miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Alguien habia publicado un post que se llamaba "Hasta en el cole les enseñan", pues bien, me aplico el cuento y me voy a hacer un avion para proyecto de tecnologia de fin de curso en mi escuela. :twisted: :twisted: :twisted:

Me baje los planos de un Ultimate en formato .dxf, los lleve a servicio estacion para que me los cortaran por Laser, ya esta casi acabado de pintar y solo me queda llevarlo a clase, montarlo y comprarle la electronica, ahi va un avance de como me esta quedando (me lo he currao):
Adjuntos
Ultimate6.jpg
Ultimate5.jpg
Ultimate2.jpg
Ultimate.jpg
Última edición por RC4ever el Vie, 16 Jun 2006 20:46, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
Aqui podeis ver algunas imagenes con mas resolucion:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=844291

Salu2.
Por RC4ever
:D !
Por RC4ever
Llevara 3 servos HS-55 (Hitec) y un FS-30 (Robbe) y el receptor de 6ch del honey bee pero todavia no tengo claro que motor ponerle...

Cual me recomendais?

Me interesa tambien el rollo del paso variable en las palas pero no encuentro variadores que den un BEC suficiente para alimentar 5 servos...

Sugerencias? :D
Por Deif
creo que esos servos consumen tan poco k podras alimentar 5 servos... de tods modos en el momento qeu el bec actue y corte el motor por falta de chicha lo unico k notaras es lentitud en los mandos pero nada mas.
Por Marcel
Buenas,

Con Helis como T-Rex volamos, por supuesto con 5 Servos + Gyro y con Variadores normalillos, no vas a tener ningún Problema :roll: ...

Ah!, y una cosa ... Que hicistes para que te lo Recortaran en Servei Estació, llevastes el Plano y una Placa de Depron ??? Dónde lo hicistes de Servei Estació (en que lugar) ??? Cuánto te costó???

Gracias por la Info :D ...

.Saludos, Marcel.
Por RC4ever
Marcel, fui al Servei estacio de Barcelona (no se que otros hay), uno muy grande tipo ferreteria a lo Corte Ingles.

Para que te lo corten, has de llevar el depron (que puedes comprar ahi mismo) a la cortadora laser que tienen para metacrilato y otros materiales (no se la planta).

Los planos han de ser en unos formatos especificos (.dxf y otros que consultare y te los hare saber :wink: ) y has de indicar que linias quieres que te corten en los planos.

Los planos de mi Ultimate son de www.flyelectric.ukgateway.net

Eso si, las pestañas de las piezas de depron quedan cortas por el grosor de corte del laser.

El precio del corte eran unos 10€ mas la plancha de depron si no recuerdo mal.

Salu2.
Última edición por RC4ever el Mar, 30 May 2006 21:37, editado 2 veces en total.
Por RC4ever
Porcierto, ya se que motor le pondre, un Hm29 de la Himodel con eje hueco (para el vuelo 4D y el paso variable), que tira p'arriba enre 800 y 900 g (dependiendo de la helice).

Salu2.
Por Deif
Hombre... corte por laser nose no se si tendran en servicio estacion por qeu eso de qeu pierda material por ser cortado.... lo k tendran es un ploter de corte y al montar una fresa de no muy poco diametro ese es el material que pierdes, yo trabaje durante 5 años en el mundo del rotulo y teniamos ploter de corte con fresa y el metacrilato y demas materiales los cortabamos con eso.
Por Marcel
Buenas,

El Láser sí que tiene el Problema de que se come parte del Depron por el grosor.

En varios sitios específicos que lo intentamos para el Hidrofoam, lo tuvimos que rechazar porque se nos quedaban o cortas o pasadas todas las Pestañas :roll: ...

Gracias por la Info (no sabia que en Servei Estació tenian Depron :roll: ) !!!

.Saludos, Marcel.
Por RC4ever
Deif, si que tienen corte por laser, y tambien tiene el problema del grosor como ha dicho Marcel, pero aun y con pestañas cortas no queda tan mal.

De hecho mañana empiezo el proyecto en clase!!!! :twisted:
"Toy mocionao" :oops: :oops: La gente va a pensar que estoy algo ido (como una pu** cabra vamos) pero bueeeeeno... :lol:

Un amigo mio reconstruira su motor thunder tiger para un Big foot, y ya me imagino a el y a mi radiocontroleando por el patio...

La vamos a liar... jejeje :twisted:

Salu2.
Por carlossss
que envidia me das tio!
Por dankodog
RC4ever escribió: Un amigo mio reconstruira su motor thunder tiger para un Big foot, y ya me imagino a el y a mi radiocontroleando por el patio...
Cuidadín, cuidadín... :roll: por si no lo sabias, el seguro de la federación solo te cubre en el campo de vuelo al cual estas asociado y el seguro privado que tenemos lo mismo :wink:

Saludos
Por RC4ever
Ouch! :shock:

Y ahora que?
Por RC4ever
Bueno, de todas maneras el patio es grandecito y el aparato lo volaria en horas de clase por lo que el patio estaria vacio...

Hoy lo he empezado y ya empieza a ir cogiendo forma. :twisted:

Salu2.
Por RC4ever
Estamos pensando mi amigo y yo de hacer una micro exhibicion de pilotage coordinado entre coche y avion (eso si es fliparse :lol: ) y una carrera de varias vueltas al campo de futbol a ver quien corre mas y quien es mas ágil...

Salu2.
Por Deif
imagino que el colegio tendra seguro para actividades extraescolares....
Por dankodog
Deif escribió:imagino que el colegio tendra seguro para actividades extraescolares....
Claro, pero seguro que son para las oficiales, como el futbol, basquet y demás deportes que tengan un equipo y clases extraescolares, pero que cubra un accidente durante una exhibición de aeromodelos...lo dudo. :roll:
Por RC4ever
Bueno, antes de volar me asegurare de todas formas que no hayan "objetos mobiles autonomos" sueltos que me puedan fastidiar la fiesta... :lol:

Como mucho habrian 13 alumnos pero ya le encargaria yo al profe de mantenerlos alejados asi que el riesgo de accidente seria minimo...

Sea como sea ire con el maximo cuidado posible...

Salu2.
Por Wallace
Una preguntita mas, si no te molesta. Serías tú el que hiciese el modelo, explicando a los alumnos todos los pasos. ¿O tendrían que hacerse uno ellos también?. Lo digo porque los vas a dejar con la miel en los labios, y muchos de ellos van a querer hacerse uno. (Y los papas no van a poder costearlo :roll: ).

Conste que no soy padre. Pero si en clase me hubiesen enseñado a hacerme un trastito así, les hubiese dado la cóña a mis papis pa hacerme con uno, con la excusa "es que el profe de tecnología me lo ha pedido pa un trabajo pal cole" :twisted: .
Por RC4ever
Wallace escribió:Serías tú el que hiciese el modelo, explicando a los alumnos todos los pasos. ¿O tendrían que hacerse uno ellos también?. Lo digo porque los vas a dejar con la miel en los labios, y muchos de ellos van a querer hacerse uno. (Y los papas no van a poder costearlo :roll: ).

Con la excusa "es que el profe de tecnología me lo ha pedido pa un trabajo pal cole" :twisted: .
Estoooooo, me parece que o no te he entendido, o no te has explicado o no lo has entendido; YO soy el alumno... :lol:

Para fin de curso de este año el profesor nos ha mandado hacer un trabajo que consiste en inventar algo, sea lo que sea; un puente levadizo, un estuche, una casa de ladrillitos, una catapulta...

Pero como que yo soy tan friki no podia dejar pasar una oportunidad asi y me ha dado por hacerme una avion en clase, que despues de ver el video que colgaron en el foro de Manuel Nübel volando shockys en la escuela me ha picado el gusanillo...

No es que el profesor nos mande hacer un avion...

Salu2. :wink:

PD: Mañano sigo el proyecto... :twisted: :twisted: :twisted:

2ª-PD(editada): El profesor denomina este proyecto como "La màquina infernal"
Por RC4ever
Bueno, esto tira p'alante...
Adjuntos
IMGA0903.JPG
Panza.JPG
Por RC4ever
Bueno, esta tarde me han llegado el motor con sistema PPS, palas, 2 servos (aunque solo uno es para el Ultimate), variador y Lipo, asi que en breve esto esta volando. :twisted:
Adjuntos
IMGA0917.JPG
IMGA0913.JPG
Por RC4ever
RC4ever escribió:Bueno, al final lo configure como avion, puse el servo del paso en el canal del gas y el gas en el canal cinco (llevandolo con una palanca de todo o nada), pero activando un modo de encendido lento. Aun asi, solo pretendia mantener esta configuracion hasta la demostracion en clase de mi modelo, porque no me daba tiempo a investigar mas.

Las pruebas en casa las hice con una bateria de 7.4 V y fue considerablemente bien, sin llegar a volar, pero hoy, en clase, me disponia a hacer la demostracion de que mi proyecto volaba con una bateria de 11.1 V y...

Hago el gesto de lanzar el avion y...

Voy a soltarlo y...

Cre-CRe-cRe-crE-CRASHHjjJkJkJJrsssSSs!!!!

El motor me revento en la mano!! :shock: :shock:

Si, si, no miento, el motor estallo con el avion en mi mano, ni lo llegue a soltar. :evil:

Tanto tiempo de currele para esto... Vaya rabia!! :evil: :evil: :evil:

Se ve que algo monte mal, y al ir mas revolucionado con la bateria de 11'1V vibro tanto que se solto, rompio, o algo raro, todavia estoy intentando averiguar que pudo ser...

El motor ha perdido un conector, un rodamiento, un cono y un prisionero sobre la arena del patio, una mitad del motor cayo al suelo con la bancada y parte del morro del avion, la otra mitad salio despedida a 5 metros de mi, una de las palas llego a la conchinchina...

No se ni siquiera si podre reparar el motor... :roll: :oops:

Y si lo consigo, le pondre una helice normal y corriente, no volvere a probar eso del paso variable en un buen tiempo...
Me pregunto con que material haran los chinos los motors brushless, con trinitrotolueno, goma 2, nitroglicerina, polvora prensada?

... :cry:
Adjuntos
ULTIMATEen clase.JPG
Por RC4ever
Intentare...

Bueno, reconstruirlo... :oops:
Por Deif
a ver si lo has jodido por meter paso cero y gitar a tope....
Por RC4ever
No creo, ya habia dado algo de paso positivo...

Me da que algo debo haber puesto mal. :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!