- Dom, 19 Ago 2007 19:43
#521831
Hola a todos, os presento la modificación efectuada en mi Belt Cp, lo he hecho para suprimir holguras, reenvios y ajustes, solo se trata de aplicar la idea de funcionamiento de otros helis.
No se si recordareis que tengo el problema de desfase del cíclico, como otros de vosotros, que no soluciono del todo, lo recuerdo rapidamente: cuando subo el paso, al dar adelante se inclina el plato hacia la derecha, para atrás a la izquierda, he ido probando servos y lo he eliminado bastante, admás de ser muy escrupuloso con las medidas de las varillas, con esta modificación, en principio no lo aprecio, pero no he volado con él, ayer y hoy aquí llueve, así que no se cuando podré probarlo.
- La modificación es completamente reversible, si no os gusta como va, volver a montarlo como estaba y ya está.
- Hay dos opciones:
- Coste practicamente nulo y unas dos horas de trabajo.
- Coste ridículo, con la ventaja de un material de mejor calidad, mismo tiempo de trabajo.
Primero hay que desmontar todo el sistema de reenvios, varillas, rótulas y servos, del chasis.
En la primera opción todo es del Belt, foto 1 y 2, he cambiado la situación del brazo antirotación, situandolo delante y girando el cíclico.
He colocado un casquillo y un tornillo más largo en la rótula trasera, además es recomendable alargar la leva del servo trasero, para que la varilla trabaje lo más recta posible, yo aun no lo he puesto, ya que la modificación la hize ayer y no he tenido tiempo.
Con Dremel o similar, hacer los alojamientos para los servos, con mucha precaución, ajustarse, ya que pueden tocar con el eje principal.El servo trasero solo hay que invertirlo, caja exterior, leva interior.
La segunda opción es colocar el plato del T-Rex, con su rótula larga, demás fotos, todos los pasos son iguales, pero en este caso el antirotación sigue detrás, solo hay que hacer la ranura por donde pasa la rótula, más ancha.
El emplear este plato es porque ya lo tenía de mi antiguo T-Rex, con su rótula y demás, si se coloca esta bola hay que colocar el pástico, rótula, del T-Rex, ya que son de mayor diámetro, pero solo ésta.
Desmontar las tapas de los servos y variar, con Dremel la salida de los cables, han de hacerlo por detrás, por el problema del eje, el encaje antiguo, taparlo con cinta, pegamento, etc.
Esto se debe a que con este plato las rótula laterales quedan más adelantadas que en el original, por lo que hay girar los servos y el cable toca en el eje.
Solo con los servos que hemos cajeado.
Desde luego, se nota la diferencia en la rapidez de accionamiento del plato, seguro que para los que haceis acrobacia, notareis el cambio.
Este plato es de mayor consistencia y calidad, además el mio tenia holguras y este es nuevo, je, je.
Sin colocar los brazos de los servos, conectar la emisora y variar la configuración, en mi caso la FF9:
Servos a receptor: Trasero 2, derecho 6, izquierdo 1, visto desde atrás.
Programación: 1 Reverse, 2 Normal, 6 Reverse. Plato: SR-3, Swash AFR: +60, -60, -70.
Encender la emisora, centrarlo todo, poner los brazos, ahora escoger las varillas sobrantes, las que más se acerquen a las medidas que tenemos, alargar o acortar, segun convenga, siento no poder decir cuales, no lo miré, snif.
Despues, ya sabemos, subtrim, trim, exponenciales, Dual/Rates, End Point, etc.
Si lo probais sin alargar el brazo del sevo trasero, cuidado, cuando llega al límite, trabaja forzado, por tener la varilla inclinada, aunque quizá no llegueis a ello, a no ser en vuelo muy al límite.
Si dejais la modificación, colocad en los servos cajeados, un refuerzo para los tornillos o tornillos con tuerca, ya que el chasis aquí es más fino.
Posiblemente sea recomendable adelantar la batería, para equilibrar el heli, ya que el servo delantero ha pasado al centro y el trasero inferior
también al centro y el alojamiento no se encuentra equidistante, aparte del "peso" de varillas y reenvios.
Espero poder probarlo pronto, si alguien lo hace por mí, ya contareis, cualquier duda, aclaración, más fotos, ya sabeis, pedidlo.
Gracias.
No se si recordareis que tengo el problema de desfase del cíclico, como otros de vosotros, que no soluciono del todo, lo recuerdo rapidamente: cuando subo el paso, al dar adelante se inclina el plato hacia la derecha, para atrás a la izquierda, he ido probando servos y lo he eliminado bastante, admás de ser muy escrupuloso con las medidas de las varillas, con esta modificación, en principio no lo aprecio, pero no he volado con él, ayer y hoy aquí llueve, así que no se cuando podré probarlo.
- La modificación es completamente reversible, si no os gusta como va, volver a montarlo como estaba y ya está.
- Hay dos opciones:
- Coste practicamente nulo y unas dos horas de trabajo.
- Coste ridículo, con la ventaja de un material de mejor calidad, mismo tiempo de trabajo.
Primero hay que desmontar todo el sistema de reenvios, varillas, rótulas y servos, del chasis.
En la primera opción todo es del Belt, foto 1 y 2, he cambiado la situación del brazo antirotación, situandolo delante y girando el cíclico.
He colocado un casquillo y un tornillo más largo en la rótula trasera, además es recomendable alargar la leva del servo trasero, para que la varilla trabaje lo más recta posible, yo aun no lo he puesto, ya que la modificación la hize ayer y no he tenido tiempo.
Con Dremel o similar, hacer los alojamientos para los servos, con mucha precaución, ajustarse, ya que pueden tocar con el eje principal.El servo trasero solo hay que invertirlo, caja exterior, leva interior.
La segunda opción es colocar el plato del T-Rex, con su rótula larga, demás fotos, todos los pasos son iguales, pero en este caso el antirotación sigue detrás, solo hay que hacer la ranura por donde pasa la rótula, más ancha.
El emplear este plato es porque ya lo tenía de mi antiguo T-Rex, con su rótula y demás, si se coloca esta bola hay que colocar el pástico, rótula, del T-Rex, ya que son de mayor diámetro, pero solo ésta.
Desmontar las tapas de los servos y variar, con Dremel la salida de los cables, han de hacerlo por detrás, por el problema del eje, el encaje antiguo, taparlo con cinta, pegamento, etc.
Esto se debe a que con este plato las rótula laterales quedan más adelantadas que en el original, por lo que hay girar los servos y el cable toca en el eje.
Solo con los servos que hemos cajeado.
Desde luego, se nota la diferencia en la rapidez de accionamiento del plato, seguro que para los que haceis acrobacia, notareis el cambio.
Este plato es de mayor consistencia y calidad, además el mio tenia holguras y este es nuevo, je, je.
Sin colocar los brazos de los servos, conectar la emisora y variar la configuración, en mi caso la FF9:
Servos a receptor: Trasero 2, derecho 6, izquierdo 1, visto desde atrás.
Programación: 1 Reverse, 2 Normal, 6 Reverse. Plato: SR-3, Swash AFR: +60, -60, -70.
Encender la emisora, centrarlo todo, poner los brazos, ahora escoger las varillas sobrantes, las que más se acerquen a las medidas que tenemos, alargar o acortar, segun convenga, siento no poder decir cuales, no lo miré, snif.
Despues, ya sabemos, subtrim, trim, exponenciales, Dual/Rates, End Point, etc.
Si lo probais sin alargar el brazo del sevo trasero, cuidado, cuando llega al límite, trabaja forzado, por tener la varilla inclinada, aunque quizá no llegueis a ello, a no ser en vuelo muy al límite.
Si dejais la modificación, colocad en los servos cajeados, un refuerzo para los tornillos o tornillos con tuerca, ya que el chasis aquí es más fino.
Posiblemente sea recomendable adelantar la batería, para equilibrar el heli, ya que el servo delantero ha pasado al centro y el trasero inferior
también al centro y el alojamiento no se encuentra equidistante, aparte del "peso" de varillas y reenvios.
Espero poder probarlo pronto, si alguien lo hace por mí, ya contareis, cualquier duda, aclaración, más fotos, ya sabeis, pedidlo.
Gracias.
Última edición por jorart el Dom, 19 Ago 2007 19:52, editado 1 vez en total.
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Belt-CP / Bell Ranger
6 Coaxiales diversos
Twister Skylift (HELI ROTOR TANDEM COAXIAL)
SJM
Solo Pro V2
Aviones
Sonic
Piper Bellanga
Cessna 182
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Belt-CP / Bell Ranger
6 Coaxiales diversos
Twister Skylift (HELI ROTOR TANDEM COAXIAL)
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