lo cierto es que la maza de los raptor es un poco cutre, lo cachondo de todo es que la china es bastante mejor y más barata, prueba con la OEM de helikraft.

Saludos.
Si usas la OEM de helikraft tienes que tener en cuenta que la arandela de acero que viene para colocar entre la maza y el ventilador no encajan. El rebaje en el cuello de la maza de una original a una de HT es diferente. Y si lo montas sin la arandela no se queda perfectamente alineada al ventilador.

Yo monté una HT con la arandela grande que trae las originales y la reventó, la partió, asi que hice dos arandelitas de esa chapita para montar las de HT, y las orginales las monto con la chapita original.
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Por vicent99
#560506
hola , gracias por la info.
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Por Fornax
#560897
Hola Moy,

Han debido solucionar el problema porque he montado hace tres semanas escasas una maza OEM y todo perfecto.

Sl2-.
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Por moynet
#561143
Fornax escribió:Hola Moy,

Han debido solucionar el problema porque he montado hace tres semanas escasas una maza OEM y todo perfecto.

Sl2-.
Genial Formax, proque la verdad era una chapuza... :evil:

Saludos.
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Por vicent99
#561516
hola , pues ha aguantado 2 vuelos bien , creo que no se ha partido pero al final del segundo vuelo a empezardo a hacer un ruidillo raro despues de abortar un auto y ya no me he fiado .

asi que a ver si me pasan la maza nueva y la cambio.


un saludo
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Por moynet
#561568
...bueno por lo menos mientras llega la nueva que te dure y que te quite el mono... :lol: :lol:

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