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Moderador: Moderadores

#1209689
buenas, una preguntilla, sabeis si se puede poner sin mas cambio que el motor los motores Brushless para estos helis???

es que estoy pensando en poner estos motores para no tener que preocuparme mas por ellos ya que estos no tienen tanto desgaste.

un saludin y gracias.
#1209704
maison escribió:Bueno ya estoy de vuelta, un saludo a todos :D

San, de momento solo he probado la puesta en marcha con el gas a 100% y bajar a cero, para ver si la electrónica pilla de nuevo la configuración original, pero no ha funcionado. El tema del los trim no lo controlo mucho y no me atrevo de momento, que luego no tengo ni idea de las vueltas que tenían dados :oops: . He grabado el vídeo que me pedías:

https://www.youtube.com/watch?v=QhmlCse3Aqk

El heli esta en MODO L, le voy dando gas hasta el 100% y luego vuelvo a 0.

Sugerencias?? :?:

Bueno, vamos al lío otra vez. Conforme lo veo en el vídeo, el plato sube al subir el stick del gas a la vez que el motor acelera, y el plato baja cuando bajas el stick del gas y el motor desacelera. De manera de recordatorio, conforme esta el heli en el vídeo ¿si lo posas en el suelo, dices que hace el amago de echar a volar el heli, pero luego puede como fuerza o paso y cae, verdad?
Haz una cosa, mide las varillas metálicas que van desde los servos hasta la rotula del plato, ah y fíjate también en en el servo en donde esta metida la varilla. Te darás cuenta que la varilla va metida en un agujero que tiene el brazo del servo (lo que se mueve) y que hay tres a diferentes alturas, fíjate si va en el de arriba, abajo o en el centro.
Bueno, danos esta información y seguimos pensado a ver que pasa :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludete :mrgreen:
#1209705
sorastur escribió:buenas, una preguntilla, sabeis si se puede poner sin mas cambio que el motor los motores Brushless para estos helis???

es que estoy pensando en poner estos motores para no tener que preocuparme mas por ellos ya que estos no tienen tanto desgaste.

un saludin y gracias.
Si quieres brushless, hasta donde yo se, necesitas variador y alimentar la placa a través del variador también. Cosa que se puede hacer pero que añadirías un peso que seria catastrófico en este modelo.
Digo hasta donde yo se, ya que no lo se seguro y algo nuevo por ahí y si se puede hacer, pero vamos, yo diría que no.
Un saludete. :mrgreen:
#1209706
Joan (JaaM) escribió:Aqui os dejo un video del indoor de ayer, JGG haciendo la mosca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mz3bonaIz5I[/youtube]

Saludos
Jopeta tío, que envidia de darle la vuelta con esa alegría y esa soltura :cry: :cry: :cry: :cry: y también envidia por la grupeta que tenéis para ir a volar y no como yo, aquí solo en medio de un descampado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Encima yo parece que voy para atrás, hoy he pegado una cacho de castaña de miedo, porque me he acostumbrado a dar los giros de las traslaciones para el mismo lado (me pasa también con los aviones) y cuando tengo de dar el giro hacia el otro lado, lo hago con menos seguridad y mas descontrolado, hasta que zasssss. :evil: :evil: aunque no se ha hecho nada :lol: :lol: :lol: Pero bueno, avanzando poco a poco, a ver si me decido a trabajar un poco mas las traslaciones esta semana que viene y a finales le hecho coj...nes y me atrevo ha empezar ha hacer algún flip.
Un saludete. :mrgreen:
#1209752
san escribió: Jopeta tío, que envidia de darle la vuelta con esa alegría y esa soltura :cry: :cry: :cry: :cry: y también envidia por la grupeta que tenéis para ir a volar y no como yo, aquí solo en medio de un descampado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Encima yo parece que voy para atrás, hoy he pegado una cacho de castaña de miedo, porque me he acostumbrado a dar los giros de las traslaciones para el mismo lado (me pasa también con los aviones) y cuando tengo de dar el giro hacia el otro lado, lo hago con menos seguridad y mas descontrolado, hasta que zasssss. :evil: :evil: aunque no se ha hecho nada :lol: :lol: :lol: Pero bueno, avanzando poco a poco, a ver si me decido a trabajar un poco mas las traslaciones esta semana que viene y a finales le hecho coj...nes y me atrevo ha empezar ha hacer algún flip.
Un saludete. :mrgreen:

Pues yo volé una mi Yak 55 de epp en un polideportivo que me dejaron una vez y te digo que es una gozada volar así. Haces lo que quieres con el avión, así como en la calle por poco de aire que tengas vas luchando de un modo u otro, en indoor sientes que dominas el aparato 100%. Realmente es una sensación impresionante, notas que el avión te responde al 100%, con este Heli tiene que ser un gustazo que no se te vaya para atrás, para los lados… :lol: :lol: Lo malo es al dia siguiente en la calle cuando vuelas parece que el avión no vuela bien y lo notas raro :lol: :lol: :lol:

Lo del sentido del giro es psicológico total, a mi me pasaba eso al principio cuando aprendí a volar con los aviones, me acostumbre a volar en un sentido y luego, cuando me quise dar cuenta ya se me hacia incomodo volar en otro. Pero ve intentándolo poco a poco sin pensarlo y veras como en nada vuelas en ambos sentidos perfectamente, es simplemente volar sin pensarlo. :lol: :lol: :lol:

Con el Heli no tengo problemas, hago mis traslaciones de todos los sentidos sin problemas, tengo que practicar a hacer traslaciones volando con la cola hacia delante :lol: :lol: :lol: Por ejemplo, tengo el vicio ahora de que no se aterrizar un avión si no es de frente. Es porque aprendí a aterrizar en un caminucho de tierra de 2,5 m de ancho, javigatobcn lo puede constatar :lol: :lol: :lol: . Ahora el problema es que si voy a un Club tengo que aprender a aterrizar viendo el avión de lado que es como se tiene que aterrizar. :lol: :lol: :lol: Como en Cataluña, o al menos en la zona de Barcelona, esta tan jodido volar aviones a no ser que te vayas a buscar un descampado a 100 Km de tu casa y pagando dos peaje$, la única opción es un lub.

Saludos,
#1209765
Yo si lo comprara también lo haría en myrcmart[/quote]
avila escribió:Perdón , el v922 esta a 60€ RTF en
Myrcmart
vicio911 escribió:+ 20€ de portes

Efectivamente, yo tambien me lo compre en Myrcmart. Sale unos 4€ mas caro que en Banggood, pero son mas serios y mas rápidos. Ademas yo me pedi unos repuestos aprovechando el envío ( Motores, Patas, pales canopy de otro color, tubo sde cola) y como cada cosa vale menos que en Bangood al final me salió mas barato.

Sin embargo las Baterias de Repuesto las compre en Hobbyking las turnigy de 35C haciendole caso a los que mas saben como Fran y san ....

Te aconsejo que compres algo de recambios. Yo estoy empezando y en los primeros vuelos ( cuando he conseguido que despegue derecho), ya se me ha salido la cola y he roto una helice de cola y un patin ... Como tenía repuestos y a volar ... bueno a arrastrarlo y lelevarlo un poco .. lo que se dice volar???

Un saludo.
#1209779
Lo que es comprar en Heli en versión RTF te aconsejo Myrcmart aunque te salga 3€ mas caro. Ellos los suelen probar antes de enviarlos y de hecho te ponen su sello de garantía, aparte de que son bastante cuidadosos y responden a los correos y dudas siempre que vayas de buenos modos (Los chinos de buen rollo y educadamente no hay problema, si vas a “montar el pollo” o usas malas palabras te ignoraran). Los envían siempre en su cajita y bien embalado. Suelen declarar menos de valor por lo que, a no ser que lo compres por EMS que ahí te miran los paquetes con lupa, es difícil que te cobren, además lo que es solo el heli y el mando no es muy escandaloso para aduanas. Otra cosa es que compres el Heli, mas recambios, baterías, más un walkman, un balanceador de baterías, medio T-REX, etc.. y te traigas un paquete de dos kilos, entonces fijo que aduanas te pedirá explicaciones y justificantes de pago. :lol: :lol:

Si ya tienes emisora, accesorios y demás, en banggood tienen la versión BNF que sale por unos 44€ con envío incluido

A veces sale más a cuenta por tema de aduanas comprar en dos paquetes que todo en uno… que se lo digan a la sufrida de la cartera de mi barrio :lol: :lol: :lol:

Saludos,
#1209804
san escribió:
maison escribió:Bueno ya estoy de vuelta, un saludo a todos :D

San, de momento solo he probado la puesta en marcha con el gas a 100% y bajar a cero, para ver si la electrónica pilla de nuevo la configuración original, pero no ha funcionado. El tema del los trim no lo controlo mucho y no me atrevo de momento, que luego no tengo ni idea de las vueltas que tenían dados :oops: . He grabado el vídeo que me pedías:

https://www.youtube.com/watch?v=QhmlCse3Aqk

El heli esta en MODO L, le voy dando gas hasta el 100% y luego vuelvo a 0.

Sugerencias?? :?:

Bueno, vamos al lío otra vez. Conforme lo veo en el vídeo, el plato sube al subir el stick del gas a la vez que el motor acelera, y el plato baja cuando bajas el stick del gas y el motor desacelera. De manera de recordatorio, conforme esta el heli en el vídeo ¿si lo posas en el suelo, dices que hace el amago de echar a volar el heli, pero luego puede como fuerza o paso y cae, verdad?
Haz una cosa, mide las varillas metálicas que van desde los servos hasta la rotula del plato, ah y fíjate también en en el servo en donde esta metida la varilla. Te darás cuenta que la varilla va metida en un agujero que tiene el brazo del servo (lo que se mueve) y que hay tres a diferentes alturas, fíjate si va en el de arriba, abajo o en el centro.
Bueno, danos esta información y seguimos pensado a ver que pasa :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludete :mrgreen:
jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, muchas gracias San por las molestias y calentamientos de cabeza tio...pues nada, arreglado...

Un consejo, nunca monteis los soportes de las palas al revés jajajajaja, que si no no vuelaaaaaaaa!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira que bien a ver visto hoy el fallo, con el buen dia que va a hacer mañana...a cargar lipos :lol:

Saludos!!
#1209912
Fran, San Javigatobcn; Ayuda con Las lipos el Cargador y la Emi.

Ya me llegó el v922 RTF completo mas algunos repuestos de Myrcmart. Ademas compre por otro lado una Life de 9,9v y 1500mah de hobyking igual a la que dice que tiene Fran para la Emi y ya me ha llegado junto a 6 baterias pequeñas turnigy nano-tech de 3,7v, 35c, 300mah para el v922-pbl100.

Con este material y la Emi original por ahí ando arrastrando el v-922 que no veas como se mueve y que bandazos da al lado de los de 4 ch como el 911 qu ees lo maximo que yo he volado y por el salon de mi casa. Como estoy Novato, solo en Cordoba y aprendiendo a porrazos y leyendo todo lo que puedo os pido Ayuda y opinión sobre las conclusiones que voy sacando, por si ando equivocado o voy aprendiendo con vosotros: Asi que estas preguntas:

Sobre la Life. Es esta:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=17955

1: Trae 3 cables. Dos para carga; Uno acabado en conector negro y otro en blanco. Y otro conector Blanco tipico JST-HX para balanceo. Mi duda:
¿Como la conecto a la Emisora Fly Sky de 9ch que tengo. De momento me he apañado con el conector negro aplastado que trae, aunque sobresale un poco, me vale poniendo la lipo de lado cierra bien la tapa y conecta pinchandolo y mirando la polaridad de los 2 hilos negro primero rojo despues,,, el otro hueco no lleva cable.. ¿Algun conector mejor?

2.- Como la Cargo. Tengo un GT X-CHAGER C6, vamos igual que el imax6 o turnigy de hecho el manual lo consulto de ahí y ninguna de las 2 Calvijas que tre la life me vale con las que tengo del cargador. Ya he leiod y como es de 1500mah pondré el Cargador a tipo life 3,3 la Celda y si la cargo a 1C que serían 1,5A, Pero: ¿Como la conecto que cable adapdador para no tner qeu hacer cortes en los originales me recomendais??

Sobre las Lipo pequeñas de 300mah Carga de las lipo: Estas:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=17808

He visto que Fran las cargas de 6 en 6. Yo de momento de 2 en 2 con el cargador de juguete que trae el v922 de momento me apaños Cargo todas y voy tirando (Total cada 2 lipos tengo que andar reparando algo del heli).

He pedido el cable que puse en el foro de 3 con balanceador. Este:
http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

La calvija que trae Rojo me vale ya que he visto qeu tengo Adaptador que le Vale en mi Cargador, pero Como me recomiendas, y a que parametros de carga.
Si pongo 3 en ese Cable se entiende que estan en paralelo y por tanto sería: Lipo de 1S (3,7V); y al ser 300mah x 3lipos = 900 mah cargando y por tanto cargar a 1C sería 0,9A?
Y si fueran 6 Idem: Lipo de 1S (3,7V); y al ser 300mah x 6lipos = 1900 mah cargando y por tanto cargar a 1C sería 1,8A??

SOBRE LA EMI Fli SkY 9ch Nueva de Fábrica (la antigua de 2010-2012 no la Actualizada qeu venden ahora):
Tengo esa emi nueva de Fabrica. Fran y muchas mas gente me confirma que no tenias claro si asi enlazaría con el Módulo HISky HT8. ¿Alguien me lo puede confirmar antes de pedirlo?.

He visto que mucha gente la actualiza al firware 9er ... o como se llame. Yo soy muy malo en electronica, calbreados y soldaduras. Por tanto contando con eso ¿Alguien me recomienda como podría acualizarla con eses firware, y que necesito (enlaces, material, precio,,, etc).

Muchas Gracias.
#1209937
san escribió:
sorastur escribió:buenas, una preguntilla, sabeis si se puede poner sin mas cambio que el motor los motores Brushless para estos helis???

es que estoy pensando en poner estos motores para no tener que preocuparme mas por ellos ya que estos no tienen tanto desgaste.

un saludin y gracias.
Si quieres brushless, hasta donde yo se, necesitas variador y alimentar la placa a través del variador también. Cosa que se puede hacer pero que añadirías un peso que seria catastrófico en este modelo.
Digo hasta donde yo se, ya que no lo se seguro y algo nuevo por ahí y si se puede hacer, pero vamos, yo diría que no.
Un saludete. :mrgreen:


muchas gracias san

un saludo
#1209938
buenas, ¿que os parece hobbyeurope para comprar un heli con el modulo ht8?
Avatar de Usuario
Por san
#1209941
sorastur escribió:buenas, ¿que os parece hobbyeurope para comprar un heli con el modulo ht8?
Yo el hisky lo compre ahi y ningun problema, embalaje correcto y envio rapido.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Por san
#1209942
Helitosky escribió:Fran, San Javigatobcn; Ayuda con Las lipos el Cargador y la Emi.

Ya me llegó el v922 RTF completo mas algunos repuestos de Myrcmart. Ademas compre por otro lado una Life de 9,9v y 1500mah de hobyking igual a la que dice que tiene Fran para la Emi y ya me ha llegado junto a 6 baterias pequeñas turnigy nano-tech de 3,7v, 35c, 300mah para el v922-pbl100.

Con este material y la Emi original por ahí ando arrastrando el v-922 que no veas como se mueve y que bandazos da al lado de los de 4 ch como el 911 qu ees lo maximo que yo he volado y por el salon de mi casa. Como estoy Novato, solo en Cordoba y aprendiendo a porrazos y leyendo todo lo que puedo os pido Ayuda y opinión sobre las conclusiones que voy sacando, por si ando equivocado o voy aprendiendo con vosotros: Asi que estas preguntas:

Sobre la Life. Es esta:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=17955

1: Trae 3 cables. Dos para carga; Uno acabado en conector negro y otro en blanco. Y otro conector Blanco tipico JST-HX para balanceo. Mi duda:
¿Como la conecto a la Emisora Fly Sky de 9ch que tengo. De momento me he apañado con el conector negro aplastado que trae, aunque sobresale un poco, me vale poniendo la lipo de lado cierra bien la tapa y conecta pinchandolo y mirando la polaridad de los 2 hilos negro primero rojo despues,,, el otro hueco no lleva cable.. ¿Algun conector mejor?

2.- Como la Cargo. Tengo un GT X-CHAGER C6, vamos igual que el imax6 o turnigy de hecho el manual lo consulto de ahí y ninguna de las 2 Calvijas que tre la life me vale con las que tengo del cargador. Ya he leiod y como es de 1500mah pondré el Cargador a tipo life 3,3 la Celda y si la cargo a 1C que serían 1,5A, Pero: ¿Como la conecto que cable adapdador para no tner qeu hacer cortes en los originales me recomendais??

Sobre las Lipo pequeñas de 300mah Carga de las lipo: Estas:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=17808

He visto que Fran las cargas de 6 en 6. Yo de momento de 2 en 2 con el cargador de juguete que trae el v922 de momento me apaños Cargo todas y voy tirando (Total cada 2 lipos tengo que andar reparando algo del heli).

He pedido el cable que puse en el foro de 3 con balanceador. Este:
http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

La calvija que trae Rojo me vale ya que he visto qeu tengo Adaptador que le Vale en mi Cargador, pero Como me recomiendas, y a que parametros de carga.
Si pongo 3 en ese Cable se entiende que estan en paralelo y por tanto sería: Lipo de 1S (3,7V); y al ser 300mah x 3lipos = 900 mah cargando y por tanto cargar a 1C sería 0,9A?
Y si fueran 6 Idem: Lipo de 1S (3,7V); y al ser 300mah x 6lipos = 1900 mah cargando y por tanto cargar a 1C sería 1,8A??

SOBRE LA EMI Fli SkY 9ch Nueva de Fábrica (la antigua de 2010-2012 no la Actualizada qeu venden ahora):
Tengo esa emi nueva de Fabrica. Fran y muchas mas gente me confirma que no tenias claro si asi enlazaría con el Módulo HISky HT8. ¿Alguien me lo puede confirmar antes de pedirlo?.

He visto que mucha gente la actualiza al firware 9er ... o como se llame. Yo soy muy malo en electronica, calbreados y soldaduras. Por tanto contando con eso ¿Alguien me recomienda como podría acualizarla con eses firware, y que necesito (enlaces, material, precio,,, etc).

Muchas Gracias.

Puffff, bueno voy a empezar por las baterias del heli. Yo tengo uno para cargar de dos en dos y otro para cargar 5 a la vez. Cuando pongo las 5 lipos a cargar, las pongo en balanceado, y 5 elementos y a 0.3 amperios de carga. Porque lo que tenenos, o simulamos ante el cargador que tenemos, es una lipo de 300Mha 5S, por lo que para cargar a 1C no nos podremos pasar de 0.3A. No se si me he esplicado bien.

En cuanto a la bateria Life, lo idoneo es que buscaras el mismo conector que trae la bateria original, le cortas uno a la life, y lo sueldas. Mas no te puedo decir porque no he tenido nunca una emisora de esta marca en mi manos.

Y en referente a lo de la compatibilidad del modulo y la emisora, a mi me ha parecedio leer, pero lo que no se es en donde, que si que es compatible con el software antiguo y con el moderno. Y la verdad es que tiene su logica, ya que esto para la emision no creo que tenga mucho que ver. Lo unico es el tema del puerto trainer, que si es el mismo que el de la emisora nueva, no creo que tengas problemas. Pero claro, certificartelo como tu pides no puedo hacerlo, ya que solo he oido campañas al aire.

Un saludete. :mrgreen:
#1209994
Gracias san. A ver si alguien mas me contesta a lo que pregunte y tengo aun pendiente.

Sobre las Lipos pequeñas. Carga de Varias a la vez. Hablamos de los lipos del v-922/FBL 100. Son lipos de 3,7V (1S) y de 300 mAh de Capacidad (al margen de la descarga sea de 25-35 o 45C).

No se que cable tienes san, ya me lo diras, para ver si me pillo uno. Por lo tanto no se como viene conectado por dentro. Pero por lo poco que se de electronica (aunque no mucho) pero por todo lo que he leido estos meses si vienen conectado cables negros con cales negros (-) y rojos con rojos (+) es una conexion en paralelo y las baterias en paralelo mantienen el mismo Voltaje (V que cada 3,7 en lipo es 1S)) y lo que ganan multiplicando su Capacidad (C). Por tanto tus 5 Lipos serían 3,7V (1S) y 300mah x 5 = 1,5A (para cargarlas a 1C= 1,5A).

Si viniesen en serie conectados; Rojo de una con negro de la otra y asi sucesivamente, jedando libres para el final el rojo d ela promera y el negro de la ultima o viceversa si estarian conectadas en Serie y seria como tu dices. Multiplicariamos el Voltaje ( las V y las S) y mantendríamos la Capacidad ( 300Mah). Asi si hab´ria qeu carcar y considerar esas 5 lipos como 3,7Vx5 = 18,5 (5S) y una capacidad de 0,3A para cargarlas a 1C.

Ya me diras.
Gracias.
#1210019
Helitosky escribió:Gracias san. A ver si alguien mas me contesta a lo que pregunte y tengo aun pendiente.

Sobre las Lipos pequeñas. Carga de Varias a la vez. Hablamos de los lipos del v-922/FBL 100. Son lipos de 3,7V (1S) y de 300 mAh de Capacidad (al margen de la descarga sea de 25-35 o 45C).

No se que cable tienes san, ya me lo diras, para ver si me pillo uno. Por lo tanto no se como viene conectado por dentro. Pero por lo poco que se de electronica (aunque no mucho) pero por todo lo que he leido estos meses si vienen conectado cables negros con cales negros (-) y rojos con rojos (+) es una conexion en paralelo y las baterias en paralelo mantienen el mismo Voltaje (V que cada 3,7 en lipo es 1S)) y lo que ganan multiplicando su Capacidad (C). Por tanto tus 5 Lipos serían 3,7V (1S) y 300mah x 5 = 1,5A (para cargarlas a 1C= 1,5A).

Si viniesen en serie conectados; Rojo de una con negro de la otra y asi sucesivamente, jedando libres para el final el rojo d ela promera y el negro de la ultima o viceversa si estarian conectadas en Serie y seria como tu dices. Multiplicariamos el Voltaje ( las V y las S) y mantendríamos la Capacidad ( 300Mah). Asi si hab´ria qeu carcar y considerar esas 5 lipos como 3,7Vx5 = 18,5 (5S) y una capacidad de 0,3A para cargarlas a 1C.

Ya me diras.
Gracias.
Correcto.
Joan (JaaM) escribió:Davidgaobcn , es una lastima lo que te ha sucedido, pero a todos nos pasado algo con los chinos.

hablando del tema del cargado de lipos, yo me inclinaria por este otro, tambien el HK, es paralelo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ctors.html

Imagen

El que me hice fue modificar el: (esta en HK Alemania, 3 dias en casa)

Imagen

y conecte el balanceador 6S

Imagen Imagen Imagen

Por cierto FranHR, cuando cargo las 2 lipos, con el cable como 2S y balanceado, multiplico 0.7mAh por 2 lipos = 1.4 mAh es a lo que cargo, en el manual aconsejan cargar las lipo de 300mAh a 0.7 mAh, las de menos mAh a 0.5 o 0.2



Saludos
<saludos
#1210046
Pues mira, una cosa mas que se, entonces, perdon porque era yo el que estaba equivocado.
Lo que pasa ahora es, que el que no entiende esto soy yo. Entonces ¿porque cuando yo cargo 5 baterias a la vez, pongo en el cargador 5S y cargo a 0.3A y no hechan humo las baterias? :lol: :lol: Lo que si que puedo de decir, que me tardan en cargar las 5 baterias tan y como os he dicho en unos 45 minutos, si lo pusiese a un amperio y pico, las cargaria en 15 minutos, cosa que veo excesivamente rapido ¿no? :roll:
Un saludete y mil perdones. :mrgreen:
#1210068
san escribió:Pues mira, una cosa mas que se, entonces, perdon porque era yo el que estaba equivocado.
Lo que pasa ahora es, que el que no entiende esto soy yo. Entonces ¿porque cuando yo cargo 5 baterias a la vez, pongo en el cargador 5S y cargo a 0.3A y no hechan humo las baterias? :lol: :lol: Lo que si que puedo de decir, que me tardan en cargar las 5 baterias tan y como os he dicho en unos 45 minutos, si lo pusiese a un amperio y pico, las cargaria en 15 minutos, cosa que veo excesivamente rapido ¿no? :roll:
Un saludete y mil perdones. :mrgreen:
san pero depende como tengas conectados los cables. Los que ha puesto Jona que se ven los empalmes ( Rojo de una con negro de la siguiente) si estan en serie por tanto los Voltios y las S se multiplican (por 6 en su caso). El Si pone nuestras Lipo tendria 3.7V x 6 = 21V = 6S. Pero mantiene las C por tanto 300mAH y debe Cargar a 0,3A para cargar a 1C.
Y en tu caso con las 5 Lipo tendrias 3.7V x 5 = 18,5V = 5S. Manteniendo la C 300mAH y debes Cargar a 0,3A para cargar a 1C.

No me has puesto que cable usas, ni tampoco como va conectado porque si va en serie como antes decimos lo haces bien. Pero si van conectados en paralelo (negros con negros y rojos con rojos) tus 5 lipos: deberian ir con 3,7V (1S) y a 1,5A para cargar a 1C (0,3x5). Un saludo.
#1210079
Helitosky escribió:
san pero depende como tengas conectados los cables. Los que ha puesto Jona que se ven los empalmes ( Rojo de una con negro de la siguiente) si estan en serie por tanto los Voltios y las S se multiplican (por 6 en su caso). El Si pone nuestras Lipo tendria 3.7V x 6 = 21V = 6S. Pero mantiene las C por tanto 300mAH y debe Cargar a 0,3A para cargar a 1C.
Y en tu caso con las 5 Lipo tendrias 3.7V x 5 = 18,5V = 5S. Manteniendo la C 300mAH y debes Cargar a 0,3A para cargar a 1C.

No me has puesto que cable usas, ni tampoco como va conectado porque si va en serie como antes decimos lo haces bien. Pero si van conectados en paralelo (negros con negros y rojos con rojos) tus 5 lipos: deberian ir con 3,7V (1S) y a 1,5A para cargar a 1C (0,3x5). Un saludo.
El que te he puesto el para 6S para 5S solo tienes que anular uno de los puentes y coger un balanceador de 5S, el esquema es el mismo.

Imagen

Saludos
Por Leonardo_L
#1210106
Hola a todos!

Por ahora solo quería saludar y agradecer las contribuciones que realizan desinteresadamente.
Está muy bueno el Foro y este hilo en particular es de especial interés para mi. He visitado estas páginas muchas veces y disfrutado de la lectura de tantos post con experiencias, consejos, etc. Todo muy útil y entretenido... sobretodo eso, entretenido!
Esta afición (o tal vez todas??) tiene más de I+D que de vuelo! :P En fin... es parte del proceso y como dicen en el gran país del norte "the joy is in the journey".

Ahh... los helis... estoy lidiando con mi V922 y la FS_TH9X. Muchos golpes, mucho taller y poco vuelo! :)

Saludos! L.
#1210114
AYUDA CON V 922
Lo primero presentarme y daros las gracias de antemano.
Acabo de recibir mi heli de banggood y por cierto muy bien embalado y sin aduanas.
Dicho esto al grano,no se si tengo la emisora bien configurada o tengo algo mal puesto, os comento, gas a la izquierda y en modo 2 y idle modo en L correcto? o tengo algo mal puesto.
Ya se que hay que leer todo el hilo y sacar información, pero soy un impaciente y el poco tiempo que tengo lo dedico a trastear con mis aparatos, por ello y de antemano os doy las gracias por vuestra ayuda. MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Por san
#1210121
Helitosky escribió:
san escribió:Pues mira, una cosa mas que se, entonces, perdon porque era yo el que estaba equivocado.
Lo que pasa ahora es, que el que no entiende esto soy yo. Entonces ¿porque cuando yo cargo 5 baterias a la vez, pongo en el cargador 5S y cargo a 0.3A y no hechan humo las baterias? :lol: :lol: Lo que si que puedo de decir, que me tardan en cargar las 5 baterias tan y como os he dicho en unos 45 minutos, si lo pusiese a un amperio y pico, las cargaria en 15 minutos, cosa que veo excesivamente rapido ¿no? :roll:
Un saludete y mil perdones. :mrgreen:
san pero depende como tengas conectados los cables. Los que ha puesto Jona que se ven los empalmes ( Rojo de una con negro de la siguiente) si estan en serie por tanto los Voltios y las S se multiplican (por 6 en su caso). El Si pone nuestras Lipo tendria 3.7V x 6 = 21V = 6S. Pero mantiene las C por tanto 300mAH y debe Cargar a 0,3A para cargar a 1C.
Y en tu caso con las 5 Lipo tendrias 3.7V x 5 = 18,5V = 5S. Manteniendo la C 300mAH y debes Cargar a 0,3A para cargar a 1C.

No me has puesto que cable usas, ni tampoco como va conectado porque si va en serie como antes decimos lo haces bien. Pero si van conectados en paralelo (negros con negros y rojos con rojos) tus 5 lipos: deberian ir con 3,7V (1S) y a 1,5A para cargar a 1C (0,3x5). Un saludo.

Ahhhh, entonces si que si estaba bien como yo lo tenia entendido, entonces fue una falta de entendimiento por mi parte sobre el post del compañero.
Joan (JaaM) escribió:
Helitosky escribió:
san pero depende como tengas conectados los cables. Los que ha puesto Jona que se ven los empalmes ( Rojo de una con negro de la siguiente) si estan en serie por tanto los Voltios y las S se multiplican (por 6 en su caso). El Si pone nuestras Lipo tendria 3.7V x 6 = 21V = 6S. Pero mantiene las C por tanto 300mAH y debe Cargar a 0,3A para cargar a 1C.
Y en tu caso con las 5 Lipo tendrias 3.7V x 5 = 18,5V = 5S. Manteniendo la C 300mAH y debes Cargar a 0,3A para cargar a 1C.

No me has puesto que cable usas, ni tampoco como va conectado porque si va en serie como antes decimos lo haces bien. Pero si van conectados en paralelo (negros con negros y rojos con rojos) tus 5 lipos: deberian ir con 3,7V (1S) y a 1,5A para cargar a 1C (0,3x5). Un saludo.
El que te he puesto el para 6S para 5S solo tienes que anular uno de los puentes y coger un balanceador de 5S, el esquema es el mismo.

Imagen

Saludos
Efectivamente, yo lo tengo exactamente igual que en la foto, pero con un par de cables menos para una bateria menos, y por lo tanto, un cable menos que sale para el conector del equilibrado (simplemente lo tengo cortado y tapado con un termoretractil por si algun dia lo hago a 6S y asi solo tengo que quitar las soldaduras del positivo y cambiarlas.
Bueno, que no me lio mas y pido disculpas si he liado a alguien por no haber leido bien el post anterior.
Un saludete. :mrgreen:
#1210151
buenas familia, pues nada os cuento que mi hisky se ha vuelto loco y la verdad que no es lo que he volado con el ni los trompazos que le he dado pq siempre corto motor y suelo volarlo en hierva alta de mas de 20cm.

Os dejo un video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GbphaozbYzo[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=GbphaozbYzo


Supongo que sera tema de placa, ya he vist esta
http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 62058.html

pr veo que tengo otro heli poniendo 34 euros mas

http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 65598.html
#1210160
malarqui escribió:buenas familia, pues nada os cuento que mi hisky se ha vuelto loco y la verdad que no es lo que he volado con el ni los trompazos que le he dado pq siempre corto motor y suelo volarlo en hierva alta de mas de 20cm.

Os dejo un video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GbphaozbYzo[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=GbphaozbYzo


Supongo que sera tema de placa, ya he vist esta
http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 62058.html

pr veo que tengo otro heli poniendo 34 euros mas

http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 65598.html
Tiene pinta de placa si... prueba primero a linkarlo bien, es decir, ponle la bateria a 1cm de la antena del HT8. Luego haz "prueba y error", desconecta servos y motores y ve conectando uno a uno.

Si no es problema de alguno de los perifericos, compra la placa de BG, la del V922 es una revision mayor a la de los hiskys, es la 1.4

Ya nos contaras.

Saludos.
#1210588
AYUDA CON MI V-922. HA PERDIDO MUCHA FUERZA EL MOTOR PRINCIPAL, PERO CON POCO VUELOS.

Hola amigos. Pues bueno que estrene hace unos dias mi v-922 rtf con la emisora que trae. Lo compre en mrcmar y veía todo correcto. Tras algunos vuelos muy suaves ya que vengo de un v-911 que meneno aun regular y esayando ya con el v-922, con vuelos sualves y n pcoo ajetreados ya qeu se mueve mucho para mi he dado algun golpe y raparado alguna cosilla como volver a poner la cola que se ha salido, la bateria, volver a soldar el cable al conectos que swe la soltado con otro golpecillo, el patin ( yo he roto 2). Pero nada serio sino percances menores. En total no seran mas de 10 Lipos y vueos suaves de estacionarios y tralacion (con algun goolpecillo eso si).

No obstante tras una pequeña reparacion de soldadura del cable que va de la placa a la batería, una vez lo di por bueno , veo que ahora levanta, pero con mucho trabajo (mas de medio gas,, para sujetarse,,,,, nada que ver con la fuerza que tenía hasta ayer mismo,, y acelerones apenas levanta ...solo lentamente). El resto de servos si siguen yendo, los giros tambien por tanto motor d c ola OK bien pero el gas muy lento y torpe como un v-911, nada qeu ver con los acelerones que daba hasta ayyer este v-922. Mito y remito y no veo nada que frene las helices principales. Las baterias estan perfectamente cargadas, he probado con varias y sigue igual de lentillo. Tanto con originales como con las Nano tech de 35C.

¿Alguien me da algun consejo o solución? Gracias.
#1210787
Hola, perdonar si repito el tema pero me da miedo meter la pata y liarla.....

He montado un cargador para cargar 3 lipos de 300mah que uso con el FBL100, a las lipos les he cambiado el conector que traen y les he puesto uno JST.

Creo que este esquema estaría correcto...¿Alguien lo puede confirmar?

Muchas gracias !

Felices vuelos.
Imagen
#1210849
Helitosky escribió:AYUDA CON MI V-922. HA PERDIDO MUCHA FUERZA EL MOTOR PRINCIPAL, PERO CON POCO VUELOS.

Hola amigos. Pues bueno que estrene hace unos dias mi v-922 rtf con la emisora que trae. Lo compre en mrcmar y veía todo correcto. Tras algunos vuelos muy suaves ya que vengo de un v-911 que meneno aun regular y esayando ya con el v-922, con vuelos sualves y n pcoo ajetreados ya qeu se mueve mucho para mi he dado algun golpe y raparado alguna cosilla como volver a poner la cola que se ha salido, la bateria, volver a soldar el cable al conectos que swe la soltado con otro golpecillo, el patin ( yo he roto 2). Pero nada serio sino percances menores. En total no seran mas de 10 Lipos y vueos suaves de estacionarios y tralacion (con algun goolpecillo eso si).

No obstante tras una pequeña reparacion de soldadura del cable que va de la placa a la batería, una vez lo di por bueno , veo que ahora levanta, pero con mucho trabajo (mas de medio gas,, para sujetarse,,,,, nada que ver con la fuerza que tenía hasta ayer mismo,, y acelerones apenas levanta ...solo lentamente). El resto de servos si siguen yendo, los giros tambien por tanto motor d c ola OK bien pero el gas muy lento y torpe como un v-911, nada qeu ver con los acelerones que daba hasta ayyer este v-922. Mito y remito y no veo nada que frene las helices principales. Las baterias estan perfectamente cargadas, he probado con varias y sigue igual de lentillo. Tanto con originales como con las Nano tech de 35C.

¿Alguien me da algun consejo o solución? Gracias.
BUENO PUES PROBLEMA RESUELTO:

Bueno pues la avería de poca fuerza en la hélice principal ya está solucionada. La avería era sencilla:

Con los golpes o golpe final se había bajado un poco la corona (para novatos como yo: rueda dentada de plástico blanco que hay al final del eje y encima del patín). Esto hace que el eje principal subiera demasiado y por lo tanto pierdes grados, y fuerza de elevación.
Como no lleva tornillo dicha corona la he apretado para que quede lo más pegada al rodamiento del cuerpo principal que he podido (al tope que deja), y efectivamente ahora ya vuela con fuerza .. como antes .....

Gracias a un usuario de un foro (clausoft77) que me indicó que podía ser de eso se me solucionó.

Saludos
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