miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lobo25_25
hola soy adrian yo hace dos meses me lo compre también andaba igual que vos por pegar el salto de los 4ch a los 6 ch
y también estaba en la duda entre cual comprar también quería uno brushless para no tener que andar cambiando el motor a escobillas
que traen la mayoría de los microhelis,,,, a mi me gusta mucho aunque lo manejo con cuidado vuela muy lindo,,,,
aca en el foro hay un amigo que se llama ojoso que yo todos las dudas que tengo sobre el heli le pregunto a el sabe todo y me ayuda mucho,,
desde que lo tengo tuve un par de inconvenientes pero normales del paso a 6 ch pero nada grabe,,, todo hasta ahora lo pude solucionar,,,
y lo bueno que tiene es que tiene dos formas de vuelo ,,,, una lo podes volar en luz verde y otra en led roja yo ahora te copio y pego bien la explicación que me paso mi amigo,,, ahí te dice bien todo,,,,, un abrazo gde,,,,,
Por lobo25_25
aca también te explica como enlazar el heli con la radio que yo no le podía encontrar la vuelta,,,,

No tiene mucho misterio pero sino sabes como te puedes volver loco. Basta con que hagas lo siguiente: Enciendes la emisora y justo después le pones la batería al heli. En ese momento habrá un led rojo en la placa del heli que parpadea. En ese momento tienes que pulsar, 1 o 2 segundos, el botoncito que hay en la parte superior de la PCB del heli y automaticamente sincronizarán. Una vez que estén sincronizados el led se quedará permanentemente encendido. Ese led puede ser rojo o verde. Si lo mantines pulsado unos 3 segundos cambiará entre modo "beginner" (led verde) o "advanced" (led rojo). En modo verde el heli se autoestabiliza (los servos recuperan su posición) como si fuese un 4ch como el v911. En modo rojo será un 6ch puro y todas las correcciones las tendrás que hacer tú. Te recomiendo que empieces en modo verde.

Y si me lo permites, te hago una selección de lo que le comenté en su día a otro compañero que se compró el heli.

- Siempre, siempre, siempre, se enciende primero la emisora con el corte motor en OFF y luego el heli, es una mecánica que ayuda a no sufrir daños físicos. Cuidado con la palanca "gear" (izda) y "modo de vuelo" (dcha) que sino tendrás algún susto.
- Palanca de la izda (Gear aunque la gente lo llama "corte motor") es para poner en marcha el motor del heli. Tal y como está, hacia abajo es OFF y hacia arriba ON. Palanca de la dcha (modo de vuelo) es para seleccionar entre modo tipo 4ch (normal) y modo 3D (idle). Tal y como está, arriba es "normal" y abajo "idle". Cómo se hace habitualmente: si no te lo impide la emisora (en nuestro caso lo impide), la emisora se enciende con "gear" en OFF y modo "normal" y se comprueba que el stick de gas está abajo. Luego se le pone la batería al heli. Luego se pone la palanca de Gear en ON. Ahora según vayamos subiendo el stick de gas, las hélices van a empezar a girar y si seguimos acelerando el heli terminará por levantar.
- No te empeñes en volar en casa, destruirás el heli. Cada golpe romperás algo. Ahora cuando vuelo, intento bajar a una pradera de matojos secos que tengo cerca de casa. Desde que lo hago, no he vuelto a romper nada. Ante posible caida, "corte motor" y listo.
- Yo probaría primero a usar la emisora en el PhoenixRC antes que con el heli. No se toca nada en la emisora, sólo en el programa.
- Piensa las cosas dos veces antes de hacerlas.
- Mejor empezar dejando modo "normal", ya habrá tiempo de pasar a "idle" y probar el 3D.
- Familiarizate con la emisora, con los parámetros, y baja los D/R bastante para tener poco mando y que el heli vaya suave en "alieron" y "elevator". Pruebalo con el heli emparejado pero con el "corte motor".
- En modo verde y recortando mando (D/R en valor 20 para canales 1 y 2, valor 30 para canal 4) y despegando desde sitio plano, este heli es más manso que el v911 porque le afecta menos el "efecto suelo"
- No quieras meter mucha curva de paso al principio. Prueba a dejarla por defecto como viene de fábrica.

Se me olvido comentarte que le bajes un poco las curvas de Pitch (paso) y de Throttle (aceleración). Está explicado en las pág. 9 y 10 del manual del heli. También lo tienes en las pág. 11 y 12 del manual de la emisora con el fin de que a menos paso de palas el heli suba más despacio y a menos aceleración el heli tenga reacciones menos bruscas (ponle el maximo en 75 o así). Tendrás que ir probando.

Sólo insistir que para dejar el heli lo más manso posible hay que tocar el parámetro "D/R" (pág 10 del manual de la emisora) para los canales 1,2 y 4. "Aileron" es el mov. lateral, "elevator" es el mov. de avance-retroceso y "rudder" es el mov. de cola.
- Prueba a volar el heli tal cual viene.
- Prueba el motor sin levantar el heli para ver si tiene vibraciones. Si las tiene, probablemente sea de las palas, al ser de plastico se doblan y provocan desajustes. Tienes que estar las dos igual de rectas.

Te vuelvo a repetir que procures tener el dedo cerca del "corte de motor" en caso de accidente o sino quemarás de todo (motores, servos y placa). Yo voy a darle la vuelta al mio para que con desplazar el dedo indice de la mano izda. hacia arriba pueda cortar motor. Te recomiendo que empieces muy suavecito bajando bastante los "dual rate D/R" (mirate el manual de la emisora) y modo normal. Puedes hacerlo con el heli emparejado pero con el corte motor puesto y moviendo los servos para ver los desplazamientos del ciclico. Por supuesto, nada de 3D (idle) al principio.

Bueno, que tengas suerte.
Por Esteban
Gracias por la info me resulta muy útil, la verdad es q el heli pinta muy bien me extraña q no lo tenga más gente, parece q todo el mundo se decanta por los walkera, lo único q me atrae de los walkera es precisamente eso, existe mucha info de eyos y además las emisoras parecen algo mejores y completas además de compatibles con otros receptores.. bueno para usarla en otras cosas..

Yo vuelo ya helis de 6ch, tengo un par de eléctricos 450, me compre el copter 911 hace tiempo y me encanta, pero esta ya quemado de volarli y quiero mas.... por eso buscar uno q me de mas juego..

En el skyartec se puede programar las curvas de motor para vuelo 3d? Con paso positivo y negatativo en el stick de gas...

Gracias nuevamente.

Saludos

Pd. De los walkera... cual merece mas la pena? Veo con buenos ojos el súper cp .. pero tengo dudas.. quiero q sea resistente y con repuestos baratos y fáciles de encontrar..
Por lobo25_25
mira se que se puede programar yo por ahora lo vuelo con la radio como vino de fabrica mucho no la eh tocado,,,,
te paso un poco de información que me pasaron a mi sobre la programación,,,
yo también lo tengo el v 911 el v 929 y el habsan nvo el v2 vuela muy lindo,,,,
mira conrespecto a los walkera eh leído que son buenos pero no conozco mucho,,,, algunos problemas también suelen tener...
el nano brushless hay mucha gente que lo tiene,,,, en yootube hay muchos videos anda muy bien,,,

"En reposo con el heli emparejado, sobre superficie horizontal, tienen que quedar los brazos de los servos horizontales y el cíclico horizontal. Luego quitar batería y ajustar reenvios en caso de ser necesario. El resto se ajusta desde la emisora. Se pone de nuevo la batería en el heli y se empareja y con el corte motor activado y stick de gas en el centro, en la curva de pitch para el valor 3 buscas el valor que haga que las palas del heli, recogidas hacia atrás y paralelas entre sí, queden horizontales con el tubo de cola. Eso indica que en esa posición, en el centro del recorrido del stick, tienes cero grados. Además, para que todo vaya saliendo redondo, en esa posición los brazitos de plastico del "rotor head" (enlace) deberían quedar en el centro de los reenvios de arriba, los que van desde el cíclico a los portapalas, porque sino, cuando muevas el stick de gas a la posición de abajo o a la de arriba, según como tengas puesto los valores 1 y 5 de la curva de pitch puede hacer que te toquen los extremos de plastico de los reenvios (los de arriba) o por arriba o por abajo con los brazitos del "rotor head". Eso, al final, hace que se jodan los servos porque están siendo forzados.
Los valores 1, 2, 4 y 5 de la curva de pitch yo los ajusto sumando o restando 7 al valor ese que has obtenido para 0 grados en el centro. Hay una tabla para calcular más o menos los grados a partir de esa posición horizontal de las palas, plegadas hacia atrás y paralelas entre sí. Enlace.
Cuando muevas el stick de gas, la punta de las palas se van a separar, en un sentido o en otro. Midiendo esa separación obtienes una estimación de grados. Si el stick lo muevos hacia arriba, serán grados positivos. Si lo mueves hacia abajo, serán grados negativos.

La explicación de eso es el teorema de Pitágoras; la hipotenusa es la longitud de la pala y la distancia que mides es dos veces el lado opuesto pues son 2 triangulos rectangulos. Así que el angulo que buscamos es el arcoseno de (la mitad de la distancia medida entre la hipotenusa).

Si no quieres tener muchos grados negativos (pues el heli bajaría superápido) puedes organizarlo todo para que en esa posición central del stick de gas tengas unos 5 grados positivos que es más o menos cuando el heli empieza a despegar."
Por Esteban
Gracias. Por la info nuevamente.. por lo q entiendo lleva curvas de paso programadas y tu escoges la quieras., pero no se puede programar el paso a tu gusto?... es así?... si es así los walkera parece q si te dejan..

Me esta gustando tb el súper cp y el mini cp con devo 7... viene con motor de escobillas pero tiene la posibilidad de pasarlo a brushless..

Q OS parece.. súper cp ,mini cp o el mano cp ?
Por 0Jos0
Esteban escribió:Gracias. Por la info nuevamente.. por lo q entiendo lleva curvas de paso programadas y tu escoges la quieras., pero no se puede programar el paso a tu gusto?... es así?... si es así los walkera parece q si te dejan..
Me esta gustando tb el súper cp y el mini cp con devo 7... viene con motor de escobillas pero tiene la posibilidad de pasarlo a brushless..
Q OS parece.. súper cp ,mini cp o el mano cp ?
No, no es así. La emisora de Skyartec (nasa 701) te deja configurar todo lo básico para dejar el heli a tu gusto. Las curvas las puedes configurar en 5 puntos. Ahora está el brushless de oferta en Myrcmart (enlace) por 100 dólares (unos 75 euros) con envio incluido. Sobre Walkera, como tú veas. Si vas a comprar algo yo lo compraría con la Devo10 pero te va a subir de precio. El paso a brushless no debería dar problemas pero hay gente que los tiene (enlace). Desde mi punto de vista, si buscas algo, bueno, bonito y barato, me quedo con el WNCPX (Wasp nano CPX).
Si lo vas a comprar, configura las "Available Options" para elegir el "mode2" y pídete algún repuesto. Por ejemplo, varias baterías, 1 chasis, 2-3 patines, algún canopy, 2 servos, o lo que se te ocurra.
Por Esteban
Ok ahora lo entiendo mejor... gracias

Lo Consultaré con la almuada y a ver q me dice.... igual me compro el skyartc q es mas barato y unos cuentos repuestos como bien dices... para complicarmd mucho tengo los grandes.. este es para pasar el rato en casa y volar en un campo junto a mi casa... tampoco tiene q ser el mejor del mundo... :-)
Por 0Jos0
No sé qué emisora tienes pero si tienes alguna compatible con protocolo "Devo" el superCP es buena opción. Sino, desde mi punto de vista, el WNCPX es la mejor opción. Si lo quieres dejar superestable, el WNCPX tiene en el receptor un pulsador que te permite cambiar entre modo 4ch (led verde) y 6ch (led rojo). La gente no le da importancia a esa opción pero para los novatos va muy bien aunque ya sé que no es tu caso. Lo que hace es que los servos recuperan la posición central con lo que el heli se autoestabiliza. Y respecto a los recambios, si vuelas sobre superficie blanda (tipo cesped) tardarás mucho en romper. Saludos.
Por Esteban
Pues no tengo radio compatible, la verdad es q los dos me gustan, quizá el súper cp lo veo algo mas completo, pero viendo los vídeos del nano cp.... para q quiero mas? Jaja mi nivel de vuelo no es de hacer 3d.. lo quiero para enredar y pasar el rato cuando no puedo volar los grandes.. y lo del modo 4ch esta bien para dentro de casa y volar tranquilo sin hacer filigranas tipo el copter :-) :-) :-)
Por 0Jos0
Esteban escribió:Pues no tengo radio compatible, la verdad es q los dos me gustan, quizá el súper cp lo veo algo mas completo, pero viendo los vídeos del nano cp.... para q quiero mas? Jaja mi nivel de vuelo no es de hacer 3d.. lo quiero para enredar y pasar el rato cuando no puedo volar los grandes.. y lo del modo 4ch esta bien para dentro de casa y volar tranquilo sin hacer filigranas tipo el copter :-) :-) :-)
Si vas a volar en interior, busca sitio amplio sin obstaculos, sino tanto el SuperCP como el WNCPX te van a durar poco. Te lo digo porque ya he pasado por la experiencia. Es mejor salir a la calle, aunque sea al lado de casa y mejor sobre hierba o similar. Aunque si sólo buscas vuelo sport igual un 4ch de todo la vida, tipo v911 o mjx f47 mejor, no?. Saludos.
Por Esteban
Ya tengo un v911 y lo tengo quemado de volar lo en mi taller(varios juegos de baterías..le he cambiado casi todo con el tiempo....jaja es duro pero le pudo mucho aveces y se queda corto)... tengo sitio para volar dentro...con algún obstáculo pero suficiente.... el cambiar es precisamente para poder volar algo de mas prestaciones cuando salgo fuera... en el taller el v911 es divertido pero fuera me aburre ya un poco y quiero algo q me permita hacer mas cosas y aprender tb cosas q no se...

Gracias por el consejo igualmente
Por lobo25_25
vistes te dije esteban que mi amigo ojoso sabe todo sobre este heli y te iba a consejar bien,,,,
ojala te lo compres asi ya somos mas,,,,
ah y eso lo de los enlaces ojoso no se como es,,,para ponerlos,,,,
un abrazo.. y vamos a ver como sigue esto,,,,,
Por Esteban
Pues si.. estoy valorando pros y contras, estoy entre el nano q ya trae brushles y parece q es duro y vuela bien o el súper cp.. la emisora del nano tiene programas para avíon?... lo digo por si la puedo usar para otras cosas...
Por 0Jos0
Esteban escribió:Pues si.. estoy valorando pros y contras, estoy entre el nano q ya trae brushles y parece q es duro y vuela bien o el súper cp.. la emisora del nano tiene programas para avíon?... lo digo por si la puedo usar para otras cosas...
Bueno, déjame puntualizar que los microhelis de 6ch, en general, lo que es duro, pues creo que no. Como vueles en superficie dura se rompen bastante y se pierden piezas sobre todo los reenvios de los portapalas. Ahora, sobre superficie blanda aguantan mucho siempre que cortes motor antes de aporrizar.
lobo25_25 escribió:si sirve para volar aviones y hay un cautricoptero de la firma skyartec que esta buenísimo que viene con 4 motores brushless que también usa la misma radio,,, el butterfly,,,,,, http://www.avionrc.es/cuadricoptero-sky ... 8313-p.asp
En Banggood, la versión BNF, está por unos 110 euros (enlace). Y sobre tema aviones, Skyartec tiene unos cuantos (enlace) pero de todas formas siempre que uses el receptor de la marca puedes volar cualquier avión. El único problema es que como marca es un sistema cerrado y con su emisora solo puedes volar aparatos que lleven sus receptores.
Por Esteban
Bueno yo con que aguante como mi v911 ya voy... jaja q el pobre aveces se mete unas leches q. No veas... ..

Bromas aparte, soy bastante cuidadoso y no voy a lo loco, lo único q no se rompa a la primera de cambio, he visto vídeos y le meten duro... porque alguna le das...
Por 0Jos0
Esteban escribió:Bueno yo con que aguante como mi v911 ya voy...
Me da que no. El v911 es casi indestructible, estos se rompen mucho más fácil y sobre todo si estás sobre superficie dura.
Por Esteban
Si q es cierto q es duro el v911... aunque el mio empieza a estar muy viejito y usado... últimamente un servo de vez en cuando se vuelve loco y no para de subir y bajar... le meto un par de meneos y se le pasa.. pero cada vez lo hace con mas frecuencia... creo q es la placa...no se...

De todas formas tendré cuidado de no meterle duro, además lo voy a volar enfrente de casa en un césped q hay .... y comprare repuestos por si acaso...
Por Picao-RC
Pues yo también lo tengo y en general estoy muy contento con él. No hago 3D.
Con el botón verde consigues un vuelo más fácil aunque yo no he notado que anule el sistema flybarless (que no tengas que rectificar a cada movimiento) aunque sí lo hace mucho más dócil.
Leí en un foro americano que tenía el problema de que en vuelo con maniobras bruscas se flexionaba el main frame (el chasis) y provocaba que el motor rozase con el servo. Me pareció una exageración pero he visto que es verdad y el servo y el motor se ve que han rozado aunque parado no se tocan.
Por otro lado cuando lo aterrizo sin desconectarlo he intento arrancar de nuevo el motor intenta moverse pero no lo consigue, cuando muevo algún servo ya sí lo hace.
Bueno, nada es perfecto y menos aún a ese precio, pero merece la pena y los recambios son fáciles de encontrar y muy baratos.

Saludos.
Por 0Jos0
Picao-RC escribió:Pues yo también lo tengo y en general estoy muy contento con él. No hago 3D.
Con el botón verde consigues un vuelo más fácil aunque yo no he notado que anule el sistema flybarless (que no tengas que rectificar a cada movimiento) aunque sí lo hace mucho más dócil.
...
Por otro lado cuando lo aterrizo sin desconectarlo he intento arrancar de nuevo el motor intenta moverse pero no lo consigue, cuando muevo algún servo ya sí lo hace. Bueno, nada es perfecto y menos aún a ese precio, pero merece la pena y los recambios son fáciles de encontrar y muy baratos. Saludos.
Qué guay!, otro más. La verdad es que no lo entiendo, todo el mundo se tira a por el SuperCP y huyen de este como de la peste y la verdad es que el heli está muy bien para el precio que tiene y con brushless de fábrica.

Respecto al modo verde, no es que anule el flybarless, al menos en mi caso, lo que hace es que al soltar el stick izdo. los servos vuelven a su posición original. Me refería a eso. De todas formas creo recordar que hubo una partida en la revisión 2.1 de la PCB que el modo verde estaba como desactivado. ¿Qué versión de placa llevas?.

Sobre lo de arrancar de nuevo el motor, en los mios, no lo he observado. ¿Cómo llevas la configuración del "timming" en el ESC?. A mi en "middle" me dió muchos problemas. En "low" y en "high" me ha ido bien.
Por Esteban
Pues he visto vídeos del genius y el súper cp q le meten mas duro de lo q yo le doy y ni se entera :-) tb vi un vídeo del nano q le meten duro y tb lo vi resistente....

La verdad es q lo único q me hace dudar es la emisora, si compro walkera. Sera por eso, la veo mas completa y me puede valer para los 450, estoy montando uno nuevo y me tienta la devo 10...

Ya veré de todos modos lo coprare el mes que viene.... este me viene un poco justo..
Por 0Jos0
Esteban escribió:... La verdad es q lo único q me hace dudar es la emisora, si compro walkera. Sera por eso, la veo mas completa y me puede valer para los 450, estoy montando uno nuevo y me tienta la devo 10...
Pues si estás pensando en Devo10 creo que ya está todo hablado. :D No la tengo pero para mi, de lo mejorcito en calidad-precio.
Por lobo25_25
estaban con respecto a los videos de los crash test que te ponen tanto del genius cp o super cp o del nano 100 siempre te ponen que se dan re duro y que no les pasa nada y siguen volando no es tan asi , pero nunca te pasan cuando se rompen ajajja..... no son a pruebas de bombas hay que cuidarlos ,,, yo estoy encantando con el nano 100 brushless me encanta tenerlo en vuelo y escucharle el motor una makinita,,,,,,,
Por Esteban
Tomo nota... espero no romper mucho aunque soy consciente de que algo romperé en un momento u otro... es normal, de todos modos el mas interesado en no romper soy yo...jajaja pero gracias por preocuparse y aconsejarme... el mano me tienta mucho pero por un lado la emisora la veo algo básica y por otro he leído q si se fuerza un poco puede llegar a tocar el servo con la corona del motor... es eso cierto?...
Por 0Jos0
Esteban escribió:... el nano me tienta mucho pero por un lado la emisora la veo algo básica y por otro he leído q si se fuerza un poco puede llegar a tocar el servo con la corona del motor... es eso cierto?...
A ver... es que depende. Si sólo te vas a comprar un microheli o un 250, la nasa701 es suficiente. Puedes dejar el heli a tu gusto. Que te quieres liar y tener una emisora guay pues la Devo10. De todas formas, para volar Skyartec, WLToys o Hubsan tendrás que abrirla y añadir los módulos a mano tirando de estañador. Que puede ser una chorrada pero hay gente que no quiere saber nada de estañador.
Sobre lo del servo, sí, es cierto. Yo todavía no hago 3D pero me gusta intentar movimientos extremos para ir pillando dedos y sí, he visto el servo rozado pero es que todos tienen algo. Sino que se lo pregunten a los del SuperCP, a ver qué tal con el motor principal. Yo lo que siempre he defendido es que sino quieres gastar mucho y quieres un microheli brushless, por 75€, el WNCPX no tiene rival.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!