- Mié, 01 Feb 2006 21:20
#181445
HOLA!
El Rodaje de estos motores es sencillo, claro está, lo suyo es hacerlo en una bancada. Creo que los tienes montados, No?
Pero es procedimiento a rasgos generales, son lo que te sugiere el fabricante en el manual. De todas formas te lo explico a continuación.
1º una vez cargado el deposito y conecctado al motor, cierra la aguja de alta y luego abrela unas 2 a 2,5 vueltas.
2º pon el dedo en el escape tapando la salida y gira la hélice en sentido contrario a las agujas del reloj, con el barrilete del carburador abierto a tope (osea acelerado a tope) hasta que carge el tubo quie va al carburador y entre un poco de mescla en el mismo.
3º cierra el barrilete sin llegar a cerrar del todo dejando unos 2 a 3mm abierto (más o memos el ralenti)
4º Pon el chispo y con un arrancador electrico o un palo con algo de goma en la punta(yo he utilizado un palo de un martillo o una brocha grande con cinta aislante de caucho en el extremo donde aplicas a la hélice). Y gira fuerte y rápido en el sentido contrario a la aguja del reloj(en caso de que sea con el palo)la hélice. la cual previamente abremos ajustado según seas dietro o zurdo para que el punto más alto del piston que donde empieza a hacer compresión , la hélice te quede comoda para que puedas hacer fuerza sobre ella y el recorrido de giro esa el mayor posible.
5º repite la operacion hasta que arranque y una vez arrancado vas abriendo el barrilete del carburador y a su vez la aguja de alta hasta que una vez el barrilete totalmente abierto la mescla sea tan rica en combustible que el motor no sea capaz de acelerarse, pero sin que se ahoge, en este caso cierra un poco la aguja de alta y empieza otra vez desde el punto 4.
6º haz 3 o 4 depositos en estas condiciones, procurando de no agotar el deposito a tope, sino al final como queda poco combustible, se afinará solo subiendo de vueltas repentinamente pudiendo gripar el motor o parase bruscamente.
una vez realisado estas operaciones haz lo mismo pero cerrando la aguja de alta para obtener las vueltas máximas.
No sigo por no tener más tiempo , pero espero que te sirva de algo estos consejo , si tienes más dudas, te las aclararé.
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.