miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vuelopatras
Buenas,,,
No se si alguno de vosotros tiene este hely; Tengo un problema y ya no se como solucionarlo,,,
Hace meses me compre uno para matar el gusanillo pero la cola a izquierdas no gira, todo los demás movimientos perfecto,no tiene golpes ni nada, solo tiene un vuelo, lo único que hice fue trastear con la emi una NASA 701 y desde entonces ya no funciona; Para descartar algún fallo en el bichejo, ayer me llego otro y cual es mi sorpresa que tampoco funciona la cola a izquierdas, asi que doy por hecho que es algo de la emi pero no doy con la tecla.
Si alguno tiene esta emi y me puede facilitar algo de info seria estupendo.
salu2

http://www.skyartec.com/ProductShow.asp?ArticleID=1957
Por 0Jos0
Vuelopatras escribió:Buenas,,,
No se si alguno de vosotros tiene este hely; Tengo un problema y ya no se como solucionarlo,,,
Hace meses me compre uno para matar el gusanillo pero la cola a izquierdas no gira, todo los demás movimientos perfecto,no tiene golpes ni nada, solo tiene un vuelo, lo único que hice fue trastear con la emi una NASA 701 y desde entonces ya no funciona; Para descartar algún fallo en el bichejo, ayer me llego otro y cual es mi sorpresa que tampoco funciona la cola a izquierdas, asi que doy por hecho que es algo de la emi pero no doy con la tecla. Si alguno tiene esta emi y me puede facilitar algo de info seria estupendo.
salu2
No sé si reseteando la emisora a los parámetros de fábrica podrás solucionar el problema. Lo mismo pierdes todas las configuraciones y es peor. Lo que sí sé es que tienes que elegir como modelo el numero 6 que es el que corresponde al nano cp/cpx. Mira a ver si puedes contactar con gcs190 (puede que esté de vacaciones) y que te pase los parámetros en normal e idle. Si es algo de emisora es cuestión de conseguir los parámetros adecuados. Aquí (enlace) se habla de este heli.

Sino, puedes preguntar en rcgroups (en ingles). Seguro que te pueden pasar los parámetros. Enlace1. Enlace2.
Por Vuelopatras
Buenas,,,
Gracias por responder 0Jos0,,,yo creo que el problema lo voy a tener en la configuración o parámetros de la emi, enlazar lo hace correctamente, al trastear puede que tocara algo; Estoy liado con la instrucciones pero creo que cada vez es peor,jajajaja.
Hoy me liare de nuevo con el, ya la he reseteado dos veces a la configuración de fabrica,peronada de nada.
En rcgroups ya expuse el problema también,estoy esperando alguna respuesta y mande un email a la casa SKYARTEC, el ingeniero dice que no se entera mucho de lo que le comento,jajaja supongo que el traductor hace de las suyas,se lo mande de nuevo explicándolo de otra manera.
Espero que algún dia vuelen, si no a la basura,jejejeeje

salu2 y gracias compi
Por 0Jos0
Vuelopatras escribió:Espero que algún dia vuelen, si no a la basura,jejejeeje. salu2 y gracias compi
No seas tan radical. Ya le he dejado un aviso (enlace) a Gcs190. A ver que comenta y luego ya se verá. Saludos.
Por Vuelopatras
Gracias 0Jos0,,,
Lo de resetear la emisora a los parámetros de fabrica ya lo realice varias veces pero no da resultado, el rotor a izquierdas sigue sin funcionar, a ver si el compañero que tu dices da con la solución.

salu2
Por gcs190
Si no me equivoco el cp100 es un 4 ch, ¿no? Asi que no puedes usar el heli tipo 6, crea un nuevo perfil en la memoria 6 (name) y pon el model numero 3 que es helicoptero standart(4 canales), ajusta los canales en ch si necesitas invertir alguno y ajusta d/r y gas al gusto, no te olvides de volver a name y grabar los cambios (SA).

Prueba y me comentas.
Por 0Jos0
Vuelopatras escribió:Gracias 0Jos0,,,
Lo de resetear la emisora a los parámetros de fabrica ya lo realice varias veces pero no da resultado, el rotor a izquierdas sigue sin funcionar, a ver si el compañero que tu dices da con la solución. salu2
Oye, no será que tienes montada la hélice trasera al revés, no?. Míralo a ver.
gcs190 escribió:Si no me equivoco el cp100 es un 4 ch, ¿no? Asi que no puedes usar el heli tipo 6, crea un nuevo perfil en la memoria 6 (name) y pon el model numero 3 que es helicoptero standart(4 canales), ajusta los canales en ch si necesitas invertir alguno y ajusta d/r y gas al gusto, no te olvides de volver a name y grabar los cambios (SA). Prueba y me comentas.
No compi, el Wasp100 nano cp es el de 6ch de escobillas. El de 4ch es Wasp100 a secas.
Por gcs190
Ok, entonces estamos hablando del 6 ch, pues esta es mi configuracion, partimos de una emi reseteada, nos vamos a name, elejimos el 6 y open (OP):

- Model el 6 que es flybarless
- Name el 6 que es la memoria 6 y en principio viene configurada para el nano.
- Gain al gusto para que no vibre la cola, de 45 a 60 va bien, se ajusta tanto para normal como para idle (cambiando con el interruptor frontal derecho).
- D/R al gusto yo llevo en el canal 1 y 2 (alabeo y cabeceo) 70 % y en la cola que es el 4 un 50 %.
- Exp, no uso, respuesta lineal.
- Th (curva de gas) En normal 0,25,50,75,100 en idle 100,95,90,95,100 o plana al 90-95.
- Pit (curva de paso) dependera del ajuste mecanico, yo las llevo asi: normal 38,42,46,53,60 que me da -3 a +10 grados. En idle 25,34,43,53,62 que me da -11,0,+11.
- Ch (reverses) canales 1,2 y 6 arriba (normal), canales 4 y 7 abajo (reverse).

Tras realizar los cambios volver a name, dadle a menu y al + o - para seleccionar sa y guardar los cambios.
Por Vuelopatras
Buenooooooooooooo esto ya es otra cosa,,
Muchas gracias gcs190 y a 0Jos0, ya esta volando de nuevo,, todo era cuestion de configurar bien la emi ya que la habia trasteado tanto que estaba descontrolada :lol: .
Por cierto para quitarle algo de nervio al enano,,,lo hago con los Expo con los D/R??.
Lo quiero probar con curva plana tanto en normal como en Idle a ver como reacciona y si es mas domable,,, es puro nervio el joioooo,jjajajaj.
Muchas gracias de nuevo a los dos
Salu2
Por gcs190
Bajale los D/R hasta que te sientas agusto con él. Si pones una curva plana en ambos modos no te va a linkar o el esc no arrancará, necesitas el gas a 0, puedes linkar con el corte del motor y luego quitarlo, pero es complicarte mucho.
Por Vuelopatras
Okis,,pues bajaremos D/R y probare que se haga mas domable,,,ahora los tengo al 75% ire bajando hasta que lo encuentre a mi gusto.
Gracias de nuevo fiera,,ya ire comentando como evoluciona

salu2
Por 0Jos0
Bueno, pues me alegro mucho de que tengas otra vez el heli en el aire. Gcs190, gracias compi. Con tu permiso, por si a alguien más le interesa, voy a pegar el configuración en el otro hilo, en el que hiciste la review. Saludos.

P.D: Dani, sobre darle más estabilidad al heli, se estubo comentando (no se ha probado) que seguramente colocando las palas con contrapeso del v922 se volvería menos nervioso pero también menos ágil.
Por gcs190
Yo las probe y no note mucha diferencia, jugando con la emisora lo puedes dejar todo lo manso que quieras, pero sobre todo que no vibre y subirle el pot de la placa justo hasta donde le entra el parkinson, al mio le he puesto un poco de espuma entre la placa y el esc y ha mejorado.

Gracias por ponerlo en el otro hilo, es lo suyo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!