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Moderador: Moderadores

Por nollueve
#567175
Tengo un saeta, velero de 2,3m., del que acabo de retomarlo.

Actualmente tiene un speed 600 con reductora multiplex y mueve una helice 13x7, con un regulador jeti de 50 ah y un bateria de 7 elementos de nica.

Alguien me aconseja un motor brushless y su helice correspondiente con lipo para este avion. No voy a competir solo volar.

Tengo una lipo 1500 ah 20c, y un regulador de 25 ah para brushless.

¿Se puede aprovechar algo?

Un saludo.
Por roblej
#570106
¿Cómo son las alas? quiero decir, ¿enchapadas o recubiertas de oracover?

Si son resistentes, yo te recomiendo este combo y lipos 4S:

http://cgi.ebay.com/RC-Model-833-Outrun ... dZViewItem

La satisfacción de verlo subir en vertical hasta que quieras no tiene comparación. Luego bajas haciendo el cabra o suavecito, eso tu veras.

Un saludo
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Por miguelonete
#570233
Por nollueve
#570654
El modelo es un 2,3m alas recubiertas en oracover y aunque vuela rapido, lo que deseo es un motor para subirlo, a ser posible aprovechando lo que tengo, lipo 3s1p 1500 20c, y regulador 25 Ah para brushless.

No busco competir sino pasarlo bien.

Gracias por los consejos.
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Por miguelonete
#570826
¿cuanto pesa sin motor ni baterías?

tus lipo son un factor limitante, por que yo no las usaría para consumos superiores a 20A en tierra... lo cual nos da 200W. para 6 minutos de motor. con esa potencia volaría seguro, pero no creo que haga muchas trepadas...

seria este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883

con una 10x5 y tu variador y lipos.
Por roblej
#572568
Miguelonete,

tu que eres el mayor fan del HXT 35-48-B 900kv del foro, qué hélice recomendarías para llevarlo con 4S en un motovelero de 1,6Kg.

Yo lo he estado volando este finde con una 12x7 y, por supuesto, va muy bien pero... no va tan bien como el otro con una 13x7 ni de lejos.

Un saludo
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Por miguelonete
#572602
con 4s no lo he probado, pero si a 12,5-13v (10SC cargadas a tope) con una 13x8, y no se calentó demasiado subiendo 2kg en vertical. eso si, no mas de 30 segundos nunca. con eso sobraba.

el otro con 13x7 te refieres al de 1100 con 3s? si es así, pon esa 13x7 al 900 con 4s, yo creo que aguantaría aun asi conviene hacer pruebas de 30 segundos de motor-aterrizar-tocar, si está frio pues 45 segundos, 1minuto, 1:30, 2 eso si sigues viendo el avión a los 2 minutos, por que la potencia de ese chisme... :shock: :shock:

me gusta ese motor por que cuesta lo mismo que todos los 35-xx, y para pagar lo mismo, se pilla el mas tocho :lol: :lol: por que ese en vez del 1100 o 800, pues por que lo he probado y me dejó muy contento y por que hay datos aqui:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=32
Por roblej
#572630
No, me refería al del post de los watios/kilo. Yo también soy partidario del "caballo grande" :D

Tengo los dos, los vuelo con las mismas lipos 4S y en 2 motoveleros que pasan justito de kilo y medio. La única diferencia entre ellos es la hélice: 13x7 para el de 833rpm/v y 12x7 para el de 900rpm/v.

La diferencia es sensible -no diré grande- a favor del de 833rpm/v, lo que me lleva a pensar que puede ser cuestión de palas.

En ningún caso podría tener 2 minutos el motor en marcha sin un radiotelescopio de seguimiento a mano :wink:
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Por miguelonete
#572661
puede que sea una cuestión de la aerodinámica del avión. aun asi viendo las fotos del de ebay, parece ser considerablemente más pequeño que el 35-48, así que teóricamente al 35-48 le puedes sacar bastante mas potencia sin achicharrarlo. la verdad es que dudo que el de ebay aguante esos 70A mas de 5 segundos...

yo probaría la 13x7 en el 35-48, que es la que recomiendan para el axi 2826/10 con 4s. no creo que se queme, ya que los 40A son 1minuto y en vuelo se reduce mucho. seguro que esa hélice te deja más satisfecho.
Por roblej
#572667
No te creas. 150gr. de uno por 163gr. del otro. El hextronic es más delgado y más largo.

Probaré con la 13x7 y si no se calienta, me compro una 14x8 :shock: :shock:

La aerodinámica, en este caso, estaría a favor del hextronic, que va montado en un Nike2.

Ya postearé cuando cambie las palas, pero es que da una pereza...

Un saludo

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