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Moderador: Moderadores

#1019368
HOLA

Tengo un Free Spirit desde hace unas semanas.
Mi primer helicóptero fue un dos canales de Giro, la verdad que son ingobernables.
Indagando en internet descubrí los coaxiales de 4 canales de Nine Eagles como son el Nine Eagles solo o el Free Spirit.

Lo compré por internet , pues en mi ciudad sólo hay una tienda de aeromodelismo y no tenían este modelo.

La verdad que es un gran helicóptero, vuela muy bien, es muy estable.

Aún así al comienzo le di bastantes aporrizajes y rompí varias piezas.

La que veo que es más endeble de todas el el Fly Bar ( barra estabilizadora). Se rompe con un mínimo golpe. Lo bueno es que es fácil de arreglar.

Saludos a todos y espero vuestros comentarios respecto de este modelo.

Hasta pronto !!!!
Adjuntos
Free Spirit3 (2).jpg
NINE EAGLES FREE SPIRIT
Última edición por calisto el Dom, 30 Ene 2011 22:30, editado 1 vez en total.
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Por calisto
#1019387
La verdad que este helicóptero es fácil de gobernar.

Aún así los comienzos son los comienzos y es inevitable llevar golpes.

y los golpes , en muchos no pasa nada .... pero llega alguno que rompes alguna pieza.

Al principio te decepcionas, porque pasas más tiempo arreglando el helicóptero que volando, pero también es gratificante desmontarlo, arreglarlo y ver que funciona como el primer día.

El mejor consejo es , cuando veamos que el golpe es inevitable.. CORTAR GAS . De esta manera los daños serán mínimos. Repito al principio ante una situación apurada es mejor dejar caer el helicóptero que intentar salvarlo con una maniobra arriesgada que probablemente nos salga mal(sobre todo al principio) y que conducirá seguramente a una roptura segura.

Una vez que nos vamos familiarizando con el heli cada vez tenemos menos batacazos o estos son más leves.

También es conveniente una vez que sabemos qué piezas son las que más se rompen, tenerlas en casa para cambiarlas en caso de rotura , pues sino a veces tenemos que esperar muchos días por ellas y el gusanillo de volar nos va a corroer mientras no nos llegan la piezas.
#1019405
El Free Spirit y su hermano el SOLO son bastante resistentes a los golpes pero tienen una pieza muy endeble:

Esta es el Fly Bar o barra estabilizadora, está hecha de un fino hilo de fibra que remata en dos contrapesos. Con la velocidad del rotor y el peso de los contapesos hace que ante un golpe en el que algo choca con la barra estabilizadora , ésta se rompa.
Normalmente se puede arreglar una o varias veces, depende del tamaño de varilla que nos quede sano.
Si tenemos suerte y rompe hacia el final , podemos aprovechar casi toda la barra.
La reparación es simple, poner el contapeso en el extremo y centrarla , para lo que nos valdrá una simple regla. (a falta de un calibre).

Cada vez que la arreglamos , la longitud de la barra disminuye ... por lo que varía el comportamiento del helicóptero.

Cuanto más pequeña es la barra .... más nervioso y difícil de dominar es el helicóptero.
Adjuntos
Flybar.jpg
Flybar (Estabilizadora)
Flybar.jpg (1.8 KiB) Visto 4474 veces
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Por calisto
#1019420
Como he dicho la pieza que más rompe en el Free Spirit y en el Solo suele ser el Flybar o estabilizadora.

como he comentado se puede reparar varias veces, pero la debilidad permanece.... y la dependencia de repuestos la seguiremos teniendo.

De hecho, si os fijais esta pieza es la más difícil de conseguir de todos los repuestos... porque es la que más rompe ... y por tanto la más demandada por la gente.

Cansado de este problema , comencé a pensar en una solución y lo he conseguido:

UN FLYBAR IRROMPIBLE

Además es facilísimo de hacer.

Sólo necesitamos los contrapesos originales y un pedazo de alambre acerado del tamaño del flybar original.

Yo he utilizado el alambre de la antena del mando de un juguete teledirigido.

Y el resultado ha sido excepcional: AHORA EL FLYBAR ES IRROMPIBLE.

Lo único que ocurre a veces es que con un golpe la flybar se desencaja del eje de transmisión del helicótero, pero nada más. Pero nunca , nunca se rompe.... sólo se desencaja.
Os envío la foto del Free Spirit con esta nueva flybar.
Adjuntos
Free Spirit2 (2).jpg
Free Spirit con Flybar casera ( de acero irrompible)
#1019425
Yo el primer dia, escoñe mucho el solo pro II, y no le rompi nada. Llevan casi el mismo flybar, pero tiene mas consistencia en el solo pro II.

Ahora le vuelo a las mil maravillas, tengo casi todo el lote de repuestos, a falta de la placa (el corazon del heli) pero por lo demas estoy curado en salud :D
Por Roidrage
#1020375
calisto escribió:Como he dicho la pieza que más rompe en el Free Spirit y en el Solo suele ser el Flybar o estabilizadora.

como he comentado se puede reparar varias veces, pero la debilidad permanece.... y la dependencia de repuestos la seguiremos teniendo.

De hecho, si os fijais esta pieza es la más difícil de conseguir de todos los repuestos... porque es la que más rompe ... y por tanto la más demandada por la gente.

Cansado de este problema , comencé a pensar en una solución y lo he conseguido:

UN FLYBAR IRROMPIBLE

Además es facilísimo de hacer.

Sólo necesitamos los contrapesos originales y un pedazo de alambre acerado del tamaño del flybar original.

Yo he utilizado el alambre de la antena del mando de un juguete teledirigido.

Y el resultado ha sido excepcional: AHORA EL FLYBAR ES IRROMPIBLE.

Lo único que ocurre a veces es que con un golpe la flybar se desencaja del eje de transmisión del helicótero, pero nada más. Pero nunca , nunca se rompe.... sólo se desencaja.
Os envío la foto del Free Spirit con esta nueva flybar.
puedes detallar como lo hiciste, un amiguete tiene el nincopter 190 que es el mismo modelo y y el flybar ya ha palmado, pero por como es la pieza (los contrapesos van fijos), no sabe como hacer lo que tu, como has sacado los contrapesos? y como los has enganchado a la barra y esta al eje???
#1020386
Solucion para los patines, este es del SOLO PRO II, pero se puede hacer con cualquier otro de este tamaño y peso. Este tutorial esta en el post del Nine Aegles SOLO PRO II
JaaM escribió:Bueno, ya que he roto de nuevo el patin del PRO, he hecho un pequeño tutorial de reparación del mismo, de forma barata y rápida.

Solo necesitamos un poco de cianocrilato y un trocito de tubo retactilable por calor (se utiliza en la electricidad para realizar empalmes de cable).

Rotura del patín
Imagen Imagen

Colocar el tubo retractilable dentro de la barra del patín rota
Imagen

Colocar una gota de cianocrilato, para unirlo (solo sirve para que se quede en la posición correcta
Imagen

Colocamos el tubito en posición
Imagen

Le damos calor con el mechero mismo. Retractila y coge la forma
Imagen

Imagen final con la unión hecha
Imagen

Decir que nunca se me a vuelto a romper por el mismo sitio y no se aumenta casi el peso.

Espero que os sirva, para ahorrar unos euros.

Saludos
#1020403
Roidrage escribió:buenisima aportacion!!! por cierto donde compras retactil tan pequeño???...
En cualquier centro comercial de BAUHAUS, LEROY etc, sino en una tienda de electronica, donde vendas componentes, como, transmisores, diodos, leds, es muy sencilla encontrarla, ademas hay de 10 o 15 colores diferentes. Yo tengo aqui, amarilla, negra, blanca, roja, azul y verde
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Por calisto
#1021238
HOLA
como el FREE SPIRIT tiene el flybar tan endeble, estoy pensando comprar la barra de transmisión y el flybar del Bravo III pues es más fuerte (es parecida a la del SOLO PRO) y ponérsela al FREE SPIRIT

alguien sabe si serían compatibles?
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Por calisto
#1021241
COMO tengo muchas baterías del SOLO PRO , me gustaría aprovecharlas también para el FREE SPIRIT.
APARENTEMENTE son IGUALES pero NO . Los de NINE EAGLES son muy cucos y NO VALEN LAS DEL FREE SPIRIT PARA EL SOLO PRO Y VICEVERSA.(pues no encajan en el portabatería siutado en el patín)

Se me ocurre una solución, meter el tren de aterrizaje del solo pro al free spirt pues he comprobado que los enganches del chasis están a la misma distancia.

La única diferencia sería que en el SOLO PRO la batería está en la parte delantera del helicóptero y en el FREE SPIRIT la batería está centrada. No sé si esta variación influiría mucho en el comportamiento.

Alquien lo ha probado o sabe decirme si esto sería viable ?
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Por calisto
#1021242
Contestando a Roidrage:
Los contrapesos se quitan muy fácilmente pues están colocados de origen a presíón. Con un alicate sujetamos el contrapeso y con otro alicate sujetamos la parte rota del flybar y tiramos con fuerza hasta que se suelten.

Cuando el pedazo de flybar que ha roto le queda un pedazo grande lo podemos aprovechar:
1) para ello ponemos el contapeso de un lado y para que no se mueva "mordemos" con el alicate en la zona del flybar donde queremos fijar el contrapeso
2)después deslizamos el contrapeso hasta esa zona y vemos que en la zona mordida queda aprisionado
3) La pieza que engancha el flybar a la transmisión es de plástico y también abraza al flybar por simple presión por lo que con ayuda de un alicate podemos hacer mover el alambre y ponerlo centrado entre los dos contrapesos
4) Como he dicho en ese hilo cuanto menos distancia haya entre los contrapesos la respuesta del helicóptero se hace más nerviosa.
5) Lo mismos lo podemos hacer pero en vez de aprovechar la parte de flybar que no se ha roto podemos sustituirala por un alambre acerado (yo usé la antena del mando a distancia de un juguete teledirigido) y de esa forma es irrompible. Ahora ante un golpe nunca rompe sino que se desmonta y nada más.
Por Roidrage
#1021895
calisto escribió:HOLA
como el FREE SPIRIT tiene el flybar tan endeble, estoy pensando comprar la barra de transmisión y el flybar del Bravo III pues es más fuerte (es parecida a la del SOLO PRO) y ponérsela al FREE SPIRIT

alguien sabe si serían compatibles?
ayer lo probe con mi amigo el que tiene el nincopter 190 y si le vale la del bravo III mio (bueno tracer 80) pero el helicoptero no vuela bien trompea, la solucion seria cambiar chasis, motor, patin, flybar, eje supoerior, soporte servos y plato ciclico, mas carroceria y tener convertirlo en un bravo III, vamos que no merece la pena, va as mirar a ver si en alguna tienda china venden el bravo III sin emisora, si sabeis de alguna comentarlo, saludos...
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Por calisto
#1022515
Roidrage escribió:
calisto escribió:HOLA
como el FREE SPIRIT tiene el flybar tan endeble, estoy pensando comprar la barra de transmisión y el flybar del Bravo III pues es más fuerte (es parecida a la del SOLO PRO) y ponérsela al FREE SPIRIT

alguien sabe si serían compatibles?
ayer lo probe con mi amigo el que tiene el nincopter 190 y si le vale la del bravo III mio (bueno tracer 80) pero el helicoptero no vuela bien trompea, la solucion seria cambiar chasis, motor, patin, flybar, eje supoerior, soporte servos y plato ciclico, mas carroceria y tener convertirlo en un bravo III, vamos que no merece la pena, va as mirar a ver si en alguna tienda china venden el bravo III sin emisora, si sabeis de alguna comentarlo, saludos...
MUCHAS GRACIAS
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Por calisto
#1022518
calisto escribió:COMO tengo muchas baterías del SOLO PRO , me gustaría aprovecharlas también para el FREE SPIRIT.
APARENTEMENTE son IGUALES pero NO . Los de NINE EAGLES son muy cucos y NO VALEN LAS DEL FREE SPIRIT PARA EL SOLO PRO Y VICEVERSA.(pues no encajan en el portabatería siutado en el patín)

Se me ocurre una solución, meter el tren de aterrizaje del solo pro al free spirt pues he comprobado que los enganches del chasis están a la misma distancia.

La única diferencia sería que en el SOLO PRO la batería está en la parte delantera del helicóptero y en el FREE SPIRIT la batería está centrada. No sé si esta variación influiría mucho en el comportamiento.

Alquien lo ha probado o sabe decirme si esto sería viable ?
ACABO DE PROBAR A CAMBIAR Y PONER EL PATÍN DE ATERRIZAJE DEL SOLO PRO AL FREE SPIRIT.
PARA ESO TAMBIÉN HE CAMBIADO LA CABINA. HE USADO LA DEL SOLO POR EN VEZ DE LA DEL FREE SPIRT(PARA PODER PONER LA BATERÍA)
EL RESULTADO NO ES BUENO. CAMBIA TOTALMENTE LA RESPUESTA DEL HELICÓPTERO, PUES CAMBIA SU CENTRO DE GRAVEDAD HACIA DELANTE.
POR TANTO, EL HELICÓPTERO SE HACE COMPLICADO DE DOMINAR PUES VA INCLINADO Y ES DIFICIL DE CONTROLAR.
EN DEFINITIVA, HE VUELTO A PONERLE EL PATÍN ORIGINAL.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA DE AYUDA A ALGUIEN
SALUDOS A TODOS
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Por calisto
#1030751
Hace unos días recibí 3 flybar originales ... las cogí para tener repuestos para una temporada. Pues el caso es que ya voy con la 3º y creo que no me durará mucho. La duración de esta pieza es IMPRESENTABLE. No sé ni como está permitido fabricar algo que dure tan poco.

Al principio, yo las rompía por falta de experiencia y porque le daba buenos golpes... y es razonable que ante una buena "piña" se pueda romper.Pero, ...ahora ya domino el heli y los golpes son muy pequeños y ... para nada debiera de romperse.... y SIGUE ROMPIENDO. Incluso una de ellas me ha roto en pleno vuelo y SIN RECIBIR GOLPE NINGUNO. Por eso , que este heli tiene una CACA de flybar.
NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE EL SOLO O EL FREE SPIRIT por este motivo. Si le gusta que compre el Bravo III porque tiene el flybar que lleva el SOLO PRO y ése sí que dura. ( con golpes mucho más gordos permanece intacto)

Yo, gracia que he fabricado un flybar casero e irrompible ... sino me arruinaba con los recambios.

Hasta otra !!!
#1030752
calisto escribió:Hace unos días recibí 3 flybar originales ... las cogí para tener repuestos para una temporada. Pues el caso es que ya voy con la 3º y creo que no me durará mucho. La duración de esta pieza es IMPRESENTABLE. No sé ni como está permitido fabricar algo que dure tan poco.

Al principio, yo las rompía por falta de experiencia y porque le daba buenos golpes... y es razonable que ante una buena "piña" se pueda romper.Pero, ...ahora ya domino el heli y los golpes son muy pequeños y ... para nada debiera de romperse.... y SIGUE ROMPIENDO. Incluso una de ellas me ha roto en pleno vuelo y SIN RECIBIR GOLPE NINGUNO. Por eso , que este heli tiene una CACA de flybar.
NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE EL SOLO O EL FREE SPIRIT por este motivo. Si le gusta que compre el Bravo III porque tiene el flybar que lleva el SOLO PRO y ése sí que dura. ( con golpes mucho más gordos permanece intacto)

Yo, gracia que he fabricado un flybar casero e irrompible ... sino me arruinaba con los recambios.

Hasta otra !!!
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Por Rus
#1030753
calisto escribió:Hace unos días recibí 3 flybar originales ... las cogí para tener repuestos para una temporada. Pues el caso es que ya voy con la 3º y creo que no me durará mucho. La duración de esta pieza es IMPRESENTABLE. No sé ni como está permitido fabricar algo que dure tan poco.

Al principio, yo las rompía por falta de experiencia y porque le daba buenos golpes... y es razonable que ante una buena "piña" se pueda romper.Pero, ...ahora ya domino el heli y los golpes son muy pequeños y ... para nada debiera de romperse.... y SIGUE ROMPIENDO. Incluso una de ellas me ha roto en pleno vuelo y SIN RECIBIR GOLPE NINGUNO. Por eso , que este heli tiene una CACA de flybar.
NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE EL SOLO O EL FREE SPIRIT por este motivo. Si le gusta que compre el Bravo III porque tiene el flybar que lleva el SOLO PRO y ése sí que dura. ( con golpes mucho más gordos permanece intacto)

Yo, gracia que he fabricado un flybar casero e irrompible ... sino me arruinaba con los recambios.

Hasta otra !!!


El flybar del solo pro II si que dura. Compre 3 de repuesto por si acaso y el primero esta como el primer dia :lol:
#1030755
Hola Rus

yo también tengo el SOLO PRO y ese , como tú dice, sí que es casi irrompible, yo tambíen tengo recambio y no lo he tenido que usar.

el Bravo III tiene el mismo flybar que el SOLO PRO , y lo que voy a intentar es modificar es instalar el del BRAVO III en el SOLO, pero para eso tengo que cambiar todas las piezas del eje,... las palas, etc.


ya os contaré... a ver si las pido y las pruebo.. porque sino este modelo es peor que una máquina TRAGAPERRAS.

hasta otra !!!
#1036705
calisto escribió:Hola Rus

yo también tengo el SOLO PRO y ese , como tú dice, sí que es casi irrompible, yo tambíen tengo recambio y no lo he tenido que usar.

el Bravo III tiene el mismo flybar que el SOLO PRO , y lo que voy a intentar es modificar es instalar el del BRAVO III en el SOLO, pero para eso tengo que cambiar todas las piezas del eje,... las palas, etc.


ya os contaré... a ver si las pido y las pruebo.. porque sino este modelo es peor que una máquina TRAGAPERRAS.

hasta otra !!!
Yo tengo los dos, el solo y el bravo III, lo que he hecho es cambiar el eje completo por el del bravo y el flybar, y llevo abajo las palas originales del solo, funciona perfectamente.
#1036707
Josito87 escribió:Muy bueno el brico del patin de aterrizaje,me sirve porque parti el mio jeje.

Saludos.

EDITO : Ya arregle el patin de aterrizaje con un trocito de tubito y ha quedado perfecto,gracias por el brico ;)
Aparte del brico con retractil, para el Solo, funciona muy bien lo siguiente: Compras una varilla de fibra de carbono de 0,9mm (tiene 1m y vale 1€) se corta un trocito de 25mm y se pega con ciano a la parte del patín donde va sujeta la cola, justo por debajo, esto le da mayor resistencia, y si queréis que no parta, se le ponen dos tirantes entre los patines, en total no llega al gramo de sobrepeso y aguanta todos los aporrizajes que quieras. También funciona darle una mano de laca de uñas transparente :?
Espero que os ayude a ahorrar, que los patines valen una pasta para lo que son....
#1036854
rozuro escribió:
Josito87 escribió:Muy bueno el brico del patin de aterrizaje,me sirve porque parti el mio jeje.

Saludos.

EDITO : Ya arregle el patin de aterrizaje con un trocito de tubito y ha quedado perfecto,gracias por el brico ;)
Aparte del brico con retractil, para el Solo, funciona muy bien lo siguiente: Compras una varilla de fibra de carbono de 0,9mm (tiene 1m y vale 1€) se corta un trocito de 25mm y se pega con ciano a la parte del patín donde va sujeta la cola, justo por debajo, esto le da mayor resistencia, y si queréis que no parta, se le ponen dos tirantes entre los patines, en total no llega al gramo de sobrepeso y aguanta todos los aporrizajes que quieras. También funciona darle una mano de laca de uñas transparente :?
Espero que os ayude a ahorrar, que los patines valen una pasta para lo que son....
pon una foto si puedes... :wink:
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Por calisto
#1037161
Pues a mi también el primer tren de aterrizaje no me duró nada.

encargue un segundo y , antes de usarlo lo reforcé.

Para esto lo que hice es forrarlo con cinta aislante.Es un remedio barato y muy efectivo, yo lo he hecho para el SOLO y para el SOLO PRO y no me ha vuelto a romper.

hasta otra.
Por Josito87
#1037163
calisto escribió:Pues a mi también el primer tren de aterrizaje no me duró nada.

encargue un segundo y , antes de usarlo lo reforcé.

Para esto lo que hice es forrarlo con cinta aislante.Es un remedio barato y muy efectivo, yo lo he hecho para el SOLO y para el SOLO PRO y no me ha vuelto a romper.

hasta otra.
Lo forraste por completo?? Queda un poquito mal pero si es efectivo de lujo ;)
#1039369
Patín de aterrizaje: El forrarlo con cinta aislante ...

estéticamente no es lo mejor ... pero efectivo SÍ ES AL 100%.

No obstante, para que te quede decente tienes que cortar la cinta aislante normal a la mitad o tercera parte de su anchura. cuanto más estrecha mejor te quedará.. pero también más peso extra.

El resultado es muy bueno pues refuerza y amortigua.

Hasta otra !!!
#1048674
HOLA

Como he mencionado en este foro , la pieza más endeble del nine eagles solo( o el free spirit micro) o todos sus equivalentes de otras marcas es el flybar.

Pero hay una buena noticia.... se puede usar el flybar del Bravo III que como sabréis es muy similar al del Solo Pro y es muy resistente a los golpes.

Yo he encargado las piezas, las he puesto en mi Solo y .... vualá.... vuela como los ángeles.Vuela incluso mejor que con el flybar original.

Para hacer el cambio debéis sustituir las siguientes piezas del solo por las del Bravo III(os pongo la refencia de Nine Eagles):

1) Flybar del Bravo III Ref: NE4312003
2) Palas del Bravo III Ref: NE4310002
3) Eje principal del Bravo III (INNER SHAFT) Ref:NE10131201014
4) FIXED PIN BALANCE BAR Ref: NE4260012 . Son los pequeños ejes que unen el flybar con el eje ... son iguales que los del solo pro por lo que si teneis un solo pro podeis usar el eje de éste.
5) Ball linkage rod set . Ref: NE4312006. son las pequeñas bielas que unen las palas (sólo se necesitan las 2 bielas que unen la pala superior con el flybar.

El precio de la reforma: unos 5 Euros más gastos de envío ( Precios de Hong Kong)
Para cualquiere duda estoy a vuestra disposición

Chao !!
#1050948
Buenas a tod@ los foreros soy un Mega-Novato, pero con esto de leer y releer más o menos uno se va enterando de todo un poco. Hace un par de meses le regale a mi amigo un micro de estos de los de 50 euros de tres canales y no sé porque que cada vez que voy a su casa me gusta más estos cacharritos y me entra un vicio a la par que torpeza que tengo unas ganas enormes de uno de ellos. La cuestión es que me comprare el Solo Pro II a primeros del mes entrante, gracias por la aportación de tod@ vosotros :mrgreen: :mrgreen:

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