- Mar, 17 Nov 2009 20:08
#888150
Hola a todos. Me propuse montar un tREX 450 con las maximas prestaciones, como dicen los americanos "Killer Perfomance". Lo que pasa es que aun no he decidido que configuracion ponerle. Asique os invito a que opineis sobre el asunto y a ver si asi sale algo parecido a lo que me propongo.
Dicho esto empecemos:
Punto numero uno: Que modelo?? El PRO o el Sport??
El PRO no esta mal porque como su propio nombre indica es "PRO", tiene el cardan, tiene el chasis de una sola pieza y... la verdad es que no se que otras ventajas frente al Sport puede tener. Pero por otro lado el Sport es mas parecido al V2, y el V2 me ha ido siempre de coj...es. Ademas creo que si llevas correa te da menos vibraciones que el cardan, pero a cambio hay que andar al loro con las tensiones. El chasis de dos piezas no me disgusta y ademas hay mas sitio para la electronica. Asique no se... De momento estoy mas decantado por el Sport por motivos nostalgicos mas que nada y por un poco de miedo a "lo bueno por conocer". Pero estoy abierto a opiniones y si hay razones de peso se compra el PRO sin dudarlo ni un momento.
Punto numero dos: Motor
Obviamente optaria por un Scorpion. Lo que no se, es cual. Y para el colmo acaban de sacar un motor para los 450 que va a 22,2Voltios (lipos de 6 elementos). Tiene una potencia que te cag... pero liarte con lipos de 6S en un espacio tan reducido no se si sera bueno. Entonces basicamente me queda el motor de 4400KV de scorpion, pero claro yo no se si va a ser bueno que el rotor gire a 3700 rpm Aguantara?? Si no, siempre me queda el scorpion de 3600KV, pero ya que estamos, de momento mi idea es la del 4400KV. Alguien lo ha probado con ese heli??
Siguiente punto (y el mas polemico para mi): variador
Aki la decision me viene marcada por dos circunstancias: he oido algun comentario negativo sobre los variadores Scorpion por un lado y por el otro el motor de 4400KV consume 53 amperios. Entnonces de momento he pensado en 2 opciones:
1) variador ALIGN de 60A que viene con el tREX 500, dicen que no van mal, pero se habla tambien de no se que de microcortes
2) Scorpion Commander de 55A, no me mola que vaya tan justo (el consumo del motor esta proximo al maximo del variador), pero supongo que si el motor y el ESC son de la misma marca pues iran mejor, o no?? Claro... si el motor fuera Scorpion de 3600KV solo consume 45A, pero otra vez mas estamos bajando prestaciones y eso no va muy a la par con "Killer Perfomance"
Tambien hay una opcion de pillar el variador Scorpion de 60A de 6 elementos, pero no se si va a ser muy grande.
No estoy nada deciso, supongo que el Scorpion de 55A es mejor, aunque tampoco esta mal el de ALIGN 60A.
Ahora vienen los servos del ciclico: pensaba en unos DS 410 M de ALIGN. Alguna objetivacion al respecto??
Pienso montar nu Giroscopo GP750 de ALIGN. Algun comentario al respecto??
Llega el momento del servo de cola y aki vuelvo a tener dos opciones:
1) el DS 520 de ALIGN, que lo "malo" que tiene es que no es especifico de la cola
2) el HiTec 5084, un servo muy rapido, pero no conozco a nadie que lo tenga
Bueno, tambien esta la del Futaba S9257, pero no me mola ir andando con los reductores de voltaje de 6,0 a 4,8
Personalmente yo tal vez pillaria el HiTec, pero por el miedo a lo "bueno por conocer" una vez mas me tendre que conformar con el DS 520. Aunque aki las opiniones publicas pueden influir bastante
Finalmente quedarian las baterias, pero aki supongo que unas de 2200mAh de 30-35C serian la eleccion. Aunque hay unas lipos bastante caras de Hyperion de la ultima generacion que segun "internet" van de muerte y entregan de 35 a 65Cs. Alguien las ha probado???
Bueno, gracias por vuestra atencion y perdonad por la chapa. Ahora espero vuestras opiniones y comentarios.
Cuando me decida y lo compre pondre las fotos, algun video y os escribire las impresiones (si es que a alguien le interesan, claro).
Saludos!!!
Dicho esto empecemos:
Punto numero uno: Que modelo?? El PRO o el Sport??
El PRO no esta mal porque como su propio nombre indica es "PRO", tiene el cardan, tiene el chasis de una sola pieza y... la verdad es que no se que otras ventajas frente al Sport puede tener. Pero por otro lado el Sport es mas parecido al V2, y el V2 me ha ido siempre de coj...es. Ademas creo que si llevas correa te da menos vibraciones que el cardan, pero a cambio hay que andar al loro con las tensiones. El chasis de dos piezas no me disgusta y ademas hay mas sitio para la electronica. Asique no se... De momento estoy mas decantado por el Sport por motivos nostalgicos mas que nada y por un poco de miedo a "lo bueno por conocer". Pero estoy abierto a opiniones y si hay razones de peso se compra el PRO sin dudarlo ni un momento.
Punto numero dos: Motor
Obviamente optaria por un Scorpion. Lo que no se, es cual. Y para el colmo acaban de sacar un motor para los 450 que va a 22,2Voltios (lipos de 6 elementos). Tiene una potencia que te cag... pero liarte con lipos de 6S en un espacio tan reducido no se si sera bueno. Entonces basicamente me queda el motor de 4400KV de scorpion, pero claro yo no se si va a ser bueno que el rotor gire a 3700 rpm Aguantara?? Si no, siempre me queda el scorpion de 3600KV, pero ya que estamos, de momento mi idea es la del 4400KV. Alguien lo ha probado con ese heli??
Siguiente punto (y el mas polemico para mi): variador
Aki la decision me viene marcada por dos circunstancias: he oido algun comentario negativo sobre los variadores Scorpion por un lado y por el otro el motor de 4400KV consume 53 amperios. Entnonces de momento he pensado en 2 opciones:
1) variador ALIGN de 60A que viene con el tREX 500, dicen que no van mal, pero se habla tambien de no se que de microcortes
2) Scorpion Commander de 55A, no me mola que vaya tan justo (el consumo del motor esta proximo al maximo del variador), pero supongo que si el motor y el ESC son de la misma marca pues iran mejor, o no?? Claro... si el motor fuera Scorpion de 3600KV solo consume 45A, pero otra vez mas estamos bajando prestaciones y eso no va muy a la par con "Killer Perfomance"
Tambien hay una opcion de pillar el variador Scorpion de 60A de 6 elementos, pero no se si va a ser muy grande.
No estoy nada deciso, supongo que el Scorpion de 55A es mejor, aunque tampoco esta mal el de ALIGN 60A.
Ahora vienen los servos del ciclico: pensaba en unos DS 410 M de ALIGN. Alguna objetivacion al respecto??
Pienso montar nu Giroscopo GP750 de ALIGN. Algun comentario al respecto??
Llega el momento del servo de cola y aki vuelvo a tener dos opciones:
1) el DS 520 de ALIGN, que lo "malo" que tiene es que no es especifico de la cola
2) el HiTec 5084, un servo muy rapido, pero no conozco a nadie que lo tenga
Bueno, tambien esta la del Futaba S9257, pero no me mola ir andando con los reductores de voltaje de 6,0 a 4,8
Personalmente yo tal vez pillaria el HiTec, pero por el miedo a lo "bueno por conocer" una vez mas me tendre que conformar con el DS 520. Aunque aki las opiniones publicas pueden influir bastante
Finalmente quedarian las baterias, pero aki supongo que unas de 2200mAh de 30-35C serian la eleccion. Aunque hay unas lipos bastante caras de Hyperion de la ultima generacion que segun "internet" van de muerte y entregan de 35 a 65Cs. Alguien las ha probado???
Bueno, gracias por vuestra atencion y perdonad por la chapa. Ahora espero vuestras opiniones y comentarios.
Cuando me decida y lo compre pondre las fotos, algun video y os escribire las impresiones (si es que a alguien le interesan, claro).
Saludos!!!
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