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Moderador: Moderadores

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Por Oriolrc
#273613
Buenas,

Soy nuevo en este subforo. Hace ya un año que vuelo aviones, entre ellos un raven, un velero, el falcon tuneado etc…, y ahora estoy en un proyecto que me llevará bastante tiempo, y para pasar estos días de verano que las tardes se alargan tanto, he pensado en hacer un shock flyer de estos que parecen de rápida construcción.

Estoy montando el Diablo 3D de http://www.3dbatix.com y me han surgido algunas dudas:

Imagen

1.-¿El material con el que cuento es suficiente?

Motor: Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2408-21 W/ Back Cover
KV:1750
Max Current:14A
BATTERY: 2-3LIPO (7.2V-12.6V)

Hélice:
9x5 (En himodel recomiendan 9x4 para 2S pero no tenían)

Batería: Himodel 740 mAh 20C 7.4V

2.- ¿Le tengo que dar algún tipo de incidencia al motor?

3.- ¿Algún consejo para iniciarme en el vuelo de shock flyers? Los he probado en algún simulador y son bastante incontrolables.

Gracias
Última edición por Oriolrc el Vie, 28 Jul 2006 12:55, editado 1 vez en total.
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Por Deif
#274044
Lo que tienes es correcto y para comenzar lo unico que te diria es que comiences con mucho exponencial y no demasiado mando por lo demas un par de webs y al lio
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Por josetor
#274118
Hola Oriolrc
Tu mismo lo has dicho te recomiendan la 9x4 para 2s asi que con las revoluciones que tiene ese motor como le metas 3 elementos y una 9x5 te durara el motor lo que el caramelo a la puerta de un colegio
tengo un thipon 6720 que va sobre las 1800 rpm y lo maximo que le puedo meter es una 7x4 con 3s
cuidadito que muchas vueltas el motor tira mucho y la vida se le acorta
para este tipode aviones se eta volando del orden de las 900 a 1000 vuerlas
Es mi opinion asegurate
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Por josetor
#274119
ojo rectifico
vale no me di cuenta de que le metes 7,4v
disculpas
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Por Oriolrc
#275156
Ya esta heccho y volado.

Un exito, poco mando, cuidadin, nada de viento y al aire.

La verdad es que no es tan complicado como parecia en el simulador, estoy satisfecho. Me ira bien para pasar estos dias de verano minetras acabo el mustang depronico de 1,40m.

Aqui os pongo unas fotillos de como ha quedado.

Saludos y gracias.
Adjuntos
Photo0105.jpg
Photo0104.jpg
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Por juerwotow
#276228
una preguntilla, hay que reforzar algo el avion? es decir, aguanta los golpes... o del primero ya tienes que hacerte otro? es que me hje comprado uno pero lo veo de endeble..jaj

un saludo!
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Por Oriolrc
#276769
La verdad es que el mio de momento los unicos golpes que ha tenido han sido en el tren de aterrizaje al aterrizar.

En cuanto a piños grandes no he tenido de momento, pero parece bastante resistente. Seguro que si haces un picado contra el suelo te lo cargas, pero para cotingencias comunes resiste bien.

Saludos
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Por Oriolrc
#277336
Ayer estuve probando el vuelo a cuchillo que no lo había hecho nunca, y mantiene la altura solo si voy a tope de mando en dirección.

¿Es normal eso?

Saludos
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Por Oriolrc
#279634
Novedades

Ya lo he partido, por hacer el gilip...

Hacia viento y estaba con Juanlico y me dijo que probaraun harrier. No sabia lo que era y me lo comento con el avion en el aire. Probé.

Pongo el bicho de cara al viento, empiezo a soltar gas y a dar profundidad.

El bicho se queda quieto en el aire, sigo Y EMPIEZA A ANDAR MARCHA ATRAS.

Iba perdiendo altura y cuando quise salir de la maniobra fui violentamente al suelo y lo peté, pero fue un momentazo espectacular.

Lo pegué con epoxi y por la tarde volví a volar sin mas problemas.

Saludos
Por _juan_
#279759
Hola a todos.
Por cierto, cómo sujetais el motor? Tengo un shocky y me dieron una cruceta para sujetar el motor. Lo malo es que el motor he de atornillarlo a la cruceta por la parte de delante, por lo que no sé qué artimaña hacer para montarlo.
Acepto miles de sugerencias, seguro que todas válidas.
Gracias.
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Por Oriolrc
#279783
Yo lo tengo puesto en un trozo de madera tipo contrachapado, y luego con una especie de rampas para que la madera no se agarre solo a la cruz formada por las 2 planchas del fuselaje

A ver si puedo poner fotos mas detalladas

Saludos
Por carlossss
#280038
yo pongo la cruceta en el motor y la atornillo a una madera de contrachapado y esta la pego en el depron, luego para que no haya disgustos le pongo unos triangulos de balsa por detras de la madera pegada al depron y asi ya no se suelta
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Por juerwotow
#282951
hola de nuevo, viendo las fotos (por cierto te a quedado genial) veo que la helice que tienes es una GWS, verdad? como va? no se dobla demasiando? es que soy un poco novato he partido un par de APC y pensaba ponerles las de GWS, me las recomiendas? hay que hacerles un agujero para que entren en el portahelices?

Por cierto, para ver que no le he metido mucho peso, cuanto te pesa mas o menos?

muchas gracias!!!
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Por Oriolrc
#283082
Creo que esta sobre los 315 gr mas o menos.

La helice es de himodel, y creo que es una GWS. Compré 2 y he partido una, pero con superglue la he arrgeglado y vuela igual que antes.

Si se rompe de forma limpia, con superglue se puden arreglar, ya lo hacia con el falcon y nunca me ha dado nungun problema.

Lo bueno es que hace de fusible, y cuando golpeas de nuevo se parte por el mismo sitio.

Saludos.
Por _juan_
#283193
Buenas. Perdón, pero ya he solucionado el tema de la cruceta. Simplemente le he dado la vuelta al eje y ahora ya me queda la cabeza rotatoria en la parte de delante con lo que puedo sujetar el motor por la parte de detrás :oops:

Por cierto, ahora he hecho una chapita que se acopla a las planchas de deprom (he hecho cuatro rajitas para que acople) tal y como viene en la página de hobby-looby esa, y para asegurarme de que no se escape en vuelo le he puesto simplemente unos topes en la parte externa con deprom. Creo que será suficiente, pues antes tenía menos sujeción y nunca se me escapó el motor, jeje.

salu2
Por carlossss
#283216
que motor llevas oriolrc?? me parece que 315gr es una pasada para estos aviones, pesa casi lo mismo que mi biplano.
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Por juerwotow
#283899
hola!! ufff me acabo de deprimir, acabo de montar un sock-fly y ne pesa alrededor de 380gr, eso es nna burrada? como ha llegao ha pesar eso??jijiji, mira que he mirado por el peso, pero creo que es la bateria, que es de 3s y 1550mamp, es muy descabellado utilizar esa bateria? alguien lo utiliza? es que ahora no tengo presupuesto para una 2s...jijij

por cierto has utilizado el salvahelices, yo tambien he partido una par de helices (normal, no llevo ruedas)uno que hay que es con gomas elasticas, lo he montado y parece que funciona pero con este aire no lo he probado aún.

saludos a todos!!!
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Por Oriolrc
#284364
Llevo un este towerpro de himodel con una lipo 2S 750 mAh 20C tambien de himodel.

La verdad es que no me mate a hacerlo ligero, sabía que volaría de sobras, y como ya he dicho era un avión para pasar el gusanillo estos dias mientras termino el P-51 Mustang que tengo a medias.

Saludos
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Por juerwotow
#284371
yo tambien estoy igual, el motor que le he puesto tb tira de sobra, pero nose kizas sea mas incontrolable, mas dificil para hacer torques y maniobras asi, nose. la gente asusta mucho...jajaj

un saludo!!
Por carlossss
#284506
os tengo que decir, que mi ya destrozado shoky pesaba 240gramos de tanto epoxi en el tren de aterrizaje, llevaba un axi 2208/34 que tambien tira de sobra.
El problema no es que tire de sobra, el problema esque cuanto menos peso vuela mejor y cuando vallais añadiendo pegamento vereis que cada vez vuela peor, y se suele notar bastante.
Si ya nada mas empezar tiene tanto peso, no me puedo imaginar a los 10 vuelos...
Yo llevo una bateria 3s 910mA ya que vuelo en exterior y me daba una autonomia de 14minutos, pero no la gastaba entera.
Ahora que estoy construyendo aviones, me arrepiento de aver tirado mi shockflyer ya que no vuelan bien...
A la espera de que el sabado haga bueno y haya poca gente en el campo de vuelo( exibicion en otro campo) intentare sacar a volar un biplano que he construido y que dudo que vuele bien xDD, asique ya tengo preparado un shockflyer edge540 que se que no me va a fallar.!
Por isabido
#375460
Bueno pues este tambien va a ser mi primer depron.

Vengo de un Glider brushless y un canary de glow, y espero que este bichito con poco mando y exponenciales altos no se me resista demasiado, esta claro que no voy hacer un vuelo 3D, pero para hacer un vuelo sport espero que me valga para irme soltando.

Esta es la configuracion que tengo pensada

Motor: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048

Bateria estoy dudando entre la de 1000 y 1300, son 24gr de diferencia y segun el compañero Gloob el cual estube viendo volar esta maravilla con la mismita configuracion, le gusta mas 1300 por la patada del motor.

El compañero Deif apuesta por la de 1000 por valorar mas esos 24gr de peso.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2103
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2095

Variador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2163

Saludos y espero vuestros consejos.
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Por danisaez
#376196
Hola Oriolrc

ante todo, felicidades!! Yo tambien tango un Diablo, bueno mejor dicho 2, me hice otro un poco más pequeño con alas desmontables, para indoor, lo tienes en viewtopic.php?t=57994

Lo del soporte del motor, después del primer porrazo, aprendí a no pegarlo directamente al depron, y te aseguro que funciona. Lo que hago ( intruido por el maestro Oscar ), es pegar una planchita de contrachapado de 1.5mm al depron, a esta placa un taco de espuma, y otra plaquita de 1.5mm, tienes una foto del detalle en el tema del mini diablo para indoor, su hermano mayor lleva el mismo sistema.

Lo de que tengas que ir a tope con la dirección para mantener el cuchillo, no me cuadra mucho, ya que yo en el mio, y sin tener mucho mando, estando a cuchillo puede hacer loopings sin problemas.

Lo de reforzar el fuse, bueno, yo le puso unas tiras de depron a 45º a lo largo de todo el fuse, asi no se revira nada, y aguanta mejor los aterrizajes durillos!!

Es un gran avion, y vuela de narices!!

ale, feilz año a todos,

Dani

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